UKIP! Mieeeedooooo

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

UKIP! Mieeeedooooo

Mensaje por evamar »

Esto mas que un post es una novela....


Buiiiinoooooo, ya empiezan a asomar los resultados de las elecciones de ayer...

El UKIP (United Kingdom Independence Party) ya ha conseguido su primer asiento en el Parlamento (House of Commons) y es ya publicamente reconocido como la 4a fuerza politica en RU.

Basicamente, aparte de separarse de la UE (lo que comparten con el Independent, el British National Party -BNP-... y muchos mas "disidentes"...), exigen un control de inmigracion que raya en el racismo.

Y ojo, yo soy inmigrante, y por tanto puedo hablar aqui sin que se me considere racista, mientras que muchos nativos se callan porque no es politicamente correcto. Pero como ya me conoceis, sabeis que sencillamente paso de la correctezzzzz.... :mrgreen:

Lo gracioso es que coincido en lo esencial con el UKIP, hay que proteger la Britishness, soy la primera que lo defiende... pero si gana me quedo sin derechos y me dan la patada... :lol:

Aqui hubo una acogida MASIVA de gente de culturas muy distintas y hasta opuestas a la nativa. Y hablo en particular de Nigeria, Pakistan, India, Caribe... entre otras muchas. Aqui hay asesinatos de honor, asesinatos de brujos, brujas y poseidos, mutilaciones genitales, decapitaciones y ataques por las calles, esclavismo, matrimonios forzosos... Cientos de casos cada anio. Pero como el problema real se creo hace 60 anios ya no pueden hacer nada. Y lo reflejan contra nuevos inmigrantes de una cultura mas cercana como son los Europeos, que salvo el idioma y ciertos aspectos propios tienen en general la misma cultura y valores. Que si.. que en un mismo pais cada pueblo a 5 kms tiene una cultura distinta si vamos a eso... hablo a grandes rasgos. Hay un resentimiento embebido en los ingleses, que esta saliendo ahora.

Pa mi... si uno va de visita a un pais extranjero... pos fale, en pocos meses se ha largao, ya esta. Pero si en estos tiempos uno va a quedarse a vivir en un pais que no es el propio, es el que esta obligado a integrarse. Y no es que el pais de acogida se amolde a cada uno que viene, sino lo opuesto. Un pais no puede adaptarse a 500 culturas distintas... muchas opuestas a valores esenciales de la cultura Occidental como libertad o igualdad. Cada uno tiene que adaptarse al pais de acogida, precisamente para tener una cultura comun. Y si no ... patadita y punto. Incluso el insistir en mantener el vestido original es falta de integracion.

Aqui se ha atacado la Britishness hasta lo ridiculo, y hay mucha gente que lleva mas de 20 anios viviendo aqui sin papa de Ingles, lo he visto en persona. Pero en cambio muchos reflejos de la vida normal se estan cambiando para no ofenderlos.

Ejemplos:-

- comidas en el cole. A ver, por que porras tienen que asegurarse y anunciar que la carne es Halal... los que no puedan comer carne normal que tiren a la opcion vegetariana, que la hay.

- No decir "Merry Christmas", sino "Happy Holidays" Por que? Es un pais de tradicion Cristiana, con lo que se deberia poder decir Navidad sin problemas. Si uno no es Cristiano no las celebra y en paz, que precisamente hay libertad de religion, no como las burradas que se hicieron en toda Europa hace siglos. Donde queda la libertad religiosa de la cultura nativa? En una oficina donde trabaje antes, un anio no pusieron adornos navidenios ni se hizo cena de Navidad... 3 no cristianos en la plantilla, que se ofendieron precisamente porque no se celebro y se les puso en evidencia. Eso es lo que piensa la gente normal que hace un esfuerzo de integracion. Al anio siguiente, decoraciones por un tubo, con cena sin problemas. Ellos lo hacian celebrando el anio Nuevo occidental, sin mas, e incluso hicimos detallitos para celebrar las distintas costumbres y religions cuando tocaba, yo presente a los Reyes Magos, por ejemplo y asi todos son mas conscientes de otras culturas pero sin necesidad de olvidar la propia.

