Politiqueos

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por mabraman »

supertorpe escribió:
lurai escribió:la mayor parte de la gente no considera lo público como suyo
Para compensar, hay unos cuantos que sí consideran lo público como suyo... y se lo llevan a Suiza, donde se valora como es debido :mrgreen:
Grande. :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por mabraman »

Noche feliz en Valencia. Por fin, después de 20-24 años, se van la caspa, el choriceo, la vulgaridad cultural, el Opus y la madre que los parió a todos.
Que corra el aire.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por burgmuller »

Pues si, Mab, ha costado, pero parece que por fin se les acaba el chollo. Lo alucinante es que hayan sacado algún voto siquiera.
Enhorabuena!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por Pablo Olmos »

un dia triste. Me hubiera gustado que perdiera la Espe en madrid. Y en definitiva es un poco deprimente ver que la mitad de los votos han ido para PPSOE. Y que haya un 35% de abstencion con la que esta cayendo es como para tirarse de los pelos.

Encima estos dias atras he visto al menos una treintena de casos de fraude en los votos por correo, si googleais vereis que ha habido un mangoneo de 3 pares de cojones. Y luego que dicen que si venezuela tal y cual. Que puto asco de verdad.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Politiqueos

Mensaje por Teclas »

Es un principio......

Pero al margen del voto, lo que no entiendo es un país que esta de pena no se mueva un poco más. Pa mi que le ponen alguna droga al agua en los pantanos.

Es lo que hay.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Parafraseando a Lampedusa: "Todo debe cambiar para que todo siga igual"

Pd- Disculpad mi excepticismo, y conste que soy de los que les ha dado voto de castigo a toda esta gentuza..

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jpiano »

Reproduzco el comentario de un usuario de un periodico digital :

" NADA va a cambiar en España, si se mide el resultado con cierta perspectiva. Los partidos emergentes, en este caso Podemos, son el oxígeno para los sumergidos en la corrupción. Cae PP, sube PSOE con el apoyo de Podemos, en cuatro años caerá estos últimos y subirá PP. La gente no ha entendido que el problema no es el bipartidismo (falso e inexistente en España, Podemos y C´s sustituyen a PNV y CIU), el problema está en las reglas de juego, en la falta de separación de poderes, falta de independencia judicial, de representatividad, de control político, de impunidad.
En España hay un régimen de partidos estatales, no hay sociedad civil que controle nada, los partidos no nacen de la sociedad civil, da igual que gobiernen unos u otros, porque todos van a hacerlo de espaldas al ciudadano y obedeciendo a las oligarquías económicas que controlan el BOE y los mejores mercados existentes, de los que somos cautivos"

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por supertorpe »

Jpiano escribió:Reproduzco el comentario de un usuario de un periodico digital :

" NADA va a cambiar en España, si se mide el resultado con cierta perspectiva. Los partidos emergentes, en este caso Podemos, son el oxígeno para los sumergidos en la corrupción. Cae PP, sube PSOE con el apoyo de Podemos, en cuatro años caerá estos últimos y subirá PP. La gente no ha entendido que el problema no es el bipartidismo (falso e inexistente en España, Podemos y C´s sustituyen a PNV y CIU), el problema está en las reglas de juego, en la falta de separación de poderes, falta de independencia judicial, de representatividad, de control político, de impunidad.
En España hay un régimen de partidos estatales, no hay sociedad civil que controle nada, los partidos no nacen de la sociedad civil, da igual que gobiernen unos u otros, porque todos van a hacerlo de espaldas al ciudadano y obedeciendo a las oligarquías económicas que controlan el BOE y los mejores mercados existentes, de los que somos cautivos"
Eso se llama indefensión aprendida. Como nada va a cambiar, haga lo que haga, ¿para qué voy a hacer algo? ¿para qué voy a votar?...
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Xinver »

Yo lo que pienso es que, ahora tienen capacidad para cambiar de rumbo en muchas comunidades y en muchos ayuntamiento, ojalá no la caguen y se pongan de acuerdo para eso.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Kramis
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 13, 2015 2:00 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Kramis »

supertorpe escribió: Eso se llama indefensión aprendida. Como nada va a cambiar, haga lo que haga, ¿para qué voy a hacer algo? ¿para qué voy a votar?...
Tienes razón, esa no es la mejor opción. Hay que votar. Antes de ayer justo me topé con una colega que decía que iba a ir a una "mani" en contra de no se quién, y cuando le preguntamos por quién iba a votar, dijo que ella no votaba... :| ok...
Gracias a ella creo que no hay cambios radicales, ni los habrá... por muchas manifestaciones a las que vaya o deje de ir..

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Xinver »

Estoy de acuerdo, aunque sea complicado cambiar sistemas tan "anquilosados" hay que votar, sino...

No tengo mucha idea de sociopolítica, pero pienso que en este país (España), la democracia es relativamente joven y la gente se ha acostumbrado a que haya unos u otros, y ya está. Quizá nuevas generaciones empiecen a verlo de otra manera y se den cuenta que hay, o puede haber, un abanico más amplio, que no tiene porqué caer en ningún radicalismo extremo. Quizá está empezando, tímidamente, a llegar ese momento.

Por otra parte, yo vivo en un pueblo pequeñito (bueno, no vivo en el pueblo, pero el municipio al que pertenezco es muy pequeñín). Me sorprendió que el índice de participación fuera casi el 83%.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por Pablo Olmos »

Muy buenas. Hacia ya tiempo que no publicaba sobre politica, pero lo de hoy lo considero very very important.

