Sentencia!!Juicio a la pianista de Girona

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Juicio a la pianista de Girona

Mensaje por burgmuller »

Eso es Fenix, se han juntado el hambre y las ganas de comer, el problema es que estos conflictos se enquistan y fíjate como acaban, mal fatal. Pero que al fiscal se le ha ido la olla también
Por cierto en el video dice la vecina que han sido 4 años, no toda la carrera
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Juicio a la pianista de Girona

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:
Fenix escribió:, ¿cómo es que no actuó la policía todas las veces que dice que fue? .
que no te toque un bar-pub ruidoso o botellón, al lado de casa , porque entonces vas a ver la "celeridad" de la justicia en España. Se pueden pasar años y años para solucionar el problema. No es el primer caso que conozco de gente que directamente intenta vender la vivienda e irse a otro sitio. (o pagarse ellos de su bolsillo la insonorización por lo menos del dormitorio)

A ver, pero una cosa es el juicio y otra la ordenanza municipal.

Si esta señora, como dice, llamó varias veces a la policía municipal, los agentes pueden hacer mediciones de ruido y, en caso de pasarse dan el aviso. Si, como dice, pasó varias veces los agentes están autorizados para formular la denuncia y poner la multa de rigor.

Yo lo que intuyo es que si los agentes se pasaron y midieron valores dentro de lo normal (que no quiere decir que no puedan molestar) pues no pudieron hacer nada. Los casos personales de "es que yo soy vigilante y duermo por la mañana" no sirve... porque son casos concretos y, aunque suene tosco, es tu problema. Si tu generación de ruido está dentro de los decibelios aceptados, las horas son las que son. Evidentemente si yo tengo constancia que mi vecino duerme de 9 a 13 horas intento ser consecuente y ser más cuidadoso pero tampoco guardo silencio como un muerto.

No estoy diciendo que a la chica esta no se le fuera la cabeza y como regalo a la vecina le estuviera tocando ocho horas seguidas la Marcha Fúnebre de Chopin (con algunos estudios de Bartók intercalados)... pero es que este caso suena raro por todos lados y, sobre todo, por la parte denunciante.

Estoy seguro que un piano acústico tocado a mala leche tiene que ser un horror, pero yo creo que esta señora ha tenido un problema más grave y ha generado una obsesión compulsiva en contra de los vecinos y el piano ha sido la válvula de escape.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Juicio a la pianista de Girona

Mensaje por Moml »

Es lo que dije. Esta vecina ha hecho de la queja su razón de vivir, con lo que se realiza y aparta sus problemas. Si a esto pones abogados en busca de clientes así y un fiscal ávido de noticias, pues ya tenemos parte de explicación, sin descargar por esto a la pianista.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Juicio a la pianista de Girona

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió:[(con algunos estudios de Bartók intercalados).
o Prokofiev... :ojos

:lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Juicio a la pianista de Girona

Mensaje por hardwired »

Y muchos ayuntamientos que conceden licencias de obras y que luego no comprueban que se hagan las cosas en condiciones.
Las penas que se piden son desproporcionadas ... o esta vecina tiene abogados en la familia, o se va a gastar más dinero en abogados que en aislarse acústicamente de todos sus vecinos ...

Ahora cuento yo mi libro :lol:
La casa en la que me crié estaba entre un polvero y una academia de sevillanas ... os podéis imaginar lo animado que estaba. Y no me he vuelto loco, sólo me ha causado un síndrome de intolerancia al flamenco :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Juicio a la pianista de Girona

Mensaje por burgmuller »

ja ja ja, muy bueno Hard!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: Juicio a la pianista de Girona

Mensaje por Catherine »

El mayor miedo que tengo a esta noticia, es que siente un precedente y envalentone a más de un vecino. No mío, porque la verdad es que en ese sentido he tenido mucha suerte. Tanto en casa de mis padres como en la mía donde vivo actualmente, parecían bastante sensibles a la música y les gustaba que tocara. Incluso alguna ama de casa me llegó a decir que en algunos momentos se tumbaba en la cama de su hija (la habitación lindaba con mi salón) para escuchar el piano. Eso sí, siempre he tenido en cuenta unos horarios un poquito más flexibles que los legales y siempre es bueno intentar tener buena relación con los vecinos. Yo, a más de uno llegué a decirle que si en algún momento les molestaba, por favor me lo dijeran. Seguro que en algún momento así fue, aunque difícilmente me lo dirían, pero al menos ya has mostrado ese interés.
Pobre chica la de Girona, algo así no lo había oído jamás en la vida.

