Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Cantabile88 escribió: Mar Abr 14, 2020 12:40 pm Yo de momento no me planteo hacerme una pantalla.

Sobre las mascarillas, lamentablemente sólo protegen del virus las fp1, fp2 y fp3 (protegen de fuera hacia dentro y viceversa). Las mascarillas quirúrgicas están diseñadas para evitar la transmisión de agentes infecciosos provenientes de la persona que la lleva puesta, pero no proporciona un nivel fiable de protección frente a la inhalación de partículas. Y las mascarillas higiénicas de tela o papel no protegen de ningún riesgo. Sobre si es mejor eso que nada, pues para mí sí, si me quedo sin mascarilla, antes que no llevar nada yo me tapo con una bufanda o lo que sea y rezaré por que haga algo.
Es que en nuestra cultura partimos de una idea equivocada. Ni siquiera las FP3 protegen 100% y encima las de ese tipo marean en menos de una hora.

Las mascarillas se llevan no para nosotros, sino para proteger otros de nuestros estornudos, tosidos y escupitajos. Especialmente porque al parecer la mitad de los infectados no muestran ningún síntoma. Y no es sólo llevar una mascarilla, lo más importante sigue siendo el lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón o al menos con gel o directamente con alcohol. Esta mentalidad es la de los países que mejor han llevado la pandemia

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

Sí, si no digo que sólo nos tengamos que proteger nosotros. Digo que las mascarillas higiénicas, según la normativa reguladora de los EPIs, no cumplen la función de protegernos a nosotros ni tampoco a los demás.
Las quirúrgicas sirven para proteger a los demás del que la lleva puesta.
Las fp protegen al que la lleva de ser contagiado, y a los demás del que la lleva puesta. Por tanto, son las mejores.
Ahora bien, si se han hecho estudios científicos posteriores a la normativa que demuestran que las higiénicas ofrecen algún tipo de protección, deberían actualizar la regulación.
E3289204-3F50-4ABA-B8BD-01E517E03169.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jesus »

Teclas escribió: Mar Abr 14, 2020 3:54 pm lo que estamos aprendiendo de mascarillas no esta escrito..... :ein?
C**o, yo solo he visto esto y me he literalmente atragantao de la risa :lol:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Tina Swan »

Acomcagua, dale recuerdos para Xinver de parte del foro cuando hables con su familia!

Y dinos alguna cosilla cuando sepas algo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2042
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por admin »

Vamos Xinver, ánimo, que te echamos de menos!
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por aconcagua »

Tina Swan escribió: Mar Abr 14, 2020 6:22 pm Acomcagua, dale recuerdos para Xinver de parte del foro cuando hables con su familia!

Y dinos alguna cosilla cuando sepas algo!
Bueeno.... que mis "poderes" son limitados...

Recibo noticias, si. Pero por vía indirecta.

De momento, chicos, sabemos que este virus a Xinver lo agarró con muy mala hostia y que atravesó días muy críticos. Todavía no ha salido del todo. Pero ha repuntado y confiemos en que día a día vaya superando todos los obstáculos que hubieron. Por suerte no tiene complicaciones.

Apostemos por la Genkidama que propuso D.Mireles y que... funcionó!! Fue justo el día de la Luna llena-llenísima.

De momento, yo me comunico con Xinver de "ser a ser" vía telepática... Y hasta estoy segura de que me escucha...

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Cantabile88 escribió: Mar Abr 14, 2020 5:02 pm Sí, si no digo que sólo nos tengamos que proteger nosotros. Digo que las mascarillas higiénicas, según la normativa reguladora de los EPIs, no cumplen la función de protegernos a nosotros ni tampoco a los demás.
Las quirúrgicas sirven para proteger a los demás del que la lleva puesta.
Las fp protegen al que la lleva de ser contagiado, y a los demás del que la lleva puesta. Por tanto, son las mejores.
Ahora bien, si se han hecho estudios científicos posteriores a la normativa que demuestran que las higiénicas ofrecen algún tipo de protección, deberían actualizar la regulación.
Salvo que se hubieran comprado con anterioridad, por ejemplo para trabajar con productos peligrosos, el público en general no debería llevar mascarillas reservadas a los servicios médicos y a cuidadores, porque el público en general no se encuentra en una situación plena de peligro por contacto constante y cercano con infectados. Sobre todo cuando sabemos que los profesionales que nos están salvando la vida están cayendo como moscas por falta de materiales de protección. Ellos mismos se llaman kamikazes porque saben que se ponen en peligro, y es una salvajada que en España casi el 15% de los infectados sean profesionales de la salud y tengan que estar usando bolsas de basura y reusando mascarillas durante días. Como también lo están haciendo en otros sitios, por supuesto, pero no es aceptable.

