Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por burgmuller »

Ya, es que desde el sofá de casa todos somos super listos, sabemos como solucionar las cosas con un chasquido. Objetivamente hablando, o lo más posible, veíamos que China tenía el virus, que eran millones de confinados, y fuimos tan tontos de pensar que no iba a llegar aquí, pero nos equivocamos. Con lo cual, nadie anticipó lo que se nos venía encima. Ahora vemos el error, pero es tarde. Vamos a comprar material sanitario y es muy complicado por que dejamos que China fuera la fábrica del mundo y claro con 170 países intentando comprar lo mismo, pues eso, no hay mercado que lo resista. La sanidad, saturada a niveles estratosféricos, con problemas de desabastecimiento de material, de personal etc. Europa, desaparecida en combate o diciendo cosas que mejor no hubieran dicho. Un parón económico que supone la ruina para medio país. Muy complicado todo. Personalmente creo que nuestros políticos deberían dejar de ser tan orgullosos, de mirarse el ombligo de acusarse de no se que y no se cual y ponerse a trabajar juntos por una vez en la vida, eso si que sería bueno para todos. Es que, si hacen porque hacen, si no hacen, porque no hacen... si seguimos con el quítate tu pa ponerme yo...Así nos va
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

mabraman escribió: Mié Abr 01, 2020 11:38 am Respecto al fin del encierro y los posibles repuntes, de nuevo topamos con la realización de pruebas a la población: por falta de ellas, se ignora la cantidad real de contagiados leves o asintomáticos que ahora están sanos y, por tanto, son inmunes. Todos ellos podrían reincorporarse a sus trabajos ya mismo.
Pero para eso hacen falta millones de pruebas. Y una credencial tipo DNI que lo certifique. Y una población responsable, una policía adecuada, una oposición moderna, un empresariado no oportunista... otro país, me temo.
la prueba para detectar anticuerpos está ya disponible, vamos, inventada y lista para su compra. Ahora, que se compre, y todavía, más, que se distribuya a toda la población. Eso permitiría una recuperación de la normalidad para un gran porcentaje de la población. Por aquí dicen que en España un 15% de la población ya lo tiene/tuvo.

Otra cosa son las pruebas para detectar si uno está contagiado, lo que sólo se ve mientras el organismo está luchando contra el virus. Lo que interesa son las primeras, que detectan tanto si se tiene ahora como si se tuvo y ya se pasó.

Parece que se van a distribuir de forma gratuita a los de la NHS, luego a otros trabajadores clave, y luego se pondrán al alcance del público en general, seguramente entre 5 y 10 libras si se venden.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

mabraman escribió: Mié Abr 01, 2020 11:11 am Trump es muy burro. De todas formas ya dije al comienzo del hilo que esta es una cuestión moral, joder a millones para salvar a miles (en su caso, unos cien mil). Y Trump ya ha elegido.
Bueno, es que aparte de eso, se le pillan mentiras por todos lados, y al final incluso los que han votado por él, que precisamente son los que no tienen seguro y que tienen miedo de morir, no lo van a perdonar si sólo se dedica a ayudar a sus amiguitos.

Por un lado, por fin ha reconocido la seriedad, pero sigue soltando estupideces como nuestro BoJo. En los discursos internos, sigue siendo populista diciendo que están perfectamente equipados y que no hace falta intervención del Gobierno para controlar la producción y distribución de equipos. Y por el otro, y de tapadillo, están rogando a otros países que les donen o les vendan dicho material.
https://edition.cnn.com/2020/03/24/poli ... index.html

Y por supuesto, el problema es que los medios están exagerando la necesidad de equipo de protección para los hospitales, claro
https://edition.cnn.com/2020/03/26/poli ... peditorial

Y todavía peor, es tan egocéntrico que no está respondiendo las peticiones de ayuda de Governadores de los Estados, porque no le aprecian, que si no le tratan bien, no les llama.
https://edition.cnn.com/2020/03/29/poli ... index.html

La respuesta de Cuomo a pedir "demasiados" respiradores y materiales
https://edition.cnn.com/2020/03/27/poli ... peditorial

Al menos el BoJo aquíha dejado ya de soltar eslógans de la 2ªGM, ya era hora.

Vamos, que se dejen de chorradas y al menos sean sinceros. "Italia y España desperdician equipos intentando salvar a gente demasiado vieja y frágil"; que se traduce claramente en un "Nosotros no queremos malgasta equipos, tiempo y dinero en salvar a viejos". Pensemos lo que pensemos de Holanda, al menos lo han dicho claro. Que estos se mojen.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por aconcagua »

ahora dicen que las consecuencias serán iguales a la devastación que siguió a la II guerra mundial.

