Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por mabraman »

Ojalá me equivoque pero me temo que cualquier mascarilla por debajo del nivel ffp2 es casi inútil.
En fin, en tiempos duros, pensamiento mágico.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por CROWLEY »

burgmuller escribió: Dom Abr 05, 2020 9:26 am
CROWLEY escribió: Dom Abr 05, 2020 7:05 am
Lo que la lia es la adoctrinadora partitocracia. La política debería ser otra cosa, y deseable.
Totalmente de acuerdo, pero resumiendo...Se lía y parda que ya tenemos experiencia del pasado


Claro claro, todo el respeto a las políticas del foro :cool2

Otro video de los mejores en lo suyo.


Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por mabraman »

La neumonía grave suele dejar secuelas, es sabido.
Este es un médico entre diez millones, y el anterior vídeo lo protagonizaban dos cantamañanas.
Un poquito de rigor.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por CROWLEY »


Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por CROWLEY »

mabraman escribió: Dom Abr 05, 2020 11:46 am La neumonía grave suele dejar secuelas, es sabido.
Este es un médico entre diez millones, y el anterior vídeo lo protagonizaban dos cantamañanas.
Un poquito de rigor.
Mejores que tú, fijo. Sobre todo en comunicar.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Cantabile88 escribió: Dom Abr 05, 2020 10:48 am Suecia de momento opta por el no confinamiento. Veremos si finalmente rectifica al igual que Italia, España, UK y EEUU.
Portugal está controlando muy bien la epidemia, llevan unos 200 fallecidos frente a nuestros 11.000 (suponiendo que las cifras que dan sean ciertas, ya que cada país contabiliza como quiere).
Básicamente los dirigentes suecos tienen claro que no quieren destruir su economía, y están haciendo lo que intentó UK con su inmunidad de rebaño. Morirán los que morirán, se hospitalizarán con o sin medios a los que lo necesiten, y el resto sigue adelante. Eso sí, yo creo que los hospitales de Suecia están mejor abastecidos que los de UK para empezar.

Pero otro motivo importante: la mitad de las casas de Suecia están ocupadas por sólo una persona. Los hijos abandonan el hogar a los 18 ó 19 años, no a los 26, que es la media en EU. Al no convivir varias generaciones juntas eso de por sí ayuda a limitar el contagio.

Aparte, los suecos tienen una paga por enfermedad de lo más generoso y están acostumbrados a quedarse en casita con un mínimo dolor de cabeza: cobran el 80% del sueldo durante dos semanas sin siquiera tener que presentar un papel del médico. Compara con aquí en UK, el SSP es menos de 100 libras a la semana. Esto no afecta a los que no tengan síntomas, claro, pero los suecos están acostumbrados a no tener la presión de ir al curro enfermos, como sí pasa en otros países.

Y por otro lado, los suecos tienen confianza total en sus gobernantes, que sólo necesitan recomendar algo para que se cumpla, igualito que en UK, ja! El Gobierno sueco ya ha recomendó que no haya aglomeraciones de más de 50 personas, y han sido los propios cines, estadios y demás los que han cerrado voluntariamente. También ha recomendado que se vayan siguiendo sus consejos, y sabe que sus ciudadanos los van a cumplir. Incluso sin solicitarlo, se ha notado una reducción del 50% en transporte público, muchos se han apuntado a trabajar desde casa si es posible, y se observa un distanciamiento de al menos un metro entre desconocidos.

Vamos, que son mucho más disciplinados que otros países y tienen mayor sentido del común, incluso sin que el Gobierno les "obligue" a nada.

Y por otro lado, el 75% de los trabajadores sanitarios suecos son mujeres. En Suecia normalmente las mujeres vuelven al curro cuando sus nanos son todavía muy pequeñitos y si cierran las guarderías y coles y los críos vuelven a sus casas 24 horas al día, son normalmente las mujeres las que en la práctica se encargarían de ellos. Ahí se puede meter rotas o como sea, pero normalmente les iba a tocar a las mujeres, y el país no puede permitirse eso.

Por motivos similares aquí habrán cerrado los coles y guarderías, pero siguen abiertas para hijos de trabajadores clave, que incluyen todos los relacionados con salud, alimentos, basura, personal de sucursales bancarias, servicios de internet... etc, etc. En mi cole todavía hay casi 30 críos que siguen yendo, lo que exige que los profes, asistentes, administrativos, cocineros, mantenimiento y limpiadores también estén de rota durante supuestas vacaciones.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por burgmuller »

CROWLEY escribió: Dom Abr 05, 2020 11:35 am Claro claro, todo el respeto a las políticas del foro :cool2
Pues si, todo el respeto a las políticas de un FORO DE PIANO. Este es un foro para lo que es, hablar de piano. Para hablar de política, estoy segura de que hay muchísimas plataformas por ahí.
No hace falta recordar que hay que respetar la opinión de todo el mundo, nos guste o no lo que dicen, no hace falta ponerse sarcástico ni menospreciar a nadie.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

mabraman escribió: Dom Abr 05, 2020 11:29 am Ojalá me equivoque pero me temo que cualquier mascarilla por debajo del nivel ffp2 es casi inútil.
En fin, en tiempos duros, pensamiento mágico.
Las que son completamente inútiles salvo para parar los estornudos, tosidos y salivazos propios, son las de papelito de clínicas, que además en hospitales tienen que cambiar en cada paciente o un tiempo concreto, como deberían hacer con la mayoría de equipo, como delantales y guantes.

