Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Jose L. »

Hoy he probado una nueva receta de una amiga para la fideuá y ha sido espectacular... y eso que no he encontrado gamba roja fresca y lo he tenido que hacer con gamba roja congelada de Mercadona...si a alguien le interesa tengo transcrita la receta con pelos y señales
3450F6B1-8942-47D2-A0E4-0B84808843A4.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

Jose L. escribió:Hoy he probado una nueva receta de una amiga para la fideuá y ha sido espectacular... y eso que no he encontrado gamba roja fresca y lo he tenido que hacer con gamba roja congelada de Mercadona...si a alguien le interesa tengo transcrita la receta con pelos y señales
Qué buena pinta.Ya me dan ganas de hacer una que hace tiempo... Aunque me gusta más la paella (de arroz).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cocinillas

Mensaje por Rachmigueloff »

Jose L. escribió:Hoy he probado una nueva receta de una amiga para la fideuá y ha sido espectacular... y eso que no he encontrado gamba roja fresca y lo he tenido que hacer con gamba roja congelada de Mercadona...si a alguien le interesa tengo transcrita la receta con pelos y señales

3450F6B1-8942-47D2-A0E4-0B84808843A4.jpeg

Deberías poner la receta pública, para todo el mundo! :D :D :D
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Por favor, envíamela. Menuda pintaza!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Jose L. »

Xinver escribió:Qué buena pinta.Ya me dan ganas de hacer una que hace tiempo... Aunque me gusta más la paella (de arroz).
También tego una autentica receta de paella valenciana (solo carne) muy auténtica si te interesa
Rachmigueloff escribió:Deberías poner la receta pública, para todo el mundo! :D :D :D
Son recetas ancestrales trasmitidas de generación en generación como para colgarlas aquí alegremente en abierto :lol:
burgmuller escribió:Por favor, envíamela. Menuda pintaza!!!
Mañana te la busco y te la envío, que creo que la tengo en el ordenador del trabajo...Eso sí, ya te adelanto que necesitas un hornillo paellero y su botella de butano...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Pues de eso no tengo. En la vitro no sale bien?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió:Pues de eso no tengo. En la vitro no sale bien?
Si fuera paella ya te digo que no te saldrá bien (porque el fuego tiene que estar bien repartido y no se puede remover el arroz durante la cocción)...la fideuá en cambio puede hacerse a fuego mas lento (el tiempo de cocción no es tan preciso) y removiendo hasta el final...así que puede que te salga...no lo he probado nunca en la vitro

Pero si quieres meterte a ello te recomiendo que te hagas con el paellero (que por 20-25 € tienes en Amazon paelleros de 2 aros como el que yo tengo que de dan para paellas ya grandecitas) y así podrás también hacer arroces en condiciones...

Mira que te tenía por una profesional de la cocina Burg :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Jijiji, se me da bastante bien y a mi marido ni te cuento. Ha hecho como 6 cursos en el Basque Culinary. Todos de cocina exótica y uno de arroces.
Lo del paellero ya te digo que no, que en nuestro mini piso bastante con que cabe el piano...
Uno de los fuegos de la vitro depende de como lo enciendas se hace super grande, nos cabe super bien la paella que tenemos.
Ya se que el arroz no se mueve, no te preocupes...
Gracias, no tiene prisa
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió:Lo del paellero ya te digo que no, que en nuestro mini piso bastante con que cabe el piano...
No lo dudes Burg: saca el piano y compra el paellero, que te dará más alegrías :lol:
Mrkeyboard escribió:A mi no me provoca hacerla, me provoca devorarla, eso se ve exquisito. Aunque soy más de paellas, pero se ve muy bueno, me dio hambre...
te entiendo Mr...yo ayer me puse malo de tanto fideua que comí...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

Bueno a falta de paellero pudes hacerlo en la vitrocerámica.
Mi madre hace las paellas hasta en un cazo, y no hay quien la supere, xD.
Yo, modestia aparte, he heredado esa facilidad en la cocina (mi abuelo materno también fue cocinero, de alto standing en la época).
Por suerte de pequeño yo era quien la ayudaba en la cocina (y no mis 4 hermanas que pasaban) así que lo aprendí todo. Y la paella (de todo tipo), la fideuá, el arroz en costra, el cocido con pelotas, y mil cosas más... lo tengo muy interiorizado.
Yo aquí a veces la hago en fuego de leña, que es lo más tostón pero luego sabe diferente a madera. Otras veces uso el cacharro ese que decía Jose L. Pero cuando la hago para mi solo (y los chuchos que se cenan también paella) lo hago en una sartén en el fuego normal.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por aconcagua »

Para quienes tengan fuego de leña, recomiendo echar ahí las berenjenas crudas hasta que se tuesten y se les pueda quitar la primer piel (es como una película). Nunca comí berenjenas tan ricas (en realidad, no soy muy devota de las berenjenas), quedan con ese sabor de la leña...

Los arroces... me gustan todos, hasta los que salen mal. La foto de J.luis es espectacular..., esa de las gambas.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por evamar »

Pues mi madre hace una paella bestial, en olla exprés... Para chuparse los dedillos, oiga. Y mejor que varias "auténticas" en paella y a fuego de leña. Confirmado por puristas paelliles.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Off-topic”