Hipnotismo para dejar de fumar

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Jesus »

Pues si, entre el post de la faja y éste se ve que finalmente me ha dao un poco por cuidarme que ya era hora, aunque el Larios no me lo pienso dejar :lol:

Este sabado voy por 2a vez a hipnotizarme para dejar de fumar. No creo PARA NADA que funcione pero por no escuchar mas a "la peña"

Ya fui a hipnotizarme una vez hace casi 20 años, y, a pesar que la sesion de hipnosis no me hizo nada, NADA, 0. Fue tanto lo que me dolio que me habia gastao, yo diria que como el equivalente a 300€, que deje de fumar pero por mis "c*****s" :lol:
6 meses estuve sin fumar pero mi mente no dejaba de pensar en el tabaco asi que volvi a ello a pesar de que por aquellos entonces un paquete de tabaco en Reino Unido valia ya mas de 8€ (ojo que hablo de hace casi 20 años), y encima si lo comprabas en una maquina de un bar, valia el mismo dinero pero solo traia 16 cigarros, menudos chorizos :lol:

Y es que esto es un sin vivir, ademas de todos los inconvenientes de fumar, para colmo desde que me compre el piano blanco y deje de fumar en el salon para que no se pusiera amarillo el piano, desde entonces es que no veo ni la tele ya que esta en el salon obviamente.
Me paso la vida incomodamente entre una oficina que tengo en la casa, y mayormente, sentado en el water como un tonto. No haciendo lo tipico que se hace en el water sino fumando :lol: . Vamos que lo unico que he dejao de hacer ha sido dejar de estar en el salon pero fumar fumo mas que nunca solo que viviendo mucho mas incomodo. Porque ademas ahora ya es verano pero hace unos meses a ver quien era el guapo que se iba a la terraza a fumar :lol:

Ya os contare. No creo que funcione, especialmente y precisamente porque ya voy pensando que no creo que funcione porque ya lo he vivido y ademas que yo realmente no quiero dejar de fumar. Me gusta fumar, pero bueno, como hay tant@s que me dicen que funciona si o si pues voy a probar.
De hecho me lo porfian tanto que me dicen que sino dejo de fumar entre todos me devuelven lo que me cuesta. 120€

Ya os contare :)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Moml »

En ese asunto, lo mejor que oi hace años es el siguiente teorema: "La suma total de vicios de una persona es constante". O sea, cuidado con los Larios o quién sabe.

Nada, muchos ánimos pero si no quieres...ay, me callo :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Teclas »

yo estuve fumando hasta los 40, y fui al médico de cabecera.. Me mando unas pastillas, que tenía que estar tomandolas creo que 15 dias, o un mes. (Podía fumar mientras las tomaba). Eso si cuando llegara el día había que dejarlo radical. (Creo que se llamaban zintabac, o parecido).

Las dudas de que llegara el día y lo dejara pues no me lo creía ni con un litro de vino en el cuerpo. Además no eran baratas, 80, 90 pavos... Pero si, si que funciono. Eso sí, también me ayude de pipas, lo cual ayudo a destrozarme la boca, y engordar como un cochino. Y el dentista será que es barato.....

De las cincuenta mil cosas que he probado, es lo único que me funciono.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por burgmuller »