Como ya he abierto otro hilo en otro foro, me limitaré a copiarlo.

Hoy traigo algo que, si eres español, te interesa. Y si eres de Madrid, es de escucha obligada.

http://www.ivoox.com/calle-entra-ayunta ... 478_1.html

Esto es un audio del Colectivo Burbuja, donde podemos escuchar una conversacion entre Carlos Sánchez Mato (concejal de economia y hacienda del ayuntamiento de Madrid), Roberto Centeno (catedratico en economia), y Juan carlos bermejo (si no me equivoco pertenece a C's).

Bueno, reconozco que es bastante largo, pero con escuchar la primera hora es suficiente. Es oro puro. El concejal de Ahora Madrid explica el monton de mierda que se han encontrado en el ayuntamiento y empieza el levantamiento de alfombras. Para el que no lo sepa, Roberto Centeno es un tio muy critico con Ahora Madrid y con podemos, sin embargo en este audio podemos ver que parece un niño con juguete nuevo mientras escucha a Sanchez Mato, de compadreo total. Este debate no va de izquierdas ni de derechas, de capitalismo o comunismo. Va de honestidad y buena gestion.

Sé que muchos no lo vais a escuchar, asique insisto: si eres de Madrid, pegale una escuchada porque te va a gustar lo que oyes. Algunos quizá piensen que como este es un audio perdido de la mano de dios, no debe ser tan importante. Nada mas lejos de la realidad.

En cualquier caso he aqui un pequeño resumen de todo lo que nos desvela el Concejal de Ahora Madrid con las cuentas y presupuestos en la mano:

1- Multiplicidad de asesores y contratados; la contabilidad del ayuntamiento la llevaban 3 personas externas.
2- Desviaciones de presupuesto (1.225% más en el nuevo edificio del Palacio de Cibeles de 40 millones aprobados en presupuesto a 530 millones, de 1.700 a 6.300 millones de euros más en la M30).
3- Cómo conseguir recursos. Madrid 'pasó por alto' actualizar su catastro como la mayoría de municipios. Solares que hace tiempo que albergan flamantes edificios de oficinas siguen cotizando como terrenos no edificados. La semana siguiente incorporarán Madrid a esos municipios.
4- Madrid amortizó aceleradamente de forma extraordinaria más de 300 millones de euros de deuda cuando esa partida no la habían incluido en el presupuesto, se dejó de gastar en determinadas partidas que no debían ser tan urgentes (se supone): atención a mayores por ejemplo que sí estaba presupuestada (incluso al alza para cosechar los aplausos de los votantes).
5- el 60% de los desahucios actuales en Madrid los llevan a cabo los fondos buitre a los que Botella les vendió la propiedad de los pisos de protección oficial.
6- Plan de emergencia social, coste para alimentar a escolares madrileños menores de 18 años este verano: 'friolera' inferior a 1 millón de euros. Compárese con todo lo anterior. La dificultad mayor para los servicios sociales no es la gente que se aprovecha de los subsidios si no de la que por vergüenza de su situación sobrevenida no pide ayuda, la 'pobreza vergonzante'.
7- Que la caja estaba vacía, pero que Madrid tiene una enorme capacidad de recaudación.
8- De momento dice que NO subirían impuestos, pero sí que habría alguna redistribución.
9- Decenas, cientos de asesores y personal eventual. En total mas de 17 millones de euros en sueldos de gente totamente prescindible.
10- La deuda total que han dejado en la caja es de 5900 millones de euros.
11- Rescates de parkings privados que el ayuntamiento NO necesita.
12- La agencia de calificacion Standard & Poor's, dice que tiene que reunirse con ellos, parece que amenazan con bajar la calificación de la deuda madrileña, si no se revisan ciertas partes del programa, en especial la auditoría.
13- Le salen las cuentas para ahorrar mas de 200 millones y dedicarlos al plan de emergencia social. aunque no hará falta tanto.

Y mucho más. La cantidad de mierda que va a salir es acojonante. El proximo articulo de Roberto Centeno va a estar interesante.

Mientras tanto, los medios de desinformacion, desviando la atencion con chorradas, con twits y con jilipolleces.

El ayuntamiento de Madrid reduce su estructura y ahorra 609.000 euros:

El Ayuntamiento de Madrid ahorrará 609.000 euros en la primera fase de su reestructuración administrativa, según ha anunciado la portavoz de Ahora Madrid Rita Maestre. Con los cambios que se llevarán a cabo se eliminarán seis órganos directivos, tres coordinaciones generales y tres direcciones generales. El objetivo es hacer del consistorio un “organismo mucho más eficiente”. Según ha explicado Rita Maestre, portavoz del gobierno municipal, los órganos y las estructuras administrativas “tenían que repensarse” porque existía “un exceso de funciones directivas” que no se correspondían con las funciones “reales” de las áreas. La reestructuración afectará a cuatro áreas de gobierno: la de Coordinación General de la Alcaldía, la de Salud, Seguridad y Emergencias, la de Secretaría General del Pleno y la Gerencia de la Ciudad. “Nos hemos dado cuenta de que algunos órganos duplicaban competencias”, ha aclarado.

http://www.eldiario.es/politica/Ayuntam ... 60238.html

Cerrado

Volver a “Off-topic”