Hipnotismo para dejar de fumar

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por araulorn »

Vaya casualidad lo de tu cumple, hehe.

Yo a estas alturas ya no siento nostalgia. Al principio a veces sí, pero ahora no. No me atrevería a decir un plazo temporal a partir del cuál se deja de añorar, supongo que depende mucho de la persona, pero ese día llega. Y actualmente ya no me considero exfumador, me considero no fumador. Hace ya mucho que superé la barrera de llevar más tiempo habiéndolo dejado que fumando. Y me imagino que la destrucción de la barrera psicológica es mayor cuanto más tiempo lleva uno enganchado, siempre que no haya un hecho traumático que motive el dejarlo.

Lo que sí hay que tener claro es que no hay que volver a llevarse un sólo cigarro a la boca. Ni uno. Todos los conocidos que lo dejaron en algún momento y que han vuelto a recaer ha sido por lo mismo, por "un sólo cigarrito". El de esa boda, o comunión, o ese día especial, o esas vacaciones... Ese que uno se fuma y no pasa nada. Pero sí pasa, porque vuelve a sembrar la semilla y la idea de "el día X me fumé uno y no pasó nada, puedo con otro y no pasará nada" tarde o temprano surge, y ¡ay! como no te olvides de esa idea para siempre en ese momento ya estás enganchado de nuevo porque ese "solo cigarrito que no pasa nada" será cada vez más frecuente hasta que el día que te des cuenta estarás comprando tabaco con normalidad de nuevo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Jesus »

Vaya se alarga el hilo :) y ya no os puedo contestar a todo lo que ha acontecido :)

Me quedo por ahi el amigo Xinver.... por cierto que bonito el Camilo cantando :), felicitar a Raul :), NO! Cantabile paulatinamente no se puede. Como dice Burg vas contando hasta que llega el siguiente o ya puedas hacer "planificaciones como la amiga Acon :) ...

Yo digo y re-digo, aunque se rian de mi, que si lo quisiera dejar de verdad, lo dejaria como hizo Raul. Ya lo hize una vez y se que lo haria otra simplemente asi dejandolo.. De hecho algun dia que me da el punto simplemente lo dejo por un dia o voy dejando pasar horas y mas horas sin cogerlo pero no deja de ser un mal trago. Por cierto yo cuando lo deje SIEMPRE tenia un paquete de tabaco en casa por si cualquier noche me entraba el panico. El problema es que despues si que llegue a coger un cigarrillo pensando que ya tenia total control sobre cogerlo y dejarlo y no es asi

La proxima vez que escriba en este hilo sera para contaros. YO NO CREO que me haga nada la sesion de mañana lo digo de verdad y no considerare una derrota si sigo fumando. Me jodera mas mi entorno que realmente pensara 1o que he fallado y 2o que algun@ sera incluso capaz de pensar que si sigo fumando lo hago por "demostrarles" que yo tenia razon y que el hipnotizador no funcionaria. Que tonteria pero bueno :)

EDITO: Hombre supongo que en el fondo de mi algo de pequeña esperanza si que pueda llevar. Acabo de ver el tabaco que me queda y acabo de pensar que lo que mas pena me da es que si llegara a funcionar, por mucho que fume de aqui a mañana, me sobraran 2 paquetes de tabaco enteritos :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por aconcagua »

Muy bonita tu historia, auralord. Y felicitaciones.

Conoci hace muchos años a alguien que me conto sensaciones parecidas. El dijo "que hago yo inhalando un vegetal".