Lo tengo super reciente, te cuento. Hace como 10 años, lo intenté por primera vez. Leí el libro ese famoso, me dió algunas ideas. Entonces pensé, voy a dejar un paquete en casa, por si me da un mono que te mueres...primer gran error. Dos días sin fumar, al tercero, más chula que un ocho, esto está chupado, me voy a fumar un cigarrito después de comer...segundo gran error. Al cuarto día, uno después de comer y uno después de cenar, que yo controlo(NO CONTROLAS NADA)...tercer gran error. A la semana, ya eran como 7 cigarritos, cualquier excusa es buena...cuarto gran error. A las dos semanas, estaba fumando más que antes para recuperar...
Saqué varias conclusiones:
Mi vida giraba en torno a los cigarrillo, es decir, me levanto no porque empieza un nuevo día,no, me levanto para fumar. Desayuno, para fumar, me lavo los dientes para fumar, antes de coger el bus, cigarrito, me bajo del bus, cigarrito etc etc etc
No es buena idea dejar ni una sola colilla, ni un mechero, ni un cenicero (ni el de la playa) en casa
Soy una yonki de los cigarrillos, pero total y sin discusión, no, yo no controlo, así de claro, me llamo Burg y soy una fumona
Para dejar de fumar hace falta: Muchas, muchas, muchas ganas, pero muchas. Estar harta de los cigarrillos, que casi te de asco. No vale con que digas voy a dejar de fumar, no, tienes que estar super convencido y super concienciado, sino vas a caer.
A ser posible que a tu alrededor no fume nadie, eso en mi caso es así, solo tengo una sobrina y un sobrino que fumen, pero como viven en Madrid nos vemos muy poco
Una vez que estás super convencido de que lo quieres dejar de verdad porque te has dado cuenta de que es super malo lo mires como lo mires...te fumas todo lo que tengas en casa, todo, todo todo...no dejes ni uno solo, ni un mechero, nada y a sufrir
La primera semana, estaba con mono total, igual que un yonki. De mala gaita, que eso en mi es super super raro, insoportable. Me subía por las paredes...hubiera matado por un cigarrillo, literal. Pero me daba fuerzas a mi misma. en plan coaching, venga que tu puedes, no puede ser que te venza un cigarrillo, con los muchísimos euros que me ahorro me voy a Menorca de vacaciones una semana con mi husband...,
Además, como tus pulmones, empiezan poco a poco a limpiarse (tardan 5 años en hacerlo, flipa) tienes tos a tope, porque estás echando porquería a lo bestia, llegas a sentirte mal como si tuvieras un catarro, no te asustes
Un horror, no te voy a decir lo contrario, se pasa super mal, no puedes dejar de pensar en los cigarrillos. Intenta cambiar un poco de hábitos, nada de bares al principio o si tienes amigos que fumen, no quedes con esos, queda con los que no fumen, es mas fácil, al menos hasta que pases el mono. La primera semana es la peor, después sigue siendo malo, pero como ya te has demostrado a ti mismo que eres capaz, no tienes excusa para volver, porque métete esto en la cabeza: como enciendas un solo cigarrillo, estás muerto...todo lo anterior será trabajo perdido.
Así que créeme, si no estás de verdad mega convencido de que lo quieres dejar for once and for all...ni lo intentes.
El 13 de enero de 2019, por fin, apagué mi último cigarrillo. A día de hoy no he vuelto a fumar. Todavía hoy lo echo de menos, pero se que no voy a encender un cigarrillo, así de claro, ni se me pasa por la cabeza, lo cual es alucinante. Fumaba más de un paquete al día. Ni mi marido ni nadie de mis amigos todavía hoy se lo cree, tu??? Imposible, me decían. Pues ya ves que no, imposible no hay nada. Mucha gente me decía, vas a volver, ya verás, lo cual me enrabietaba más, pues no, no pienso volver, fastidiate!! No usé ni chicles, la otra vez probé y me mareaba que te mueres, ni pastillas, ni el tipo este que va a los hoteles que dicen que funciona super bien, ni acupuntura ni na de naaaa, a pelo como la jabata que soy. La cosa es que me encantaba fumar, eso pensaba yo, pero no es verdad, lo que pasa es que te lo crees porque te conviene, así de claro.
Te animo a que dejes de fumar, ahora pienso que ojalá lo hubiera dejado hace 40 años, pero bueno, eso ya es imposible.
Suerte, es duro, muy duro, pero se puede, te lo aseguro. Si necesitas un hombro sobre el que llorar, aquí estaremos!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Jesus »

Gracias chicos :)

Si, yo podia haber escrito todo un decalogo muy parecido al post de Burg pero no tenia ganas de escribir tanto pero mi historia fue muy similar. Incluido lo de dejarme un paquete SIEMPRE en casa lo cual me daba tranquilidad, especialmente para por las noches ya que en UK todo cerraba sobre las 11 de la noche.

Yo, creo, que pude perfectamente no haber vuelto aquella vez, pero me pasaba la vida, esos 6 meses pensando en el tabaco. Aunque en un plan muy diferente al que podais pensar pero pensando en el tabaco al fin y al cabo.

Por ejemplo: Veia a alguien fumando y yo le miraba y por dentro me decia: "pobre persona" no puede vivir sin fumar., no como yo que lo he superao.. y todo cosas de ese tipo pero que en el fondo me demostraron que mi mente no se separaba del tema tabaco de una u otra forma

Una de las cosas que no me ayudo a NO-VOLVER es que a diferencia de ti Teclas, yo no cogia ni un gramo a pesar de que efectivamente no paraba de cochinear y pasarme el dia comiendo dulces y tonterias. Esto es lo que mas me mato ya que yo esperaba con ilusion engordar :lol: pero nada

Otro tema era, Moml, cuando salida de copas que entonces si que me apetecia fumar pero claro en UK, a esos precios, puedes pedir un cigarro y ya te miran mal - logico - si pides un segundo ya te rifan y no de es de extañar

