Hipnotismo para dejar de fumar

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Xinver »

Sobre este tema es fácil caer en el autoengaño (relativo) y etc...
Pues si da igual dejar de fumar o no "a estas alturas" no da igual. Siempre es beneficioso y disminuye el riesgo de mil cosas, incluyendo el Alzheimer, aparte de todas las patologías cardiovasculares, respiratorias y tumorales.

La nicotina produce dependencia física y dependencia psicológica y hay que tratar ambas al dejar de fumar.
Cierto que la motivación es esencial, como para cualquier cosa.

La dependencia física (el mono) es importante pero nada que ver con otras drogas (duras), y es fácilmente combatible con nicotina en parches por ejemplo de forma temporal. Creo que le parche es mejor que los chicles porque la dosis es más fácil de controlar. Mucha risa me da cuando alguien me comenta y le dijo que se ponga los parches y su contestación es: "cómo me voy a poner nicotina?"... A ver, resulta que te estás fumando 2-3 paquetes al día y ¿eso no es nicotina? Los parches son una sustitución del tabajo, no un complemento, y mantienen el mono a raya, que suele ser poco tiempo, y puedes ir reduciendo poco a poco la cantidad. También dicen.

La dependencia psicológica es aquello que se traduce en cosas como "tener un cigarrillo en la mano", "fumarse uno después de comer", "si salgo cómo no voy a fumar".
Pues aquí es la fuerza de voluntad,.... Si se sale de otras dependencias, de esta también. Esto se puede también tratar temporalmente con ansiolíticos y antidepresivos concretos (buprobion, me suena)... Pero a medio y largo plazo es uno/a mismo/a quien decide que es innecesario fumar. La cuestión de evitar o no las situaciones de tentación también dependerá de cada cual.

El hecho de "si no fumo me da tos y se me pasa con un cigarrillo..." claro, tus pobres pulmones, tras unas horas de reposo, intentan empezar a eliminar toda la mierda negra que tienes ahí acumulada y solo lo puede hacer con la tos. De alguna manera el cambio de situación de inflamación crónica a reposo es una manera de irritar los bronquios.

Sobre la hipnosis, no sé, no conozco referencias científicas de eso. Quizá, si funciona, es una manera de derivar la responsabilidad de dejarlo en una tercera persona. Yo conozco una que fumaba mucho, se "sofronizó" hacé mil años y jamás volvió a fumar. Y de eso hace décadas. Pero así lo cuenta.

Lo que creo que puede ser un error es la falsa idea de que "no, si yo puedo".... Y un cuerno.
Mucho mejor que te guíe alguien que sepa de conductas adictivas y que te de unas pautas y parches o medicación o lo que haga falta.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Jesus »

No Burg. Si fuera asi directamente no iria (no solo por el precio. Eso es lo que me costo mas o menos la 1a vez hace 20 años alla en UK) y si, en aquella ocasion era como tu mencionas, la charla y tal

Este no incluye charla. Directamente a la hipnosis por eso albergo algo de esperanza...

Este es mas o menos un amigo de "mi entorno" que a nosotros al menos nos cobra 120€ y que todos los que lo han dejado lo recomiendan a ojos cerradisimos y del que claman que ellos no tienen que tirar de voluntad tras haber salido de la sesion. Hay algun@ al que no le ha funcionado a la 1a y le ha hecho una 2a sesion (de echo el hombre clama que todas las que haga falta SIN COBRAR NADA MAS) hasta que tal efecto llegue.

Solo a uno de mi entorno que ha ido le ha hecho falta una 2a sesion

Ante esta serie de afirmaciones y tal pues me cuesta rebatir que no voy. Aunque efectivamente sepa que con esta aptitud no deberia ir pero como querer si quiero que funcione aunque simplemente sea excpetico, pues a ese precio me la puedo jugar si me explico. Es el precio de 2 cartones 😀

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por aconcagua »

menudo tirón de orejas me ha dado Xinver...

Bueno, Jesús, después cuenta como te fue con "El Hipnotizador".

Cantabile88

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Cantabile88 »

Y no sirve la estrategia de dejarlo de manera paulatina para que el cuerpo no se entere?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por burgmuller »

Cantabile88 escribió: Vie Jun 26, 2020 9:21 pm Y no sirve la estrategia de dejarlo de manera paulatina para que el cuerpo no se entere?
A mi no me sirvió la primera vez. Te pones una dosis x, nunca es suficiente, sigues teniendo mono y peor todavia, yo me acuerdo que me puse primero 1, después 2, 3, 4...me pasaba contando los minutos para el siguiente cigarrillo, drogota total. Para mi tiene que ser radical, o todo o nada, medias tintas no creo que funcione
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Xinver »

burgmuller escribió: Vie Jun 26, 2020 9:33 pm
Cantabile88 escribió: Vie Jun 26, 2020 9:21 pm Y no sirve la estrategia de dejarlo de manera paulatina para que el cuerpo no se entere?
A mi no me sirvió la primera vez. Te pones una dosis x, nunca es suficiente, sigues teniendo mono y peor todavia, yo me acuerdo que me puse primero 1, después 2, 3, 4...me pasaba contando los minutos para el siguiente cigarrillo, drogota total. Para mi tiene que ser radical, o todo o nada, medias tintas no creo que funcione
Efectivamente TODO POR NADA:

