Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

draku escribió: Mié May 06, 2020 8:30 am Pues no sé que caso es ese, pero casi seguro que no, maldita.es sólo desmonta bulos...
Además de que ellos mismos pueden mentir (como en el caso del supuesto asesinato), otra cosa a tener en cuenta es que estas entidades deciden qué bulos se desmontan y cuáles no, lo que también hace que puedan manipular así la opinión pública. Por ejemplo, pueden no desmontar nunca los bulos que provienen de quienes les financian y mediante esa omisión pueden hacer que parezcan personas honestas que nunca mienten. Esto es igual que con los periódicos que deciden qué es noticia y qué no, o qué relevancia y espacio de tiempo se le da a cada noticia.

Estas entidades las veo como una extensión de los medios de comunicación y, al igual que éstos, no son objetivos ni neutrales. Cada uno está al servicio de su dueño.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por supertorpe »

Cantabile88 escribió: Mié May 06, 2020 8:42 am
draku escribió: Mié May 06, 2020 8:30 am Pues no sé que caso es ese, pero casi seguro que no, maldita.es sólo desmonta bulos...
Además de que ellos mismos pueden mentir (como en el caso del supuesto asesinato), otra cosa a tener en cuenta es que estas entidades deciden qué bulos se desmontan y cuáles no, lo que también hace que puedan manipular así la opinión pública. Por ejemplo, pueden no desmontar nunca los bulos que provienen de quienes les financian y mediante esa omisión pueden hacer que parezcan personas honestas que nunca mienten. Esto es igual que con los periódicos que deciden qué es noticia y qué no, o qué relevancia y espacio de tiempo se le da a cada noticia.

Estas entidades las veo como una extensión de los medios de comunicación y, al igual que éstos, no son objetivos ni neutrales. Cada uno está al servicio de su dueño.
Lo que hay que hacer es tomarlo como otra fuente más a la que hay que contrastar; ellos, al menos, te dicen de dónde sacan los datos. El rechazar todo lo que provenga de ahí a priori simplemente por ser quienes son es un ad hominem de libro. Como suelen decir muchos: "la verdad es la verdad, la diga Platón o su porquero".

¡Ah! y os recuerdo que han dado estopa a unos y a otros. Lo que ocurre es que la taladradora que está ahora en marcha proviene principalmente de uno de los lados.

Además, es que me lo ponéis muy fácil. Si dices "TODO lo que proviene de maldita.es es falso" o "nunca desmienten informaciones de tal partido" , sólo tengo que buscar un contraejemplo para demostrar que estás en un error. Y te aseguro que lo encuentro en menos de 2 minutos.
Última edición por supertorpe el Mié May 06, 2020 9:09 am, editado 1 vez en total.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

supertorpe escribió: Mié May 06, 2020 8:58 am
Cantabile88 escribió: Mié May 06, 2020 8:42 am
draku escribió: Mié May 06, 2020 8:30 am Pues no sé que caso es ese, pero casi seguro que no, maldita.es sólo desmonta bulos...
Además de que ellos mismos pueden mentir (como en el caso del supuesto asesinato), otra cosa a tener en cuenta es que estas entidades deciden qué bulos se desmontan y cuáles no, lo que también hace que puedan manipular así la opinión pública. Por ejemplo, pueden no desmontar nunca los bulos que provienen de quienes les financian y mediante esa omisión pueden hacer que parezcan personas honestas que nunca mienten. Esto es igual que con los periódicos que deciden qué es noticia y qué no, o qué relevancia y espacio de tiempo se le da a cada noticia.

Estas entidades las veo como una extensión de los medios de comunicación y, al igual que éstos, no son objetivos ni neutrales. Cada uno está al servicio de su dueño.
Lo que hay que hacer es tomarlo como otra fuente más a la que hay que contrastar; ellos, al menos, te dicen de dónde sacan los datos. El rechazar todo lo que provenga de ahí a priori simplemente por ser quienes son es un ad hominem de libro. Como suelen decir muchos: "la verdad es la verdad, la diga Platón o su porquero".

