Himno a Elche - Alfredo Javaloyes López

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
AdmiradorDelPiano
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:45 am

Himno a Elche - Alfredo Javaloyes López

Mensaje por AdmiradorDelPiano »

Hola buenas!

Soy nuevo en este foro y no se si mi post está correcto en este apartado, si no es así, comunicádmelo y lo modifico. ;)

En primer lugar, decir que sinceramente os admiro por saber tratar con este arte. Como saber expresar con vuestras manos tantas emociones... Para mi desgracia, por falta de medios no soy pianista y no se tocar aunque soy un amante de la música, ojalá me hubiera dedicado a ello. Ahora os preguntaréis entonces que se me ha perdido por aquí, jajaja.

A ver... explico. En unos meses es la boda de mi prima y hemos tenido la idea de hacer un video que se vea en el salón de celebraciones, no sabemos muy bien como va a ser... pero de momento la idea es incluir el Himno de Elche como música, que es una canción que todos aquí conocemos. El tema está en que la canción normal nos parece demasiado... muy vista, y queríamos saber si existe la posibilidad de que alguien del foro nos pudiese hacer una versión a piano. Hemos estado buscando partituras para piano por todo internet y no ha habido forma de poder encontrar nada al respecto, y la única versión que existe es la original.

¿Habría alguien que, por favor, nos pudiese ayudar en nuestro propósito? Sabemos que es una canción complicada, pero sería algo muy emotivo puesto que ella está muy vinculada a esta ciudad. Os dejo la versión original para que la escuchéis y me comentáis que os parece: si es viable, si es imposible... Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo. :D

http://www.goear.com/listen_popup.php?v=f8929d7

AdmiradorDelPiano
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:45 am

Re: Himno a Elche - Alfredo Javaloyes López

Mensaje por AdmiradorDelPiano »

Hola de nuevo.

Vaya... off-topic, eso es que no le interesa a nadie... :(

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Himno a Elche - Alfredo Javaloyes López

Mensaje por Sergio »

Hombre, a ver, me parece un motivo genial el querer hacer una versión para piano de una canción importante para tu prima.
Probablemente un profesional te lo haría por un módico precio... por mi parte me parece un trabajo tremendo para que alguien lo haga como pasatiempo, quizá me equivoque, tampoco quiero desanimarte. Pero no es tan sencillo hacer algo así y con un resultado decente, sin partitura de por medio, todo de oído.

Más que off-topic, creo que a la gente no le gustó dar una respuestas negativa siendo este tu primer mensaje.

Espero que tengas suerte en la búsqueda y enhorabuena para los que se casan.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Himno a Elche - Alfredo Javaloyes López

Mensaje por Teclas »

Sergio escribió:Pero no es tan sencillo hacer algo así y con un resultado decente, sin partitura de por medio, todo de oído.

!
Por lo menos con mis conocimientos y mi "práctica" a pesar de no tener mal oido, serian muchisimas horas... :uf

De todas formas espero que tengas suerte
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

AdmiradorDelPiano
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:45 am

Re: Himno a Elche - Alfredo Javaloyes López

Mensaje por AdmiradorDelPiano »

Si en realidad me imaginaba la respuesta, sé que no es una tontería lo que pido... pero vamos, que prefiero una negativa a que nadie me conteste, jajaja. Trataré de conseguir la partitura, a ver si así alguien se me anima... :roll: Bueno, gracias de todas formas a los que os habéis interesado.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Himno a Elche - Alfredo Javaloyes López

Mensaje por Fenix »

AdmiradorDelPiano escribió:Si en realidad me imaginaba la respuesta, sé que no es una tontería lo que pido... pero vamos, que prefiero una negativa a que nadie me conteste, jajaja.
Bueno, es una negativa a la francesa... :P :)

Es broma.


Yo te iba a responder diciendo que si encontráis la partitura podrías proponerlo en el concurso de interpretación que llevamos en el foro. Lo que pasa es que ya te aviso que si es una obra compleja o demasiado larga se necesitaría mucho tiempo. Es más, es muy posible que tampoco obtuvieras mucho resultado (o no el que desearas) porque la mayoría de los que nos presentamos sólo somos aficionados.

Lo que pasa es que al decir que quedaban pocos meses para la boda pensé que no habría tiempo de reacción para hacer algo y por eso hice la negativa francesa. :)


De todas formas, como idea... aunque imagino que ya lo habréis pensado... Si tenéis o vais a contratar a alguien para tocar en la boda imagino que ahí sería el primer paso para ver si se puede hacer algo. Un músico de la zona que se dedique a esos eventos es muy posible que conozca la obra lo suficiente como para que la instrumentalice al piano o improvise algo en directo.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Himno a Elche - Alfredo Javaloyes López

Mensaje por KeneeR »

Sé que ya ha pasado tiempito sobre este tema y el asunto de la transcripción y la boda:

El Himno a Elche.


Solo escribía para saber si al final habías conseguido la partitura o alguien te hizo un arreglo para piano. La verdad es un tema muy bonito para ser "trasladado" al campo del piano, pero sí creo que sea posible sacarlo a oído.

Saludos...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Responder

Volver a “Off-topic”