Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Cantabile88

Re: Cocinillas

Mensaje por Cantabile88 »

damadelpiano escribió: Lun Jun 15, 2020 7:19 pm ¿Pa ella? ¿Y pa los demás, qué? :(

Madre mía draku, los aspitos! :shock: qué horror, si eso sabe a plástico! ¡PLÁSTICO!
Las chuches alternativas que ha propuesto Draku son un desastre! Por no hablar de las tortitas de arroz, eso no es una chuche, si no saben a nada!
Lo único que se salva son las palomitas caseras, eso sí es lo mejor del mundo. Pero se hacen en la olla, no en la sartén (en la sartén no hay apenas espacio para que se hagan).

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por aconcagua »

a mi los palitos esos del Draku me gustan. En arg. se llaman Buntzel.

conocí a un perro salchicha que se llamaba así, por largo y fino y del color de los buntzel

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

A ver, yo hablo desde el punto de vista de la salud... yo tambien prefiero los Doritos, pero si luego lees la grasa y grasa saturada que llevan...

En invierno son una bendición las castañas, con casi nada de grasa :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¡Qué decepción la salsa agridulce! Con lo cara que la venden y es básicamente agua, ketchup, vinagre y azúcar :lol:

Nunca he probado la salsa César ni la salsa de yogur, ¿están ricas con ensalada o arroz?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

draku escribió: Lun Jul 27, 2020 5:50 pm ¡Qué decepción la salsa agridulce! Con lo cara que la venden y es básicamente agua, ketchup, vinagre y azúcar :lol:

Nunca he probado la salsa César ni la salsa de yogur, ¿están ricas con ensalada o arroz?
La salsa agridulce es tirada de hacer.
Las dos salsas que mencionas las he probado en ensalada, con arroz no me pega. A no ser que sea una ensalada de arroz, en frío, entonces puede ser. En caliente, no lo veo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

La salsa griega es muy fácil, habrá muchas variantes pero:

Yogur griego (2= 250 g), sin azucar
1 Diente de ajo rallado
Zumo medio limón
0.5
Pimienta negra molida
Sal

----------------

Ahora, si te gusta el pepino y la hierbabuena aquí va una alternativa al gazpacho:

5 pepinos (medianos o equivalente)
2 yogures griegos (sin azúcar, claro)
Hierbabuena FRESCA (no molida y seca)
Sal, 1 diente ajo opcional.

Pelas los pepinos menos uno, al que le quitas lo más gorde de la piel.
Trituras todos los pepinos incluido el de la piel (esto le dará amargor, así que según te guste puedes obviarlo pero siempre viene bien un poco).
Lo mezclas con los yogures y con hojas de hierbabuena (bastantes pero sin pasarse porque también amargará), el ajo y sal al gusto (yo no le pongo que soy anti-sal).
Y a la nevera unas horas.
No lleva aceite ni vinagre. Ni nada más.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Gracias chicos! Esa receta de yogur y pepinos me está diciendo cómeme...

Vicrogo, adoro la recetita de crema de calabacín que nos pusiste, la hago de vez en cuando, ayer vi de oferta 2 kilos de calabacín por 1 €, y a pesar del calor, tomaré cremita una semana :lol:

Ahora en verano probad con la fría vichissoise, manjar...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

Bueno como llevo mucho trajín entre semana, este fin de... he decidido no salir a comprar ni ná.
Tened en cuenta que el supermercado más cercano lo tengo a 10 km.
Así que echando mano de cosas congeladas y demás estoy llevando estos días.
Eso sí, comida para los chuchos tengo congelada a raudales (tengo un supercongelador para sus comidas solo).

Así que con una bandeja de costillas de cerdo, medio paquete de verduras para paella. Una cabeza de ajo y un poco de tomate y especias, y arroz bomba, claro.... En marcha un arroz con costillas:
Captura de pantalla 2020-08-01 a las 14.04.47.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Si pensábamos que era elaborado hacer croquetas o empanadillas, mejor no probar a hacer estos curradisimos postres malasios... a mí seguro que me saldrían pinturas abstractas :lol:

Imagen


https://www.diariodelviajero.com/gastro ... os-malasia

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

A ver, voy a poner una cosa que muchos diréis "este se cree que está inventando la pólvora"... pero es un comida muy rica, relativamente sana (poca grasa, carne blanca), sabrosa, y muy fácil de preparar. Me refiero al solomillo de cerdo, voy a deciros una forma tan simple que prácticamente se puede hacer en el momento, sobre la marcha (salvo si son muchos a la mesa), y gusta a grandes y pequeños. Y luego doy un "acompañamiento sorprendente" de propina.

SOLOMILLO DE CERDO A LA PLANCHA.

