Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por august »

ferpiano escribió: Vie Mar 20, 2020 10:56 am Es la 2ª vez que leo eso del un Wilson. ¿Qué es hacer un Wilson?
La pelota que hacía compañía a Tom Hanks en la película Naufrago

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por supertorpe »

ferpiano escribió: Vie Mar 20, 2020 10:56 am Es la 2ª vez que leo eso del un Wilson. ¿Qué es hacer un Wilson?
En la peli "Náufrago", en personaje que interpreta Tom Hanks, pinta una cara a un balón y le llama Wilson. Habla con él para "evitar" la soledad y no cuento nada más para evitar spoiler.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

Tengo que ver la película esa :-?
Piano, pìano, si va lontano...

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Cantabile88 »

ferpiano escribió: Vie Mar 20, 2020 10:56 am Es la 2ª vez que leo eso del un Wilson. ¿Qué es hacer un Wilson?
Lo pongo en spoiler para quien no quiera saber detalles de Wilson y Náufrago.
Oculto:
En la peli de “Náufrago”, el protagonista se encuentra en una isla desierta después de un accidente de avión del que él resulta ser el único superviviente. Pasan las semanas, nadie acude al rescate, está allí solo. Para mantener vida social y contacto interpersonal coge una pelota que había en el avión, le dibuja un par de ojos y una boca y ese es su amigo Wilson con el que habla durante toda su estancia en la isla. Acaba creyendo que realmente es una persona.
Hay muchas coñas con lo de Wilson.
Oculto:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por draku »

Invert, el campeón mundial latino de rap freestyle da este mensaje de un minuto improvisado...


ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

Recomiendo The flu, es del 2013 y no es norteamericana. Pero si uno la ve y no es hipocondriaco creo que incluso sale reforzado de todo esto.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Bormaninoff »

¿Me preguntaba si el mundo será el mismo luego de esta pandemia?

Porque en algunos lugares ya se vivía en un pandemónium, pero, viendo por la tele en EEUU gente peleando por comprar armas o a los golpes por comida, ya parece irreal, ¿Estará sana de la cabeza esa población?...países con muchos menos recursos se muestran más solidarios y hasta ordenados.

Lo otro, potencias, grupos de poder, etc...peleando por separado para ver quién descubre la vacuna primero, sin una coordinación unificada y abierta global, ¿no es el colmo del egoísmo como especie? ¿Y la globalización dónde está?.

Ni hablar que cuando China hacia cuarentena, los medios occidentales, especialmente EEUU, no solo se frotaban las manos porque iba a destruir la economía China, sino que ponían la escusa que solo en una dictadura se podía confinar a una población....ahora que se dio vuelta el juego, y que hoy están haciendo lo mismo la mayoría de las democracias, ya no es algo malo para criticar. Y digamos la verdad, no implementaron antes la medidas porque en principio solo a los viejos afecta la enfermedad, y el dinero manda.

Parece que va para meses, ya sabemos el costo económico por todo lo que hablamos, ¿pero quién lo va a pagar?...algo me dice que si bien se dieron cuenta que la salud es importante, van a recortar igual por todos lados para hacer frente a lo que quede de la debacle económica, o devaluar las monedas, en otras palabras, la gente va a pagar esta peste. De la absurda distribución de la riqueza, ni van a mencionarla.

A veces puede parecer que todo es negativo, nada sale bien, pero de las crisis se sale, en algún momento sopla viento a favor, a nosotros nos pasa cada 20 años... pero esperemos que algo aprenda el mundo, que no sea en vano, especialmente en los valores sociales y económicos, porque lo que se ve hoy en día es que hay un ambiente de "sálvese quien pueda", tanto a nivel de naciones, como individual.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por CROWLEY »

Ayer viendo una concierto me pareció que empieza a verse lejano todo aquello, incluso lo más simple, donde la gente se junta. Y no pude dejar de pensar "esto no está sucediendo hoy".

Esta vez es solo un espejismo, pero tengo claro que sí un día es un virus más letal como el Sars, volveremos a la edad media en sus tiempos mas oscuros.
Es la triste lección que yo me llevo.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

El virus no se puede parar. Sólo cabe esperar a que mute a variedades menos patógenas y letales. Lo mejor que uno podría haber hecho es haber procurado tener las autodefensas lo más altas posibles (en los casos en que eso se pudiera haber hecho). Lo digo como responsabilidad personal (de cara, por ejemplo la gripe estacional anual). Eso también habría sido prevención (como ahora lo del autoconfinamiento) y, a eso, las autoridades, nunca le han dado importancia como ahora con lo del lavado correcto de manos. Lo digo como método probadamente efectivo para evitar propagaciones de enfermedades, junto con la higiene personal diaria.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

Bueno pues bajando a la realidad de nuevo, ya lo tengo encima. Era lógico, ya habia 6 compañeras positivas.
No quiero meterme si se podía haber evitado tanto contagio en mi unidad porque batimos el récord del hospital. Porque si si podía pero me callo.

El agravamiento del broncoespasmo estos días debe ser por la neumonitis.
Pero hoy ya fiebre, malestar general, anorexia, tos.

De momento aguanto bien, el lunes si no hay cambios llamaré al teléfono de las pruebas de aquí y que me digan. No se como puede evolucionar dadas mis patologías de base....

Mis chuchos durmiendo todo el día no puedo darles juego encima está lloviendo para que estén fuera no puede ser...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del coronavirus. Ya conmigo...

Mensaje por Teclas »

lo voy a decir por última vez. Si queremos hablar del coronavirus, hablamos, pero no va a derivar esto en otras materias que estamos hartos de repetir no se permiten en el foro.

creo que ya llevamos todos un tiempo por aquí, y lo sabemos ¿ok?.

gracias.
un saludo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya conmigo...

Mensaje por vicrogo »

Teclas escribió: Sab Mar 21, 2020 3:55 pm lo voy a decir por última vez. Si queremos hablar del coronavirus, hablamos, pero no va a derivar esto en otras materias que estamos hartos de repetir no se permiten en el foro.

creo que ya llevamos todos un tiempo por aquí, y lo sabemos ¿ok?.

gracias.
un saludo.
Cierto, eso nunca está más repetirlo, nunca está de más repetirlo, nunca está de más repetirlo.

Y Xinver, te envío mi cariño, mi admiración sincera, y ahora a ver si es coronavirus u otra patología, en todo caso seguro que te vas a reponer, ojalá sea pronto y de la mejor manera posible.

Cerrado

Volver a “Off-topic”