- Tonterias varias como la de intentar prohibir la figura del cerdito hucha... que ya he comentado.


Cuando culturas distintas pero no opuestas han convivido durante centurias, ambas estan integradas en el sitio y no deberia haber problemas. Pero cuando hay tantas culturas que son de hecho opuestas, que han venido recientemente y que no se han esforzado en integrarse, que viven en sus ghettos y que sus descendientes, aunque hayan aprendido el idioma, en general no se han integrado y mantienen los puntos culturales que atacan directamente los valores de la cultura de acogida.... que se puede hacer? Aqui esta el autentico problema.

Una salida facil... atacar a los nuevos inmigrantes, aunque sean de una cultura no opuesta frontalmente a la propia. Es lo que se esta viviendo aqui.

PERO... si bien yo soy una inmigrante completamente integrada, con curro, amigos, e incluso marido Britanico, en una calle Britanica y que de hecho rehuyo de Espanioles porque ya hablo Castellano a muy buen nivel, me fastidia la hipocresia de la mayoria de los Britanicos, cuyos ex-pats pueden llevar tambien 20 anios en el extranjero... pongo por caso la Costa Brava espaniola, y siguen sin hablar Castellano, y no tienen amigos espanioles. Yo soy fiel a mis ideas... exijo integracion y doy integracion.

Ejemplo...
- los padres de una de mis mejores amigas, al ser presentada. "Uy, nos encanta Espania, verdad querido? Tenemos una villa en la Costa Brava desde hace casi 25 anios."
- Yo: "Estupendo, entonces ya sabran Castellano y pueden practicar un poco conmigo si quieren"
- Ellos: "Oh, lo siento, realmente no sabemos nada del idioma"
- Yo: "Bueno, tendran amigos espanioles, no? Ademas, la tele, radio, periodicos... tienen mucha facilidad para aprender el idioma, especialmente despues de tanto tiempo"
- Ellos: "No, realmente todos nuestros amigos son ingleses, y una pareja alemana, tenemos nuestros propios canales de tele y radio y nuestros propios periodicos en Ingles".
- Yo: "Entonces, cuando me dicen que les gusta Espania, realmente me estan diciendo que les gusta el clima y la playa, no la gente espaniola. Realmente viven ustedes en un ghetto, no?"
- Ellos... completamente rojos y algo enojados... "Encantados de conocerte, hasta luego"
Por supuesto, el "luego" nunca vino.... MI amiga... "Te has pasao!" :mrgreen:


Luego por supuesto tienes el gran gasto social que hay aqui, por el que yo misma estoy resentida. Aqui se paga un 20% de impuestos por sueldo, mas cuando se pasa de ciertos tramos. Como alla, pero aqui el minimo es 20%. Luego tienes una proteccion a menores y madres solteras basada en los anios jipilorios de los 60 que se esta abusando desproporcionadamente. Demasiada gente -britanica y extranjera- hacen de parir su medio de vida. Nosotros no tenemos hijos, y cuando estuve en el paro, despues de haber estabo contribuyendo con un 20% de mi sueldo por mas de 10 anios, resulta que me daban £65 a la semana, firmando cada 2 semanas, y a los 3 meses cada semana. A los 6 meses fuera. Si hubiera tenido hijos... se podria eternizar, incluido ayudas para mudarnos a otra casa, reparaciones de caldera... lo que sea. Se premia a la irresponsabilidad, que se convierte en explotacion. Una cria de 16 anios soltera que no se molesta -o directamente no quiere- usar condon, le ponen hasta casa. No hay proporcion. Hay muchas abuelas de 35 anios... para mi no es normal y no quisiera que se considere como normal. Cuando 3 y hasta 4 generaciones de una misma familia, normalmente bastante numerosa, no han conocido lo que es levantarse pronto para ir al trabajo.... algo falla. Insisto, esto se ve tanto en britanicos como extranjeros.