Muy interesante...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por burgmuller »

El éxito de haber dejado de fumar a la segunda, es superar el pánico de no tener cigarrillos de reserva, ese que dices Jesús por si te entra el pánico, no es un salvavidas, al contrario, te da la seguridad de que vas a poder fumar cuando tu cabeza este a punto de explotar por no fumar. Hay que vencer ese pensamiento. El cerebro es muy listo. Porqué es capaz de aguantar en situaciones x horas sin fumar sin que pase nada, pero no cuando decides dejar de fumar?? Porque sabe que en el avión por ejemplo se tiene que aguantar, pero en cuanto bajes le vas a dar su ración, por triplicado...se trata de estar absolutamente convencido de que quieres dejarlo y de vencer al cerebro, esa es la lucha.
No te haces a la idea de lo fantástico que es no fumar.
No hueles a demonios ni tu ni la ropa ni la casa, no hay que pintar cada poco porque la pared se pone amarilla, no tienes que salir fuera de los sitios a fumar y te sientes genial cuando ves a los demás saliendo, piensas, soy la bomba...yo puedo y ellos no, qué bobos Jijiji...No gastas un dineral, no se a como está, pero es una burrada lo que cuesta. Ni mi marido ni yo apostábamos a que lo iba a conseguir, pero ni de coña. De hecho, al resto del mundo no se lo dije hasta que pasaron un par de meses para no desilusionar.
Todo ventajas, ni un solo inconveniente
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por vicrogo »

Es como dices, Burg, pero cada persona es un mundo. En los dos casos que relato se puede ver, uno es un fumador empedernido que, sabedor de que es malo pero sobre todo harto de pagar "se enfada" y lo deja; y cómo será la cosa que es su primer intento de dejarlo y lo deja súbitamente y, según él, sin mucho agobio salvo las dos primeras semanas, lleva ocho años sin que haya vuelto. El otro caso, mi madre, no pudo hacerlo ni siquiera sabiendo que se moría por su culpa; sencillamente no pudo, aunque lo intentó todo. Y ahí ves cómo el cerebro es un listo y un tramposo, y nunca permite que la persona acepte que está fracasando, sino que, por una parte, da al fumador la convicción de que "si de verdad tuviera que dejarlo lo podría dejar" (mi madre decía eso también, aunque toda evidencia fuera la contraria), y lo dota de mil argumentos que justifican el hecho de considerar que "en ese momento" no podía dejarlo. Mi madre pasó por la muerte de mi padre, y los mil sinsabores distintos de la vida, bueno, y momentos buenos, la boda de un sobrino, un viaje al extranjero... nunca era el momento justo. Y lo era siempre. Pero, sencillamente, no pudo.

Quienes fuman y dicen que si pudieran quitárselo de modo mágico lo harían, pero que pasar por un calvario no lo aceptan merecen todo mi respeto, como mi madre. Sencillamente no pueden hacerlo, otra cosa sería si dijeran que aunque pudieran dejar de fumar no lo harían, ahí sí me creo que estén fumando por decisión propia. El tabaco crea una enorme adicción, y a menudo preferimos no luchar que fracasar en la lucha. El fumador es, a mi entender, alguien que no puede vencer su adicción, salvo que ignoren lo malo que es el tabaco o elijan voluntariamente fumar con todas sus consecuencias. Mi patrona de la pensión de mis tiempos de universitario tenía un solo pulmón y fumaba mucho; ella decía que sabía que era algo muy malo, pero que prefería mil veces morir a los 40 años y fumar que llegar a vieja sin fumar, y efectivamente murió sobre esa edad; pero yo creo que no es el caso normal.

No exijamos nada, la información está ahí, las ayudas también, pero con todo mucha gente ni puede dejar de fumar ni puede confesarse eso a sí mismo. Y a los demás nos toca estar ahí y no ser Pepito Grillo. Da mucha pena, eso sí, pero ya digo: respeto.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por burgmuller »

Si, por supuesto Vic. Tengo una cuñada que fuma y encima tiene asma, ni se me ocurre decirle que deje de fumar, ya somos mayorcitos. Si algún día viene y necesita apoyo aquí estaré. Sólo estaba comentando mi experiencia por si a alguien le sirve, para que no le pase lo que a mi la primera vez.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por araulorn »

Mi opinión Jesús... ahórrate la pasta en la hipnosis. Por tus palabras se deduce que tu interés en dejar de fumar es nulo. Por lo tanto, mientras que la decisión no nazca sinceramente de ti, la probabilidad de que lo consigas (con cualquier método) es prácticamente nula también. Y me refiero a la probabilidad de dejarlo de verdad, no unas semanas o unos meses, lo cual ya sería un buen descanso para tus pulmones también, dicho sea de paso, haha.