Yo realmente, aunque CREO SABER que como dice Burg, si realmente quisiera lo puedo dejar por mi mismo, con mucha fuerza de voluntad pero podria, pero no quiero, NO a costa del gran sufrimiento y del sinvivir que me cuesta.
Y en cuanto a lo de ir este sabado, realmente no tengo ninguna confianza en que funcione pero tanto me insisten en que si, que bueno, que tengo que perder? PERO todo lo que no sea funcionar tal cual darle a un interruptor (apaga las ganas de fumar / enciende las ganas de fumar), como que no estoy yo por la labor realmente. Queriendo decir que si namas salir de alli el cuerpo realmente me pide un cigarro - AUNQUE ME DICEN Y REDICEN QUE NO - no me pienso pelear conmigo mismo, simplemente me comprare tabaco y a seguir como estaba

Vamos que voy con fe 0 pero por supuesto ojala funcione como me dicen pero no lo creo. Ya os contare y gracias por el apoyo :)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por vicrogo »

Ojalá te vaya muy bien. Yo creo que en esto del tabaco cada persona es un mundo. Conozco de cerca dos casos, ojalá alguno de ellas te sirva de inspiración.

* Caso A: Final feliz. Un amigo, médico, fumador de cajetilla diaria desde los 18 años. A los 55 años, y aunque no tenía ningún síntoma, se cabrea por la subida del tabaco. Nunca había intentado dejar de fumar. Apaga el cigarrillo que tiene en la mano y dice "lo dejo". No ha vuelto a fumar, ni una calada (hace 8 años de eso). Le pregunté si le costaba, él tenía dudas, pero a la semana comprendió que sí lo podía dejar. Se acordaba, dice, al principio, y desde luego comió más y engordó unos kilos, pero lo ha dejado. Y, según él, no es para tanto, basta no querer volver a fumar.

* Caso B. Final desgraciado. Mi madre. Empezó a fumar pasados los 40 años, por tontear, en las bodas, navidades, etc. Al principio ni se compraba tabaco, luego ya sí, pero en secreto, no solía fumar en público, más bien en el baño y cosas así, o cuando estaba sola en casa, claro. Calculo que llegó a fumar casi el paquete diario, o un poco menos. Lo intentó todo: acupuntura, zintabac, meditación, charlas... todo. Tenía problemas respiratorios. Los meses finales de su vida necesitaba oxígeno, pero no solo fumaba, sino que estaba convencida que no fumar era peor que fumar por la ansiedad que le causaba. Murió hospitalizada por esa insuficiencia respiratoria, el tabaco le obstruyó tanto los bronquios que ni con oxígeno al máximo podría respirar.

Se ven muy bonitos los toros desde la barrera, es muy fácil para un no fumador decir "no fumes", pero creo que hay un punto de no retorno. Ojalá lo consigas, es un poco como lo del coronavirus, si no has visto a la gente en la UVI y el colapso sanitario y todo eso parece algo no tan malo, pero, cuando le has visto las orejas al lobo todo cambia. Mucho ánimo, de verdad.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Jesus »

Muchas gracias Vicente, no sabia lo de tu madre, lo siento!

Yo empeze con 17 o 18 pero yo me fumo un par de paquetes al dia SI no bebo. Si me voy un dia de copas no te digo yo que no caigan 3 quizas. Vamos hasta el punto de encender un cigarro solo para darme cuenta que tengo aun uno encendio en el cenicero

Sin embargo fijate, aqui de mi entorno (no muyyyy cercano) nos estamos enterando de fallecimiento de gentes en sus 50¨s y que ni bebian ni fumaban....

Veremos que pasa. Yo no lo voy a considerar un fracaso si el mismo sabado vuelvo fumando porque ya digo que no le llevo ninguna fe pero e de decir, que de mi entorno mas cercano, lo menos a 7 personas que han ido TODOS lo han dejado y ellos "claman" que ni lo hechan de menos... pero bueno, puede ser todo subjetivo. Ya veremos

Solo apuntar que este señor, el hipnotizador dice que si es necesario te repite la sesion cuantas veces fuere necesario

Por otro lado, yo cuando fui la otra vez. A mi ni me hipnitizaron (fue en grupo este es unipersonal) pero vamos ni soñolencia cogi :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por aconcagua »

Yo empecé a fumar a los 14 años y no dejé de fumar nunca.
He fumado bajo todas circunstancias: embarazada, operada, con bronquitis.

Es más, si por alguna razón paso unas horas sin fumar, me viene la tos. Con un par de caladas se me quita.

Lo del coronavirus ha sido tremendo, debería dejarlo yo también.
Pero funcionaría?
Después de 50 años de cigarro?

Yo creo que si lo dejo y me pilla el Cv, igual me manda a la tumba.

En este momento ya casi no se puede fumar en ningún lado. Se puede en la calle (todavía) en tu casa y en el coche.

Yo he dejado de visitar a amigas que me mandaban a fumar al balcón en invierno y bajo la lluvia. Prefería dejar de verlas seguido antes que dejar al cigarro.