Siguiendo con mi sinceridad innata... como la gran mayoria de la gente, el unico motivo por el que no me opongo a pagar impuestos por mi sueldo es egoista... porque espero recibir ayuda si alguna dia la necesito. Nunca se sabe cuando alguien se va a quedar sin curro, o directamente sin poder trabajar, y si pasa espero recibir ayudas. Pues cuando ha pasado y he podido comparar lo que recibi con lo que reciben otros que nunca han contribuido, me repatea y muchisimo. Ahi hay otro problema autentico, creado exclusivamente por los poderes politicos britanicos... y en cambio se pone la cortina de humo de atacar a la UE.

toi quemada...



"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: UKIP! MIEEEEDOOOOO

Mensaje por burgmuller »

Pues si Evamar, da escalofríos y trae muy malos recuerdos lo que está pasando en Europa, no solo en G.B., en Francia, en Holanda, en Austria etc Por no hablar de España, es muy triste y vergonzoso lo que nos estamos dejando hacer, dominados por el miedo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Boira
Rompeteclas
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ene 08, 2014 9:41 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: UKIP! MIEEEEDOOOOO

Mensaje por Boira »

Entiendo perfectamente que estés quemada. Igual que tú, yo puedo hablar sin chorradas eufemísticas sobre in/emigración porque soy extranjera en España.

Lo de la adaptación es de traca, cambio de comidas en el colegio, fiestas tradicionales, ojito con las expresiones que se usan... me gusatría saber si me mudo -por ejemplo- a Irán, allí se van a adaptar a mí de la misma manera o soy yo la que tiene que pasar por el aro de sus costumbres.
En España la situación lleva 1 generación de retraso con respecto a UK, pero hacia eso vamos (en versión pobre). Por supuesto, no se puede decir nada, hay que mirar para otro lado.

Lo jodido es que para intentar arreglarlo un poco, se está yendo hacia unas ideologías muy peligrosas y con consecuencias que ya conocemos.

Ya que vives en UK aprovecho para preguntarte una curiosidad que tengo. ¿Cómo ve la gente en general el hecho que se den esas ayudas por hijos? ¿No las quitan por ser un arma electoral, para evitar revueltas?
Uno de mis guilty pleasures inconfesables es The Jeremy Kyle Show (lo siento, qué le voy a hacer) y alucino con la cantidad de gente que vive del cuento financiada por el estado y sin intención ninguna de dar un palo al agua. ¿Cómo se ve desde dentro el uso indebido de esas ayudas?
Estudiando: The Moldau, Smetana (adaptación) - Invierno Porteño, Piazzolla.
Unas cuantas fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: UKIP! MIEEEEDOOOOO

Mensaje por Teclas »

¿Resumen? :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: UKIP! MIEEEEDOOOOO

Mensaje por Tina Swan »

Es que quieren quitar a Dios del medio, sea como sea, ya no se dice: "Merry Christmas!" Se dice: Xmas o winter holidays...o lo que sea....y asi nos va!

Parece mentira que se tomen las molestias en cambiar nombres asi, porque? Tanta importancia tiene?...quizas si, y desde luego, te da que pensar.

Un pais sin Dios, donde todo vale, y pueden hacer lo que les de la gana. Egoistamente, y lo que les interesa es el poder y el dinero, a costa de lo que sea.

Donde esta el: "Amaras al Señor tu Dios...y a tu projimo como a ti mismo."???

Aaaa...y bueno, si dices, yo soy Budista...( guay ) yo hago Yoga ( que chulo! ) si alguen va a tu casa y tienes una estatua de Buda...(eso mola)...etc. Pero si dices que eres cristiano, que rezas...entonces, eres un bicho raro....puede que hasta un sicopata...no os habeis fijado en las pelis? El asesino, el que abusa de los niños, el enfermo mental....cree en Dios!!! Tiene un crucifijo, o va a alguna iglesia, etc. Casi en todas las peliculas de Holywood; el cristiano esta pirado!!!! Porque dar esa imagen?