Avatar de Usuario
luchorh
Rompeteclas
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:55 am
Ubicación: Santiago

Re: Juicio a la pianista de Girona

Mensaje por luchorh »

Es una verdadera lástima que sea la música la que destroce relaciones pero después de haber sufrido desde ambos lados el problema entiendo muy bien, creo que las penas son exageradas, pero por su descriterio esta chica merece alguna reprimenda y todos los que pasen a llevar a sus vecinos.
Como dije, yo he estado en las 2 veredas, como guitarrista, bajista, contrabajista, miembro de una banda, músico callejero y músico de banda en locales, he sufrido el reclamo justificado o no, de los vecinos, lo que va cerrando espacios, pero abre otros, nuevos locales para tocar, nuevas formas para estudiar, nuevos instrumentos, como dijeron antes, esta chica lo solucionaba rápidamente con un piano eléctrico, obviamente no iba a ser lo mismo pero, uno debe adaptarse, por respeto a los demás.
También he sufrido vivir cerca de un teatro, al lado de una avenida con buses pasando a metros de mi cama, cerca de un bar de karaokes, en un departamento en el que en el piso superior zapateaban toda la noche a deshoras en días de semana y yo levantándome a las 6:00 am a trabajar con ganas de asesinar!!! :lol: si bien hay cosas que no tienen solución, como vivir muy cerca de una avenida, el resto son todas solucionables y solo se necesita voluntad, respeto y consideración.
melómano

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Juicio a la pianista de Girona

Mensaje por supertorpe »

Bueno, una cosa es lo que pide el fiscal y otra lo que dicte el juez. En cualquier caso, como decía Fenix, este caso parece el típico en el que se junta el hambre con las ganas de comer. Por lo que he leído, sí que se realizaron mediciones y se sobrepasaban los límites establecidos.
Esto me hace pensar en el caso del que se compra un Ferrari y luego no tiene dinero para el seguro. ¿Te compras un piano de cola de gama alta y luego no tienes dinero para insonorizar en condiciones la habitación? O, si tienes el dinero, ¿no tienes la intención? Porque puedes pensar que la vecina es una histérica y pasar de ella, pero cuando la policía municipal ha estado haciendo mediciones que sobrepasaban los límites...
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Juicio a la pianista de Girona

Mensaje por Fenix »

La Audiencia de Girona ha absuelto a la pianista de Puigcerdà Laia M., que se enfrentaba a una pena de 20 meses de prisión que pidió la Fiscalía por los delitos contra el medio ambiente por contaminación acústica y un supuesto delito de lesiones psíquicas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1989104 ... xts=467263

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sentencia!!Juicio a la pianista de Girona

Mensaje por burgmuller »

Bueno, por fin reina la sensatez, ha salido la sentencia y absuelven a la pianista, el juez dice que no está probado que superara los decibelios, ni que las lesiones de la vecina tengan que ver con el piano, ni han podido demostrar que estaba horas y horas tocando. menos mal por que podría sentar precedente y en fin. Me alegro mucho por ella!!

Pd: Ups! Fenix, estaba tan emocionada que no he visto tu post
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sentencia!!Juicio a la pianista de Girona

Mensaje por Tina Swan »

Yo tambien me alegro...ya me imaginaba mis vecinos haciendo lo mismo conmigo...^^

De todas maneras toda esta proganda le ira de maravilla a la pianista.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Off-topic”