Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por evamar »

yum yum, Xinver! Me encanta el lime key pie que lo llaman aqui

Nada hombre, hay muchas recetas con lima... una bastante sencillita es esta...

Cortar lima en octavas estilo gajos... sacar botella de cerveza Corona del frigo y abrir... empujar un gajo por el cuello de la botella... ale, a darle al bebercio.

Yo de Nuevo he intentado hacer un Roscon de Reyes, que aqui no lo hacen y me vengo demasiado pronto como para comprarlo ya alla. Pero no... me ha salido mas pan que otra cosa. Eso si, de sabor muy rico, pero pan. No hice bien la mezcla y como quedo demasiado pegajosa acabe metiendo mas harina de la debida para poder amasar bien. Al final compre un Panettone, que los Italianos los han sabido exportar y estan por todas partes... (pero no es lo mesmo... *gnif* )

Imagen
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

Qué buena esa receta de lime key pie, evamar... Jeje, a mi también me encanta.

:lol:

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

No hace mucho que probé esta recetita, y la verdad es que sale de muerte, y la pinta es como para que el personal se quede flipado de por vida. No es nada difícil de hacer pero si lleva tiempo, bueno, lo normal en cocina.
Pena que no podeis probar, por que están ricas-ricas... Resultado final...

Imagen

Aquí os dejo un video, explica muy bien como hacerlas. Importante que la mermelada y la manzana estén frías, si lo pones caliente sobre el hojaldre, se fastidia el tema, queda como cocido en lugar de horneado.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cocinillas

Mensaje por Tina Swan »

Oooooo Mama mia!!!! Que buena pinta!!!! Burg, la proxima vez que vengas a casa, en vez de tocar el piano, nos vamos a meter en la cocina, jajaja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Jose L. »

Yo en mi casa solo hago la paella (valenciana, sólo carne y verduras) y el Strogonoff , esto último cuando tenemos invitados (es "rancho" fácil de hacer en abundancia y la Peña se lo come encantado)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cocinillas

Mensaje por Teclas »

Jose L. escribió:esto último cuando tenemos invitados (es "rancho" fácil de hacer en abundancia y la Peña se lo come encantado)
yo cuando come gente en casa (situación rarísima todo hay que decirlo) siempre encargo la comida. Eso de ponerse a cocinar para 8 ó 10 personas por lo menos yo me niego. :? :? :?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por mabraman »

Voy a probar esas rosas de manzana esta semanita, aprovechando que tengo un cajón de espedriegas de cultivo ecológico (una manzana autóctona de Ademuz, muy peculiar).

Mi receta infalible para los invitados: carrilleras estofadas en vino tinto (o vasito de martini rojo). Y sobre todo vino bueno en abundancia.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por evamar »

jorl qué buena pinta! Ya me ha dado jambre de dulce, con las Navidades al lado!

Yo le paso la cuchara al marido, que para eso le gusta cocinar. Directamente yo paso de la historia, salvo que él esté liado o haya algo especial que yo quiera probar, claro... Lo nuevo me sale muchas veces intragable, para qué mentir, tengo un repertorio limitado de recetas que me queden de rechupete.

Estoy contigo teclas, para cuando se junta rebaño, se encarga o se come fuera, pero si somos pocos el típico asado Sunday lunch o pasta con acompañamientos especiales y tira, total aquí aprecian más la bebida que la comida.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Bisvid »

Yo no soy mucho de dulce. Pero me encanta la tarta de queso. Base de galleta, queso y mermelada de frambuesa u otra por arriba. Irresistible.....
Por lo demás con un flan o un bizcocho casero suficiente

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cocinillas

Mensaje por jepeca »

Ricas seguro que están, pero la presentación es insuperable!!!!
Pon alguna compartida en el dropbox y así las probamos todos ;)
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Jose L. »

Os presento mi nueva adquisición, adelanto de autoregalo navideño...
Los cerveceros no os lo penseis¡¡¡ Cerveza a 2ºC... la caña¡¡¡
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Esteticamente es muy chulo, el contenido no me va nada (soy rariponcia, no me gusta nada el alcohol) qué lo disfrutes!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”