Que las mascarillas caseras no pararán al 100%, por supuesto, pero sí son mejores que nada. Y como se ha dicho, lo importante no es uno, sino no contagiar a otros. Lo que más va a ayudar contra el contagio sigue siendo lavarse las manos, no tocarse puntos de entrada para el virus y distanciarse de otros.

Can homemade masks capture smaller virus particles? To answer this question, the scientists tested 0.02 micron Bacteriophage MS2 particles (5 times smaller than the coronavirus). (¿Pueden las máscaras caseras capturar partículas de virus más pequeños? Para responder a esta pregunta, los científicos probaron partículas 0.02 micron, 5 veces más pequeñas que el coronavirus).
Imagen
Aquí van recogiendo comparativas y estudios para aconsejar en cuanto a materiales, dado que el público en general no puede usar mascarillas reservadas al personal sanitario. Aquí ya se ha prohibido su venta para uso particular, al menos.
https://smartairfilters.com/en/blog/bes ... ask-virus/

Comparativa de contagio entre profesionales de la salud en distintos países, a 8 de abril.
https://ellibero.cl/actualidad/un-mes-d ... o-ecuador/


Bestial esta comparativa gráfica de contagios en España
https://public.flourish.studio/visualis ... on/1761100
Última edición por Rollos el Mié Abr 15, 2020 12:14 am, editado 2 veces en total.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

aconcagua escribió: Mar Abr 14, 2020 6:40 pm ...

De momento, yo me comunico con Xinver de "ser a ser" vía telepática... Y hasta estoy segura de que me escucha...
Pues a seguir animándole!

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por cuchietti »

Ya empezó la otra cara del esta crisis sanitaria, la económica. Cómo no ¡¡ .Los medios de comunicación tienen carnaza asegurada.
La crisis es grave, muy grave, gravísima ,pero eso no justifica a los medios cebarse con lo malo y crear más desánimo a una población a la que nos falta el aire y nos cuesta levantarse para vivir cada día.
Pongo el ejemplo del las noticias de ayer de Antena 3 noche, vicente vVallés, reconocido periodista, después de dedicar parte de noticiero a dar información sobre la catastrófica gráfica de la evolución de nuestro PIB, menos 8%, nos abre una pequeñísima luz con noticias de cómo será la salida del confinamiento. Una pequeña brisa de aire fresco en esta asfixiante situación. Una bonita noticia para que charlemos imaginando cómo volveremos a la normalidad.
Pero el señor periodista se despide con sus últimas palabras: 14 de Abril, 18000 muertos por el corona virus y un descenso de 8 puntos de nuesta economia, buenas noches.
Pedazo de cabrón¡¡¡ No se puede darle las buenas noches a millones de personas que están viendo las noticias y nos vamos a la cama pensando cómo nuestros ahorros bajan día a día , aún más que ese PIB y que no ves un mañana de optimismo. El tendrá posiblemente un buen colchón económico que le deje dormir tranquilo, y un trabajo que le ocupe su mente pero en miles de familias que le ven cada noche a lo peor los padres no cenan para que les quede más para los niños y así ahorrar u poco en comida.
Esta crisis , en números, es matemática pura (informativamente hablando),. Tantos infectados, tantas altas, tantas muertes.....Y esa información se puede orientar hacia lo positivo, la esperanza, y si no la hay por lo menos no recrearse en la desgracia. Somos 46 millones de españoles sufriendo y tras un mes de auténtico sacrificio no puede este señor despedirse con ese epitafio.Se supone que habrá servido de algo todo este confinamiento, y las cifras así lo dicen, aunque sea poco. danos un poco de aire.
Y ahora viene la carnaza que más les gusta a los periodistas, la económica, las cifras de paro, las colas del subsidio.
La información es poder. Cierto. El poder de dejar el ánimo en la más mínima expresión. En las gerras se ha usado como un arma contra las tropas. Ahora ellos son los responsables de la energía de cada día para vivir.
Yo puedo vivir con muy poca comida pero no con muy poco ánimo.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por aconcagua »

Noticias de Xinver: sigue dando pasos adelante hacia la recuperación!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por supertorpe »

aconcagua escribió: Mié Abr 15, 2020 3:19 pm Noticias de Xinver: sigue dando pasos adelante hacia la recuperación!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Estupendo! ¡Ánimo Xinver, a tirar pa'lante! ¡Te esperamos!
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por cuchietti »

Xinver, mucha fuerza que los malos tragos acaban pasando. Ánimo
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Cerrado

Volver a “Off-topic”