Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por burgmuller »

Yo también estoy con Vicrogo. Me parece que desde el sofá todo se ve super fácil de arreglar. Ahora, la realidad es muy diferente. No dudo de la buena voluntad de los dirigentes, es que sino, apaga y vámonos. Esto de que todos sabemos de todo, me parece...
Hoy he tenido casi todo el día el móvil apagado porque estoy hasta el moño de videos de gente que se cree muy graciosa haciendo el imbecil, gente que se cree que sabe mas que nadie dando lecciones y criticando todo lo que se hace y lo que no, gente que hace 15 días decía una cosa y ahora dice la contraria, que nos toman por idiotas sin memoria...Yo sigo sin salir de casa, ni a por el pan. Hay que ser responsable y seguir las instrucciones que dan, por mucho que sea difícil y deprimente. Estoy segura de que saldremos de esta, pero deberíamos cambiar muchas cosas, si sirviera para que seamos conscientes que invertir en sanidad no es un gasto sino eso, una inversión, sólo con eso me daba por contenta. Ánimo compas!! Tenemos que dar gracias por todo lo que tenemos, que es una inmensidad
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Bormaninoff »

Moml escribió: Jue Mar 19, 2020 10:34 pm Esta noche he visto el telediario de la Globo News Brasil (después de haber vivido 7 años allá, lo echo de menos). Están pasando por un problema de organización y peor que nosotros, salvando las diferencias, que son enormes, de un país 17 veces el tamaño de España y con unas desigualdades sociales importantes.
El presidente Bolsonaro minimizó el virus hasta ayer, que le hicieron un cacerolazo de protesta en todo el país. Han perdido un tiempo crucial. La única ventaja es que allá hace calor en todo el país, veremos si eso le afecta menos al virus.

Acá a unas horas de la cuarentena obligatoria....sobre que nosotros ya teníamos todos los jinetes del apocalipsis económicos, ahora esto. Para que se den una idea de la malaria económica, los supermercados se vaciaron cuando empezó la histeria del virus, pero duró un solo día, al siguiente ya estaban todos llenos de mercadería y vacíos de gente de vuelta :mrgreen:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14014
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por draku »

Bormaninoff escribió: Jue Mar 19, 2020 11:14 pmlos supermercados se vaciaron cuando empezó la histeria del virus, pero duró un solo día, al siguiente ya estaban todos llenos de mercadería y vacíos de gente de vuelta :mrgreen:
sí jaja, me gustaría ver la carita de todos esos ansiosos acopiadores que se dejaron medio jornal en papeo y ven ahora los super llenos...

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Bormaninoff »

burgmuller escribió: Jue Mar 19, 2020 11:10 pm Hoy he tenido casi todo el día el móvil apagado porque estoy hasta el moño de videos de gente que se cree muy graciosa haciendo el imbecil ....
El problema de estos tiempos es que no hay tiempo para aburrirse, nos tienen entretenidos con Netflix, Youtube, Instagram...etc....este sería un momento ideal para que gran parte de la humanidad, que todo el tiempo estaba ocupada en sus obligaciones laborales, comience a abrir lo ojos, a pensar nuevas cosas, leer, inventar, divagar sobre ideas filosóficas, tocar el piano, etc...como hacían antes cuando llegaba la noche y no había nada por hacer.

Pero bueno, como en la novela "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, mantenían entretenidas a las personas todo el tiempo con multimedia para que no pensaran en nada, de eso se ocupaba el gobierno. Tenían toda la libertad del mundo, solo que odiaban aburrirse... y la novela fue escrita en los años 30.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14014
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por draku »

ah, el humor!, sí, sé a qué te refieres burg, a veces uno piensa si no debería haber tanto humor sobre este tema, pero a fin de cuentas, es siempre positivo que haya buen humor, y si no, mirad a los japoneses, cuya Historia está marcada por tragedias tras tragedias, y en su cultura popular es muy apreciado el sonreír...

La verdad es que hay muchos vídeos muy graciosos, mis favoritos sin duda son los de las aventuras del pequeño T-Rex y su dramáticas consecuencias...


Eso sí, me voy a poner límites informativos, leer titulares todos los días y ya, pero no pienso estar enganchado a los larguísimos informativos la Sexta :lol:

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Diario del Coronavirus

Mensaje por august »

Yo salí ayer del hospital después de 20 días confinado en una habitación debido a estar infectado por SARS-CoV-2.
En mi caso la Covid-19 ha sido asintomática y fui hospitalizado por ser de los primeros casos detectados en la ciudad. En mi misma situación compañeros míos han pasado la enfermedad en aislamiento domiciliario al haber sido detectada días más tarde e incluso alguno ha tenido que ser trasladado al hospital días después de iniciarse su aislamiento domiciliario por agravarse su clínica.

Hay muchos casos con síntomas muy leves, pero también hay casos en los que pacientes con una semana de infección y aparentemente sin causa de repente se agrava la clínica del paciente y sufre una insuficiencia respiratoria grave que hace necesaria su traslado a una UCI. El infectólogo me contaba que es una evolución de síntomas que no es nada habitual en otras enfermedades infecciosas de las que se tiene experiencia.

