Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14023
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

uy qué rico, yo a veces les echo por encima un poco de aceite usado de freír carne, que le da buen sabor, pero tu idea de darles un meneo en la sartén con ajo dorado pinta estupendamente, lo haré! :D

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cocinillas

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Vie May 01, 2020 12:31 am uy qué rico, yo a veces les echo por encima un poco de aceite usado de freír carne, que le da buen sabor, pero tu idea de darles un meneo en la sartén con ajo dorado pinta estupendamente, lo haré! :D
para eso hazlas esparragadas como las espinacas...

Las cueces y las reservas...

sarten y aceite, tuestas un poco 3, 4 ajos laminados (reservas). Pones en el aceite 3, 4 rodajas de pan (bueno a ser posible).. cuando estén casi tostaditas, yo les pongo por encima un poco de pimentón dulce.. les doy la vuelta que se tueste muy poquito el pimentón (sino amarga).. y las sacamos.

En un majador (yo lo hago en el cacharro de la batidora, y le doy unas pasadas a baja velocidad y sin mantener la presión mucho, que no se haga una pasta. tres cuatro golpes de batidora), pones como la mitad de los ajos, el pan "pimentonado" :lol: :lol: , y un chorreón pequeño de vinagre (que sea bueno, porque si no es mejor casi prescindir de el) . Si quieres también un poquito de agua (depende lo que quieras marear las acelgas, o espinacas)....

Pones las acelgas en la sarten con muy poquito aceite y le echas el majao por encima y a darle vueltas. Que se queden jugosas, no secas.. De ahí la cantidad de agua que añadas..... y rico rico.

Variantes o "extras".. pues cuando ya las estas mareando al final, puedes poner unos taquitos de jamón, simplemente estrellar un huevo a especie de revuelto...

Al majao también se le puede poner un poquito de comino en polvo (yo muy poquito, porque es una especia con mucho sabor).

-------

A mi es que la verdura no me va mucho, y me la tengo que "camuflar" un poco de esta forma, bien con patatas, bien así como te he dicho ahora. (o ponerlas con guisos de garbanzos, patatas). Pero a pesar de no ser mis preferidas las como a menudo. Me pasa igual con la col por ejemplo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14023
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

joer, eso es nivel pro :lol: ¡pero a ver si me animo algún día! :D

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por araulorn »

Aunque algo tarde porque con estos calores no apetecen tanto, os traigo una receta superfácil si tenéis crockpot (olla lenta). Se trata de una receta "topadentro" de lentejas con verduras. Para una olla lenta de 3-4 personas las cantidades vendrían a ser:

- 250g de lentejas pardinas.
- 1 o 2 patatas (en función del tamaño).
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio.
- puerro (yo lo hecho a ojo).
- 3 o 4 ajos.
- 1 cebolla
- Cualquier otra verdura que os guste y quepa.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 1l de caldo de verduras.

Se ponen las lentejas en el fondo y las verduras troceadas encima (los ajos enteros). Importante: las patatas se chascan no se cortan, así soltarán el almidón y el caldo ganará consistencia.
Imagen

Cubrimos con el litro de caldo de verduras.
Imagen

Tapamos la olla, y cocinamos durante 6h en alta.
Imagen

Lo bueno de estas ollas es que se pueden dejar enchufadas por la noche o irte de casa, y dejarlas cocinando. Yo suelo preparar estas lentejas cuando tengo algunos días de guardia seguidos y no tengo ganas de preparar tuppers diferentes para cada día. Preparo todo dentro de la olla antes de ir a dormir, y la programo para que estén listas cuando me levante. Así, antes de ir a currar sólo tengo que meterlas en tuppers y listo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14023
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

qué ricos los guisos de toa la vida...

Cantabile88

Re: Cocinillas

Mensaje por Cantabile88 »

Tiene una pinta buenísima, me ha entrado hambre y todo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14023
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Hice unas natillas de fresa, probé a hacerlas como siempre pero en vez de vainilla les eche fresas trituradas con la batidora, se quedó un color "petit Suisse" y están ricas ricas! :D

Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

No se si lo he dicho antes pero soy muy de hacer comidas del mundo, me encanta, cuanto más exótico mejor...
Hoy me he lanzado a hacer pan bao, que es una receta oriental, de Taiwán, también llamado siopao. Me han quedado super buenos. Se hace la masa y se cocina al vapor sin relleno. Para el relleno he marinado pollo en tiras con gengibre, ajo, soja, salsa de ostras, y vino de arroz, y he rematado con un poco de lechuga y tomates cherry y una salsa mejicana que ha traido mi marido, de jalapeños. Bua!!! De toma pan y moja...buenisisimo
IMG-20200519-WA0017.jpeg
IMG-20200519-WA0019.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Cocinillas

Mensaje por Cantabile88 »

Me encantaría probar eso, Burg. Es como una arepa taiwanesa.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Cantabile88 escribió: Mar May 19, 2020 10:13 pm Me encantaría probar eso, Burg. Es como una arepa taiwanesa.
Nunca he comido una arepa, he leído libros que hablan de ellas, pero no he podido probar todavia...te recomiendo mucho el pan bao es facil de hacer y rico, rico...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

Venden aquí harina para hacer arepas, las he visto hacer y es facilísimo pero a mí no me dicen mucho, al menos las que he comido en Colombia, pero para gustos...

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por KOKO »

burgmuller escribió: Mar May 19, 2020 9:48 pm No se si lo he dicho antes pero soy muy de hacer comidas del mundo, me encanta, cuanto más exótico mejor...
Hoy me he lanzado a hacer pan bao, que es una receta oriental, de Taiwán, también llamado siopao. Me han quedado super buenos. Se hace la masa y se cocina al vapor sin relleno. Para el relleno he marinado pollo en tiras con gengibre, ajo, soja, salsa de ostras, y vino de arroz, y he rematado con un poco de lechuga y tomates cherry y una salsa mejicana que ha traido mi marido, de jalapeños. Bua!!! De toma pan y moja...buenisisimo

IMG-20200519-WA0017.jpeg
IMG-20200519-WA0019.jpeg
Burg, a cuanto el bocadillo? A que hora quedamos? :D :D :D Menuda pinta mas buena!

Responder

Volver a “Off-topic”