Politiqueos

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

para mí sí que son manzanas y manzanas, a ver cómo van a tomar el control de una región los del PP con el 155 si no han sido capaces de controlar un único día como el 1-O. Y como para darles al PP las cuentas del dinero ¡que se lo quedan todo!

Como el año pasado, 100 veces dijeron que no iba a haber referendum, y al final lo ha habido, pero desastroso... como el año pasado pero con puigdemont y rajoy on fire.

Quizás os parezca incomprensible mi actitud. Bueno... a lo mejor es que estoy haciendo de abogado del diablo, porque si no este hilo parecería un debate de 13 TV (es broma :mrgreen: ) también lo mío es una forma de decir "disfruten lo votado", pero sobre todo, porque no me gusta nada el PP y tengo derecho a decirlo, y cuando supe que enviaban cientos de policías y guardias civiles, supe que esta no era una buena idea, y que nadie iba a hacer nada para remediarlo... Por tanto, sí, hoy sólo me apetece decir "buuu PP, buuu..."

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Si los Mossos hubieran hecho su trabajo y cerrado los colegios desde el viernes y bloqueado y confiscado ellos mismos todas las urnas y defendido la ley como era su deber...

Pero no, no quieren la mala imagen. Que se la lleven las fuerzas estatales, claro. Un paripé con imágenes para presentarse como víctimas.

A mí no me gusta el PP, no me gusta el PSOE, ni los moraos, ni los C ni ninguno, y mucho menos los fachosos independentistas que llevan décadas atentando contra los derechos de tantos españoles escudándose en lo que todos los españoles sufrieron antes.

Y distingo claramente los distintos problemas, que es lo que no haces tú.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

Bueno, yo no era quien dijo aquello de "No shubestimen la fuerza de la democracia eshpañola". Supongo que a lo que se refería a lo de "democracia española" no era a la inteligencia, ni a la anticipación, ni a la coordinación, ni al diálogo, ni a la política de Estado, sino a los cachiporrazos de sus queridas fuerzas de seguridad a la población, ¿ahora tenemos que decidir quiénes han sido los mayores culpables, si los fachas independentistas o los fachas peperos?, para mí no hay color: el mayor culpable ha sido papá Rajoy.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por hardwired »

Yo no creo que sean tontos, el resultado ha sido el que estaban buscando. Esta gente, tanto PP como CiU o como se llame ahora, están buscando reflotar sus partidos después de los escándalos de corrupción que han tenido, y como otras veces se están apoyando mutuamente en la tarea. A esta gente le da igual la imagen del país, que la gente lo pase mal, etc etc. Son grandes empresas que necesitan reflotar su negocio. Punto pelota.
No sé qué pasará, si el PP no consigue apoyos para cargarse la autonomía vamos a elecciones anticipadas, de la que el PP saldrá con mayoría absoluta.
En las próximas elecciones catalanas seguramente pase lo propio, con CiU.
Y patada para adelante, otros añitos más, a perdurar el conflicto todo lo que se pueda y así se aseguran el puesto.

Yo creo que tanta gente en cataluña pidiendo independencia, tampoco son tontos, independientemente de politiqueos, se merece un referendum de verdad y que sea lo que ellos quieran. Sé que estoy en minoría pensando esto por mi latitud, pero es lo que creo más sensato, aunque yo no quiero que se independice nadie antes que yo, pero tratar los temas abiertamente es la forma de convencer en un sentido o en otro. Habéis puesto el ejemplo de Quebec, me parece un ejemplo magnífico de lo que haría un gobierno serio.
Los de la prensa extranjera tampoco son tontos, si esto era ya un referendum ilegal, que nadie iba a tener en cuenta, ¿para qué cargar contra la gente? ¿acaso iban a cerrar todos los colegios? ya se ha visto que no, ¿de qué sirve cargar en unos cuantos?, pues nada, como dice la cnn una vergüenza.
Por otro lado, al gobierno independentista le da igual el resultado, ya tienen escrito lo que van a hacer independientemente de todo, con la escusa que los han saboteado. Un plan perfecto.
Mucha suerte a todos que nos va a hacer falta!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Esto ha sido una fantochada para hacerse las víctimas internacionalmente, lo que llevan décadas haciendo pero sin fotos. Y los Mossos, que son los que deberían haber cerrado los colegios desde el viernes, no se movieron para no salir en las fotos.

