Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

rschumann escribió:En mi tierra la morcilla es distinta. Esa la conocemos como "de Burgos" o "de arroz".
Sí, por aquí las morcillas son de cebolla, no de arroz... No me entusiasman, pero están bien.

Y úlitmamente me dedico a hacer cosas en la crockpot que es la olla de cocción lenta.
Hice un caldo de huesos durate ¡48 horas! cociendo temperatura baja para extraer todo el colágeno y glucosamina y se lo doy a los chuchos (y a mi mismo) para nuestras articulaciones maltrechas (menos el Joy que no tiene nada pero también se lo come faltaría más).

Yo soy muy de cocinar y me encanta.
Este año creo que para nochevieja voy a hacer las codornices al sarcófago de la película El festín de Babette, que ya he hecho varias veces.
Peliculón.

Imagen
Última edición por admin el Dom Mar 03, 2019 11:33 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Quitar Tinypic

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cocinillas

Mensaje por Teclas »

Xinver escribió: Y úlitmamente me dedico a hacer cosas en la crockpot que es la olla de cocción lenta.
Ayer la estrené yo con un caldo de verduras..... :mrgreen: . Hace dos días que la tengo, así que todavía no estoy muy ducho :uf :uf :uf . Pero visto el caldo de verduras, me da muy buena pinta.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por august »

Pablo Olmos escribió:Yo quiero aportar la receta que uso para hacer tallarines carbonara. Y si alguien tiene una variante de las muchas que hay pues que la cuente.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS (DE BUEN COMER)

400 gramos de tallarines
1 minibrick de nata (de los de envases de 3) o leche evaporada
2 o 3 lonchas de bacon
un poquito de bovril
2 yemas de huevo
cebolla
opcional: queso grana padano
sal
pimienta

Se cuecen los tallarines en agua y se le pone una puntita de la "salsa" bovril (es un concentrado de carne que venden en algunos super)

Mientras vamos pochando la cebolla y el bacon en la sarten con dos gotas de aceite (el bacon ya tiene mucha grasa)

Cuando lo tenemos todo, escurrimos la pasta y la echamos de nuevo al cazo, donde le echaremos el brick de nata entero o casi entero, y le echamos el bacon y la cebolla. Picamos el queso en caso de tenerlo (tambien el queso pecorino es bueno pero mas dificil de encontrar) y lo echamos tambien.

Separamos las yemas y segun las echemos removemos sin parar hasta que se integre todo.

Salpimentamos y a comer!

A mi me encantan!
Si cambias la nata por una taza de agua de la cocción de la pasta tienes la carbonara autentica. Para mi gusto más ricos y más ligeros. Eso sí necesitan grana padano o parmesano sí o sí, de hecho la receta original es una mezcla de parmesano y pecorino. Para aderezar se les añade nuez moscada. El agua se echa poco a poco mientras vas dando vueltas a la mezcla hasta que ves que se ha ligado la salsa.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

aconcagua escribió:bueno, muy revival lo tuyo, Draku. Es que estamos en la era minipimer!

El pasa puré no me simpatiza porque es difícil de limpiar y pueden quedar restos que se contaminan. Si, estamos en la era lavavajillas también, pero yo no tengo.

El que me gusta mucho es el "chino", ese de colar el gazpacho. Sirve para muchas cosas.

Esas morcillas se ven muy grasosas, Draku.
Uhhhh, que criticona estoy!
bueno no sé, a mí me parece muy fácil y cómodo. Con la minipimer también te tienes que pegar panzás para limpiarla :mrgreen: si el pasapurés lo limpias en el momento te costará un segundín y quedará muy limpio

sobre las morcillas, la foto no es mía jeje, sino de Arguiñano, uy como te oiga... :lol: piensa que la 3º parte de una morcilla ya es grasa, sin freír

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Cocinillas

Mensaje por rschumann »

Xinver escribió:Sí, por aquí las morcillas son de cebolla, no de arroz... No me entusiasman, pero están bien.

