Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

gracias!, así de blanditos no me desagradan, y lo del aldente tampoco, pero que tampoco estén duros jaja. Lo que sí desearía ir alguna vez a un buen restaurante italiano para probar unos macarroni caseros y hechos como Dios manda :uf

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cocinillas

Mensaje por Teclas »

hoy tengo yo macarrones con nata...... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¡calabacín calabacín! un amigo me regaló 2 calabacines gigantes de su huerto y no sé qué hacer con ellos, casi nunca compro, sólo para hacer caldos... qué hago? ¿cremita de calabacín?, alguna vez los comí en rodajas rebozadas y fritas pero no me hicieron mucha gracia...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

La crema de calabacín es un manjar. Receta:
* Ingredientes: tus dos calabacines, un puerro o media cebolla, nuez moscada, cuatro quesitos, pimienta negra, aceite de oliva, una pastilla de caldo de pollo.
* En una cacerola grandecita pones un fondo de aceite de oliva nuevo, y rehogas la cebolla o el puerro y el calabacín, todo cortado en trozos más bien pequeños y los calabacines sin pelar. Mientras se rehoga añades nuez moscada rallada, una pastilla de caldo de pollo y pimienta negra molida, todo al gusto.
* Cuando esté rehogadito cubres de agua y pones a hervir 15 minutos. Mientras hierve añades los quesitos.
* Finalmente, lo pasas todo por la batidora de modo que quede absolutamente homogéneo y fino. Se rectifica de sal. Se puede añadir leche también para que quede cremoso, en el proceso de batido.

¡Deliciosísima!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Jose L. »

Pues yo ayer hice un invento interesante: en casa el gazpacho lo hacemos sólo con tomate, pepino, cebolla, un poco de ajo y pan rallado (+aceite y sal). No le ponemos pimiento porque no nos gusta el sabor que le da.
La cuestión: el guacamole lleva aguacate, tomate, cebolla roja y cilantro...así que me dije: ¿y si hago un gazpacho y en lugar de pan rallado le pongo algún aguacate y cilantro?...el resultado fue bastante interesante: una especie de gazpacho de guacamole con una textura más espesa que el gazpacho...
Aun tengo que perfeccionarlo, pero la cosa pinta bien.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cocinillas

Mensaje por Teclas »

A mi el Calabacín me gusta mezclarlo mucho con la berenjena. Una cebolla picadita, un ajito, 1 calabacin y 1 berenjena.. Todo a trocitos.. una gotita de aceite...fuego muy muy lento y en una sarten con tapa dejarlo que se haga hasta que todo este tierno. Pero no desecho. La cebolla y el ajo lo pocho antes, de poner el resto.

Así tal cual (a gusto de sal) ya esta buenisimo. (a veces le pongo champiñones, o setas). Y luego tienes todas la variantes posibles.

. Un poquito de vino (poco) y unos taquitos de jamón
- tal cual esta, cocer un poco de pasta y ponerle todo eso por encima. (sin tomate ni nada)
- o me "orientalizo" un poco, con fideos chinos, jenjibre, cúrcuma.... (y a lo mejor una gotita, no mucho de soja)
y mil historias más.

Es una "base" que suelo usar tanto como plato principal, como de guarnición, como de cualquier cosa que se me ocurra en el momento. A mi esos inventos me gusta porque muchas veces hay verduras que se nos están poniendo "mustias" y al final es como el cocido, mezclo todo.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cocinillas

Mensaje por Tina Swan »

Jose L. escribió: Vie Ago 09, 2019 1:12 pm Pues yo ayer hice un invento interesante: en casa el gazpacho lo hacemos sólo con tomate, pepino, cebolla, un poco de ajo y pan rallado (+aceite y sal). No le ponemos pimiento porque no nos gusta el sabor que le da.
La cuestión: el guacamole lleva aguacate, tomate, cebolla roja y cilantro...así que me dije: ¿y si hago un gazpacho y en lugar de pan rallado le pongo algún aguacate y cilantro?...el resultado fue bastante interesante: una especie de gazpacho de guacamole con una textura más espesa que el gazpacho...
Aun tengo que perfeccionarlo, pero la cosa pinta bien.
A mi me gusta el gazpacho y el guacamole, asi que tendre que probar tu receta algun dia!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

Hoy Arroz con costilla y salchica de Pinoso (aún cociéndose)


img_20190811_143006(1).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

qué buena pinta esa crema de calabacin vicrogo, y parece muy fácil, la haré! :D

yo ayer probé a hacer las natillas esas sin huevos que os conté, y en vez de leche probé a usar bebida de soja con sabor a vainilla :shock: pensé que iba a salir una aberración... sin embargo, salieron incluso mejor! :shock: :shock: :lol: si os sienta mal la leche, probad a hacer esas natillas con soja, funciona!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

genial, para hacer virutas de chocolate sólo se necesita un pelapatatas...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Pues vicrogo, probé a hacer la crema de calabacín y tenías razón, está muy rica! :D la única pega es que le noto algo de "grano", y eso que la pasé por el filtro más fino del pasapurés... pero vamos, muy recomendada, gracias!!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¡Ayudarlrl! Me autoregalé estas navidades una olla expréss con la intención de hacerme guisos y congelarlos en tupperwares (aunque tengo que ver si no salen mucho peor que con la cazuela a fuego lento)

Y también para hacerme acelguitas con patata, que las adoro, quería hacerme buenas cantidades y congelarlas en porciones pero un amigo me dijo

"¡no lo hagas animal, que al congelar se pierden las propiedades!"

Y dije yo "vaya... ¿y si lo guardo en la nevera y como varios días seguidos?"

Y me dice "tampoco, la verdura hay que comerla en el dia"

Entonces qué hago? Vivo solo, ¿guardo la olla al fondo de un armario? :shock:

Responder

Volver a “Off-topic”