Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por burgmuller »

Ya se que es difícil no cruzar la linea, pero pediría por favor que no nos pasemos al lado político. Acordaros de que siempre se acaba liando
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Sab Abr 04, 2020 11:48 pm Ya se que es difícil no cruzar la linea, pero pediría por favor que no nos pasemos al lado político. Acordaros de que siempre se acaba liando
¡Oído cocina! :lol: :lol: :lol: :oops:

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por beeutherlin »

Hola gente! Hace mucho que no entro al foro pero los pienso a menudo. Cómo están todos? Deseo que los que no están bien se recuperen muy pronto!!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por vicrogo »

beeutherlin escribió: Dom Abr 05, 2020 1:49 am Hola gente! Hace mucho que no entro al foro pero los pienso a menudo. Cómo están todos? Deseo que los que no están bien se recuperen muy pronto!!
¡Oooooh! ¡Antenor en persona! Muchas gracias por los buenos deseos :-)
electronico01a.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Bormaninoff »

vicrogo escribió: Sab Abr 04, 2020 9:52 pm Hay un cuento popular que viene al caso, el de un hombre tonto casado con una mujer lista, y el hombre va al mercado a vender mantequilla, pero se le derrite por el camino, a la vuelta ella le dice que tenía que haber ido remojando en los arroyos su carga, al día siguiente lleva sal y la remoja pero la pierde toda, etc., y la moraleja del cuento es que, en realidad, la verdadera tonta era la mujer y no el marido, porque si ella sabía de antemano qué hacer ¿por qué no lo decía?
Acá hay otra expresión que quizás es más gráfica y dice "todos somos genios con el diario del lunes".

Porque pasa frecuentemente, que quién toma decisiones un viernes, siempre es criticado el martes por aquellos que con el diario del lunes en la mano, ya saben si fueron acertadas o no. Es decir, son unos genios (vivos)...pero con el diario del lunes. Así cualquiera.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por araulorn »

Por suerte estas cosas no pasan con la frecuencia suficiente para poder comparar las gestiones de cada gobierno en condiciones similares.

Lo importante, una vez que se ha tomado el control, es en realidad si han servido positivamente o no las medidas que se hayan decidido. Y yo creo, que aunque se haya llegado algo tarde o se haya podido cometer algún error por el camino, en general en España el gobierno está resolviendo bien la situación. Cuando todo pase, habrá tiempo de evaluar si las medidas económicas han sido suficiente o no, si el confinamiento debería haber sido "duro" desde el principio o "blando" todo el tiempo... En la actulidad, lo verdaderamente necesario es destensar la sanidad, y frenar la transmisión del virus.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por CROWLEY »

burgmuller escribió: Sab Abr 04, 2020 11:48 pm Ya se que es difícil no cruzar la linea, pero pediría por favor que no nos pasemos al lado político. Acordaros de que siempre se acaba liando
Lo que la lia es la adoctrinadora partitocracia. La política debería ser otra cosa, y deseable.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por burgmuller »

CROWLEY escribió: Dom Abr 05, 2020 7:05 am
Lo que la lia es la adoctrinadora partitocracia. La política debería ser otra cosa, y deseable.
Totalmente de acuerdo, pero resumiendo...Se lía y parda que ya tenemos experiencia del pasado
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

vicrogo escribió: Sab Abr 04, 2020 11:26 pm
Rollos escribió: Sab Abr 04, 2020 10:21 pm
No recuerdo particularmente lo de esa gripe A, pero yo no les hubiera criticado por prevenir claro que el peligro existía y que la gente se mueve tanto.
Pues tú no lo hubieras criticado, pero muchos políticos de la oposición sí. En cuanto a lo de no acordarte de lo que pasó con la última pandemia, no deja de ser una buena muestra de lo que pasa. Te dejo un enlace con la noticia, pero vamos, fue una "gripe" que empezó en México y EEUU, dejó muchos muertos, y la OMS alertó de ella en términos totalmente similares a esta. Los gobiernos compraron vacunas (no era tan contagiosa pero teóricamente era más mortal que esta)... y luego no pasó nada. Claro, no hay dos gripes iguales, pero en vista de todo lo que se criticó la "excesiva alarma" de los gobiernos, no me extraña que ahora hayan ido todos a remolque... si previenes porque lo haces, si no previenes porque no lo haces.