El virus es muy real y en el módulo que yo estaba ingresado murieron varias personas durante mi estancia. El trajín en determinados momentos era muy notorio y se notaba la tensión pese a que intentarán que no se trasladara al resto de pacientes como yo. Por mi parte solo puedo dar gracias a todo el personal del Hospital General Universitario de Valencia y desearles lo mejor en estos difíciles tiempos que se avecinan, haciéndolo extensivo al resto de profesionales sanitarios que luchan contra este nuevo enemigo.

Las medidas de aislamiento son necesarias para reducir la velocidad de contagios y evitar en lo posible un colapso del sistema sanitario, en caso contrario mucha gente va a sufrir las consecuencias. Y de esta saldremos y mucha gente lo va a pasar sin ni siquiera enterarse, yo hubiera sido uno de ellos si no me hubieran hecho las pruebas, pero también es cierto que en muchos otros casos los síntomas son graves y no siempre asociados a edad avanzada u otras enfermedades anteriores.

Ánimo Xinver, estás entre mis héroes y en este caso no me refiero a tu súper puntuación en el juego de repuestas de ópera y ánimo Moml que de esta se sale.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7990
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por aconcagua »

me alegro de que ya estés bien. No habrán sido fáciles estos 20 días, me imagino. Gracias por contar tu experiencia.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Moml »

Me alegra saber que estás bien, August, se te habrá hecho pesada la hospitalización. En mi caso ha sido fiebre alta y síntomas leves pero lo estoy pasando todo en casa, no hay otra y, dada la situación, me considero afortunafo

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

Luizz escribió: Vie Mar 20, 2020 12:07 am
Luizz escribió: Mié Mar 18, 2020 2:43 pm Y ya puestos, los relajantes. Para ir a lo más fácil, camamilla o manzanilla caliente.
Me cito a mi mismo. Y sin mala intención, más que nada porque hay que cuidar un poco a lo que nos exponemos hablando así en general especialmente a información que nos llega de cualquier sitio, el asco produce náuseas (si hay ganas de vomitar, pues las hay), el miedo da ansiedad (va bien estar calmado y hacer cosas lentamente, o no hacer nada a ratos). Nada más.
Para que la gente tenga un poco de idea de qué va la cosa, sin los típicos fakes de las redes sociales que tanto daño hacen:
(PS: MIR, por si alguien no lo sabe, son las siglas de Médicos Internos Residentes, o sea, médicos que han pasado o van a pasar el examen, una vez terminados los estudios de Medicina, para iniciar las diferentes especializaciones).

Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del Coronavirus

Mensaje por Tina Swan »

august escribió: Vie Mar 20, 2020 12:36 am Yo salí ayer del hospital después de 20 días confinado en una habitación debido a estar infectado por SARS-CoV-2.
En mi caso la Covid-19 ha sido asintomática y fui hospitalizado por ser de los primeros casos detectados en la ciudad. En mi misma situación compañeros míos han pasado la enfermedad en aislamiento domiciliario al haber sido detectada días más tarde e incluso alguno ha tenido que ser trasladado al hospital días después de iniciarse su aislamiento domiciliario por agravarse su clínica.

Hay muchos casos con síntomas muy leves, pero también hay casos en los que pacientes con una semana de infección y aparentemente sin causa de repente se agrava la clínica del paciente y sufre una insuficiencia respiratoria grave que hace necesaria su traslado a una UCI. El infectólogo me contaba que es una evolución de síntomas que no es nada habitual en otras enfermedades infecciosas de las que se tiene experiencia.

El virus es muy real y en el módulo que yo estaba ingresado murieron varias personas durante mi estancia. El trajín en determinados momentos era muy notorio y se notaba la tensión pese a que intentarán que no se trasladara al resto de pacientes como yo. Por mi parte solo puedo dar gracias a todo el personal del Hospital General Universitario de Valencia y desearles lo mejor en estos difíciles tiempos que se avecinan, haciéndolo extensivo al resto de profesionales sanitarios que luchan contra este nuevo enemigo.

Las medidas de aislamiento son necesarias para reducir la velocidad de contagios y evitar en lo posible un colapso del sistema sanitario, en caso contrario mucha gente va a sufrir las consecuencias. Y de esta saldremos y mucha gente lo va a pasar sin ni siquiera enterarse, yo hubiera sido uno de ellos si no me hubieran hecho las pruebas, pero también es cierto que en muchos otros casos los síntomas son graves y no siempre asociados a edad avanzada u otras enfermedades anteriores.

Ánimo Xinver, estás entre mis héroes y en este caso no me refiero a tu súper puntuación en el juego de repuestas de ópera y ánimo Moml que de esta se sale.
Gracias por toda esa informacion de primera mano!!!

Xinver y Moml!!! Adelante campeones!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Cantabile88 »

Ya sé cómo hacerme un Wilson para el confinamiento!!
EEE395BD-9413-4FCA-BCF8-D1028425F640.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

Es la 2ª vez que leo eso del un Wilson. ¿Qué es hacer un Wilson?
Piano, pìano, si va lontano...

Cerrado

Volver a “Off-topic”