Además, difiero con el resto en que yo sí creo que todos somos capaces de dejarlo, sin excepción. El problema es que hay personas que se autoconvencen de que no es posible para ellos, y lo más importante, se autoconvencen porque no quieren desengancharse. Muy adentro de su cabeza, tienen una vida rodeada de tabaco y humo, momentos en los que el tabaco pese a ser dañino les ha dado "felicidad", reuniones familiares, con amigos, fiestas... De alguna manera, lo digo por mi madre, han unido el tabaco a su felicidad y descartarlo les hace pensar que van a perder todos esos momentos pasados y los que puedan venir, como si la vida no sucediera igual sin tabaco.

Desconozco la efectividad del método hipnótico, pero no me es necesario conocerla para reafirmarme en la idea de que para dejarlo hay que querer dejarlo pero de verdad, desde los adentros, tiene que haber algo en uno mismo que diga, "no quiero volver a fumar JAMÁS". Puede sonar peliculero pero es una de esas decisiones que tomas "mirándote al espejo" o en una conversación interna contigo mismo. Luego, ya puede haber diferentes métodos de ayuda en caso de que uno los necesite, sobre todo para lo relacionado con la ansiedad: parches, pastillas, hipnosis, deporte, yoga, meditación... Métodos que no tienen por qué estar directamente dirigidos a "dejar de fumar". A mí, sin ir más lejos, me ayudaron muchísimo las clases de spinning. Lo más importante es quitarse la ansiedad y desligar en nuestra cabeza las ideas de tabaco y felicidad/libertad. Motivo por el cual muchos fumadores dicen "fumo porque quiero". Mentira, fumas porque eres un drogadicto y necesitas tu dosis periódicamente. "Fumo porque de algo hay que morirse". Claro y por eso cada día cruzarías una autopista con los ojos cerrados, no? Fumas porque eres un drogadicto y así como en la autopista aunque no veas oyes los coches pasar a toda velocidad, con el tabaco ni ves el peligro, ni lo sientes en todo su esplendor cada vez, aunque acumulativo es gradual y lento (cansancio, dificultad respiratoria...) pero no ves tus pulmones ennegrecidos, ni los tejidos que parecen chamuscados. Igual sueno exagerado pero todo esto algún día me lo dije a mí mismo. Cuando lo dejé, el paquete costaba 2,85€. A 2 paquetes diarios al mes, son 60x2,85= 171€/mes x 12 = 2052€/año. Hoy en día la misma marca son 4,45€ (3204€ /año me dejaría). Si algún amigo tuyo se dejase en un año entre 1600€ (la mitad de lo que yo fumaba, un paquete) y 3200€ en consumir una sustancia no necesaria para vivir y que además es dañina, ¿cómo lo llamarías? Yo desde luego lo tengo claro, drogadicto.

Dicho todo este rollo, si finalmente sigues con la hipnosis y logras dejarlo aunque sea una semana, aprovecha esa pausa para intentar dejarlo de verdad. Ya sabes que muchas veces pensamos en el tiempo que ha pasado desde la última vez que hicimos algo y nos damos cuenta de que ocurrió hace siglos. Eso es porque no tenemos el demonio interno que nos lo recuerda cada dos por tres. Al principio me lo tomé como una lucha diaria (un día más, y ya van 6, 7, 8,...). Cuando llevaba un mes y medio o dos ya no contaba los días, sino las semanas. Después pasé a contar los meses, puntualmente los años y ahora sólo cuento el tiempo cuando sale el tema en alguna conversación como esta. Para mí, las personas que de verdad logran dejar de fumar son aquellas que han entrenado a su cerebro a decir "no". Cada vez que surge la ansiedad o la oportunidad de fumar y dices "no" es una microvictoria. Y cada microvictoria contribuye al éxito final.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por draku »

suerte Jesús! y 2 tips más:

Piensa que es una adicción: tus sentimientos, sensaciones y pensamientos será producto de la adicción. No será una pelea contigo mismo, sino con tu adicción...

