Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14023
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Yo siempre recordaré las tortillas de patata de mi campamento-albergue de verano. Del comedor se ocupaban 3 mujeres del pueblo, y cuando tocaba tortilla de patata ¡hacían 60 tortillas individuales! :shock: primero hacían toda la patata y luego iban haciéndolas individuales y redonditas en la sarten, y estaban riquísimas, qué mano tenían...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Pocas comidas más deliciosas que una buena tortilla de patatas...a mi me gusta, con o sin cebolla, con o sin pimiento verde, gorda, flaca, caliente, fría, con chorizo, con jamón, sola, con ensalada...en fin, de casi todas maneras. Es gracioso que en Españoles por el mundo, cuando preguntan eso de: qué echas de menos de España?? No falla...la tortilla de mi madre...porque será... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Cocinillas

Mensaje por Jotamax »

Yo siempre que salgo a media mañana busco un bar con una buena tortilla de patatas que me encanta. En Santander hay dos muy recomendables, la cadena QUEBEC, son todas buenísimas y las tienen de muchas clases distintas. Tambien son muy buenas las de Casimira en Casimiro Sáinz, esta solo de patatas y con cebolla. Hay muchas más como las de Gambrinus que tambien son muy buenas y variadas. Las de Manila tambien y han ganado varios premios... y Por la provincia ni os cuento.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14023
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Pues rico rico :) a mis padres a veces les gustaba hacer patatas laminadas con aceite y ajo al horno, y a mí me encantaban. Y otros días hasta le poníamos un pollo encima! :lol:

Yo estoy enamorado de la salsa de soja... sí, ya sé que está muy vista :lol: pero acordáos de ella porque es un ingrediente mágico, ya sea con arroz, pasta, verduras, etc. A mí me gusta hacerme pechuga fileteada a la sartén, echando un poco de salsa de soja en vez del aceite, y a fuego medio, vuelta y vuelta moviendo un poquito, y se queda la salsa impregnada a la pechuga, y está riquísimo, probadlo!

Cantabile88

Re: Cocinillas

Mensaje por Cantabile88 »

La verdura al horno es un manjar. A mí me gusta mucho echarle un poco de limón, qué rico.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

Será la comida del foro, casualidad. Yo hoy tenía pimiento, cebolla y berenjena al horno: escalivada.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Anteayer hice un primer intento de un bizcocho que vi en internet con una pintaza...De sabor estaba muy rico, pero hubo un poco de fracaso, más que nada por que fui un poco a mi aire y eso en repostería no es buena idea. Os dejo la receta por si os apetece hacerlo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

Ese bizcocho creo que debe ser famoso en youtube. Probé una receta parecida y tampoco me salió....

El que sí me dio buen resultado fue la crema de champiñones, llevo unas semanas explorando la olla exprés, desde que se habló en el foro.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14023
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¡No os riáis de mi! :uf :lol: mis dotes culinarias no dan para mucho más, pero creo que quedó un plato rico para los próximos días... lleva judías verdes, guisantes, 4 cebollas, 2 pimientos, ajo, pechuga, lomo, frankfurts, ras el hanol, pimienta y 100 ml de rica salsa de soja

La foto aquí:
https://ibb.co/VHjVLPN

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

Y eso lo has hecho tú? Se me ha abierto el apetito. Voy a "recenar". ¿Usais esa expresión?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14023
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

sí, en Aragón "recenar" se usa para decir que vas a volver a cenar a altas horas de la noche. En las fiestas de los pueblos es casi obligatorio :lol:

Gracias!, la verdad es que estaba bastante rico ;) Decidí cambiar el arroz con setas y soja del otro día por judías verdes y guisantes, que los añadí al sofrito una vez cocidos, y después añadí las salsas y especias y a remover. A diferencia del arroz, este plato se quedó con un pelín de caldo, lo que lo deja más sabroso :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Moml escribió: Vie Mar 20, 2020 5:55 pm Ese bizcocho creo que debe ser famoso en youtube. Probé una receta parecida y tampoco me salió....
Como soy un poco cabezota, hoy he repetido la operación. He seguido la receta al pie de la letra. Lo más importante es tener el horno caliente, como para todos los bizcochos, pero sobre todo batir muy bien las claras a punto de nieve, que queden super firmes, exageradamente firmes y hacer la mezcla final con mucha delicadeza para que no se baje la mezcla.
Ha salido super rico, esponjoso como no he visto nunca. Riquísimo!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”