Especial: ¡hazle pregunticas a un gay! (Conclusión y... fin?)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Cantabile88

Re: Especial: ¡hazle pregunticas a un gay!

Mensaje por Cantabile88 »

La trama la veo anacrónica. Somos ya muchas las generaciones que nos hemos criado viendo la homosexualidad como algo corriente, y nos trae sin cuidado con quién se acueste cada uno. Hemos llegado a ese punto y volver ahora a cosas como “salir del armario” y “confesar” la homosexualidad suena al siglo pasado. Creo que mejor hubiera sido poner a un protagonista gay y que, al margen de eso, le pasen aventuras chulas, como en el resto de películas Disney.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial: ¡hazle pregunticas a un gay!

Mensaje por burgmuller »

Si Cantabile, pero aunque parezca increíble, hay muchísima discriminación todavía hoy. No hace falta irse a la América profunda, que miedito da, o en Rusia, donde se maltrata y mete a la cárcel a la gente por ser gay, por no hablar de países musulmanes donde existe pena de muerte o latigazos hasta la muerte para los gays, aquí en estos lares sigue habiendo y mucha. No hay más que ver la cantidad de denuncias que hay de energúmenos que atacan o insultan gays. Que ha mejorado algo en los últimos años? Pues si, afortunadamente, pero mira por ejemplo, cierto sector de la Iglesia católica que los trata como enfermos o pervertidos(que manda webs) hay gente que sigue pensando que es una enfermedad y que tiene cura...Es que es para flipar
Pd: en general no me gustan las pelis Disney, demasiada cancioncita y azucar para mi body, las de Pixar si
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Especial: ¡hazle pregunticas a un gay!

Mensaje por Cantabile88 »

Sí, en otros países es otra historia. Estaba pensando sólo en España y claro, desde nuestro punto de vista, ese argumento sí se ve anacrónico pero para otros países puede ser el no va más.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial: ¡hazle pregunticas a un gay!

Mensaje por Teclas »

Bueno Disney desde que cogió Star Wars y la destrozó (literalmente) parece que quiere dar un paso, no solo racial (uno de los protas es de color, y otra asiatica), sino también de género (al final de la última peli de la trilogía en la celebración, hay un beso entre dos chicas. Muy fugaz, al fondo, y como quien no quiere la cosa, pero haberlo haylo como las meigas)

Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Especial: ¡hazle pregunticas a un gay!

Mensaje por Jesus »

A ver yo algunos posts - mas que nada porque en un dia que se tira uno fuera del foro se le acumula a uno la faena jajajajaja - mas que leerlos los estoy escaneando asi que se me pueda pasar algun detalle por alto, vaya esto por delante :)

Estoy muy de acuerdo con el mensaje de Cantabile, al menos personalmente en que la homosexualidad no es nada "raro" y que nos trae absolutamente sin cuidado con quien se acueste cada un@ y no vamos a discriminar a nadie por ello. Nos da absolutamente lo mismo

Algun que otro gay te pueda caer mejor o peor lo mismo que te puede caer mejor o peor algun hetero sin ni siquiera conocerlo ni que te haya hecho nada malo, simplemente per se.

Por ejemplo:
Digamos que estoy en una terraza de un bar y me encuentro a un hetero haciendo el gilipoyas (entiendase dando la nota, el tipico "bajuno" para que nos entendamos, en fin....), pues a mi ese tio indudablemente me cae mal inmediatamente y me molesta su compañia aun cuando no tenga que ver nada conmigo

Ahora digamos que estoy en la misma terraza y me encuentro a un gay dando la nota.... voy a afinar mas... dando la nota como gay "loca" per se.... no se si me estoy explicando bien e incluso quizas me meta en algun pequeño embrollo si no se me entienda bien..... ya adelanto yo, que dicho gay, no me va a caer nada bien y no lo voy a mirar con "buenos ojos" y o bien internamente estare deseando que se vaya cuanto antes o a falta de eso me iria yo. TAL CUAL haria en el escenario del parrafo anterior. LA DIFERENCIA es que en el parrafo anterior, si el hetero llegara a ponerse muy pesado, si llegara el caso y no se pudiera evitar por X motivo, a dicho hetero yo podria "llamarle la atencion" si se me entiende. Sin embargo a ver quien le llama la atencion a un gay que se merezca ser llamada la atencion sin que se te echen "los modernos de turno" encima