Si recaes, vuélvelo a dejar lo antes posible. Y eso significa que si compras un paquete de tabaco y te fumas un pito, tendrás que regalarlo a algún amigo o desconocido, o tirarlo a la basura. El castigo será haber perdido esos 4 o 5 €... pero la recaída sólo te habrá costado un pitillo...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Jesus »

Bueno llego el momento. He estao rehuyendo contestar mas que nada porque me va a tocar escribir una carta mas que un simple post :lol:

Por cierto ya veo que sois muchos tambien los que ya vais escribiendo cartas mas que posts, espero no estar contagiandoos esto yo :D . Son tantos los comentarios que habeis escrito que no os voy a contestar uno a uno. Mas bien relatare los hechos los cuales iran constantando mucho de lo que habeis dicho aqui y en mis palabras daros por respondidos unos y sino cito a otros daros por entendido tambien que todo lo comentado lo he leido con atencion :D

Empiezo contando de que fue la hipnosis ya que fue diferente a la otra experiencia que ya vivi. En la 1a fue una terapia en grupo donde solo consistia en una larguisima charla a modo de lavado de cerebro y una pequeñisima sesion de hipnosis la cual a mi no me hipnotizo y de echo yo flipado mirando a mi alreadedor y viendo a gente que yo estaba convencido de que se estaban haciendo pasar por hipnotizados, pero bueno eso es otra historia

En esta ocasion ha sido diferente, 5 minutos de charla contandome lo que se supone que iba a pasar y como debia yo actuar y colaborar, y luego la sesion de hipnosis tal cual que si que duro mas de lo que yo pensaba. De hecho transcurrieron casi 2 horas sin yo darme cuenta desde que entre hasta que sali.
Durante la sesion de hipnosis tal cual, debo admitir que de alguna forma, sino hipnotizado medio atontado si que andaba yo, que a pesar de ir oyendo todo lo que me decia, pues se me venian pensamientos a la cabeza etc etc. Algo de hipnosis yo juraria que SI que hubo.

Lo mas curioso sobre la parte hipnotica y de lo unico que me acuerdo con total claridad es que por muy tranquilo y relajado que yo estuviera mientras me hablaba, cada vez que decia algo asi como (desde este momento vas a dejar de fumar o algo asi) era como si el mismo demonio dentro de mi se revelara y me diera un fuerte pinchazo con su tridente como diciendome: "y una M...". Joder, no se me olvida esto que ocurrio en varias ocasiones

Na, termine, nos fuimos todos un rato a la terraza y charlamos durante unos minutos que yo solo queria que acabaran para salir a fumarme un cigarro por no hacer el feo de encenderme un cigarro directamente delante del hipnotizador ya que es parte de digamos mi circulo o mas bien del circulo de mi circulo

Voy a citar a Raul (araulorn) cuya opinion era las mas correcta, y que yo alcanze a leer antes de ir pero es que ademas yo lo sabia. Yo sabia que iba directamente a tirar el dinero y es mas, yo no queria ir. Yo nisiquiera queria dejar de fumar. SI, como dije yo quisiera dejar de fumar si fuera cuestion de darle a un interruptor on/off. Para tener que andar luchando contra ello, ya creo haber dicho, y sino lo dije lo digo ahora que para eso me basto yo ESTOY CONVENCIDISIMO y no necesito la ayuda de nadie ni de artilugios ni de nada de nada pero es una batalla - porque realmente es una batalla muy grande y muyyyyyy larga - que hoy por hoy no tengo la inclinacion de librar

Total que efectivamente me costo los 100€ que me cobraron por ser yo, que hubiera usado perfectamente para el tabaco que ahora tengo que reponer, pero si se me apura dichos 100€ no me duelen. Sabia que era el precio que tenia que pagar para que "me dejaran en paz" de querer llevarme por un camino por el que yo no queria ir. Ya lo tenia muy dicho "been there done that" lo que mas me jode es que encima que los pago yo de mi bolsillo - aunque me dijeran que me los daban ellos - por supuesto ni se los voy a coger, pero bueno tampoco nadie se acordo ya de recordarme aquello :lol: pero si que me jodio el mal rollillo que se quedo en el ambiente como si "nos has fallao", encima!

