Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por radjabov »

Bueno Trump no es como un presidente de aquí, por ejemplo allí en EEUU el lockdown lo determinan los presidentes de cada estado al margen del discurso de Trump, os dejo un video de música clásica en los hospitales para tratar el coronavirus:
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por radjabov »

Por cierto otra cosa bonita la entrada del blog de Matsuez (esta en ruso pero te deja traducirlo y se lee genial), habla de la pandemia en su pais y del concierto que dio hace poco sin publico (que por lo visto lo vieron 3 Millones de personas!!) pero dice que no volverá a dar un concierto sin público mas.


http://matsuev.ru/blog/Blog-122
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Moml »

ferpiano escribió: Mié Abr 01, 2020 6:35 pm Ese llamado hospital de campaña está en una zona de pistas de atletismo al aire libre y de un polideportivo, pero más arriba hay un barrio obrero y ya están un poco asustados ahí porque dicen que con tanto enfermo van a esparcir el virus por todo el barrio. A pocos metros, además, hay un tanatorio con servicio de incineración y ya han corrido voces de por qué lo han puesto ahí, precisamente. El miedo llama al miedo.
El miedo siempre está y es respetable pero las razones aducidas y así publicadas son otras. De hecho ya se ha presentado una denuncia por ese asunto, demasiado rápido eso, todo se sabrá al final, deseo que se pongan de acuerdo (y si ponen paneles en vez de tiendas, bienvenidos sean).

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »


Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

También con la fiebre de Osaka... hacia 1993, ahora sería directamente en China, claro.
No he encontrado un vídeo en fespañol de fespaña, las voces que han puesto para Latinoamérica suenan rarísimas al estar acostumbrados a las nuestras.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por DanielMirelesJ »

Rollos escribió: Jue Abr 02, 2020 2:52 pm También con la fiebre de Osaka... hacia 1993, ahora sería directamente en China, claro.
No he encontrado un vídeo en fespañol de fespaña, las voces que han puesto para Latinoamérica suenan rarísimas al estar acostumbrados a las nuestras.
Que extraño, a mi me suenan normal... :mrgreen:

D. Mireles

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

DanielMirelesJ escribió: Jue Abr 02, 2020 4:28 pm
Rollos escribió: Jue Abr 02, 2020 2:52 pm También con la fiebre de Osaka... hacia 1993, ahora sería directamente en China, claro.
No he encontrado un vídeo en fespañol de fespaña, las voces que han puesto para Latinoamérica suenan rarísimas al estar acostumbrados a las nuestras.
Que extraño, a mi me suenan normal... :mrgreen:

D. Mireles
:lol: :lol: :lol: :lol:

Me refería a que en España buscaron voces lo más parecidas en lo posible a los originales estadounidenses... en cambio éstas parecen de lo más normales, no podría reconocerlas como exclusivamente para Marge o cualquier otro personaje de los Simpson. En cuanto oyes las españolas o las originales estadounidenses, enseguida sabes que son SÓLO de un personaje en concreto de esa serie.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por vicrogo »

Tal y como resulta evidente, estamos lejos del "pico", simplemente escalamos la curva a menos velocidad. Luego continuará el confinamiento, y terminaremos saliendo con cuentagotas. Habrá daños, pero nada que en unos años no se haya reparado, otra cosa serán los cadáveres que deje esta refriega, los de verdad y los figurados en forma de desastre económico personal y familiar.

Creo que habrá cambios de todo tipo tras el estado de alarma, organizativos, productivos, sociales, etc.

Pero la suerte es que no se trata de un virus que mate mucho, la próxima a lo mejor no tenemos tanta "suerte".

Comparto ahora una reflexión personal, bastante loca. Soy partidario de la teoría del multiverso, que resumidamente significa que todos los posibles eventos ocurren a la vez, y cuando un observador verifica qué ha pasado, el universo se escinde en tantos nuevos universos como sea necesario; por ejemplo al tirar un dado salen los 6 números, pero se crean 6 universos en los que aparece cada uno de los resultados. Así pues, en otros universos no fue asesinado Kenedy, o el meteorito de los dinosaurios no cayó, etc. Y yo siempre pensaba que estaba en una especie de universo "soso", en el que no pasaban cosas "raras", sino que estaba guiado por resultados medios, por así decir. Cuando Trump ganó las elecciones empecé a pensar que había ocurrido algo raro, y que ahora sí estaba en un "universo raro" mientras que en la mayoría de los otros universos él no las había ganado. A partir de ahí noto como si todo fuera muy loco, también me pareció rarísimo ver cómo la izquierda desalojaba a la derecha en España, vía moción de censura y coalición electoral (obsérvese que menciono el hecho pero como mero suceso, no es estrictamente una mención política)... y ahora... ¡el virus! Me parece todo tan raro... es como una película... es como si el mundo que he conocido se fuera deshaciendo poco a poco... empezó siendo nada... ahora estamos en casa y me parece que el miedo crece... miedo a no saber qué va a pasar, a cuánto tiempo vamos a estar... miedo a contagiarnos y morir, claro, pero incluso aunque eso no ocurra quien más quien menos tenemos esa especie de sensación de "orquesta del Titanic"...¿se estará hundiendo el barco y no lo percibimos? Lejos de mí querer alarmar, es solo, como decía al principio, una idea loca. ¿Seguirán la mayoría de mis otros yos por ahí, pensando en hacer la prueba para el conservatorio municipal del barrio? ¿estarán viajando por ahí?