En cuanto a lo de Disney, a mi particularmente me parece "a falta de una mas correcta definicion que ahora mismo no caigo", me parece una salvajada y me uno al comentario de Xinver al respecto que algo monetario habra de por medio, y no me voy a poner a dar detalles ahora de porque si o porque no pero a mi no me parece de buen gusto, pero bueno, supongo que yo soy muy "antiguo" aunque estoy seguro que otr@s quizas me dieran un calificativo diferente

Añado al parrafo anterior que a decir verdad, esto es una reflexion que hago sin darle mas vueltas a la cosa mas que un brevisimo pensamiento que es lo que le he dedicao. La verdad es que, no se si es porque no tengo hijos que me trae totalmente sin cuidao. Aun asi personalmente lo veo un desproposito
Última edición por Jesus el Mié May 27, 2020 3:42 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Especial: ¡hazle pregunticas a un gay!

Mensaje por Jesus »

Y ahora Pregunta Draku:

A los guys, que coño a los guys, a ti - o es que acaso sois todos uno?.... te molesta que cuenten chistes de "mariquitas"?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14014
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Especial: ¡hazle pregunticas a un gay!

Mensaje por draku »

Jesus escribió: Mié May 27, 2020 3:13 pm te molesta que cuenten chistes de "mariquitas"?
No, suelo reírme con ellos, y aunque en el transfondo piense que sí llevan consigo ciertos prejuicios y estereotipos, ¿qué puedo hacer si me cuentan uno?, ¿contarles mi opinión socio-lingüística?, pues no, me río y ya, además estos chistes suelen tener situaciones divertidas

Si es un chiste de peor gusto, pues no me río y ya... pero tampoco pongo cara de poker. De eso aprendí de las chicas cuando se contaba algún chiste machista.

Al principio de salir del armario, sí me incomodaba un poco, por aquello de que me miraban a ver si me hacía gracia o no, pero luego me olvidé de rollos: los chistes, chistes son...

Cosa diferente son los chistes ofensivos o de muy mal gusto, que los hay y se cuentan en determinados ambientes, acompañados de fuertes risas. Sólo buscan humillar o denigrar al colectivo a quien va dirigido el chiste. Suele ser confundido con el humor negro, pero el humor negro requiere cierta inteligencia, cierto talento para hacerlo. Me río mucho con Los Simpsons, pero por ejemplo detesto Padre de Familia...

Cantabile88

Re: Especial: ¡hazle pregunticas a un gay!

Mensaje por Cantabile88 »

Qué es mariliendre?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Especial: ¡hazle pregunticas a un gay!

Mensaje por Jesus »

Una piojosa? :lol:

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 657
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Especial: ¡hazle pregunticas a un gay!

Mensaje por leograf »

Jesus escribió: Mié May 27, 2020 7:53 pm Una piojosa? :lol:
Je, je. Eso mismo pensé yo

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7990
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Especial: ¡hazle pregunticas a un gay!

Mensaje por aconcagua »

Xinver escribió: Mié May 27, 2020 9:25 am
burgmuller escribió: Mié May 27, 2020 9:23 am Acabo de leer que Disney presenta un corto animado (pixar) titulado Salir, en donde hay homosexuales que se besan y todo. La trama va de un chico que se muda con su novio y los padres de éste que desconocen que es gay, vienen a ayudarle a hacer la a mudanza, la cosa está en el momento de salir del armario y darles la noticia. En Rusia, como no, está censurado. Aires nuevos en Disney, definitivamente...bien por ellos.
No nos engañemos. Me juego el páncreas a que detrás de eso hay un estudio que apunta a que ese argumento es rentable, económicamente.
Que sea la última vez que te juegas el páncreas, que ya tuvimos bastante, contigo :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7990
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Especial: ¡hazle pregunticas a un gay!

Mensaje por aconcagua »

nadie va a poner un poco de música en este hilo?

Responder

Volver a “Off-topic”