Y detrás de todo, la puta pela y cortinas de humo, no lo olvidemos. No hay nada que pactar, sólo les faltaba el nombre después de todas las competencias que tanto el PP como el PSOE les dieron para mantenerse en la poltrona. Como si no supieran del 3% y todas las mierdas, todos saben las de todos y todos las tapan para seguir robando. Y cuando la gente descubre una mierda y se escandaliza, uno la desaprueba y el otro le dice "tú más". Vergonzoso.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Politiqueos

Mensaje por Berlioz »

Represión policial, las fuerzas del mal, ¡Socorro! La Guardia Civil y la Policia Nacional. No hace falta ir a Francia para ver las tortas que reparte la Gendarmerie a la más mínima ni tampoco a Alemania para ver las leches que se rifaron en Hamburgo. Con los chicos de Trapero tenemos bastante Si, esos que ahora son los héroes de la película, los que no son capaces de cumplir una orden judicial pero a los que si les gusta ponerse al servicio de una organización política, algo así como una Stasi o SA, a escoger. Bien, pues los chicos de la BRIMO (Brigada Movil), que estan muy cachas, descargaron adrenalina hasta para regalar a los chinos en el desalojo del 15-M en Barcelona. Aquello no iba del pesado temita del "volem votar" pero si que era libertad de expresión ¿o no?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4850
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Interesante artículo del NY Times:

https://www.nytimes.com/es/2017/09/25/c ... la-patria/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

cuidado con las informaciones que se dan por ahí...


Piden la dimisión de la dirección de TVE por la "vergonzosa" cobertura del 1-O
http://cadenaser.com/ser/2017/10/02/soc ... 27312.html

El PP tacha de "gran mentira" la cifra de 893 heridos en las cargas policiales
https://www.diariocritico.com/referendu ... n-cataluna

Interior eleva de 39 a 431 los policías y guardias civiles heridos
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... s-1-o.html

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Politiqueos

Mensaje por Berlioz »

De lo que diga la prensa (en sentido global del término) no te creas la mitad y la otra mitad ponla en duda
En este pais nunca ha habido periodismo independiente y mucho menos en los últimos años
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4850
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Yo creo que llegados a este punto tendrían que ofrecerles un referendum a nivel nacional dando resultados por provincias.
Los independentistas tendrian sus resultados pero también el gobierno para legitimar aún más si cabe (o no) una actuación en Cataluña

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Es una pena que muchos no aprendan de la Historia y simplemente se dediquen a cagar en un calcetín y moverlo en hélice. Tanto que dicen estar contra el fascismo y en realidad son los fachas modernos. A ver si esto os suena de algo...

ImagenImagen Imagen
Acusa a la otra parte de aquello de lo que tú eres culpable. Os suena?

Imagen


Justo Serna

Cataluña.
Una serie de catastróficas desdichas

En un viejo libro de Jean-Marie Domenach titulado La propaganda política, que no me canso de citar, se fijaban las reglas de la manipulación.

La primera –y más significativa– es la regla de la simplificación, regla del enemigo único, también llamado método de contaminación: un ideólogo o un partido o un movimiento sugieren que las divisiones de sus adversarios no son sino artificios destinados a confundir al pueblo y que en realidad esos enemigos sólo son uno. El Estado español es una institución lo suficientemente genérica, abstracta, como para endosarle todos los males que nos acaecen o que presuntamente nos infligen.

La segunda regla es la de la exageración o desfiguración. Se trata de inflar todas las informaciones que son pertinentes a los propios intereses hasta el punto de esquematizar y estigmatizar al oponente. La agitación y la propaganda basada en un victimismo lacerante o imaginario hacen mucho bien para la causa.

La tercera era la que Domenach llamaba regla de orquestación, es decir, el primer requisito que exige una buena propaganda es la repetición infatigable de ciertos temas. “La propaganda ha de limitarse a un pequeño número de ideas y a repetirlas incansablemente”, añadía Domenach.
“La masa no recordará las ideas más simples si no es a fuerza oírlas centenares y centenares de veces”, dijo un clásico del totalitarismo. Pues bien, los líderes del independentismo repiten machaconamente unas cuantas ideas sustentadas en pocos, en escasísimos argumentos y en unos pocos y utilísimos sentimientos.

La cuarta regla descrita en La propaganda política es la que Domenach llamaba regla de transfusión: la propaganda eficaz no inventa de la nada, no crea algo inexistente o enteramente falso. Al contrario opera sobre un sustrato preexistente de ideas, sentimientos o necesidades, una serie de preocupaciones o de evidencias de la ciudadanía que, debidamente transferidas y manipuladas, parecen ser evidentes y propias.

La quinta regla es la que llamaremos de unanimidad o de contagio. Resulta evidente que las opiniones antagónicas no subsisten en el ideario del individuo si no hay una presión de los grupos sociales a los que pertenece o a los que da crédito. Se trata, por tanto, de cooptar a distintos sectores para que contagien a los fríos o a los indiferentes.

A Domenach se le olvidó añadir: para que la manipulación triunfe nada mejor que las torpezas del adversario. Su inacción o su acción vivida como ultraje resultan utilísimas. Cuando la gente sale a la calle masivamente, eso no significa que se tenga la razón, pero al final lo cierto o lo real es lo que la gente cree que es cierto o real, porque eso que se cree cierto o real provoca efectos, trae consecuencias.
Desastrosas consecuencias.
Última edición por evamar el Mar Oct 03, 2017 9:44 am, editado 2 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por mabraman »

Jose L. escribió:Interesante artículo del NY Times:

https://www.nytimes.com/es/2017/09/25/c ... la-patria/
Paso poco por este hilo porque se leen muchas burradas, pero agradezco el enlace, es un gran artículo.
ImagenImagen

Cerrado

Volver a “Off-topic”