Los gobiernos, este y todos (o casi todos) intentan hacer lo mejor para la gente. Quizá los de EEU o Reino Unido, con su afán de poner el acento en la economía, merecen objetivamente ser criticados. Ahora hay que intentar ayudar y ser solidarios, ahora yo también sé lo que tenía que haber hecho hace dos meses, es más, me sé los números de la lotería.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/01/31/h ... con-china/

No, hombre... me refería a que no recordaba que fuera tan grave para dejarlo en la memoria, y no lo fue. De hecho estaba mezclando bird y swine flu porque no recordaba cuál fue. Tampoco estuvo todo el tiempo presente en las noticias como ésta y menciones constantes de muertes y afectados. Aquí se mencionaron, pero no tomaron protagonismo. Pero mira, una compañera me dijo que estaba segura de haberla pasado porque nunca tuvo una gripe tan mala y mencionaba directamente la swine flu. Yo recuerdo haber pasado una malísima, pero lo cierto es que no podría decir la fecha, sólo tengo el recuerdo de lo mala que fue y que fue hace bastante tiempo. De haber sido ésa lo hubiera conectado, digo yo. No la recuerdo especialmente porque no tuvo esas consecuencias mortales. Creo que aquí no se deciden si menos de 200 o hasta 500, pero eso lo he tenido que mirar ahora, la verdad.
https://blogs.lse.ac.uk/politicsandpoli ... swine-flu/

Pero sí, creo que es mejor criticar por no hacer que por prevenir. Ya dije que viendo lo que pasaba en China yo compré máscaras lavables, guantes y demás a comienzos de febrero, no mes y medio después, que es cuando aquí empezaron a moverse después de haber visto más de cerca lo que pasaba en Italia y en España. Que los compro y no hacen falta? Pues me alegro de que no lo hicieran, no me cabreo por haberme preparado.

A mí lo que me preocupa es que en UK, con una población de más de 66 millones de personas, sólo hubiera 8mil respiradores, por ejemplo. Y que aquí al comienzo se fue por la idea de inmunidad de rebaño sin intención siquiera de aumentar su número. Ahora están subiéndolo como pueden, pero no va a haber los que hacen falta.

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

Suecia de momento opta por el no confinamiento. Veremos si finalmente rectifica al igual que Italia, España, UK y EEUU.
Portugal está controlando muy bien la epidemia, llevan unos 200 fallecidos frente a nuestros 11.000 (suponiendo que las cifras que dan sean ciertas, ya que cada país contabiliza como quiere).

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

araulorn escribió: Dom Abr 05, 2020 6:19 am Por suerte estas cosas no pasan con la frecuencia suficiente para poder comparar las gestiones de cada gobierno en condiciones similares.

Lo importante, una vez que se ha tomado el control, es en realidad si han servido positivamente o no las medidas que se hayan decidido. Y yo creo, que aunque se haya llegado algo tarde o se haya podido cometer algún error por el camino, en general en España el gobierno está resolviendo bien la situación. Cuando todo pase, habrá tiempo de evaluar si las medidas económicas han sido suficiente o no, si el confinamiento debería haber sido "duro" desde el principio o "blando" todo el tiempo... En la actulidad, lo verdaderamente necesario es destensar la sanidad, y frenar la transmisión del virus.

La distancia social ayuda a parar la transmisión del virus, eso está claro y se está haciendo. Ahora, que los hospitales hubieran estado mejor preparados de no haber habido tanto recorte, pues también es un hecho, pero estamos en la situación en que estamos y lo más importante es evitar el contagio y atender a los infectados graves, en eso todos estamos de acuerdo.

He leído que Turquía paró un envío a España de respiradores ya pagados. Me pregunto si hubiera hecho eso de haber sido Alemania, por ejemplo. Pero parece que ya lo envían y les hemos dado las gracias por permitir que nos lleguen. Eso sí, ya enviaron un cargamento de otros materiales sanitarios como compensación y por fin enviaron los respiradores retenidos. Esa ayuda fue respuesta a la petición de ayuda internacional en el marco OTAN de España, a la que sólo Chequia y Turquía respondieron.

Entiendo perfectamente que un país productor que necesita esos productos limite o incluso prohíba su exportación hasta tener la reserva que precisa, pero eso se hace respetando los compromisos previos, especialmente hechos por países en una situación más urgente.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Y ahora toooodos a llevar máscaras! No me meto en por qué no antes, pero yo las llevo desde hace bastante. Con lo difícil que son de pillar las desechables y el precio ridículo que tienen, mejor ir a por las de tela que se pueden lavar. Van a ser mejores que las de papelito sanitario. Ojo que muchas que se venden son de gomaespumilla fina que se rompen nada más abrirlas, mejor de tela de algodón.

Como muchos no tenemos máquina de coser, os dejo un tutorial facilito. SIn hablar, todo se ve paso a paso, para los que no tengáis inglés. Se usan pañuelos, o se corta la tela de camisetas o fundas de sábana y un par de gomas de pelo. Algodón, o si es poli que se pueda respirar bien. No será tan efectivo como esas que son imposibles de encontrar, pero mejor que nada.
Yo las compré cosidas, y como vienen con bolsillo interior les pongo filtros. Similares a la del vídeo que pongo abajo.

Los que tengáis máquinas de coser y paciencia... incluso podríais ayudar a otros sea vendiendo o mejor donando extras.

Cerrado

Volver a “Off-topic”