Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

La verdura no sale a cuenta como dices, total son 15-20 min. de hervir, lo digo de maño a maño (he comido mucha verdura y como recién hecha, nada), se puede hacer cada día. La olla exprés sí, por el ahorro de tiempo (y dinero) para los guisos.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cocinillas

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Mié Ene 01, 2020 10:28 pm ¡Ayudarlrl! Me autoregalé estas navidades una olla expréss con la intención de hacerme guisos y congelarlos en tupperwares (aunque tengo que ver si no salen mucho peor que con la cazuela a fuego lento)

Eso no lo dudes, siempre en olla rápida cualquier guiso sale peor que si lo haces en olla abierta y a fuego lento. Es que no se puede ni comparar... ;) Cosa distinta es que ahorra tiempo, y en según que momento viene bien, pero el sabor ni punto de comparación.

Yo lo que si compre fue una olla lenta, y aún así cuando quiero que algo salga rico rico, lo hago en mi puchero de toda la vida.

Lo que pasa es que en la vida moderna no siempre se puede poner un pucherito a las 8 de la mañana para tenerlo para las dos.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Cocinillas

Mensaje por Jotamax »

Xinver escribió: Dom Ago 11, 2019 2:36 pm Hoy Arroz con costilla y salchica de Pinoso (aún cociéndose)



img_20190811_143006(1).jpg
Pintaza. :idolo :idolo

¿Qué son las salchichas de pinoso?.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

Jotamax escribió: Jue Ene 02, 2020 10:28 am
Xinver escribió: Dom Ago 11, 2019 2:36 pm Hoy Arroz con costilla y salchica de Pinoso (aún cociéndose)



img_20190811_143006(1).jpg
Pintaza. :idolo :idolo

¿Qué son las salchichas de pinoso?.
Pinoso es un pueblo de la comarca del Alto Vinalopó de Alicante y que es famosa por sus embutidos y vinos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Draku, la verdura se hace en un voleo, no necesitas olla rápida y además es mejor comerla fresca, no congeles verdura, tiende a ponerse negra, da mal rollo. Nosotros no hemos tenido olla rápida hasta hace 2 años, si te digo la verdad, porque se empeñó mi madre... Para lo que más, para cocer las patatas de la ensaladilla rusa, que para eso si que es eficaz. Para hacer unas lentejas, para mi no. Alguna vez he probado, mejor las pones a fuego lento y que se hagan como toda la vida. No cuesta tanto, es cuestión de organizarse. Si que puedes hacer un guiso de carne con patatas, por ejemplo, pero para la parte final cuando echas las patatas, entonces si que se hace rápido, pero entre que coge calor y lo que tienes que esperar para poder abrirla, al final, lo comido por lo servido...Yo creo que sirven más para comedores o restaurantes, para casa y si encima eres sólo tú...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por august »

Pues nosotros usamos la olla rápida para casi todo. Se gana tiempo, se ahorra energía y la diferencia en sabor creo que tiene más que ver con ingredientes que con el tiempo de cocción. Potajes, cocidos, guisados, verduras hervidas,todo lo hacemos en olla rápida y también hacemos “batch cooking” para tener tuppers para entre semana.
Eso sí, la patata no se puede congelar, pues luego sabe y tiene textura de corcho. Y a mí las legumbres congeladas tampoco me convencen.
Última edición por august el Jue Ene 02, 2020 11:21 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Cocinillas

Mensaje por leograf »

august escribió: Jue Ene 02, 2020 11:20 am Pues nosotros usamos la olla rápida para casi todo. Se gana tiempo, se ahorra energía y la diferencia en sabor creo que tiene más que ver con ingredientes que con el tiempo de cocción. Potajes, cocidos, guisados, verduras hervidas,todo lo hacemos en olla rápida y también hacemos “batch cooking” para tener tuppers para entre semana.
Eso sí, la patata no se puede congelar, pues luego sabe y tiene textura de corcho. Y a mí las legumbres congeladas tampoco me convencen.
Nosotros también. Mi mujer tiene una olla rápida eléctrica que es una maravilla, y la comida sale estupenda. Y no noto diferencia entre un guiso en la olla rápida y la lenta. Salvo en el tiempo y en el ahorro energético, que con los tiempos que corren no es una tontería.

