Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por aconcagua »

draku escribió: Vie Mar 20, 2020 6:58 pm ¡No os riáis de mi! :uf :lol: mis dotes culinarias no dan para mucho más, pero creo que quedó un plato rico para los próximos días... lleva judías verdes, guisantes, 4 cebollas, 2 pimientos, ajo, pechuga, lomo, frankfurts, ras el hanol, pimienta y 100 ml de rica salsa de soja

La foto aquí:
https://ibb.co/VHjVLPN
arroz, no?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

no, no lleva arroz, sólo los ingredientes que os escribí

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por supertorpe »

Natillas caseras:

Imagen

800ml leche, 4 huevos, 100g azúcar y chorrito esencia vainilla. Galleta y canela.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

vamos, yo empezaba con la 1º y me las acababa comiendo todas de una sentada :lol:

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por supertorpe »

draku escribió: Mié Abr 01, 2020 3:47 pm vamos, yo empezaba con la 1º y me las acababa comiendo todas de una sentada :lol:
Bueno, ya sé a quién no tengo que invitar a comer :lol: :lol: :lol:

Esto encaja un poco de perfil en este hilo, pero...

Imagen

De mi cafetera:

Imagen

Suelo usar este, 100% arábica, del Lidl:
Imagen
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

Tengo la misma Saeco! Es la segunda. Hace un café muy bueno.

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Rollos »

um... seguimos con problemas de abastecimiento por aquí, pero menos. Unos vecinos nos dicen que hay un súper grande que, aunque racionado, tiene prácticamente de todo. Mañana vamos pallá con el coche. Hoy me temo que va a ser comida de lata, no tenemos nada fresco y sólo dos huevos. Leche una botella pro la mitad.

Cantabile88

Re: Cocinillas

Mensaje por Cantabile88 »

Pollo al curry. Esto está buenísimo.
Por un lado se cuece el arroz. Por otro se echa en una sartén un poco de aceite con un ajo y se pone a fuego medio-alto. Después se le añade pollo troceado, y cuando ya se está tostando se cubre con zumo de piña. Cuando ya se está consumiendo el zumo, se espolvorea con curry y se remueve. A continuación, se le echa un buen chorro de nata líquida para cocinar y se deja que se consuma un poco. Finalmente, se mezcla con el arroz. Muy rico.
La foto me sale torcida, no sé cómo hacer para que salga derecha.
D68EEB72-1163-40F3-BD73-7C7BCF8B976B.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Pues si haces tu la mezcla de especias y en lugar de nata le echas leche de coco, te chupas los dedos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por supertorpe »

Este es el pan que suelo hacer en casa para las tostadas:
Imagen
Imagen
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

RECETAS DE MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA (las tradicionales)
=======================================================


Me encantan las magdalenas; durante mucho tiempo intenté hacerlas en casa, pero aunque trataba de seguir las recetas, no conseguía lo que quería: si usaba aceite de oliva virgen sabían muy fuerte, si usaba mantequilla quedaban muy ricas, pero no era el sabor que yo recordaba, luego no subían lo que yo quería... pero como soy muy cabezota, he hecho todo tipo de pruebas hasta que he conseguido "la receta"; funciona, y no la vais a encontrar por ahí. Este post es tal vez un poco largo, pero explico todo lo que hay que saber para hacer las magdalenas perfectas.

HORNO: Cualquiera vale, pero mejor los hornos de aire, porque reparten bien el calor.
MOLDES DE METAL: aunque hay moldes de silicona para hacer magdalenas, en los que se puede poner o no un papelito, salen mejor si se usan esas bandejas que son como flaneras metálicas unidas; normalmente suelen ser de 6 unidades, yo compré unas de 12, lo cual es muchísimo mejor para hacer una cantidad grande.
PAPELES: Son esos rizados que luego quitas para comerte la magdalena. No siempre es fácil encontralos, tiene que comprar los que mejor se adapten a tus moldes, cuanto mayores mejor (sin pasarse). A veces los hay en los chinos, pero ya digo, no del tamaño de una nuez, mayores, como del tamaño del puño de un niño, que quepan en el molde, claro.
HARINA: Sirve cualquier harina de trigo, normal, o especial de respostería. Pero si la vas a comprar y puedes elegir, compra "harina de fuerza", que es la que sube mejor.
LEVADURA: Sobrecitos tipo "Royal".
ACEITE: Exclusivamente de oliva, a poder ser virgen extra. Con esta receta sabe lo que tiene que saber.
ESENCIA DE VAINILLA: Imprescindible. Se vende en frascos. Mejor comprar uno bueno, a mí me gusta el de la marca Vahiné, que es caro, lo compro en Carrefour, lo hay en muchos sitios. El de Mercadona es mucho más barato, pero peor. En todo caso, si no tienes esencia de vainilla no puedes hacer las magdalenas.

