Algun electricista o manitas? mejor electricista :)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Algun electricista o manitas? mejor electricista :)

Mensaje por Jesus »

Os explico el problema:

No es grave pero no voy a conseguir que nadie venga a mirarmelo estos dias y solo tengo 14 dias para devolver las lamparas si este fuera el problema que seguro que no lo es

- En el cubiculo ese donde tenia el piano (el que mas y el que menos ya lo conoceis :D ) tengo una luz (interruptor/potenciometro) de esas regulables y esa da problemas 0. Tanto el interruptor como la lamapara que he puesto ahi

- En el resto del salon tengo independientes al anterior, otros 2 interruptores/potenciometros regulables que trabajan conjunta pero independientemente. De hecho, uno de ellos dejo de funcionar hace algun tiempo. Aun funciona como interruptor pero ya no como potenciometro

EL OTRO interruptor/potenciometro, el que funciona perfectamente, aparte de funcionar yo noto hace un tiempo que no esta muy catolico y que una vez encendido hace un ruido (hisssssss) permanentemente pero el volumen del ruido es mas alto segun subo mas la regulacion de la lampara...

Hasta aqui dentro de lo que cabe bien, pero precisamente ahora le he conectado una lampara nueva, tal cual la misma lampara que he conectado al mismo interruptor dentro del cubiculo y van ambos perfectos

Sin embargo la lampara del salon, que es regulable con el mando a distancia (tiene 4 posiciones de potencia), trabaja bien hasta la 3a potencia, en el mismo momento en que la pongo al maximo, dicha lampara parpadea Y ESTOY SEGURO (creo jajajaja) que tiene que ver con el potenciometro del interruptor, ya que este hace tambien mas hisssssss conforme mas potencia le doy a la lampara....

Alguien sabe que debo/puedo hacer?
Sin complicaros demasiado la vida pero quizas al que entienda de esto tiene la respuesta superfacil y con eso cuento :)

Me seria un coñazo ahora descambiar la lampara una vez ya puesta cuando yo creo que el problema es el interruptor PERO a la vez sino la cambio la lampara YA, para cuando pueda venir un electricista, si luego resulta que el problema no es el interruptor sino la lampara pues que ya no podre descambiarla

Vaya tela, para lo que ha quedao el foro no? jajajajajaja

Si es necesario pongo videos, fotos, audios.... :lol:

Gracias de antemano :)

Lorenzo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:44 pm

Re: Algun electricista o manitas? mejor electricista :)

Mensaje por Lorenzo »

Lo primero
El del cubiculo como dices es un interruptor y potenciometro y no creo que sea conmutado
El del salón fijo que es porque trabajan los dos con una lámpara
El problema es que ese ruido puede ser un falso contacto que puede darte más problemas y es mejor que lo saques ( con la corriente quitada) y revises cable por cable (son tres) el conmutado la fase y el que va a la lámpara 😅) que estén bien conectados en el interruptor
Si no es eso te vale más quitar y poner otra llave
Puede quemarse por el falso contacto
Tienes por internet vídeos de cómo conectar una conmutada

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Algun electricista o manitas? mejor electricista :)

Mensaje por Jesus »

Gracias Lorenzo :)

Osea por conmutado te refieres a que no va en parejas que uno enciende y el otro apaga etc, correcto? Si es correcto TU estas correcto que el del cubiculo NO es conmutado

Quieres decirme que el problema/consecuencia del de uno del salon NO REGULAR es porque estan los 2 con una misma lampara? Asi funcionaban en su dia años atras...

Para mirar lo del ruido: para sacar eso tengo que quitar toda la caja de la pared?, lleva un circulo que ya sale por si solo. Vease foto, podria trastearlo desde ahi a ver eso de los contactos que me comentas?

