Politiqueos

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Politiqueos

Mensaje por Berlioz »

Jose L. escribió:Es curioso lo que está pasando a raíz del independentismo catalán y del tema del referéndum:
Sin duda la postura del gobierno y la toma policial de Cataluña está favoreciendo el independentismo y que una inmensa mayoría de Cataluña esté ya a favor de un referéndum en un sentido u otro.... pero ese grito de "a por ellos" que se está vitoreando a los guardias civiles en su camino hacia Cataluña pone en evidencia el aumento de un nacionalismo español que llevaba años aletargado
Me pregunto qué saldría si se convocara un referendum nacional preguntando si está usted a favor de la toma militar de Cataluña y de la revocación del estatuto de autonomía
La confrontación está servida y ante unas elecciones nacionales sin duda será un tema de peso ... la nefasta inactividad política del PP quizás les acabe beneficiando
¡Jose Luiiiiiiis! Te acabas de convertir, según los independentistas, en un "nazifacha" igual que Joan Manel Serrat, Rosa Regàs, Tomás Guasch, yo mismo y un montón de catalanes que pasamos de esta farsa. No nos quieren en el nuevo pais.Te libras de pasar por la checa por que no vives aquí, a mi me van a fusilar de los primeros, jajaja.
Como decía ayer un articulista “Cataluña es el único país ocupado del mundo en el que los oprimidos viven como Dios y los opresores sufren unas vidas de mierda”
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Berlioz escribió:¡Jose Luiiiiiiis! Te acabas de convertir, según los independentistas, en un "nazifacha" igual que Joan Manel Serrat, Rosa Regàs, Tomás Guasch, yo mismo y un montón de catalanes que pasamos de esta farsa. No nos quieren en el nuevo pais.Te libras de pasar por la checa por que no vives aquí, a mi me van a fusilar de los primeros, jajaja.
Como decía ayer un articulista “Cataluña es el único país ocupado del mundo en el que los oprimidos viven como Dios y los opresores sufren unas vidas de mierda”
Jajaja...pero si no he dicho lo que votaría...pero fuera bromas es curioso que ante la evidencia del incumplimiento de aquello de que la soberania nacional recae...aun no he odido a ningun independentista que hable claro y diga: "Vds, Sres españoles (aunque ellos también lo son hoy por hoy), no van a decidir mi futuro ni el futuro de mi pais (Cataluña)"...no tienen :ojos :ojos.... ante lo que los otros dirán: "Vds. Sres catalanes, no van a decidir el futuro de mi pais"

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

jajaja... lo tomé como que eran los fachas nazioindependentistas atacando a los Guardias Civiles. Pues da pena pero a ver qué otra salida hay en estas fechas. Esto se hubiera solucionado parando los pieses desde la CE, sin que los principales gobiernos se dejaran putear por independentistas, a ver dónde estaba el interés común de España en esos pactos. No debería haberse llegado a esto, pero se les ha dejado pasito a pasito cometer barbaridades y al mismo tiempo soltar lo de "calla, facha mielda" cuando los fachosos son ellos.

Son unos nazionalistas, y el dejarles sin más es lo que no merecen, precisamente. Esas voces son simples castellanoparlantes que llevan decenios sufriendo una discriminación flagrante y en aumento en una supuesta democracia. Comparto la opinión de ese articulista, y quien esté interesado en la Historia -la auténtica- sabría quién lleva razón.

Y joder, llevan años gritando contra los otros, quemando banderas, pitando al Jefe de Estado (se sea monárquico o republicano, es la figura que representa al país, sin más. Si se quiere cambiar a república, que sea por lo legal). Ataques constantes a los que no piensan como ellos, discriminaciones reales contra ellos y sus hijos, limpieza lingüística. Qué conio, no me extraña que por fin haya voces contrarias, la pena es que sólo se atrevan ahora...

No se quería cambiar las cosas? Pues que se escuche a la otra parte también, que llevamos mucho tiempo oyendo monólogos...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

En Portugal están prohibidos los partidos nacionalistaa cuyo objeto sea romper la unidad territorial...es una idea....

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

¡Mirad, un bebenazi!, ¡a por él!

Imagen

Hay muchos tipos de independentistas, pero de fachas sólo hay un tipo, el que desea que la guardia civil dé buenos porrazos a los demás.