Si, es cierto que las mascarillas y los ventiladores cuestan dinero, pero me imagino que será el equivalente al gasto en gasolina durante la guerra.

Aquí no hay que reconstruir catedrales ni ciudades enteras. No se que clase de Primer Mundo es este, donde parece que un país no puede sostenerse 10 meses si está parado.

Con los problemas reales que está causando este virus a la humanidad, yo flipo con las estupideces que plantean y los paripes de "mira como me enfermo/mira como trabajo y todo lo que estoy haciendo".

que mundo tan hipócrita, es que me da asco.

Con todo lo que se gasta en Defensa (y se le ha quitado a Ciencia), resulta que los militares andan limpiando calles y botes de basura.

Y considero que no estoy hablando de Política, que conste en Actas. Estoy hablando de la Humanidad.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Moml »

Viendo lo que pasa con el hospital de campaña en Sabadell (280 camas) y los protocolos de triaje (paliativos a mayores de 80) , me muerdo la lengua.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por aconcagua »

Es que la paciente más importante del mundo, hoy por hoy, es La Gallina de los Huevos de Oro.

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

aconcagua escribió: Mié Abr 01, 2020 3:54 pm ahora dicen que las consecuencias serán iguales a la devastación que siguió a la II guerra mundial.

Si, es cierto que las mascarillas y los ventiladores cuestan dinero, pero me imagino que será el equivalente al gasto en gasolina durante la guerra...
Yo también alucino con que se equipare esto a una guerra mundial con millones de muertos y ciudades bombardeadas. La actividad económica se ha detenido 3 meses, en serio eso es igual en términos económicos a una guerra mundial?

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Bormaninoff »

Si, parece exagerado..pero van preparando la psicológica para justificarse y que ni se nos ocurra pensar que es una crisis del sistema y que los privilegiados de siempre tengan que hacer un esfuerzo, sino que es culpa del virus.

Yo creo que en parte es porque el mundo está endeudado en 3 veces su PBI global, es decir, la deuda del mundo es igual a 3 años enteros trabajando sin ganancias (gratis) para pagarla (y suponiendo que uno no tenga gastos para vivir). Cuando un equilibrio así de delicado se altera, la fábrica no puede pagar el vencimiento, el banco no puede disponer del dinero, los gobiernos no reciben prestamos para más deuda...se hace una bola de nieve de impagos, se pierde confianza en las monedas, y termina por explotar todo, lo que lleva a otro tipos de crisis más graves.

Esto más que nada demuestra el desastre de los gobiernos, que han gobernado para enriquecer a unos pocos mientras que vendían que "estaba todo bien" a la tribuna. Pero en el fondo, era un sistema ficticio, sustentado con puras deudas y dinero que no existía o que no estaba respaldado por algo real.....hasta que viene el baño de realidad.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Bueno, es que quien crea que los países pueden hacer frente a lo que ponen en sus billetes... vive en lalaland. El dinero realmente no existe, así desaparece en un pliplás. Y nosotros nos creemos que nuestros billetes o lo que pone en nuestras cuentas corrientes o de ahorro es de verdad... más lalaland con unicornios. Vamos todos a la vez a los bancos a sacar nuestro dinero, y a ver qué pasa. Y luego vemos lo que valen en realidad esos papeles.

Pero es como está hecha nuestra sociedad, claro.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

AH, por fin aquí han decidido poner al uso a los laboratorios de universidades y privados para poder incrementar las pruebas. Siguen sin llegar a 10mil al día, están todavía en 8mil. Y sólo se hace la prueba a los que van al hospital y ahora a los de la NHS pero no hay suficientes pruebas y se colapsan los laboratorios oficiales, que por eso han aprobado que se use otros.

Otros países fue lo primero que hicieron para poder analizar a cuanta más gente posible. Así Alemania con 70mil al día. Aquí no, claro. Pero critican a China por no haber sido sincera en cuanto a la mortalidad y contagiosidad del virus. Y eso habiendo visto cómo estaba España e Italia, la culpa es de China, por supuesto.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por ferpiano »

.
Última edición por ferpiano el Lun Abr 20, 2020 10:55 am, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió: Mié Abr 01, 2020 3:54 pm ahora dicen que las consecuencias serán iguales a la devastación que siguió a la II guerra mundial.
Yo he oido que es la peor crisis desde la 2ª GM, pero no que las consecuencias serán iguales . No me parece equiparable en ningún sentido, nada que ver. Que va a ser duro seguro, pero no es lejanamente similar a una guerra tan terrible como esa, nada que ver
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cerrado

Volver a “Off-topic”