Tus animales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tus animales

Mensaje por Tina Swan »

Tela con el depredador!!!

El conejito y el perrito, preciosos!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Jose L. »

La primera vez que el pequeño Julen me oye al piano :lol:
(Peleándome yo con la Sonta Nº 9 de Mozart)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Lluna7 »

Jose!!! a Julen le encanta Mozart y sobretodo "la voz de su amo"... ya tienes un fan más en la familia!!!

Por cierto esa Sonata es muy chula... la verdad es que son todas taaaaaaaan bonitas..... :-) mira que Mozart compuso Sonatas eh??? pues son todas de una belleza única!!!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tus animales

Mensaje por aconcagua »

que genial, ahí en la platea-primera fila!! Vamos, que es muy versátil Julien, eh? Quien diría que es el mismo que cazó la paloma????

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Jose L. »

Lluna7 escribió:Por cierto esa Sonata es muy chula... la verdad es que son todas taaaaaaaan bonitas..... :-) mira que Mozart compuso Sonatas eh??? pues son todas de una belleza única!!!
Pues no me hizo mucha gracia cuando mi profe me dijo que tenía que estudiarme una sonata (no son de mis piezas favoritas de Mozart para piano), pero la verdad es que estoy disfrutándo, eso sí ...dos meses después de pelearme con la partitura...sólo el 1er mov. son 6 páginas donde las pocas repeticiones que hay es casi siempre cambiando de tonalidad (hasta en 4 distintas tonalidades el mismo pasaje)...Pero bueno, ya he llegado al final del 1er mov. y ahora estoy empezando a centrarme en los pasajes más difíciles e intentar tocarlas a tiempo y sin parones :uf

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Lluna7 »

Jose L. escribió:
Lluna7 escribió:Por cierto esa Sonata es muy chula... la verdad es que son todas taaaaaaaan bonitas..... :-) mira que Mozart compuso Sonatas eh??? pues son todas de una belleza única!!!
Pues no me hizo mucha gracia cuando mi profe me dijo que tenía que estudiarme una sonata (no son de mis piezas favoritas de Mozart para piano), pero la verdad es que estoy disfrutándo, eso sí ...dos meses después de pelearme con la partitura...sólo el 1er mov. son 6 páginas donde las pocas repeticiones que hay es casi siempre cambiando de tonalidad (hasta en 4 distintas tonalidades el mismo pasaje)...Pero bueno, ya he llegado al final del 1er mov. y ahora estoy empezando a centrarme en los pasajes más difíciles e intentar tocarlas a tiempo y sin parones :uf
Vale la pena todo el esfuerzo... he buscado la partitura y la he estado escuchando... y es complicada!! pero seguro que ya te sale genial.. poco a poco ... yo estoy con la Sonata Kv 545 y me encanta... pero eso de los cambios de tonalidad (que también juega mucho con eso en esta sonata) me mata... porque me lo he de volver a estudiar y me lía... jajaj,... yo aún no he terminado de leer el primer movimiento.. pero bueno...

Ánimo!!! a mi me encantan... todas las que escucho me encantaría poder estudiarlas... en fin... la nº 9 (la tuya) me la apunto... en mi lista de deseos ;) ;) ;)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tus animales

Mensaje por burgmuller »

Qué bueno Julien!! Se ha quedado flipado!! Es muy bonito!!Ya ves, hasta a los perros les gusta Mozart...
Qué raza es? Es un poco como de Star treck...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió:Qué bueno Julien!! Se ha quedado flipado!! Es muy bonito!!Ya ves, hasta a los perros les gusta Mozart...
Qué raza es? Es un poco como de Star treck...
Lo cogimos de la protectora pensando que era un mil leches porque llevaba el pobre 4 años de casa en casa de acogida, pero el veterinario nos ha dicho que es una podenco andaluz (o pariente cercano)...desde luego es un perro de caza...lo lleva en los genes: a la que oye un ruido entre matorrales por el jardín es capaz de quedarse inmovil haciendo la muestra (pata delantera levantada) durante minutos, esperando a que la presa salga... :lol:

A mi me recuerda al Dobby, el personaje aquel de Harry Poter:
Dobby.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tus animales

