Metrónomo

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Metrónomo

Mensaje por yisyas »

Que genial Yuliot, y que suerte Tina ^^, pon fotos cuando lo recibas ajjajajaa

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Metrónomo

Mensaje por gcg »

Tina,

Yo tengo el típico de toda la vida... la verdad es que no lo he usado mucho, bueno cuando empezaba... para poder llevar el ritmo mejor, pero la verdad que me molestaba al estudiar, creo que va bien si te sabes muy bien la pieza y no te paras para así asegurarte que llevas bien el tempo.

Este es el que yo tengo y a mí me iba bien, lo único que al cabo de un rato tienes que darle cuerda. Además tiene una palaquita para los tempos compuestos.

Imagen

Creo que ahora como han comentado, puede haber una aplicación para móvil que te puede ir bien. De hecho creo que también hay diapasons o teclados que te dan la nota si necesitas afinar o coger el tono si cantas. Las nuevas tecnologías ahí están y creo que no está mal aprovecharlas.
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Metrónomo

Mensaje por yisyas »

Gcg el mio es de la misma casa, supogno que es el tipico negro, aunque a mi me gustan así, de diseño clásico :)...igualmente me apsa como a ti, lo uso entre poco y nada xD, yo prefiero llevar la pieza con el ritmo que toca pero pudiendo cambiar la cadencia del tiempo, y eso, con el metronomo, me es imposible :S

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6981
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Metrónomo

Mensaje por Moml »

Anda, yo tengo ese mismo (fue un regalo) pero en negro. Lo he usado poquísimo, la verdad es que no me gusta oír el tic tac. Además tengo la manía de que toco muy mecánicamente, tal como está marcado, solo me faltaría el metrónomo.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Metrónomo

Mensaje por Tina Swan »

Si, bueno...es como escuchar musica en el mobil, claro que ya va bien, pero no hay nada como un MP3, no hay nada como un aparato especifico para algo. Otro ejemplo...leer un libro en el mobil, o en un ordenador, o usar la Kindle...ni punto de comparacion. Mas comodidad, mas calidad, todo mejor!

Lisa si que lo usara....y mucho, ya vereis que tipo de ejercicios que tiene que hacer! Son la monda!

Yuliot!!! Acaba de llegar!!!! Pero aun no lo he abierto, espero a que llegue Lisa del colegio para abrirlo juntas!!!! Que rapido!!!

Y claro que ponder fotos...o un video...para que veais el uso que le damos... y en especial para Yuliot, en agradecimiento!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Metrónomo

Mensaje por yisyas »

genial!!! video Tina! Videooo! :_D

ariel34
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 07, 2013 8:43 pm

Re: Metrónomo

Mensaje por ariel34 »

Hola,

Yo comencé con un metrónomo chiquito chino, y lo usé muchos años.
Luego cambié a uno grande, de madera y tipo piramidal, gigante.
Ahí, ante el cambio, comenzó la comparación, y fue cuando me dí cuenta que el chiquito tenía el tic-tac desparejo, y de sonido bajo y poco agradable (agudo); en cambio, el grande sonaba parejo, fuerte, y un tic tac más grave y notorio aunque toque con fuerza el piano.
Por supuesto hoy lo sigo usando; los celulares y electrónicos nunca me gustaron, pero lo digo sólo por una cuestión estética.
Esa fue mi experiencia,
Saludos

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Metrónomo

Mensaje por Tina Swan »

Ayer le pegamos su primera paliza...^^

Va genial...se ajusta al tempo de la pieza o el ejercicio con total exactitud! Se oye, alto y claro, y queda de lujo encima del piano.

Ayer vino la profe de violin y le encanto!

Cuando abrimos el paquete, se habia caido la llave para dar cuerda...pero enseguida la encontramos.

Gracias Yuliot..haremos un video!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Metrónomo

Mensaje por Yuliot »

De nada Tina,para tenerlo ahi y tener recuerdos del viejo piano T_T ,y mas si alguien buscaba uno como tu,pues blanco y en tetabrick.

Espero eso si que algun dia lisa se lo pueda dar a algun hijo/a , o a alguien , que le apasione la musica.Eso sera buena señal.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Metrónomo

Mensaje por Tina Swan »

Uffff...de aqui a que se lo pasemos a alguien....con la caña que le vamos a dar...y lo mucho que lo necesitara hacer servir...pasara un tiempecito...ji, ji, ji...

Yuliot, aqui tienes una pequeñisima muestra de lo mucho que te agradecemos el regalo, de lo mucho que nos has tocado nuestros corazones, a mi y a todos en el foro al ser tan generoso.

Porfavor, a los que ven el video: No seais criticones, eh? que era la primera vez con el Metronomo. Ya vemos y nos damos cuenta de que nos salimos de ritmo... y que se puede hacer mucho mejor...pero es que el metronomo llego por la tarde, eran casi las 10 de la noche, (a esa hora, uno esta cansado, especialmente Lisa)...cuando me puse a grabar el video, ya veis que Lisa esta pijamas...digamos que es un video hecho a la casera y dedicado con todo nuestro cariño a Yuliot.

Un abrazo!!! Yuliot, Gracias! :love

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=z0ooFnG ... e=youtu.be[/youtube]
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Metrónomo

Mensaje por baldwin »

Woof, qué bien suena el metrónomo!! Claro, cálido y contundente. Weno, vosotras también sonáis muy bien, lo que pasa es que vais muy rápido. Para hacerte con el metrónomo, tienes que esperarlo, y si ves que te pones de los nervios porque va muy lento, le bajas (acelerar) dos rayas y pruebas otra vez a esperarlo. No trates de sincronizarte por las buenas, y mucho menos ir detrás de él. Al principio, siempre esperarlo.

Yo siempre con mis consejos, parezco la Helena Francis, qué vergüenza me doy...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Metrónomo

Mensaje por Tina Swan »

Porque soy profe de ingles, lo hablo con las niñas y en casa...asi aprenden sin darse cuenta!

Baldwin, hare caso...es que al principio cuesta un poco...
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Off-topic”