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Cantabile88

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Cantabile88 »

Pues nada, fuerza a los que lo estéis dejando y a los que no, a ver si os animáis. Es muy duro pero mayor será la satisfacción de haberlo dejado. Os pilló mala época, antes estaba bien visto fumar y se consideraba hasta sexy, era fácil caer. Ahora no fuma ni Perry, hay que reconocer que han sido efectivas las campañas antitabaco.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por burgmuller »

Cantabile88 escribió: Vie Jun 26, 2020 9:55 pm Pues nada, fuerza a los que lo estéis dejando y a los que no, a ver si os animáis. Es muy duro pero mayor será la satisfacción de haberlo dejado. Os pilló mala época, antes estaba bien visto fumar y se consideraba hasta sexy, era fácil caer. Ahora no fuma ni Perry, hay que reconocer que han sido efectivas las campañas antitabaco.
Pues la verdad es que esas fotos tan horribles de enfermedades espantosas que ponen en las cajetillas, te dejan pocas ganas de fumar...son convincentes
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por aconcagua »

Bueno, hay un método que yo seguí una vez y es muy efectivo.

Pasa que en el último momento del método, hay que tomar la decisión de dejarlo, y yo en su momento... pues no lo hice.

El método consiste en llevar el control de lo que fumas.
Como decía más arriba Jesús, es posible que un fumador se encienda uno mientras tiene a otro en el cenicero y a otro en el baño.

O encenderse uno antes de ponerse a lavar los platos y que se consuma solo en el cenicero.

La cosa es: encender uno, y saber que se lo va a fumar. Apuntarlo en un papelito, con horario y todo. Si es posible, con algún comentario, tipo si me gustó, si fue oportuno o no, si bla bla
Más o menos a la semana, resulta que fumando todo lo que se quiere (y con sólo la obligación de anotar en el papelito), se fuma la mitad.

Al cabo de un mes, se están fumando unos cinco cigarros diarios.
Y todo sin prohibirse nada.

Cuando ya te fumas cuatro o tres, es cuando tienes que tomar la decisión de dejarlo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por burgmuller »

Me parece alargar la agonía innecesariamente. Creedme, es o todo o nada, no valen medias tintas. Crea más ansiedad estar contando los minutos para el siguiente cigarrillo que aguantar las ganas unos días y tener en la cabeza que se acerca el día...bla bla bla
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por araulorn »

Yo solía fumar 2 paquetes al día. Intenté dejarlo infructuosamente algunas veces pero lo mucho que estuve fueron 15 días sin fumar. Pero...

Un domingo cualquiera llegué a casa de de madrugada, como de costumbre, tras salir de fiesta. Esos días que salía fumaba mucho más de los normal, algunos llegaba incluso a los 3 paquetes. Había agotado el paquete con un amigo antes de despedirme en la puerta de la discoteca pero sentía la necesidad antes de echarme a dormir, de fumarme el último, como si fuese un beso de buenas noches. "¡Vaya! No tengo ningún paquete en casa y en el pueblo estaba todo cerrado a estas horas. Igual en algún cenicero encuentro alguna colilla aprovechable", pensé, y me puse a ello. De pronto, una revelación vino a mi mente. "Raúl, ¿en serio estás buscando una colilla mal fumada para poder darle un par de caladas antes de ir a dormir?". Encontré una, la encendí y mientras me la fumaba decidí que tenía que dar de fumar, una vez más, pero no ocurrió nada. Seguí fumando, me leí el famoso libro que ha mencionado burgmuller en un comentario anterior... Y tampoco pasó nada. Meses después de rebuscar colillas, salía del gimnasio me encendí el cigarrito habitual entre el gym y el coche, y tras ese, de camino a casa mientras conducía me fumé otro. Al llegar, mientras aparcaba otro más. Por entonces vivía en un 5 sin ascensor y me fumé otro mientras subía a casa. Uno adicional antes de cenar, otro al acabar, uno más en el intermedio de la serie... Llevaba 7 cigarrillos en la franja de las 20.30 a las 23 que me iba a acostar (en ese momento no era consciente del número) y justo cuando me iba a fumar el de antes de dormir, ¡sorpresa, sólo quedaba uno!, y como si fuese un flashback peliculero me pasaron por la mente los momentos rebuscando colillas; las prisas, los nervios y la ansiedad por encontrar tabaco cuando no tenía en casa; los dedos amarillos, el olor de la ropa... y como un acto de rebeldía, miré el cigarrillo y me dije "NO; NO voy dejar que una mierda tan asquerosa y enfermiza me diga lo que tengo o no tengo que hacer". Guardé ese cigarrillo en el paquete de nuevo y me fui a dormir, pero ya no era la misma persona la que se acostaba, algo había cambiado. Al día siguiente, me levanté, preparé el desayuno, y tras el cafecito, abrí el paquete y allí estaba. ¡Maldito cigarro! estaba esperando que lo encendiera y sucumbiera su voluntad. Pues a cabezón no me gana ni dios y por mis coj**** que no pensaba encenderlo. Me fui a trabajar, y en el coche sentí otra vez la llamada del cigarro. Suena exagerado pero, tuve un momento Gollum en mi cabeza:

