Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por CROWLEY »

Casi no puedo esperar a ver cómo despacha todo el asunto "a toro pasado" el populismo político lavacerebros y sus editores periodísticos de encefalograma plano (de izquierda, derecha, ultranorte y ultrasur).

Y ya eran todos ellos tan patéticamente insufribles que nos creíamos que habían tocado techo. Ese va a ser nuestro verdadero gran error, seguir aguantándoles y sosteniéndoles creyendo que sirven para arreglarnos en algo las vidas. Desde las alcaldías hasta el más allá.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por CROWLEY »


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por burgmuller »

Una cosa es que se supiera y que la OMS y otros organismos lo supieran y avisarán y otra muy distinta es que los gobiernos (No sólo el nuestro, a la vista está) hicieran algo al respecto. Como por ejemplo, compras masivas de material, refuerzo del sistema de salud etc, etc etc. Pero claro, quien es el guapo que se pone a hacer esas compras masivas. La pasta de donde se saca si no hay para otras urgencias, menos para visiones futuras que vete a saber...
Se muy bien el prestigio que tienen esos dos periodistas que he citado, no te cuento mi opinión al respecto, lo dejo a tu imaginación, pero tiene mucha audiencia y muchos seguidores ese programa, mucha gente que se cree a pies juntillas lo que dice esa gente.
No pienso que el gob lo esté haciendo especialmente bien ni mal con respecto a otros países, simplemente creo que hace lo que puede. Muchos lo han atacado por los test cutres que nos colaron por ahi, resulta que otros pierden aviones, que no saben donde están, los turcos requisan aviones que no son suyos, porque yo lo valgo y a los holandeses les cuelan no se cuanto material que no sirve ni para la Barbie. Aquí hay para todos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

Rollos escribió: Sab Abr 04, 2020 7:07 am Y para añadir algo de frivolidad... no sé vosotros, pero una de las cosas que peor llevo, aparte de preocupación obvia por el virus y la comida, es depilarme las cejas.

Y cuando lleguemos al tema de cortarse el pelo uno mismo en casa... bof! :roll:
Jajaja. Y otro “problema” va a ser el de los tintes. Como dice una amiga: ahora se va a descubrir quién era rubia natural y quién no.
Hacerse un estropicio en el pelo no importa tanto, pero las cejas son un asunto delicado, no conviene arriesgar.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Yo tengo UK más cerca y sé cómo se los han pisado por aquí, pero creo que España reaccionó más rápido, si no la población de a pie que seguía como si nada unas semanas, sí el Gobierno. En Italia se pusieron serios limitando libertades para reducir contagios el 9 de marzo. En España fue el 11 ya viendo cómo estaba Italia. E Italia ya viendo cómo estaba China. QUe se hubiera podido hacerlo más rápido, no hay duda. La OMS avisó a mediados de enero de que esto iba a ser gordo.

Durante este tiempo, sabiendo de China, en muchos países no se controló a los viajeros, que siguieron moviéndose libremente de país en país y sin ningún tipo de test durante varios días. Aquí ni siquiera pusieron controles de temperatura en aeropuertos ni les metieron directamente en cuarentena, como deberían haber hecho. Y mira que hay población china en Europa. Incluso cuando en Canarias se había aislado a toda la peña en un hotel, aquí siguieron con vuelos a la zona y sólo aislaron a los de ese hotel al volver. El resto volvió como Pedro por su casa, lo que unido a la carencia de medidas sociales y la estupidez de la inmunidad del rebaño, pues mira.

En cuanto a comprar productos que no funcionan, no sólo ha pasado en España, aquí también y mencionaron otros países que no recuerdo. El Gobierno chino ha limitado el número de empresas que pueden vender estos productos con mayor seguridad. Pero recordemos que la población china en el extranjero, sabiendo cómo estaban las cosas en China, fueron los que compraron la gran mayoría de productos de protección en España y otros países para mandarlos a China. España fabrica materiales sanitarios, incluyendo equipos de protección, pero los vendieron a China. Como pasó en otros países. Aquí debería haber habido una intervención estatal pronta, prohibiendo la exportación de estos productos y la compra masiva particular hasta que no se aclarara la situación en China.

Es que hasta hace nada, aquí mismo en UK estaban exportando test de coronavirus, cuando llevamos semanas criticando que no se extiendan las pruebas a todos los ciudadanos. Una compañía en Surrey ha vendido tests por valor de casi 18 millones de libras, y de ellos sólo un millón se vendió en UK.

Y bueno, el Gobierno estatal tiene ahora poder para imponer a las fábricas y empresas con capacidad que se dediquen exclusivamente a la fabricación o alteración de productos que puedan ayudar en esta crisis. Que lo use.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Obviamente, no para personal sanitario, peroooooo...


Una gorra y una carpeta de plástico para que no te escupan a la cara.
Imagen
https://442.perfil.com/noticias/polidep ... irus.phtml


Y bueno, para inventos, los que se ven por aquí haciendo la compra.... Mi favorita...
Imagen
https://www.thesun.co.uk/news/11303326/ ... permarket/
https://www.thesun.co.uk/news/11313016/ ... tive-gear/

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jpiano »

Y que opinais de que se deje de atender a personas mayores en beneficio de las mas jovenes ?

Donde está la igualdad entre los españoles ?

No tiene derechos una persona que ha cotizado 50 años a que le atiendan en la UCI, no digo ya con preferencia a otro que ha cotizado 5 años por ej., pero al menos que se le valore medicamente ?