Mucha fuerza para todos, y especialmente Xinver que es quien lo lleva peor, (y no me olvido de Molm ni de quien pueda andar con los virus a rastras).
Última edición por vicrogo el Jue Abr 02, 2020 5:54 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por aconcagua »

Esto de Vicrogo se parece a unos libros que yo le compraba a mis hijos: Elige tu propia aventura. Según si saltabas a la página 65 o a la 84, los sucesos no eran los mismos.

Esta situación, como es nueva, nos ha pillado a todos por sorpresa, y como en todo... las conclusiones aparecen al final.

Se hace difícil evaluar, pero a grandes rasgos puede comprobarse como "el sentido común es el menos común de los sentidos", y eso a nivel Mundial.

Aparecen cosas de risa, como la oposición que ve la oportunidad de hacerse con el poder... del... ¿futuro?

Las contradicciones, como las del colectivo autista, que no quiere ser etiquetado pero ahora se pone brazaletes azules (etiquetas) para salir a la calle.

Situaciones de película, como eso de la orden de tirar a matar (en Filipinas) al que salga de su casa.

El terror, como en EEUU donde aumenta la compra de recursos esenciales (armas de fuego)

Pero lo que me ha calado más hondo, es el asunto de los viejos y de las residencias.

Digo yo, esos viejos, no tiene familia?
Qué hubiera pasado en esas familias si hubiera sido al revés, que los atrapados hubieran sido los niños y no los mayores.
Que estuvieran todos los niños en el colegio con riesgo de contagio.
Los padres los hubieran dejado ahi?

Por qué no fueron a buscar a los viejos cuando todo esto empezó y se los llevaron a sus casas?
Ah!! Claro, es que como existen las nuevas tecnologías, es divertido y muy viable saludarse por skype!!!!

Y ahora culpan a la edad y enfermedades subyacentes, a la falta de recursos y de camas en Uci, al gobierno, a quien sea.

Por qué cada uno no puede hacerse cargo de sus propias responsabilidades?

Si cada uno hiciera lo que tiene que hacer, pues todo iría mejor, no?

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por CROWLEY »

aconcagua escribió: Jue Abr 02, 2020 5:21 pm
Las contradicciones, como las del colectivo autista, que no quiere ser etiquetado pero ahora se pone brazaletes azules (etiquetas) para salir a la calle.

Eso es solo para intentar evitar que los desbocados "policías del visillo" les insulten desde las ventanas con el perjuicio que les supone.

Avatar de Usuario
JED
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 31, 2019 7:58 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por JED »

Rollos escribió: Jue Abr 02, 2020 4:31 pm
DanielMirelesJ escribió: Jue Abr 02, 2020 4:28 pm
Rollos escribió: Jue Abr 02, 2020 2:52 pm También con la fiebre de Osaka... hacia 1993, ahora sería directamente en China, claro.
No he encontrado un vídeo en fespañol de fespaña, las voces que han puesto para Latinoamérica suenan rarísimas al estar acostumbrados a las nuestras.
Que extraño, a mi me suenan normal... :mrgreen:

D. Mireles
:lol: :lol: :lol: :lol:

Me refería a que en España buscaron voces lo más parecidas en lo posible a los originales estadounidenses... en cambio éstas parecen de lo más normales, no podría reconocerlas como exclusivamente para Marge o cualquier otro personaje de los Simpson. En cuanto oyes las españolas o las originales estadounidenses, enseguida sabes que son SÓLO de un personaje en concreto de esa serie.
Empezando por aclarar que no he escuchado nunca las voces españolas de Los Simpsons (tal vez de pasadas)
Con las voces latinoamericanas (que son mejicanas en verdad) se da algo que va más allá del mero doblaje, los actores de doblaje incorporaron muletillas y chistes completos que no estaban en el original, adaptandolo mucho mejor a nuestra cultura, esto fue así hasta la temp. 15 luego los despidieron y pusieron a otros. (Ya con la serie en decadencia).
Es creo yo el único caso que prefiero el doblaje al idioma original.

Volviendo al virus, espero sigan todos bien por allí, que la tienen difícil. Por aqui la llevamos bastante bien encerrados por ahora.
Animo a los afectados

Cerrado

Volver a “Off-topic”