1) El solomillo de cerdo es una tira cilíndrica, del tamaño aproximado de un pepino, que viene a pesar más o menos medio quilo. Suele estar en bandejas en el súper, pero es preferible pedirlo al carnicero, contad unos 200 gramos por persona, y lleváoslo enterio.
2) Con un cuchillo afilado se limpia cualquier telilla o grasa blanca exterior, ya sé que luego en la plancha eso se funde, pero a mí me gusta quitarle toda la grasa que puedo, de todos modos será poca cantidad.
3) Una vez limpio el solomillo se corta en trozos, pero no finos, como de dos dedos de ancho por lo menos. Esos trozos se ponen en una cacerola y se echa un chorrro de aceite virgen de oliva, pimienta negra y, opcionalmente, sal, aunque yo prefiero cocinar sin sal y que luego se la añadan en el plato. con las manos limpias se revuelve todo para que la carne quede bien impregnada.
4) Si hay tiempo se deja reposar en la nevera por ejemplo un par de horas, pero este paso puede saltarse.
5) En una plancha o una sartén se ponen unas gotas de aceite y se van pasando los trozos de carne, en un par de minutos estarán; cada quien sabrá si lo pasa más o menos, pero pasarlo mucho es un error.
6) Se sirve de inmediato. Se puede acompañar de... patatas fritas, patata hervida, arroz blanco, verduras salteadas, pimientos asados, cebolla caramelizada... todo vale. Y también se pone una salsa: tomate frito, ketchup, salsa al Pedro Ximénez, salsa barbacoa...
solomillo.jpg
TOSTONES DOMINICANOS (guarnición)

La mejor guarnición para el solomillo de cerdo (y que puede usarse con pollo o como sustitutivo de patatas fritas en cualquier ocasión), son los "tostones" dominicanos, una cosa que está buenísima, si tenéis la suerte de no haberlos comido todavía que sepáis que os van a encantar; de hecho, en casa son los niños los que nos ruegan que los hagamos, los prefieren a las patatas fritas, y eso creo que da buena idea de cómo están de buenos. Estos "tostones" se hacen a partir del "plátano macho" o "plátano verde", que seguro lo habéis visto en el mercado y no tenéis ni idea de para qué sirve; desde luego no es nada dulce, aunque sea familia de nuestro postre típico de Canarias.

Para que os deis una idea, si os dieran a comer el resultado de esta receta con los ojos cerrados, y nunca habéis comido tostones, diríais sin dudar que estáis comiendo patatas fritas, pero de un sabor a la vez más sabroso y más delicado.

1) Los plátanos macho, o verdes (que son lo mismo), se venden en los mercados de fruta, interesa que estén duritos, no blandos ni negruzcos; de todos modos si están muy maduros lo que pasa es que tendrán un punto dulce, y hay a quien le encantan así, así que no os preocupéis mucho y ya los iréis eligiendo a vuestro gusto. Un plátano por persona puede ser una cantidad indicativa, o dos plátanos para tres personas si son grandes.
2) Con un cuchicho se hacen tres hendiduras en la cáscara, de arriba a abajo, y con maña se los pela, veréis que cuesta un poco, aunque cuando le pillas el truco está chupado; pero no es como pelar un platanito de Canarias.
3) Una vez pelados, se cortan en trozos gruesos, de un par de dedos de grosor.
4) En una sartén se pone aceite de oliva abundante, como para freír patatas, (o quien quiera usar otro aceite también puede); cuando el aceite está muy fuerte, se echan los trozos, dos o tres minutos, dándoles la vuelta una vez para que se frían uniformemente.
5) Se sacan los trozos, se ponen sobre una tabla de cortar, y uno a uno se van aplastándo, usando para ello otra tabla, o una botella; se hace de golpe, como quien pisa una cucaracha (aaag), pero no hay que destruirlas, solo aplastarlas... quedarán así unas rodajas.
6) Una vez tenemos esas rodajas, se fríen por segunda vez en aceite, como la primera vez; cuando ya están doraditas se sacan se ponen sobre papel de cocina, y rocían de sal.

Se acompañan siempre de ketchup.

Se puede hacer una versión más simple, cortando en rodajas más finas y friendo una sola vez, pero no están tan buenas.

Me comprometo a pagar un piano de cola (marca y modelo a elegir) al que encuentre a una sola persona a quien no le gusten los "tostones".
tostones.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Yo he comido los tostones en un pincho, como acompañamiento de una mini hamburguesa de carne de Kobe (el no va más de la pijoterez, pero esta de muerte)los ponen super finitos y quedan como patatas de bolsa, crujientes, riquisimos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Mare mía vicrogo babeo con esa rica carne...

Responder

Volver a “Off-topic”