¡Ah! y os recuerdo que han dado estopa a unos y a otros. Lo que ocurre es que la taladradora que está ahora en marcha proviene principalmente de uno de los lados.
A mí estas entidades no me sirven como fuente de información, la verdad, ni tengo tiempo ni
ganas de ir contrastando a unas y otras. Mi fuente de información es el Boletín Oficial del Estado de cada día. Ahí sí que te enteras de todo, incluso de lo que nunca se publica en los medios de comunicación.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por supertorpe »

Cantabile88 escribió: Mié May 06, 2020 9:08 am A mí estas entidades no me sirven como fuente de información, la verdad, ni tengo tiempo ni
ganas de ir contrastando a unas y otras. Mi fuente de información es el Boletín Oficial del Estado de cada día. Ahí sí que te enteras de todo, incluso de lo que nunca se publica en los medios de comunicación.
Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene tiempo para hacer una lectura exhaustiva del BOE y se quedan con los titulares de la prensa y los mensajes de twitter.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jesus »

Mira por donde Draku, la amiga Cantabile me ha ahorrado el trabajo que me proponias :lol:

No solo eso, Cantabile ha descrito mejor que yo podria hacer - sobretodo porque yo cuando lo hago me enciendo - cual es el problema de dicha maldita y otras tantas X como ella

Me daba miedo aceptar tu reto la verdad. No por nada, sino porque me hubiera tenido que pasar horas y horas escribiendo :lol:

Super, claro que tienen bulos de "sus anfitriones/pagantes", a lo que tu te referias con tener bulos de "unos y otros". Sobretodo con la machacada que les han dado ultimamente a Maldita, a Neutral y demas, no les ha quedao mas remedio que "compensar" un pelin para hacer la evidencia un poco menos evidente valga la redundancia

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jesus »

Hala, extendido el estado de alarma.... - y ojo que no lo critico, no soy quien ni entiendo pero desde luego lo que critico es que sea "un cheque en blanco" como esta siendo hasta ahora.

Una amiga mia (no llegaba a la denominacion de amiga pero digamos colega), con unos 30 años se suicido antesdeayer, queremos imaginar que por problemas economicos derivados de que la criatura supuestamente iba al dia. Entiendo que es mucho imaginar pero no se me ocurre otro motivo en estos dias en especial cuando no ha debido de confluir otro tipo de problemas ya que supuestamente ha estado como todos los demas recluida en casa

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14021
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por draku »

Ok Jesús, aceptemos lo de la información sesgada, aunque no sé en qué datos te basas, si es que hay alguno... Pero bueno, aceptemos que, en vez de existir 491 bulos sobre el coronavirus, pueda haber 982...

Pero, responda a esta sencilla pregunta, Señoría :lol: y con eso me conformaré: ¿estamos los 2 de acuerdo en que existen en los medios y redes sociales una gran cantidad de bulos sobre el coronavirus?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jesus »

Sobre tu ultima pregunta estoy convencidisimo de que la respuesta es un si rotundo sin lugar a dudas :)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jpiano »

draku escribió: Mié May 06, 2020 5:28 pm
Pero, responda a esta sencilla pregunta, Señoría :lol: y con eso me conformaré: ¿estamos los 2 de acuerdo en que existen en los medios y redes sociales una gran cantidad de bulos sobre el coronavirus?
Que existan bulos en las redes sociales es inevitable, dada la ignorancia del publico en general pero que existan en los medios escritos u orales define la poca calidad de su direccion y de sus periodistas de oficina.
Y no te digo ahora si se impone una nueva forma de retribucion a periodistas para cobrar en funcion del numero de lecturas de sus contenidos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14021
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por draku »

Jesus escribió: Mié May 06, 2020 5:41 pm Sobre tu ultima pregunta estoy convencidisimo de que la respuesta es un si rotundo sin lugar a dudas :)

genial! :) es que no hay cosa que me desagrade más que un bulo intencionado, pero veo que la opinión es mutua :)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por mabraman »

Qué vergüenza da esto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jesus »

Si, porque lo digas tu da verguenza. Ya esta bien hombre!

Cerrado

Volver a “Off-topic”