Y sobretodo gracias :) ahora subo la foto

Vaya, parece que tendré que sacar la caja cuadrada entera no?
Acabo de pintar y eso debe de estar ahí superpegado de los años... jajajaja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Algun electricista o manitas? mejor electricista :)

Mensaje por EB5AGV »

Más que falso contacto, un ruido que dependa de la posición del mando indica seguramente que es un control PWM (modulación por ancho de pulso)
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Algun electricista o manitas? mejor electricista :)

Mensaje por Jesus »

Ya me lo has explicao Eco Bravo :lol:

No, el ruido es siempre e independiente de la posicion del regulador. Eso si, contra mas intensidad se le de a la rueda para que esta a la vez de mas intensidad a la luz, mas fuerte es el ruido. Y ahora, como a la lampara se le puede dar mas potencia desde el mando, pues a la vez, contra mas potencia se le de a la lampara a su vez incrementa el ruido en el interruptor, y de hecho, como decia, en la posicion mas potente de la lampara, directamente la lampara no aguanta encendida y simplemente parpadea tal cual intermitente de un coche.

Te dice esto algo mas?

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Algun electricista o manitas? mejor electricista :)

Mensaje por ferpiano »

Si es ruido de chisporroteo eléctrico es que el que lo colocó no puso bien el cable en los conectores del dispositivo, se ha medio soltado /o no hace pleno contacto) y se produce un arco voltaico.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Algun electricista o manitas? mejor electricista :)

Mensaje por Jesus »

No exactamente es chisporroteo ni de lejos Fer, sino estaria acojonao jajajaja. De hecho lleva asi ya bastante tiempo, bastante!. Es mas bien algo constante como si fuera el zumbido de una abeja (por describirlo de alguna forma) solo con mas o menos intensidad a la par que mas o menos luz haya

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Algun electricista o manitas? mejor electricista :)

Mensaje por Bormaninoff »

Es posible que algún componente electrónico interno este entrando en resonancia con la frecuencia de oscilación eléctrica del variador de intensidad (dimmer de la foto). Eso se da por características físicas, por ejemplo algún capacitor que se volvió viejo y empiece a moverse (oscilar) por resonancia y hace ruido sonoro, como de abeja. A menos que desarmes el interruptor y cambies el componente, o trates de moverlo, no lo vas a quitar. Lo que podés hacer es reemplazar el dimmer por otro, y ver si no hace ruido, si no hace, poné uno nuevo si te molesta y listo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Algun electricista o manitas? mejor electricista :)

Mensaje por Jesus »

Gracias. Pero para ello tengo que remover la caja entera de la pared verdad? Que es lo que quisiera evitar...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Algun electricista o manitas? mejor electricista :)

Mensaje por ferpiano »

Sacar del zócalo el elemento en cuestión que te está ocasionando problemas. Claro. Y comprobar que la unión cable-conector está bien hecha (en las bolsitas del dispositivo suele venir algunas instrucciones). Según el reglamento de electricidad de baja tensión actual, los elementos de unión ahora (jejeje, soy viejuno ya), no son como hace 40 años, ahora hay como sistemas de presión, nada de darle vueltas al cable y cosas así que se hacían antes, jejeje.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Algun electricista o manitas? mejor electricista :)

Mensaje por ferpiano »

Jesus escribió: Mar Mar 17, 2020 2:00 am No exactamente es chisporroteo ni de lejos Fer, sino estaria acojonao jajajaja. De hecho lleva asi ya bastante tiempo, bastante!. Es mas bien algo constante como si fuera el zumbido de una abeja (por describirlo de alguna forma) solo con mas o menos intensidad a la par que mas o menos luz haya
Entonces es una resonancia eléctrica (armónicos). Como te han dicho arriba.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Algun electricista o manitas? mejor electricista :)

Mensaje por Jesus »

Yo no se si acabar de pensar que se estais quedando conmigo en lo de la resonancia armonica :lol: , pero vamos no creo que esteis de coña con la electricidad :D

Responder

Volver a “Off-topic”