Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por august »

vicrogo escribió: Dom Abr 05, 2020 11:21 pm
Lo primero, darte la enhorabuena por lo que has pasado, se te habrá hecho muy largo el tiempo. Por lo que cuentas te ingresaron a finales de febrero o así, si no es mucho preguntar ¿cómo se determinó tu ingreso? Como luego nos han dicho que si hay síntomas leves ni hacían la prueba me llama la atención, perdona por la curiosidad.
En mi entorno hubo infectados y en aquel momento con contacto estrecho y pocos síntomas era factible acceder a la prueba. Hablamos de cuando había menos de quince infectados detectados en toda España.
Por eso me hicieron la prueba en aquel momento, ahora probablemente no podrían ni atenderme con la cantidad de casos que hay.
Ya lo conté en su momento en este hilo, si me hubieran hecho la prueba un día más tarde seguramente hubiera pasado la cuarentena en casa en vez de en el hospital.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por mabraman »

El razonamiento que hay detrás de la recomendación del uso de mascarillas de cualquier tipo de basa, al parecer, en que " si yo no te contagio con mis exhalaciones y tú no me contagias con las tuyas, todos salimos ganando". Y en cierto modo es verdad. Si en algo, por poco que sea, se reduce el riesgo...
Pero hay que ser muy escrupuloso con su uso, o es contraproducente. Por eso no se recomendaban hasta ahora, y por eso se homologan para uso sanitario.

En una famosa ( y estupenda) entrevista del canal Asian Boss, el máximo responsable surcoreano las recomienda. Y dado que sus resultados están siendo mejores, pues es sensato imitarles. Ya están otros países tratando de hacer las mismas cosas, aunque sea semanas más tarde, miles de muertes más tarde.
Yo tengo a veces pensamientos un poco suspicaces también, respeto a cómo la inmensa mayoría de países están incurriendo en los mismos errores.
Es cuanto menos llamativo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por burgmuller »

mabraman escribió: Lun Abr 06, 2020 12:32 am
Yo tengo a veces pensamientos un poco suspicaces también, respeto a cómo la inmensa mayoría de países están incurriendo en los mismos errores.
Es cuanto menos llamativo.
Ahí yo creo nos ha podido la prepotencia, el pensar que lo que pasaba en China estaba muy lejos y aquí no iba a llegar, sobre todo basándonos en experiencias anteriores(véase la compra de millones de vacunas que no sirvieron para nada etc, etc) para cuando le vimos las orejas al lobo, ya había entrado hasta la cocina
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por mabraman »

Y es ahí precisamente cuando se me ocurre que se dieron cuenta de que la ventana para sacar provecho de las pruebas rápidas había pasado, y sólo quedaba el confinamiento como recurso. Porque durante los primeros días ya se sospechaba que el total de contagiados era unas 100 o 200 veces el número de muertes.
Es decir, si hay disponibles pocas pruebas, vamos a reservarlas para casos graves, altas, personal sensible...
El resto, triaje por síntomas (remoto) y a casa.
Sabiendo, o estimando, la tasa de gravedad real por tramos de edad y género. Y apretando el culo muy fuerte para que esta primera oleada sea solo un poco superior, en muertes, a la de una gripe anual. Y así quedar mejor.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por mabraman »

Ahora todos hacen acopio y fabricación de material, y la segunda oleada nos pillará más preparados. Y nadie podrá decir que no han hecho todo lo posible (hoy mismo la Calviño ha dicho que se nos tiene por "punteros" en las medidas tomadas, y uno de la OMS nos alaba). Blanqueamiento de ano total.
Con todo esto, hay que decir que en estos tiempos, con el constante flujo de información, parece que todo ha de resolverse con un click de ratón y lo cierto es que en pocas semanas se ha hecho mucho, y cada vez mejor, o menos mal.
Pero claro, los muertos y sus familiares ya están bien jodidos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por aconcagua »