En fin, MUCHAS GRACIAS a todos por vuestro apoyo en este hilo, y yo voy a acabar diciendo - entiendo que esto sea muy objetable, debatible e incluso dificil de creer. El dia que yo realmente quiera librar esta batalla no me queda la menor duda que la ganare sin ayuda alguna. Pero hoy por hoy, usando el simil de la guerra, no tengo ganas de meterme en una batalla que costara sangre. Prefiero quedarme como estoy :)

*Ah por cierto, el precio me incluye poder ir tantas veces como quiera para "refuerzo" sino consigo dejarlo a la 1a. Por supuesto NO tengo la menor intencion de volver.
Ahhhh, y ahora que me acuerdo, si resulta que me iba a dar un audio (el cual yo no pensaba oir) para oirlo por las noches como refuerzo. Si que debio quedarlo claro que no habia valido para nada ya que dicho audio no me lo dio (cosa de la que me alegro) :lol:

Conclusion: soy un autentico gilipoyas! :lol:

Saludos :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por draku »

Bueno Jesús, pues si no te sientes preparado quizás no es el momento...

Mi experiencia personal con el tabaco es muy triste, y es que estuve un año sin fumar y... ¡luego volví! :ojos

¿y cómo lo dejé?, pues por lo que yo llamo "el sustito del fumador", que es cuando crees que te vas a morir, y entonces eso es más poderoso que ninguna hipnosis, te lo aseguro... Me dieron unas cuantas veces unos pinchazos que pensaba que eran en el corazón, intensos y muy breves, pero que me pensaba que me iba a dar un infarto. El médico me dijo que mi corazón estaba bien, y que seguramente esos pinchazos era de alguna zona respiratoria cercana al corazón y que me daba esa sensación de que era en el corazón cuando era que no.

La médico me recetó Flumil para descongestionar, y lo dejé bruscamente y sin gran esfuerzo. Pero... ¡qué idiota!, volví al año y así sigo...

Lo malo es que a veces el "sustito" no es un sustito, sino algo peor... estamos tentando al demonio, y ojalá podamos tener una vejez como no fumadores y sin sufrir sus consecuencias...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Jesus »

6 meses estuve yo nene pero - me viene a la mente uno de los ultimos comentarios de Burg:

Miraba a los demas y pensaba, comenta ella; "ellos si que tienen que fumar, que tontos o que pena o algo asi", y eso era exactamente lo que hacia yo, mirar y mas o menos pensar del projimo fumador exactamente lo mismo, pero ademas de forma permanente casi, y eso fue uno de loss detonantes que me hizo darme cuenta que realmente en el fondo de mi alma, mi pensamiento seguia siendo esclavo del tabaco aunque yo pensara que no

Yo por suerte, como la salud (que no mi forma fisica que esa no esta bien, ni mi voz tampoco lo está) la tengo de hierro pues como que no le echo cuenta a ese problema. Me creo que nunca me va a llegar

Yo hoy por hoy, sabiendo de sobra todos los otros no-beneficios del tabaco - NINGUNO! - lo que verdaderamente mas me jode es que me ha fastidiado mi normal dia a dia en gastar tiempo "de calidad" tranquilamente sentado en mi salon viendo la tele o haciendo lo que sea, sabiendo que en el momento en que me ponga a fumar alli mi piano blanco va a terminar amarillo SI o SI

7 manos de pintura SIETE! le tuve que dar al techo ésta ultima vez cuando lo pinte. Y solo fue en la 6a cuando ya empezo a agarrar la pintura. Me tenia aburrio y me tenia lleno de incrudilidad lo que estaba ocurriendo con la pintura :)

Es penoso la verdad.... :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por burgmuller »

Bueno Jesús, cuando te llegue el momento, aquí estaremos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”