El cigarro es...
Un vicio, claro.
Pero es que siempre hay una excusa para fumar. Porque estás nervioso, porque estás en calma. Porque es tarde o porque es muy temprano. Por lo que sea.
De alguna manera, el cigarro es ... buen compañero...
Ya se que hace mal, no hace falta que me lo digan!

Para dejar de fumar, lo que se necesita es estar convencido de que uno quiere dejarlo.
La verdad, yo no estoy convencida...

Es más, (y aunque el cigarro termine matándome) pienso en todas las cosas a las que tuve que renunciar, todas las que me salieron mal, todas las que... las que...
Y encima tengo que dejar de fumar???

Quizá ayude enamorarse de alguien que no fume, y tener tantas ganas de verlo y de estar con él como para dejarlo (al cigarro) porque a él le molesta. ja ja!!
En mi caso, no se ha dado, mi ex marido fumaba tanto como yo y todos mis novios anteriores y posteriores, también.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por draku »

ánimo Jesús!, el tabaco es una adicción dura, y no hay que subestimarla. Necesitarás voluntad de hierro y "fuerza sobrehumana". Al principio no te parecerá algo difícil, pero cuando tienes que estar preparado es en los momentos de debilidad, que sin duda tendrás, y en los que querrás actuar como un niño de 8 años y correr al bar a comprar una cajetilla. El tabaco te acechará por todas partes, ya sea en la calle o con los amigos, y tendrás que tener una actitud inquebrantable para alejarte de esas tentaciones.

Mis consejos:
- Acude a tu medico de cabecera a ver si te puede medicar algo...
- Busca entretenimientos, haz un poquito de deporte, y coincidir los primeros días de dejarlo con un viaje resulta ideal, ya que te mantiene la mente entretenida
- Pide a tus amigos que bajo ningún contexto te den un cigarro
- Evita café o alcohol que te puedan tentar a fumar. Sustituye el cigarrito de después de comer por otra cosa

Sobre la hipnosis, me fascina porque parece ser que sí existe, que es real :shock: pero se tiene que hacer con personas que quieran dejarse hipnotizar, y que además tengan predisposición a ser hipnotizadas (creo) a mí la verdad me daría mal rollito jaja

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Jesus »

aconcagua escribió: Jue Jun 25, 2020 10:49 pm Es más, si por alguna razón paso unas horas sin fumar, me viene la tos. Con un par de caladas se me quita.

Para dejar de fumar, lo que se necesita es estar convencido de que uno quiere dejarlo.
La verdad, yo no estoy convencida...
Como si hubiera escrito yo mismo tu comentario Acon. Me pasa lo mismisimo con la tos, y NO estoy *convencido de querer dejar de fumar

SI, si fuera como darle a un interruptor y que se me quite totalmente de la cabeza. Pero no es el caso aunque eso es mas o menos lo que me pretenden hacer creer. Voy para no escucharlos mas..... bueno y si de paso surge el milagro...... pero me veo fumando el mismo sabado por la tarde. Yo si me dan las ganas, lo cual no dudo, no pienso combatirla la verdad.

Que es de tontos mi hablar una cosa y la contraria?, pues si lo es :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por Jesus »

Pues ya ves Raul, creo que con mi respuesta a Acon ya te respondo a ti tambien :) (lo he hecho por orden de escritos)

Si yo de veras quisiera dejarlo, que si que quiero pero no quiero pasar el calvario que supone, lo haria sin tener que ir al hipnotista.
Lo peor - pero por no "debatirlo mas" con el circulo que me quiere llevar hace ya meses. Es que yo ya estuve alli (been there done that! como dicen los ingleses :lol: ) y a mi ya se que que no me van a hipnotizar

En cuanto a los buenos consejos que me das del tipo: vacaciones, deporte.... si yo aqui opino lo mismo que escribio Burg anteriormente, si yo a cada cosa hago, o que no hago, le asimilo un cigarro...

Que me voy de vacaciones, un cigarro, que vengo de vacaciones un cigarro, que estoy nervioso un cigarro, que estoy tranquilo un cigarro.... :lol:

Pero lo que no se esperan ellos es que les voy a pedir de veras que me pagen los 120€ cuando no funcione :lol:

Dicho esto no voy derrotista, no voy pensando que no va a funcionar (aunque lo se que no no se si me explico?)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Hipnotismo para dejar de fumar

Mensaje por burgmuller »

Vas donde el tipo ese que da una charla y al final sales odiando los cigarrillos?? Aquí cuesta 350 eur. Lo se porque es conocido de uno de mis hermanos. Cuando dejé de fumar a pelo, le llamó y éste le dijo que fuera a hablar con el bla bla bla...No fui, no se muy bien porqué la verdad
De todas formas si vas pensando que no va a funcionar...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”