Las mejores, FFP3, pero imposibles de pillar. Las FFP2 y N95, que filtran un 95% igualmente ya imposibles, ni los hospitales las están consiguiendo. Y si consiguen comprarlas, tienen que esperar a que les lleguen.

Se recomienda usar el tejido que se queda pegado al plancharlo a la cara posterior del tejido que queda externo para darles algo más de impermeabilidad. No sé cómo se dice en castellano. Las cosidas que sean de dos colores distintos, uno para fuera y otro para dentro, nada de darle la vuelta! Se pueden lavar, para eso se hacen de tela. Perfecto el bolsillito para poner un filtro que sí se puede cambiar.

En EE.UU., por la carencia de máscaras adecuadas en los hospitales, están pidiendo a los ciudadanos con máquina de coser que les hagan estas máscaras. Esto no quiere decir que sean ideales, sino que las pueden usar como última alternativa porque se están quedando sin nada y prefieren tener éstas almacenadas y usarlas si no tienen nada más, que en muchos sitios es exactamente lo que está pasando.

https://www.today.com/health/volunteers ... rs-t177079

EL modelo aprovado para hospitales se llama Olson, con un bolsillo interior y que se hace en varias piezas, no un pañuelo sin más. Como el vídeo que puse para los que tienen máquinas de coser.
Aquí un vídeo hecho por un hospital, explicándo cómo el público puede ayudar y hacerlas. Incluye patrón.
Por supuesto Trump sugiere que los trabajadores de hospitales en EE.UU. son unos ladrones y las están revendiendo. Creo que con esto hasta sus más *autocensurado* defensores, se darán cuenta de que este tiparrajo es un *autocensurado*.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por araulorn »

mabraman escribió: Dom Abr 05, 2020 11:29 am Ojalá me equivoque pero me temo que cualquier mascarilla por debajo del nivel ffp2 es casi inútil.
En fin, en tiempos duros, pensamiento mágico.
Sí, las ffp2 y ffp3 son las útiles como filtro de entrada pero también tienen un tiempo de uso - mayor que las quirúrgicas eso sí - pero al fin y al cabo el filtro se acaba "ensuciando" aunque sea con partículas invisibles y perdiendo efectividad.

De pronto la OMS recomienda el uso generalizado de mascarillas supongo que porque dan por hecho que hay tanto infectado asintomático que no las usa que van contaminando el espacio colectivo y provocando nuevos casos. Pero claro, esa recomendación sería útil si no hubiera la falta de stock que hay en todas partes. En lo personal no he buscado de manera activa en ningún momento pero el otro día eché un ojo en Amazon y entre los precios de vergüenza y los plazos de entrega para mayo/junio...

En el trabajo trajeron unas quirúrgicas que bueno, para estar en la sala donde curro y evitar contaminar ordenadores, mesas y tal pues bien, pero con el tiempo me he dado cuenta de que en muchos casos acaban por encima de la mesa mientras estamos sentados y entonces para qué... Creo que para muchos "histéricos" al final la cuestión no era tanto tenerlas para evitar realmente el contagio sino obtener la falsa sensación de seguridad y su propia tranquilidad mental.

Aclaración: Entiendo que haya gente muy preocupada con el tema, yo mismo lo estoy y no es para menos, pero cuando digo "histéricos" en el párrafo anterior me refiero a los "intensitos", ese tipo de persona concreta que al menos en mi trabajo ponían el grito en el cielo por el hecho de no tener mascarillas y lo hacían de manera muy pesada y con excesiva presión (al menos en mi opinión), sin ser sanitarios ni haber ningún caso de sospechoso o confirmado.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jesus »

Chicos hacedme un favor que voy muy perdio, no piso este hilo apenas pero si me gustaria saber como andamos nosotros. Pero un resumen muy muy escueto, seria de agradecer que son muchisimas paginas. Para cuando recibo una notificacion ya han pasado paginas y mas paginas

Como estamos por el foro?

Como progresa Xinver?

Creo ahora mismo es el unico con la enfermedad verdad?, un par de ellos mas que hubo como Moml y August ya salieron no? O habemos "caido" algun@ mas?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por draku »

Como para fiarse de Internet...

Más de millón y medio de cuentas difunden en redes noticias falsas sobre COVID-19
La policía nacional advierte de la creación de 1 millón y medio de cuentas falsas en redes sociales para difundir bulos sobre el COVID-19
https://www.eldiario.es/sociedad/millon ... 98870.html

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

Jesus escribió: Dom Abr 05, 2020 5:06 pm Chicos hacedme un favor que voy muy perdio, no piso este hilo apenas pero si me gustaria saber como andamos nosotros. Pero un resumen muy muy escueto, seria de agradecer que son muchisimas paginas. Para cuando recibo una notificacion ya han pasado paginas y mas paginas

Como estamos por el foro?

Como progresa Xinver?

Creo ahora mismo es el unico con la enfermedad verdad?, un par de ellos mas que hubo como Moml y August ya salieron no? O habemos "caido" algun@ mas?
El que falta por recuperarse es Xinver. El último parte nos lo dio Aconcagua hace un par de días, y dijo que estaba entrando en una fase un poco más complicada, pero que él sigue ahí dándolo todo contra el bicho.

Cerrado

Volver a “Off-topic”