En fin...el tema es largo...yo solo veo que todos los valores, todo el respeto, la educacion...todo se va perdiendo, y creo que es porque hemos quitado a Dios del medio. Si, enseñan etica en nuestros colegios, pero enseñar etica sin Dios, es como intentar plantar una planta sin tierra.

Y ya no sigo...
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: UKIP! MIEEEEDOOOOO

Mensaje por evamar »

Burg, en Espania el problema principal es que si uno pone los puntos sobre las ies, enseguida se le acusa de fascista y tonterias semejantes. Eso entre espanioles, que da mas miedo todavia. Politicamente el dar la vuelta a la tortilla en plena democracia lo veo despreciable, y asi lo comento, porque ahi si veo un asomo racista, no a la inversa.

O Bueno... la tonteria de la mayoria de los espanioles frente a los extranjeros... cualquier cosa para que a uno no le llamen racista. Ojo... hacia los extranjeros... Pero que pasa cuando lo que se dice no es en absoluto un ataque a una raza o cultura distinta, sino simplemente un ataque a la falta de integracion? Como digo, no se trata de que un pais se amolde a todas las culturas que vienen, sino que todas se amolden a la nativa, precisamente para tener una en comun. No veo ningun problema en una convivencia autentica, independientemente del origen, siempre que no haya puntos culturales directamente opuestos a los valores espanioles, como libertad o igualdad. Pero en muchas culturas e incluso religiones, estos valores no existen.

Quien no quiera integrarse y realmente cambiar sus valores a los del pais de acogida, patada, pero con muchos motivos, no precisamente racistas sino de proteccion de convivencia.

Recuerdo la ultima vez (de varias) que me llamaron racista. Por favour dime si mi postura era realmente racista...

Valencia, salida de El Corte Ingles a Colon. Inmigrante Rumana (cultura Roma, con vestido caracteristico), con crio de pocos meses al brazo, pidiendo. Le vi claramente pellizcar al pobre ninio para que se pusiera a llorar y decir a la gente que su ninio tiene hambre.

Mi accion... ir a ella y decirle que estaba explotando al ninio, que iba a llamar a la policia para que la investigaran. Seniora valenciana de pura cepa que me oye... "Oyes, es que eres una racista!". Me quede parada... tanto por el OyeS, como por la palabra que me solto.

Ein??? Por proteger a un ninio que clarisimamente estaba siendo explotado? Hubiera hecho lo mismo siendo ella espaniola, marciana o de donde fuera. Mientras explicaba lo que realmente paso a la seniora y ella me daba la razon y se disculpaba, por supuesto la tipeja se habia largado.

Tonterias de gente pseudoprogresista que realmente no entiende lo que significa ser racista, pero que dedican cariniosamente este apelativo, junto con el famoso fascista, por doquier y a la minima.


O en mi escuela, anios ha cuando practicamente no habia extranjeros en Espania y mucho menos extranjeros de otra raza, un anio vino una chica de intercambio que era Africana, raza negra, ahora mismo no recuerdo de donde. Era una imbecil subida, y como no me caia bien no le hacia ni caso. Las profes y el resto de las alumnas le lamian directamente las posaderas, precisamente para que nadie las acusara de racistas.

??? Sinceramente, yo respeto a la gente, venga en el color en que venga. Esta tipa era una imbecil aprovechada y no me caia bien, por lo que la trataba exactamente como trataba a otras imbeciles de la clase. Pero me llamaron racista.

Tooomaaaaa... lo dicho... llamadme de todo, que estoy acostumbrada... pero quien me conoce de verdad sabe que tengo amigos -y enemigos- de varios colores y religiones... alguno de ellos cercanos, otros no tanto, como pasa con todos que valoran a la persona por lo que es por dentro, y no por lo que es por fuera.
Última edición por evamar el Vie May 23, 2014 11:41 am, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Boira
Rompeteclas
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ene 08, 2014 9:41 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: UKIP! MIEEEEDOOOOO

Mensaje por Boira »

Es tal cual dices, Evamar. Con la excusa del racismo hay que tragar con cosas que si las hiciese otra persona no se permitirían.