Y úlitmamente me dedico a hacer cosas en la crockpot que es la olla de cocción lenta.
Hice un caldo de huesos durate ¡48 horas! cociendo temperatura baja para extraer todo el colágeno y glucosamina y se lo doy a los chuchos (y a mi mismo) para nuestras articulaciones maltrechas (menos el Joy que no tiene nada pero también se lo come faltaría más).

Yo soy muy de cocinar y me encanta.
Este año creo que para nochevieja voy a hacer las codornices al sarcófago de la película El festín de Babette, que ya he hecho varias veces.
Peliculón.

Imagen
Por curiosidad, ¿has echado la cuenta de lo que cuesta un caldo que necesita un fuego encendido 48 horas? :D
Última edición por admin el Dom Mar 03, 2019 11:33 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Quitar Tinypic

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

rschumann escribió:
Xinver escribió:Sí, por aquí las morcillas son de cebolla, no de arroz... No me entusiasman, pero están bien.

Y úlitmamente me dedico a hacer cosas en la crockpot que es la olla de cocción lenta.
Hice un caldo de huesos durate ¡48 horas! cociendo temperatura baja para extraer todo el colágeno y glucosamina y se lo doy a los chuchos (y a mi mismo) para nuestras articulaciones maltrechas (menos el Joy que no tiene nada pero también se lo come faltaría más).
Por curiosidad, ¿has echado la cuenta de lo que cuesta un caldo que necesita un fuego encendido 48 horas? :D
En la crockpot muy poco. Exactamente 1.52€.
Pero aliviar el dolor de hombro de mi Happy no tiene precio, y el mejor colageno es este porque es de origen animal.
De todos modos me gasto el dinero en lo que me da la gana, mientras no lo robe o haga daño a alguien...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Cocinillas

Mensaje por rschumann »

Xinver escribió:
rschumann escribió:
Xinver escribió:Sí, por aquí las morcillas son de cebolla, no de arroz... No me entusiasman, pero están bien.

Y úlitmamente me dedico a hacer cosas en la crockpot que es la olla de cocción lenta.
Hice un caldo de huesos durate ¡48 horas! cociendo temperatura baja para extraer todo el colágeno y glucosamina y se lo doy a los chuchos (y a mi mismo) para nuestras articulaciones maltrechas (menos el Joy que no tiene nada pero también se lo come faltaría más).
Por curiosidad, ¿has echado la cuenta de lo que cuesta un caldo que necesita un fuego encendido 48 horas? :D
En la crockpot muy poco. Exactamente 1.52€.
Pero aliviar el dolor de hombro de mi Happy no tiene precio, y el mejor colageno es este porque es de origen animal.
De todos modos me gasto el dinero en lo que me da la gana, mientras no lo robe o haga daño a alguien...
Creía que necesitabas un fuego de una cocina normal, por eso te decía. Pero vamos, por mí como si compras pesetas a duros :D

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Cocinillas

Mensaje por reverie »

Hoy he cenado unas coles de Bruselas encebolladas, a la mantequilla y especias, acompañadas por salchillas francesas y mostaza inglesa.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Cantabile88

Re: Cocinillas

Mensaje por Cantabile88 »

He hecho por primera vez pollo tikka masala. Muy fácil y muy bueno, no tan bueno como el auténtico que te hacen en un indio pero se le aproxima. La receta la he sacado de YouTube.
.Debería haber salido más naranja y no marrón, creo que eso es porque he puesto poca nata.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Bisvid »

Solo he comido una vez en un.hindú, pero era un plato más ornamentado y colorido. La base eran lentejas.
Podias haberlo decorado un poco, parece conida para animales

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Bisvid »

No lo digo para enfadar eh que conste

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cocinillas

Mensaje por Teclas »

pos yo hoy lentejas (con arroz).. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Off-topic”