- Fúmatelo, sabes que quieres.
- No, no quiero.
- Sí, lo estás deseando...
- No.
...

Ese primer día (y muchos que vinieros tras él), me sorprendía a ratos tocando el bolsillo en busca del paquete, sólo notar que estaba ahí, que seguía ahí conmigo me relajaba. Pero la ansiedad volvía, el cigarro quería ser fumado y me tentaba. Vaya si me tentaba. Esa primera jornada, comprendí que los momentos Gollum se repetirían a lo largo del tiempo.

Cada vez que tenía ganas de fumar, abría el paquete, veía ese cigarrillo ahí dentro y pensaba... "Si me lo fumo, habré perdido. Y por mis coj****** que no. A cabezón no me gana ni dios!". Tomé ese cigarro como símbolo de mi fracaso y sabía que fumarlo implicaba que el tabaco habría doblegado mi voluntad, igual que hacía el anillo con Gollum. En mi caso, no digo que sea válido para todo el mundo, tener ese último cigarrillo en el paquete fue la clave que me ayudó a dejarlo del todo.

En ningún momento le dije a nadie, salvo mi ex (tb fumador) que estaba dejándolo. No quería añadirme la presión del juicio ajeno. Y durante un tiempo (un mes o dos) evité ciertas situaciones, como salir de fiesta que por entonces aún se fumaba en las discotecas. Cuando llevaba un mes sin fumar, rompí el cigarrillo y lo tiré por el wc. Y partir de ahí fue cuando empecé la "desecalada" (no he podido evitarlo) y a "salir del armario" como exfumador. Empecé a salir de fiesta otra vez, y cuando la gente me preguntaba y les decía que lo había dejado, muchos decían... "a ver lo que tardas en volver...", "te doy dos semanas más", "del verano no pasas...". En otros momentos, hubieran minado mi voluntad, pero me sentía tan bien por llevar un mes sin fumar, y por haberlo conseguido, que esos comentarios alimentaban y afianzaban aún más mi seguridad en no querer volver a probarlo. El 17 de mayo de este año se cumplieron trece años de aquella noche en que quien se fue a dormir no era la misma persona que se había levantado.

Desde aquí animo a todos los que fumáis a dejarlo. Visto con la perspectiva del tiempo, fue durillo pero fácil, al fin y al cabo lo peor duró un mes y medio aproximadamente y solamente tuve que hacer una cosa muy obvia, dejar de fumar. El problema es que muchos fumadores intentan dejarlo pero no quieren dejarlo. Y la verdadera clave para dejar de fumar es querer hacerlo. Si quieres abandonar la adicción lo primero que tienes que hacer, aunque suene exagerado, es darte cuenta de la realidad, eres un drogadicto. De acuerdo, no es una droga "dura", pero te domina, te doblega, consume tu dinero, te jode los pulmones, provoca cáncer, no aporta nada bueno, y oye ya puestos a drogarse... ni te coloca ni te hace flipar en colores XD. Después de eso, superar la adicción aunque se viva cuesta arriba es, en realidad, cuesta abajo porque cada vez uno piensa menos, cada vez uno se lleva menos las manos al bolsillo, y cada vez, aunque suene mal decirlo, uno siente más pena por todos aquellos que siguen enganchados y sometidos a una voluntad ajena, mientras tú has conseguido librarte ¡al fin! de todo eso.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por burgmuller »

Totalmente de acuerdo contigo Araulorn, me identifico con todo, tal cual lo cuentas. La parte de guardar un cigarrillo no la hice, yo me fumé todo lo que había por casa, la reserva, la re-reserva. el escondido por ahí...y cuando llegué al último, casi ni lo disfruté, es muy efímero el placer de un sólo cigarrillo, nunca es suficiente, siempre necesitas otro y así hasta la eternidad. A veces todavía siento la nostalgia de fumar, pero realmente no tengo ganas de hacerlo, puede mucho más lo negativo que es casi todo y espero que siga así para siempre
Por cierto, lo dejaste el día de mi cumpleaños...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”