El que hace algo ilegal, lo hace y debe responder ante la justicia por ello, sea blanco, negro, cristiano, musulmám o budista.
El que es gilipollas lo es, independientemente del idioma que hable o a quien le rece.
El que se aprovecha del sistema se aprovecha, ya sea blanco, negro o asiático.
Estudiando: The Moldau, Smetana (adaptación) - Invierno Porteño, Piazzolla.
Unas cuantas fotos en Flickr

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: UKIP! MIEEEEDOOOOO

Mensaje por lurai »

Evamar, no puedo estar más en desacuerdo contigo, pero realmente la falta de acuerdo no va tanto por lo que dices, sino por las premisas que das por supuestas y en las que basas todo tu discurso (que, en definitiva, son los ideales y la escala de valores de cada cual). Ese tipo de cosas está muy arraigado en cada uno, igual que el hecho de creer en dios, ser ateo o estar o no a favor del aborto. Así que dudo que discutir sobre ese tipo de cuestiones sirva para algo productivo.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: UKIP! MIEEEEDOOOOO

Mensaje por Tina Swan »

Hombre...escuchar las opiniones de los demas, siempre esta bien....

Y ademas...sabes lo que mola soltar los pensamientos? Te quedas muy a gusto! ^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: UKIP! MIEEEEDOOOOO

Mensaje por supertorpe »

Pues yo estoy de acuerdo y en desacuerdo.

Hay un tema que no se menciona: ¿se exige a los inmigrantes el mismo nivel de integración que el que profesaron los ingleses en sus colonias?

Y pensad tranquilamente si queréis abrir el melón de la ética y Dios.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: UKIP! MIEEEEDOOOOO

Mensaje por evamar »

Tina, yo vengo de una familia Catolica, sencillamente como el 99,99% de la gente de mi edad nacida en Espania, no habia otra cosa. Educada en colegios Catolicos desde los 2 hasta los 17 anios.

Con absoluto respeto a los autenticos creyentes, porque muchos lo son de boquilla, vi tanta hipocresia que fui la unica alumna que no hizo la Confirmacion, con la Directora, Monjas y Padres persiguiendome a mi y a mis padres para que la hiciera. Yo cuando me meto en algo es con conocimiento y con convencimiento. Soy agnostica, me preocupa este mundo y esta vida mas que la siguiente si es que existe, pero realmente comparto todos los valores basicos cristianos actuales... salvo el ir a la Iglesia y rezar.

Los Cristianos modernos tienen unos valores basicos identicos a las sociedades modernas laicas occidentales... libertad, igualdad, respeto.... cada uno puede creer lo que crea respetando al otro. Incluso respeto el que me hablen de religion intentando convertirme... simplemente porque tengo un interes personal y cultural en las distintas religiones y como han evolucionado. Cristiana, Musulmana, Judia.. y minoritarias como los adoradores de monos en ciertas partes del mundo.

Lo respeto completamente siempre que me respeten cuando contesto que no me interesa y me dejan tranquila. Se que desde su punto de vista intentan ayudarme y quieren salvarme. Exactamente como intentaban ayudarme las monjitas en parvulitos pegandome en la mano izquierda cada vez que cogia el boli o la pinturilla, porque yo era zurda de natural y me trajeron a la "normalidad" pensando que me hacian bien, no les guardo rencor. Ademas, me ha complicado mas las cosas con mi dyslexia, pero en fin, por aquel entonces no se sabia. Eran otros tiempos... se hace ahora y por supuesto que me cabreo.

Incluso estoy recibiendo a Testigos de Jehova en casa, simplemente investigando un poco sobre ellos, porque todavia me pierdo con tanta Iglesia Protestante y sus diferencias. No quiere decir que me vaya a convertir y ellos bien lo saben con las salidas que tengo, simplemente que me interesa, como me interesan los 11 gurus de los Sijs, que son los siguientes en la lista.

Creo que los valores basicos para una convivencia en esta tierra no son necesariamente religiosos, y precisamente por eso no puedo respetar a ciertas religiones que no los comparten, la mas evidente la Islamica. Racista? No... simplemente quiero defender mi libertad.