august escribió: Dom Abr 05, 2020 11:36 pm
vicrogo escribió: Dom Abr 05, 2020 11:21 pm
Lo primero, darte la enhorabuena por lo que has pasado, se te habrá hecho muy largo el tiempo. Por lo que cuentas te ingresaron a finales de febrero o así, si no es mucho preguntar ¿cómo se determinó tu ingreso? Como luego nos han dicho que si hay síntomas leves ni hacían la prueba me llama la atención, perdona por la curiosidad.
En mi entorno hubo infectados y en aquel momento con contacto estrecho y pocos síntomas era factible acceder a la prueba. Hablamos de cuando había menos de quince infectados detectados en toda España.
Por eso me hicieron la prueba en aquel momento, ahora probablemente no podrían ni atenderme con la cantidad de casos que hay.
Ya lo conté en su momento en este hilo, si me hubieran hecho la prueba un día más tarde seguramente hubiera pasado la cuarentena en casa en vez de en el hospital.
Yo me alegro mucho de que te haya salido tan bien august. Qué suerte!!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por aconcagua »

hoy me llegó un post de esos que uno se cree que son fake, porque tendría que haberle llegado al ministerio de salud y no a mí.

pero resulta que quien lo firma, figura como médico en la web.

Y lo que dice, es que en Valencia se pusieron a experimentar un tratamiento (que la OMS había contraindicado) consistente en poner corticoides antes del del día 8 (cuando puede haber viraje hacia la neumonía grave) y estan obteniendo buenos resultados.

bueno, voy a copiar el post, así no escribo tanto

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por aconcagua »

este es el post

DIFUSION
Soy Angel Atienza médico internista y responsable del área COVID en el Hospital Doctor Peset Valencia Cuándo empezó la epidemia estabamos los primeros días asustados de ver la gravedad de la enfermedad tenía. Los pacientes entraban en insuficiencia respiratoria, muchas veces de forma brusca, con poca disnea y tenía que bajar a la unidad de cuidados intensivos para ventilación. Ahora hemos aprendido a manejar la enfermedad. Cómo sabeis tiene dos fases una primera fase infecciosa que dura desde los primeros síntomas hasta la semana y otra fase inflamatoria que empieza alrededor de séptimo- octavo día con la aparición de infiltrados pulmonares y alteraciones analíticas características que todos conocéis. No sabemos porque unos pacientes entran en esta segunda fase de la enfermedad y otros no, lo que está claro es que la fase inflamatoria se produce por activación de los macrófagos con liberador de mediadores inflamatorios que son los que lesionan la membrana alvéolo capilar y conduce la distress respiratorio. En todos los protocolos que se han elaborado en los hospitales se reserva la terapia antinflamatoria para los pacientes que están evolucionando mal indicándose en la mayoría de los protocolos la terapia antiinflamatoria en pacientes con neumonía grave. Hemos desarrollado un protocolo en el hospital qué consiste en adelantarse a la inflamación . Entendemos que cuando los infiltrados pulmonares están apareciendo en la radiología de tórax, eso que vemos en la radiología no es ya infeccioso, es inflamatorio y por lo tanto debemos adelantarnos antes de que se produzca una lesión anatómica de la membrana alvéolo capilar y el distres
Lo que proponemos y estamos llevando a cabo con los resultados iniciales excelentes es iniciar la corticoterapia al sexto día del inicio de los síntomas manteniéndola hasta el día 12 de manera que esa fase inflamatoria la prevenimos es decir el paciente que está desarrollando pequeños infiltrados en la radiología de tórax tiene riesgo de evolucionar a un distress sin que nosotros podamos prever qué pacientes van a tener esta evolución o qué pacientes van a evolucionar favorablemente. Los resultados iniciales son excelentes de manera que se han reducido los ingresos en la unidad de cuidados intensivos, con estancias hospitalarias acortadas y respuestas radiológicas y clínicas que yo me atrevería a definir como espectaculares. Creemos que la terapia de la neumonía por COVID es la corticoterapia al inicio de la neumonía en el estadio que consideramos leve, particularmente en pacientes febriles a partir de la primera semana y con alteraciones analiticas. Iniciando la terapia antiinflamatoria previamente al desarrollo de una neumonía grave, cubriendo el espacio de tiempo en el que el paciente puede empeorar una terapia corticoidea. Estamos iniciando el tratamiento con una dosis de 80 mg de metilprednisolona diarios 40 mg cada 12 o 80 mg en bolo y algunos pacientes que vemos que su respuesta correcta añadimos otra terapia antiinflamatoria como el tocilizumab o el anakinra. La OMS cometió un error contraindicado el uso de corticoides en pacientes con infección por COVID 19. De esta manera se pospone esta terapéutica hasta una situación muy grave en la cual la terapéutica es mucho menos efectiva. Pronto tendremos datos de todo esto y los difundiremos pero difundo esta información invitando a que probéis este tratamiento en los pacientes a que os anticipos. No les mata la infección les mata la reacción inflamatoria a la infección por activación de los macrófagos. Difundir esta información y ponerlo en marcha, recoger datos y venzamos entre todos esta epidemia
SUERTEN COMPAÑEROS TRATAMIENTO ANTINFLAMATORIO PRECOZ