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió: A mi me recuerda al Dobby, el personaje aquel de Harry Poter:
jijiji, pobre...no hombre, es mucho más guapo que ese bicho... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

he leído un artículo sobre un loro que formuló una pregunta. Algo que parece simple pero que fue el primer caso conocido en un animal, me ha parecido muy curioso:
Eso permitió que el loro distinguiera entre sesenta objetos diferentes, siendo capaz de contar hasta seis, distinguir siete colores y cinco formas, y entender conceptos abstractos como arriba y abajo, grande y pequeño…). Una vez incluso creó él mismo una palabra: al no encontrar ninguna para una manzana roja (que nunca había visto), combinó los nombres de plátano y cereza. Con el paso de los años, el entrenamiento se fue haciendo más complejo, pasando a combinar el centenar de palabras que llegó a manejar para formar frases simples y marcando todo un hito cuando una vez incluso formuló una pregunta (de qué color eran sus plumas, al verse en un espejo), algo insólito porque ni los simios lo han hecho, convirtiéndose así en el único animal que ha formulado una pregunta hasta hoy en día.
https://www.labrujulaverde.com/2018/06/ ... a-pregunta

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Tus animales

Mensaje por Xinver »

Bueno, quería actualizar un poco la historia de, en este caso, los perros.

Happy, diagnosticado ya de la "inestabilidad medial del hombro" ha evolucionado muy bien, con los antiinflamatorios y el colágeno, actualmente no cojea nada. De todos modos esto será un tira y afloja de estar mejor-peor, aunque de momento es una cojera leve cuando la tiene. A la larga tendrá más probabilidades de hacer artrosis, pero bueno, vivir al día. El 1 de junio cumplió un año y tuvimos fiesta en el cole con sus compas, llevamos chucherías naturales (sin aditivos ni porquerías) y les encantó a todos, se las dimos en el rato final de la clase, que es una "relajación colectiva" en la que todos personas y perros nos tiramos en el suelo en círculo estrecho. Esto se hace en esta clase en concreto que es para perros hipertímidos (Happy lo era con personas, ha cambiado radicalmente).

Joy, que ahora tiene 10 meses o casi es, en carácter, opuesto a Happy. Supersociable con personas, no quiere relacionarse con perros (salvo con los de casa). Esta semana, por primera vez en 8 meses de cole se puso a jugar y corretear con algunos compis. Ya veremos si mañana lo hace. Es un perro muy dependiente (de mi), no me lo quito de encima. Pero es un glotón y un "bicho", no hace más que idear malignidades. Me ha dejado sin zapatos / zapatillas, ahora los que me compré los guardo en alto (y bien alto porque llega a todas partes). Cuando llego a casa siempre me trae alguna de regalo.
Imagen.

Urka. La semana pasada pensaba que tenía gastritis... Parecía que quería vomitar todo el rato... Era tos. O sea, una traqueítis, o faringotraqueítis. Tenía la garganta tan inflamada que babeaba y todo. Con el tto antibiótico y un antiinflamatorio mejoró en un día y ya está OK. Pero tuve que poner a todos en cuarentena. Especialmente suspender el cole de los pequeños no fueran a contagiar a toda la clase. Pero ninguno la ha pillado.

Xinver. Ay, con éste sí sufrimos. Hace díez días o así me pareció que el testículo (solo tiene uno, el otro no le bajó) estaba más grande. Pero no le dolía ni se tocaba nada raro y él estaba perfectamente (bueno, lento como es él e introvertido). Lo llevé el día que bajé a Urka. Resumen: tumor testicular. Había que quitarlo urgente (y el interno también). Cuando era pequeño intentarón quitárselos pero con la anestesia tuvo una parada cardíaca y no se pudo hacer. Así que hubo que jugársela. La operación fue bien, pero para quitar el órgano interno tuvieron que abrir bastante el abdomen porque estaba profundo y tiene un costurón de cuidado. Esto fue el lunes pasado hace 4 días. Se está recuperando bien. Según me comentó la veterinaria (que o conoce desde cachorro) el 99% de estos tumores son benignos, así que el pronóstico en principio es bueno, aunque nunca se sabe.
Pero claro, ya son viejitos Xinver y Urka (Xinver cumplió 12 años el martes pasado hace 3 días).
Aquí cuando lo traje a casa:
Imagen

Y bueno, a pesar de todas estas desventuras, para mí son lo más importante del mundo. Literal.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Tus animales

Mensaje por xiki »

Xinver escribió:Bueno, quería actualizar un poco la historia de, en este caso, los perros.
......
Y bueno, a pesar de todas estas desventuras, para mí son lo más importante del mundo. Literal.
Cuanto se sufre cuando caen malitos :cry:
Espero que se recuperen pronto. Un beso muy grande para todos :big_osoamoroso
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Off-topic”