Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Cocinillas

Mensaje por leograf »

Es verdad!! Nosotros tenemos una fussion cook que usamos muchísimo. Y una de las cosas que mejor salen son los bizcochos. Son espectaculares, y se hacen en un momento.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por aconcagua »

Ohhh!! que alegría!! tiene una abertura en el lateral, la mía!!!!!!!!!!

No se imaginan mi paranoia cada vez que la uso... (poco). Me pongo a pensar, por ejemplo: si la tapa sale para arriba, va a golpear en ese trozo de techo que está ahí, sobresaliendo. Ahí hará una carambola de billar y será lanzada hacia la derecha. O sea, tengo que pararme a la izquierda. No, mejor atrás de la nevera...

Bueno, así es como salen mis composiciones armónicas, también... qué lío...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

aconcagua escribió: Vie Ene 03, 2020 4:29 pm Ohhh!! que alegría!! tiene una abertura en el lateral, la mía!!!!!!!!!!

No se imaginan mi paranoia cada vez que la uso... (poco). Me pongo a pensar, por ejemplo: si la tapa sale para arriba, va a golpear en ese trozo de techo que está ahí, sobresaliendo. Ahí hará una carambola de billar y será lanzada hacia la derecha. O sea, tengo que pararme a la izquierda. No, mejor atrás de la nevera...

Bueno, así es como salen mis composiciones armónicas, también... qué lío...
Jeje. Mi madre cocinó décadas con la olla exprés, en aquellos años toda una novedad. Y con ollas de las de antes. A mi me fascinaba esperar a que la valvulita empezara a dar vueltas.
Tal era su nivel de certeza y experiencia que ponía la olla y se iba a comprar y ahí se quedaba dando vueltas la valvulita. Nunca pasó nada.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por CROWLEY »

Cuidado los deditos con esos afilados cuchillos :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Imagen

Mi receta de hoy es muy barata y lleva un minuto: un par de limones, un litro de agua con hielo, y un montón de azúcar o endulzante (opcional)

Y es que tras mi enfriamiento ando re-descubriendo ese producto tan brutal que es el limón :D más allá de sus beneficios para la salud, ya sólo por su aroma y sabor es alucinante

Pero es que además, considero que tiene un efecto único, refrescante, en la boca con unos "vapores" o como se le quiera llamar. Para mí realmente es un placer paladear una limonada-

y para los cocinillas: ¡ojito con la piel!, tenedla en cuenta como ingrediente porque tiene otro aroma también muy especial :love antes de hacer el zumo siempre me encanta arañar la piel con la uña y olisquear :lol:

¡¡Eso sí!!, cuidado que los ácidos del limón son muy agresivos con los dientes. Nada más tomaros el zumo, enguajáos bien la boca con agua (no os los cepilléis que podría ser demasiado)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¡vuelvo con otra receta minimalista! :lol: no diréis que os hago trabajar eh? :lol:

Cuando estuve malo hace poco, me hacía manzanas cocidas, cosa que me encantó y que sigo haciendo actualmente:

Imagen

- Lavo bien las manzanas y las dejo con piel
- Yo les quito el corazón con un quitacorazones, sé que no debería, pero es que luego mola comértela entera :mrgreen:
- A una cazuela y las sumerges en agua y las pones a hervir al máximo un buen rato (yo le pongo una tapa a la cazuela)
- si queréis podéis darles la vuelta a mitad, aunque no es necesario. Cuando estén blandísimas, sacarlas. Veréis que la piel se separa extremadamente bien, la quitáis
- A la nevera, y cuando estén bien fresquitas, ¡ñam ñam!

Tengo entendido que se les puede echar canela y azúcar, pero a mí me gustan así tal cual...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Cocinillas

Mensaje por Jesus »

Vaya pinta que tiene eso no?, sencillo pero espectacular Draku :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

bueno, conste que la foto no es mía :lol: pero bueno, lo de la canela y la cortecita adorna jeje

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Lo que no veo es eso de sumergir la manzana en agua. Haces trozos, grandes si quieres, un par de cuacharadas soperas de agua, canela en rama, fuego suave, las tapas y en 10-15 las tienes. Así no pierde sabor ni vitaminas. Yo suelo usar reineta de Aragón, precisamente...Asadas también están super buenas, pero esas llevan algo de mantequilla y azúcar y claro...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Gracias burg! Probaré como dices, que tiene muy buena pinta, entonces las pelas y las troceas?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Si, las pelas, las frotas con limón para que no se pongan negras. Pones la cazuela con un chorrito de agua, echas la manzana, la canela, si quieres unas pasas y unas nueces, le da textura y un sabor muy rico, contrarresta un poco la acidez de a manzana. Tapas, pones el fuego suave, de vez en cuando revuelves para que no se peguen. Una vez a tu gusto, lo viertes en un cuenco de cristal y lo dejas enfriar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Probé el Ras el hanout en casa de un amigo, es una especia del magreb, en realidad una mezcla de un montón de especias y hierbas

Echó un poco al arroz hirviendo y salió riquísimo. Así que me he comprado un bote, se acabó por un tiempo la salsa de tomate! :lol:

Puede encontrarse en muchos supermercados... He leído que se usa en carnes, tengo que informarme cómo...

Imagen

Responder

Volver a “Off-topic”