Politiqueos

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por Ricardo Antonio »

:_surprise: :_surprise: :_surprise:
Le falto la arquitectura. Todas las grandes construcciones del mundo tienen influencia catalana. Hasta las pirámides de Egipto :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Politiqueos

Mensaje por Berlioz »

evamar escribió:Joer, un realista... y digo yo, ya que la cultura española en realidad es la catalana, pa qué tantos rollos? El mundo es catalán, clarísimo.
De verdad que a veces hay que reirse, no toca
¿Es que acaso lo dudas? Que falta de respeto y consideración para este ilustre profeta. Te hace falta buscar en youtube las que suelta un tal Cucurull, director del Oligofrenic Institute of New History (Instituc Català de Nova Historia, o algo parecido)
Según indican todos los indicios y documentos históricos parece ser que Blancanieves y los siete enanitos eran de Granollers, Mary Poppins de Sabadell y el Pato Donald de Tárrega
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Berlioz escribió:
evamar escribió:Joer, un realista... y digo yo, ya que la cultura española en realidad es la catalana, pa qué tantos rollos? El mundo es catalán, clarísimo.
De verdad que a veces hay que reirse, no toca
¿Es que acaso lo dudas? Que falta de respeto y consideración para este ilustre profeta. Te hace falta buscar en youtube las que suelta un tal Cucurull, director del Oligofrenic Institute of New History (Instituc Català de Nova Historia, o algo parecido)
Según indican todos los indicios y documentos históricos parece ser que Blancanieves y los siete enanitos eran de Granollers, Mary Poppins de Sabadell y el Pato Donald de Tárrega
jajaja, justito estaba a punto de poner a ese especimen humano... A lo mejor nuestros compañeros americanos nos pueden confirmar que hablan Catalán como primera lengua? Lo curioso es la incongruencia, cómo al mismo tiempo que se queja de invasión por la fuerza a Cataluña, no tiene inconveniente en nombrar la invasión de América como hecha por catalanes, y tiene una gran falta de respeto por violaciones y burradas que se hicieron. Que a ver, serían normales en la época y soy la primera que digo que la historia se ve en su contexto y entendiendo la mentalidad social de la época y el vulgo la pasada putas por todas partes, pero no lo veo como algo de lo que estar particularmente orgulloso y choca un poco que este supuesto defensor de derechos humanos catalanes no los tenga con otros...
A mí con lo del triángulo me recuerda al Cal-lo Jesú... estos raticulinos...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Bueno... a ver si dicho por no españoles algunos son capaces de ver las cosas en frío. Debate en la televisión francesa sobre la situación en Cataluña en el 2015... y ya sabemos que de peor en peor, pero dejan muy claritas varias cosas.
Y unas cuantas verdades históricas sobre "la pérdida de las libertades de 1714", pero claro, esto en los libros de "Historia" en las escolas no existe
Y aclarando cosas de la bandera española, que puede sorprender a los que sólo hablan de la franja morada. Que conste que a mí república o monarquía, lo que se decida, a mí la legalidad me obliga respeto al Jefe de Estado en cualquier caso y punto, sea elegido o heredado. Del 2013, pero está bien aclarar cosas como el origen de la bandera. Que sí, que había otro escudo, pero hablamos de los colores. La bandera elegida para la primera Constitución, la Pepa, con las primeras menciones a los derechos civiles de todos los españoles. Si bien los colores de rojo y amarillo han estado presentes en el territorio español ya en la época romana, fue la necesidad de encontrar una bandera que se reconociera fácilmente en el mar lo que la hizo elegida por Carlos III para uso naval, y luego ya fue Isabel II la que la impuso como bandera nacional de España. Y sí, los escuditos varían según el régimen que toca en el tiempo, pero los colores son ésos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Imagen
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Jajaja....aunque le faltan las rayas
Última edición por Jose L. el Sab Oct 07, 2017 11:22 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Jose L. escribió:Jajaja....aunque le faltan las rayas
No hombre, es aposta. El problema es la independencia, no Cataluña. Lo han querido dejar claro. El problema es lo que se ha añadido a la bandera, no la bandera en sí. Para que no empiecen con la excusa barata de que es anticatalanismo, que no conio... que eso está tan protegido como cualquier otra zona.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14017
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

Yo creo que no habría que cambiar la constitución, sino la bandera, y una buena idea sería esta:

Imagen

en la que cada uno eligiera el rostro más piratesco. Para la bandera de Cataluña quedaría elegante la cara confiable y sincera de Artus Mas, mientras que para la nacional quedaría perfecta la cara de Rafael Hernando riéndose en el congreso mientras la oposición le protesta

Y en la base, un poema que recite:

Que es mi banco mi tesoro
Que es mi dios la corrupción
Mi ley, la fuerza y la mordaza
Mi única patria, el doblón.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

evamar escribió:
Jose L. escribió:Jajaja....aunque le faltan las rayas
No hombre, es aposta. El problema es la independencia, no Cataluña. Lo han querido dejar claro. El problema es lo que se ha añadido a la bandera, no la bandera en sí. Para que no empiecen con la excusa barata de que es anticatalanismo, que no conio... que eso está tan protegido como cualquier otra zona.
Gracias por la explicación Evamar...que uno tiene sus limitaciones :D

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Bueno... si esto es cierto hay que desmontar las competencias de Cataluña. Y todos los catalanes tener clarísimo a dónde les están empujando, que continúen si quieren teniendo esto claro.

http://www.abc.es/espana/abci-puigdemon ... e=vocfbads
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Y a ver si diciéndolo un no español a los que se les llena la boca con defensa de derechos pero parece que sólo para unos se dan cuenta de lo que lleva tanto tiempo pasando y dónde está la opresión. Limpieza lingüística pura y dura, no tiene otro nombre. Y hablando con propiedad, el español no está prohibido porque el Catalán es también español, pero el Castellano ESTÁ PROHIBIDO, y nadie parece darse cuenta de lo que esto implica.

"Lo más sorprendente del artículo, sin embargo, es cuando repasa algunas de las cuestiones que hasta ahora sólo unos pocos comentaban en Cataluña o incluso en el resto de España: la prohibición del castellano en la educación: "En Barcelona, donde el 70% es castellanoparlante, el español está prohibido en la enseñanza hasta los 6 años, y luego sólo dos horas a la semana"."

http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276607112/
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Cerrado

Volver a “Off-topic”