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Pues no haría nada hasta que se confirme oficialmente. Pero aquí también se recoge.
https://www.elperiodicodeaqui.com/epda- ... des/207638

Muy interesante este artículo, con varios estudios y donde se explica muy bien lo que se va conociendo del virus.Presenta las dos visiones: dar y no dar anti-inflamatorios, pero básicamente reconoce que al final es la inflamación lo que mata.
https://www.nefrologiaaldia.org/es-arti ... 3-2020-289

Y otro donde igualmente dice que por ahora se desaconseja salvo que sean necesarios por ejemplo por ataques de asma.
http://www.murciasalud.es/preevid/23529#

Pero mira, ojalá. No sé, muchos asmáticos crónicos tenemos un tratamiento corticoideo con medicamentos como Symbicort, que es el que yo uso, 4 al día, más los que hagan falta con el inhalador. Estuve tomando 6 de Symbicort incluso antes de ponerme mal porque se me puso la voz de pito y asustada viendo tanto tosido por el cole. Acabé con quizás 7-8 dosis de inhalador al día cuando tuve los ataques, los peores de mi vida. Vamos, bastante más de lo que tomo sin síntomas. Si está conectado a eso o no, no lo sabré nunca, porque era imposible cualquier control médico, pero estuve 2-3 días con mucho miedo de tener que ir al hospital.

Espero haberlo pasado, me quedaría mucho más tranquila si sale la dichosa prueba de anticuerpos y dice que lo tuve, como todos vosotros que lo sospechan o que han tenido la suerte de pasarla sin siquiera saberlo. A ver si sale de una vez, dicen que está cerca, pero así llevan ya varias semanas.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por mabraman »

https://youtu.be/A7WrhTCjjE0

Las afirmaciones sobre genética son groseras, luego entra en el tratamiento.
Lo que no dice es que hay riesgo renal. Esos pacientes a veces han de entrar en diálisis, por lo que me cuenta una amiga que trabaja en el hospital La Fe de Valencia.
Habrán valorado los riesgos y merecerá la pena, claro.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por GonzaloZ »

burgmuller escribió: Dom Abr 05, 2020 11:34 pm Twitter no tengo, face si, pero por ahí no me llega, me llegan al wassap y por distintos canales, me ponen...
Exactamente igual que a mi, sobre todo por Whatsapp. Y me ponen negro. En Facebook, que es la otra red social que uso no tengo problema, porque como configuro a mi gusto los perfiles que sigo, está todo más controlado. El problema son los grupos de Whatsapp donde ahora se comparten continuamente cosas relacionadas con esto, y no se puede controlar lo que comparte cada uno.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por mabraman »

A mí me llegan pocos bulos, solo tengo dos grupos de wassap numerosos y se dedican más a los memes y, por supuesto, a difundir voxadas.
A esos les tiro con bazooka. Pero es inútil: internet amplifica lo que ya tenemos, sea ganas de conocer o ignorancia y prejuicios.
ImagenImagen

Cerrado

Volver a “Off-topic”