Las patatas y las verduras llevan bastante mal el congelado. Al igual que los arroces. Las legumbres y la pasta lo llevan mejor.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

Pues yo al revés, me compré una olla de cocción lenta y a veces dejo hacer caldo de huesos durante 24 horas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Alguien tiene la maquinita para cocer el arroz?? Un noviete que tuve hace siglos, la tenía y salía un arroz espectacular
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

Pues yo sí soy muy partidario de las ollas. Me considero bastante cocinillas, somos dos y nos gusta cocinar, y hace unos meses compramos una "olla super rápida", marca WMF, absolutamente espectacular. La diferencia con las ollas a presión de toda la vida es que no tiene válvula de seguridad de esas que dan vueltas cuando está en el punto de vapor, sino que todo el vapor queda dentro, con lo que ni siquiera da olor al preparar lo que sea. Lleva un sistema de anillos que van saliendo y te indican la temperatura. Los tiempos de cocción son muy rápidos, y los alimentos quedan cocinados con todo su sabor, bien enteritos y vistosos, no chafados. Esta olla te permite hacer unas lentejas o un cocido en un rato corto, de modo que no tienes que echarle horas y da igual si el día antes no has puesto en remojo los garbanzos, etc. Todo sale muy bien, para mí mejor que de cualquier otra manera; una carne de esas que son "para guisar" y te quedan duras en la cacerola porque por mucho que pase tiempo no hay modo de ablandarlas, aquí se rinden y quedan tan tiernas que te chupas los dedos. Las lentejas salen de concurso... naturalmente están pensadas para cosas que lleven caldo, por ejemplo sopas, cremas, patatas a la riojana, con carne, con verdura, con pescado... lentejas, cocidos, potajes, carne en salsa...

Os dejo un enlace que encontré muy útil, "Las recetas de tío Vicentico"... fijaos en los tiempos... 3 minutos... 5 minutos... claro que hay preparación y luego post producción pero, de verdad, parece magia.

http://lasrecetasdevicentico.blogspot.c ... apida.html

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cocinillas

Mensaje por Teclas »

Me parecen muy bien tus argumentos vicrogo pero en la vida se va a quedar un caldo mejor en esa olla que a olla abierta. Además ni en los más lejano de la imaginación. Y si la carne se te ha quedado dura es porque no le das el suficiente tiempo. Estoy harto de hacer calderetas con todo tipo de carne, callos y lo que quieras, y la carne se deshace si lo haces bien.

A igualdad de ingredientes tu lo haces en olla hiper rápida, y yo me cojo una de barro con brasitas de la chimenea y cuando quieras hacemos una fabada.

Y si no le da mil vueltas, ha muerto la fabada asturiana.... :shock: :mrgreen: Es que como queda de trabadito el caldo no tiene nada que ver. Y me apuesto el piano....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

Teclas escribió: Jue Ene 02, 2020 2:04 pm Me parecen muy bien tus argumentos vicrogo pero en la vida se va a quedar un caldo mejor en esa olla que a olla abierta. Además ni en los más lejano de la imaginación. Y si la carne se te ha quedado dura es porque no le das el suficiente tiempo. Estoy harto de hacer calderetas con todo tipo de carne, callos y lo que quieras, y la carne se deshace si lo haces bien.

A igualdad de ingredientes tu lo haces en olla hiper rápida, y yo me cojo una de barro con brasitas de la chimenea y cuando quieras hacemos una fabada.

Y si no le da mil vueltas, ha muerto la fabada asturiana.... :shock: :mrgreen: Es que como queda de trabadito el caldo no tiene nada que ver. Y me apuesto el piano....

Yo igual.
Los cocidos empiezo a las 9 de la mañana y acabo a las 14:30 a fuego lento... A mi me encanta hacerlo así y es como lo hacía mi madre, y mi abuelo que era cocinero de alto copete de la época.
Igual hago todo los guisos así a fuego lento.

Yo la peor tortilla de patata que me he comido fue una que hizo un colega en la olla expréss. Vamos eso era hervido de patada con forma de disco eritrocítico. Horrible.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Off-topic”