Lurai, por supuesto que cada uno tiene sus convicciones, pero precisamente la conviviencia en sociedad parte del asentamiento de unas reglas.. en este tiempo y lugar, por suerte no precisamente religiosas, sino sociales. Y para que una sociedad pueda convivir en paz tiene que haber convicciones basicas comunes.

El aborto? Personalmente no lo acepto como un metodo contraconceptivo porque no lo es, porque precisamente para evitar el embarazo hay ya muchos metodos anticonceptivos que funcionan y que se encuentran en cualquier bareto e incluso supermercado. El sexo es libre pero responsable, y si se es maduro sexualmente tambien se debe ser para disfrutarlo con cabeza. En mis tiempos yo me tenia que ir a una ciudad donde no me conocieran y comprarlos en una farmacia, con la Mirada acusadora del senior boticario y el riesgo de que fuera del Opus Dei y hubiera pinchado los condones, como hubo casos. Pero en ciertos supuestos, por supuesto que estoy a favor del aborto, me es mas importante la vida y salud de la madre que la de algo que esta todavia por ver si pudiera sobrevivir.
Última edición por evamar el Vie May 23, 2014 12:37 pm, editado 2 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: UKIP! Mieeeedooooo

Mensaje por supertorpe »

Hay algunas ideas que no entiendo:
evamar escribió:Cada uno tiene que adaptarse al pais de acogida, precisamente para tener una cultura comun. Y si no ... patadita y punto. Incluso el insistir en mantener el vestido original es falta de integracion.
Sí, el que llega debería hacer un esfuerzo de adaptación. Eso no quita que los estados receptores también tengan que adaptarse a las nuevas realidades sociales. Los países no son recintos estancos y estáticos: van evolucionando y también tienen que adaptarse a los cambios.

Ese objetivo de tener una cultura común, ¿implica renunciar a la propia cultura?

Por otra parte, ¿qué quiere decir que "mantener el vestido original es falta de integración"?
evamar escribió:- comidas en el cole. A ver, por que porras tienen que asegurarse y anunciar que la carne es Halal... los que no puedan comer carne normal que tiren a la opcion vegetariana, que la hay.
Sí, al final se tiende al Mínimo Común Múltiplo, con lo que siguiendo esta tendencia, en los comedores no podrán dar de comer, porque lo que le viene bien a unos, no le viene bien a otros.
evamar escribió:- No decir "Merry Christmas", sino "Happy Holidays" Por que?
Pues sí, es ridículo, porque... ¿qué hacemos con los Hermanos de la Congregación de La Santa Tristeza? Ellos se ofenden si les deseas felicidad, por lo que se debería desear "Sad Holidays".
evamar escribió:En una oficina donde trabaje antes, un anio no pusieron adornos navidenios ni se hizo cena de Navidad... 3 no cristianos en la plantilla, que se ofendieron precisamente porque no se celebro y se les puso en evidencia. Eso es lo que piensa la gente normal que hace un esfuerzo de integracion.
Sí, esos son los que te meten su particular idea de integración hasta en la sopa, sin preguntar antes a los potencialmente afectados. Es un caso similar al de los colegios que eliminan el "día del padre" y el "día de la madre" por aquellos niños de familia monoparental. ¿Alguien le ha preguntado a esos niños? ¿Se conocen casos de trastornos depresivos por la celebración de estos días?
evamar escribió:Siguiendo con mi sinceridad innata... como la gran mayoria de la gente, el unico motivo por el que no me opongo a pagar impuestos por mi sueldo es egoista... porque espero recibir ayuda si alguna dia la necesito. Nunca se sabe cuando alguien se va a quedar sin curro, o directamente sin poder trabajar, y si pasa espero recibir ayudas. Pues cuando ha pasado y he podido comparar lo que recibi con lo que reciben otros que nunca han contribuido, me repatea y muchisimo.
Lo mismo que le repatea pagar el 35% o 40% en impuestos a los que están en los tramos más altos de ingresos.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Responder

Volver a “Off-topic”