Vease la opinion de LUIS MIGUEL PASTOR GARCÍA / PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOÉTICA Y ÉTICA MÉDICA (AEBI)

“ P.- ¿Está sugiriendo que a pacientes de avanzada edad no le procura ningún beneficio el ingreso en la UCI aun teniendo necesidades de ventilación mecánica?
R.-No, no, no. Todos tenemos igual dignidad y, por tanto, derecho a la atención sanitaria y a no ser discriminados por edad ni por discapacidad. Siempre hay que hacer un diagnóstico, un buen pronóstico y un tratamiento proporcionado, en el que el beneficio sea mayor que el riesgo que pueda tener el paciente “

Es otro de los dictámenes que los jueces tendran que emitir ( si no los amordazan, como de costumbre )

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jpiano »

Teclas escribió: Sab Abr 04, 2020 12:03 am
aconcagua escribió: Vie Abr 03, 2020 9:12 pm
Hoy escuché al presidente que dijo algo: "aprendí algo con esto, y es que hay que volver a la producción nacional"
por suerte o desgracia me he pateado muchos poligonos industriales, y lo único que ves concesionarios, gente que trabaja al por mayor importando, alguna carpintería metálica o de madera en plan normalmente cutre... y.. y.. lo que es fabricar, poco. Recuerdo (y ya hace 30 años de eso) el problema que teníamos para encontrar algunos profesionales (torneros por ejemplo).

Es como más cómodo traer de fuera. A ver si nos ponemos las pilas y la gente se da cuenta que esta muy bien el turismo, la hostelería, pero que no hay tejido productivo en condiciones en este país. Al igual que con el tema energético, madre mía, si tenemos un país, que por mar, viento, y sol... no nos podemos quejar.


saludos a todos!! y suerte (Ahora paso un poco menos, porque la mujer trabaja desde casa, y el ordenador por el día es complicado que lo pille)
:cerve
Tienes mucha razon Teclas. El tejido productivo està desapareciendo ya desde la epoca de F. Glez
Última edición por Jpiano el Sab Abr 04, 2020 11:35 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por burgmuller »

Jpiano, eso ni se discute. No se si realmente se están dando casos o no, habrá que verlo. Todos los dias ponen casos de personas super mayores que han salido. Terrible me parece lo de las residencias de ancianos, eso me parece de temblar y no es cosa de una o dos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Jpiano escribió: Sab Abr 04, 2020 11:28 am Y que opinais de que se deje de atender a personas mayores en beneficio de las mas jovenes ?

Donde está la igualdad entre los españoles ?

No tiene derechos una persona que ha cotizado 50 años a que le atiendan en la UCI, no digo ya con preferencia a otro que ha cotizado 5 años por ej., pero al menos que se le valore medicamente ?

Vease la opinion de LUIS MIGUEL PASTOR GARCÍA / PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOÉTICA Y ÉTICA MÉDICA (AEBI)

“ P.- ¿Está sugiriendo que a pacientes de avanzada edad no le procura ningún beneficio el ingreso en la UCI aun teniendo necesidades de ventilación mecánica?
R.-No, no, no. Todos tenemos igual dignidad y, por tanto, derecho a la atención sanitaria y a no ser discriminados por edad ni por discapacidad. Siempre hay que hacer un diagnóstico, un buen pronóstico y un tratamiento proporcionado, en el que el beneficio sea mayor que el riesgo que pueda tener el paciente “

Es otro de los dictámenes que los jueces tendran que emitir ( si no los amordazan, como de costumbre )
Creo que cuando hay limitación de equipos médicos y no se puede atender a todos, los hospitales tienen un protocolo, no por esta pandemia, sino desde siempre. Se premia al paciente que tenga más posibilidades, caso por caso, y eso puede ser que uno de 70 esté mejor que uno de 20. Lo contrario ocurre cuando se rescata a grupos en situaciones de riesgo: los primeros en recibir ayuda son aquellos que tendrían menos posibilidades de sobrevivir si esperan que evacúen a los más fuertes primero. Igualmente, alguien joven pero con ciertas condiciones, puede ser rescatado antes que un anciano sano, o viceversa. Se atiende a situaciones prácticas, no a edad.

Si se dice claramente que los de 70 parriba no van a recibir atención médica, sin considerar otras circunstancias, eso es una historia completamente distinta.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por radjabov »

Para echarse unas risas aunque la cosa no tenga realmente mucha gracia:


How Trump's attitude toward coronavirus has shifted - BBC News
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Moml »

Es para reír, sí. Pienso que, más que coger desprevenidos, ha cogido a todo el mundo despreparados, y esto se nota más cuanto más expuesto se está a los medios o más arriba. Es el caso de Trump pero por aquí también abundan de otra forma. Todo funcionaba bastante bien, creo yo y seguirá bien después. Pero de repente, nos desaparece el mapa de la carretera por el que circulábamos. Ahora nadie sabe orientarse y se van tomando caminos al tuntun sin saber dónde se va. Las reglas son otras y falta liderazgo, que no es fácil en estos momentos. No tenemos políticos, en general, preparados para ahora y no es una crítica. Llevan años trabajando en unas condiciones de juego y ahora son otras. No sé si aparecerán líderes capaces de mostrar por dónde hay que conducir en este mapa.

Cerrado

Volver a “Off-topic”