¿Algún entendido en CALDERAS?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

¿Algún entendido en CALDERAS?

Mensaje por cpa »

Me preguntaba si alguien en el foro entiende un poco sobre calderas, que me pueda asesorar.
Tengo que cambiar la caldera, y me han ofrecido una caldera de condensación con un acumulador de 20L, pero este acumulador son 300 pavos.

En concreto es la Vaillant VMW 346 5/5 ASTOR con acumulador 20L.

Me han dicho que la equivalente sin este acumulador son 300€ menos, y claro, no sé si merece la pena o no... :roll:

Opiniones...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Algún entendido en CALDERAS?

Mensaje por Mincho »

En unos días igual te puedo decir algo.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: ¿Algún entendido en CALDERAS?

Mensaje por MrPiano »

Bueno, el acumulador lo único que hace es que tengas agua caliente siempre de forma más rápida, sin esperar unos segundos a que se caliente y además se ahorra algo de agua al no desperdiciarla, realmente no se si merece la pena pagar esos 300 euros por un acumulador para tener agua caliente instantánea, eso ya como tú lo veas. El termostato va aparte también, eso sí sería interesante tenerlo, para regular mejor la temperatura dentro de la estancia donde lo coloques.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: ¿Algún entendido en CALDERAS?

Mensaje por Jpiano »

cpa escribió: Jue Jun 11, 2020 10:36 pm Me preguntaba si alguien en el foro entiende un poco sobre calderas, que me pueda asesorar.
Tengo que cambiar la caldera, y me han ofrecido una caldera de condensación con un acumulador de 20L, pero este acumulador son 300 pavos.

En concreto es la Vaillant VMW 346 5/5 ASTOR con acumulador 20L.

Me han dicho que la equivalente sin este acumulador son 300€ menos, y claro, no sé si merece la pena o no... :roll:

Opiniones...
Cuantas personas soys en casa ? Y cuantas se duchan en el mismo tramo horario ?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Algún entendido en CALDERAS?

Mensaje por cpa »

3 personas en casa. La segunda es difícil, pero vamos, máximo 2, que son las duchas que hay... :-p

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: ¿Algún entendido en CALDERAS?

Mensaje por Jpiano »

cpa escribió: Vie Jun 12, 2020 12:29 am 3 personas en casa. La segunda es difícil, pero vamos, máximo 2, que son las duchas que hay... :-p
Posiblemente hoy no te hace falta, si hubiese mas personas puede que sí. Basicamente, te da agua caliente unos minutos antes a cambio de mantener un deposito caliente todo el dia. Si el agua es muy muy muy caro en tu ciudad, vale...pero tambien consumirias gas, que es mas caro

Japus
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2020 8:51 am

Re: ¿Algún entendido en CALDERAS?

Mensaje por Japus »

Según el INE el consumo medio de agua en una ducha sobre los 100 l (5 min), con ese calderín de 20 l tienes para lavarte las manos y poco más (salvo que seas muy rápido duchándote).

Saludos,
Javi.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Algún entendido en CALDERAS?

Mensaje por cpa »

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Parece, por tanto, que no es interesante lo del depósito, así que iremos a una caldera sin el...

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: ¿Algún entendido en CALDERAS?

Mensaje por Jpiano »

Japus escribió: Vie Jun 12, 2020 10:23 am Según el INE el consumo medio de agua en una ducha sobre los 100 l (5 min), con ese calderín de 20 l tienes para lavarte las manos y poco más (salvo que seas muy rápido duchándote).

Saludos,
Javi.
El acumulador no es un deposito para ducharse. Es un iniciador para que te salga el agua caliente mas rapido. Una caldera de gas calienta el agua caliente sanitaria en un pis pas

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Algún entendido en CALDERAS?

Mensaje por Ruba »

Yo solo pondría un acumulador si lo vas a conectar a una placa solar o alguna otra fuente de energía renovable para que caliente ese agua, si el agua lo vas a calentar con la caldera no lo veo necesario.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Algún entendido en CALDERAS?

Mensaje por cpa »

Por lo que me decían, más que nada es para tener agua más rápido (menos consumo de agua) y que no haya un salto térmico cuando te estás duchando, por ejemplo, y alguien más abre un grifo de agua caliente, que se nota ese bajón de temperatura. Pero claro, es mucha diferencia de dinero para eso, y tampoco nos solemos duchar a la vez, así que lo veo un poco gasto innecesario. A demás, me han dicho que consume algo para mantener esos 20L de agua caliente, así que, he decidido descartarlo...

Muchas gracia a todos...

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2042
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: ¿Algún entendido en CALDERAS?

Mensaje por admin »

Yo tengo una vaillant desde hace poco, ¿Qué termostato vas a poner?
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Responder

Volver a “Off-topic”