Dicho esto, vamos con los ingredientes; están medidos partiendo de un vaso de cocina, de 33cl. (vaso de agua grande).

- Azúcar: 1 vaso.
- Harina: 3 vasos, o 3 vasos y medio.
- Leche: 1 vaso.
- Huevos: 6 normales, o 7 pequeños, por ejemplo si son camperos (qué ricos)
- Aceite de oliva virgen extra: 1 vaso.
- Levadura: 3 sobres. Si la harina es de respostería se pueden poner solo 2 sobres.
- Limón: 1 limón entero, grande y jugoso.
- Azúcar vainillado, o cobertura de chocolate o azúcar normal.
- Sal.

Preparación A en Thermomix o robot de cocina (capaz de picar y amasar)

1. Poner el azúcar en las cuchillas y picarlo a velocidad alta hasta que sea haga azúcar glass. Parar.
2. Con un cuchillo afilado se echa el limón sin pelar cortado en rodajas para ir sacando las semillas. Yo lo hago encima mismo del vaso para que no se me escape jugo. Una vez el limón sobre el azúcar se vuelven a poner las cuchillas en marcha hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Poner en la Thermomix o robot el accesorio de batir (mariposa), que se quedará puesto hasta el final. Echar los huevos, y un golpecito de sal por cada huevo. Batir los huevos hasta que se ponga bien cremoso, varios minutos (por ejemplo 4 minutos a velocidad 3 1/2).
4. Echar el vaso de leche y batir un minuto.
5. Echar el vaso de aceite y batir un minuto.
6. Echar 3 cucharadas soperas rasas de esencia de vainilla.
7. Bajar un poco la velocidad y echar con una cuchara sopera la harina previamente mezclada con la levadura. Se va a llenar el vaso de la Thermomix hasta los topes, ojo. Batir todo 5 minutos.
8. Sacar todo a un recipiente que pueda ir a la nevera y tenerlo enfriando por lo menos dos horas. Las magdalenas subirán porque habrá contraste entre la pasta fría y el horno, y eso hace que se formen burbujas. Si no enfrías la pasta te saldrán las magdalenas, pero no subirán tanto. Mejor enfriar.
9. Se calienta el horno a 200 grados (si se puede se pone aire)
10. En cada hueco del molde metálico se pone un papel de magdalena, y se van rellenando al 80%, más o menos son unas dos cucharadas soperas, o una muy bien colmada. Se espolvorea cada magdalena con azúcar vainillado o normal, o si van a llevar chocolate no se les pone nada y se decoran después.
11. En el horno caliente se meten las magdalenas a media altura. Se baja el termostato a 160 grados, y se hornean 15 minutos. Estos tiempos y temperaturas son una referencia, cada horno es un mundo y ahí sí que a lo mejor tienes que cambiar algo.
12. Las magdalenas empezarán a subir enseguida, no obstante no se pueden hacer pruebas, tienes que abrir una sola vez, para sacarlas, y en la siguiente tanda si quieres cambias un poco tiempo o/y temperatura.


Preparación B sin robot de cocina

Todo es lo mismo, pero con una diferencia: si quieres puedes separar las claras y ponerlas a punto de nieve, con esto te saldrán incluso más esponjosas, ese sería el "paso 0", antes de picar el azúcar, bates claras y reservas. Lo malo es que en un vaso de batidora no cabe tanta cantidad, tendrás que usar la mitad cantidades y si quieres lo haces dos veces, claro.

Ya me diréis.

magdalenas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por supertorpe »

vicrogo escribió: Dom Abr 05, 2020 5:47 pm RECETAS DE MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA (las tradicionales)
Gracias por compartir. Algún día (cuando las circunstancias lo permitan) compraré los moldes y seguiré tu receta, sin duda.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Responder

Volver a “Off-topic”