Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por aconcagua »

Anoche me acordé de Vicrogo y de P.del campo, porque son los matemáticos del foro... y les gustan los acertijos también...

Resulta que estaba pensando en algo que se llama El dilema del prisionero, está dentro de la Teoría de los juegos, bla bla. La conclusión es que ante un dilema grande, donde no se sabe que es lo que va a hacer el otro que comparte un problema, la mejor opción es la de la colaboración, aunque la ganancia no sea la más grande.

bueno, pensando en esto de la crisis mundial, la solidaridad..., los países, el coronavirus... bla bla.

es que estar confinada da mucho tiempo para comerse el coco...

Molm, yo tampoco vivo a la calle, veo el cielo... No está mal...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por vicrogo »

Muy interesante que saques eso a colación, Aconcagua. El dilema del prisionero (*) sirve para explicar muchas cosas, por ejemplo por qué en la naturaleza, donde se supone que no hay razonamientos morales, sino que impera "la ley de la selva", vemos a menudo comportamientos que nos parecen altruistas, por ejemplo una hormiga compartiendo su alimento con otra para que no muera en lugar de comer ella sola, o animales que avisan a todo su entorno de que se acerca un peligro, etc. La razón es que, efectivamente, este tipo de comportamiento es el más beneficioso, somos los humanos con nuestros prejuicios los que actuamos mal.

Y efectivamente ahora tenemos mucho de eso... "sí, estamos mal y la dificultad general es grande, pero voy a ver si puedo sacar lo máximo posible para mí"... (o para mi ideología, o para mi partido, o para mi región, o para mi país...)

(*) El dilema del prisionero tiene muchas versiones, esta sería una sencilla. Se detiene a dos delincuentes y se los interroga por separado, sin que puedan comunicarse de ningún modo entre ellos. Se les pide que indiquen quién es el culpable de cierto robo, y ambos saben que si se acusan los dos entre sí irán a la cárcel ambos por 8 años; si ninguno acusa al otro, ambos irán 1 año a la cárcel; y si solo uno acusa al otro, el acusado irá 10 años a la cárcel y el otro saldrá libre. Es evidente que el comportamiento más razonable es no acusarse entre sí, con lo que el daño total es el menor posible, pero un ser humano posiblemente razonará así: "¿qué debo hacer? debo ser astuto. No sé qué hará el otro, vamos a pensar... si supiese que él me va a acusar desde luego yo debería acusarlo a él, porque así iré preso 8 años y no 10... por otra parte, si no me va a acusar también debería acusarlo, porque de este modo salgo libre, y no tengo que ir a la cárcel... así que decidido... ¡lo acusaré!" Y claro, el otro razona del mismo modo, van a la cárcel ambos por 8 años, ¿veis cómo aunque parece un razonamiento individual impecable el egoísmo individual es en este caso una estrategia errónea?
Última edición por vicrogo el Lun Abr 06, 2020 10:53 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por burgmuller »

Nosotros tenemos mucha suerte, el piso es diminut, pero la vista es inmensa. En la foto solo se ve una pequeñísima parte, hay muchas nubes y no se ven los montes al fondo que a semana pasada estaban nevados (la cima, no os penseis que son los Alpes). Eso es mirando hacia la izquierda, hacia la derecha hay más "civilización" pero mucho verde y más montes al fondo. No me puedo quejar, además son las vistas desde el piano...

Oculto:
20200406_191608.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Moml »

Bonitas vistas, Burg. Darían para pintarlo al óleo.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por aconcagua »

que bonito lo de burg.

gracias vicrogo, que bien lo explicaste, yo no podía...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Teclas »

que chulada burg.... yo es que no tengo ninguna foto de la ventana....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rachmigueloff »

burgmuller escribió: Lun Abr 06, 2020 7:22 pm Nosotros tenemos mucha suerte, el piso es diminut, pero la vista es inmensa. En la foto solo se ve una pequeñísima parte, hay muchas nubes y no se ven los montes al fondo que a semana pasada estaban nevados (la cima, no os penseis que son los Alpes). Eso es mirando hacia la izquierda, hacia la derecha hay más "civilización" pero mucho verde y más montes al fondo. No me puedo quejar, además son las vistas desde el piano...

Oculto:
20200406_191608.jpg
Da igual lo diminuto que sea tu piso, tienes unas vistas que nos da envidia a todos!!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por araulorn »

Rachmigueloff escribió: Lun Abr 06, 2020 10:10 pm
burgmuller escribió: Lun Abr 06, 2020 7:22 pm Nosotros tenemos mucha suerte, el piso es diminut, pero la vista es inmensa. En la foto solo se ve una pequeñísima parte, hay muchas nubes y no se ven los montes al fondo que a semana pasada estaban nevados (la cima, no os penseis que son los Alpes). Eso es mirando hacia la izquierda, hacia la derecha hay más "civilización" pero mucho verde y más montes al fondo. No me puedo quejar, además son las vistas desde el piano...

Oculto:
20200406_191608.jpg
Da igual lo diminuto que sea tu piso, tienes unas vistas que nos da envidia a todos!!
La verdad es que sí, quien quisiera esas vistas. Yo vivo en un bajo así que más allá de la valla de la terraza... xDD Como mucho si me pongo de puntillas llego a ver el polígono químico, así que me conformo con los jazmines.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por august »

burgmuller escribió: Lun Abr 06, 2020 7:22 pm Nosotros tenemos mucha suerte, el piso es diminut, pero la vista es inmensa. En la foto solo se ve una pequeñísima parte, hay muchas nubes y no se ven los montes al fondo que a semana pasada estaban nevados (la cima, no os penseis que son los Alpes). Eso es mirando hacia la izquierda, hacia la derecha hay más "civilización" pero mucho verde y más montes al fondo. No me puedo quejar, además son las vistas desde el piano...

Oculto:
20200406_191608.jpg
Preciosas vistas Burg! Además ese verde no se encuentra por esta zona en ningún sitio.

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

Sí que son bonitas las vistas de Burg. Y teniendo el piano en ese sitio estratégico, así encuentra ella la inspiración.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Precioso... pero vamos, yo seré rarita, no digo yo de que no, pero ni loca pongo en un foro público una foto de lo que se ve desde mi ventana, cualquier local ya sabe dónde vives. Y normalmente no pasa nada, pero porsiaca.

Recuerdo ese verde (y esa lluvia) creciendo en el Norte! Y posiblemente mi prudencia venga de lo que vivimos allí. Aquí el verde es más claro, me gusta más el vuestro. NO pongo foto, pero deciros que se agradece un jardín, aunque sea pequeño.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por burgmuller »

Rollos escribió: Mar Abr 07, 2020 4:49 pm Precioso... pero vamos, yo seré rarita, no digo yo de que no, pero ni loca pongo en un foro público una foto...
Es casi imposible que se sepa cuál es mi casa viendo esa foto. A no ser que vivas en el mismo edificio, y aún así tampoco sabrías cual es mi piso.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cerrado

Volver a “Off-topic”