Leí hace poco que muchos "independentistas" son niños pijos que están viviendo una "happy revolution". También hay independentistas que se dejan llevar por sus buenos sentimientos patrióticos, algo inherente a todo el mundo. Y otros idealistas que sólo desean "poder votar" (y luego algunos de estos no querrán votar en las elecciones cada 4 años :lol:)

también habrá independentistas malos y nazis, no digo que no, pero en cambio, a los fachas en general se les nota enseguida, aquí en España, en Perú y en la Cochinchina, en cuanto abren la boca y dicen cosas como "a los catalanes habría que..." ese ese tipo de argumento de violencia indiscriminada que tanto asco da...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

draku escribió: Hay muchos tipos de independentistas, pero de fachas sólo hay un tipo, el que desea que la guardia civil dé buenos porrazos a los demás.
El uso de la fuerza para acallar al que no piensa como la clase dominante me temo que no es lo que define a un facha: allí tienes sino las grandes represiones y limpiezas de algunas dictaduras comunistas (¿Stalin fue acaso un facha?)
Pero no te engañes Draku...que hay más formas de violencia que los mamporrazos de la guardia civil y que vienen sufriendo en Cataluña los "no independentistas", los que defienden su nacionalidad española y a los que se les viene sistemáticamente vulnerando sus derechos...pero claro, de esos no hablas
Y en este caso los mamporrazos vendrán para hacer cumplir la ley (mientras no se cambie)...esperemos que prevalezca el bon seny y no llegue la sangre al río
Última edición por Jose L. el Mié Sep 27, 2017 4:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Politiqueos

Mensaje por Berlioz »

Y también los que somos catalanes, de lengua materna, estamos discriminados.
No me vengas con el cuento de los niños. Usar los niños de tapadera y escudo sólo demuestra una cosa, COBARDÍA, con mayúsculas
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Desde luego es triste lo del bebenazi, pero es el prototipo de muchos independentistas, si les das una bandera del congo la ondearán igualmente como si fuera una cometa, pero lo triste es que lo han mamado desde pequeños, se lo han creido todo y una gran mayoría no ha sabido aplicar un sentido crítico y una mentalidad más amplia una vez creciditos...Espanya ens roba! seguro que debe estar gritando

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

A ver... creo que la cosa es situarse fuera y ver quiénes son los reprimidos, y no son los que ondean la señera precisamente. Y draku, esas voces de a por ellos a la Guardia Civil que tanta grima te dan porque instantáneamente asocias una institución con un prototipo de hace 50 años, se deben hoy en día en una supuesta democracia a un grito de ayúdanos joder, que llevamos 40 años oprimidos.. nosotros, los castellanoparlantes, no ellos. Cegato en tus limitaciones políticas si realmente no lo ves.

Hoy en día hay limpieza lingüística en Cataluña y en otras zonas de España. Y no, no me vale que se haya hecho antes, hace 50 años. Estamos hablando de hoy en día, cuando lo que debería haber es bilingüismo VOLUNTARIO, eso es libertad, no inmersión obligatoria y enseñar mitos inventados para alimentar esas ideas de "distintos y mejores". Eso es lo que te debería dar grima.

Pero está claro que tú apoyas esa limpieza lingüística a la inversa, porque sigues tildando de fachas a quienes no lo son. Yo puedo sacar una bandera de España y al mismo tiempo defender los derechos de gays, de igualdad, de bilingüismo y defensa de culturas locales y propias de España, que el pueblo de al lado ya tiene la suya, pero también las libertades de otros. Y puedo ser patriótica española, creo en la unidad con la necesidad de solidaridad que es lo que falla en Cataluña después de todas las inversiones internas que han recibido, pero precisamente poco tengo de facha. Lo único es que me importa una mierda llamar a los que lo merecen fachas y a quienes los merecen estúpidos clavados hace 40 años, en la vista contraria. Que a ver si dejamos a los muertos en paz, que ya están podridos y hay que mirar adelante, joder... al final siempre se vuelve a esa historia, y se cierra los ojos a lo que pasa hoy. Hay mucho ñiñato buenista que no llega ni a 40 años y no tiene ni puta idea porque no ha podido comparar y da muchas cosas por hecho.

Que les den... pues sí, que les caiga la Constitución encima, y el Código Penal, y que haya consecuencias, no dos años de inhabilitación de mierda. Y si van y si se resisten, naaaadaaaaaaa, se les ofrecen piruletas para que entren en el coche, verdad? Hombre, así la Policía, Guardia Civil y Cuerps de Seguridad en general tampoco pueden detener a nadie, claro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

Jose L. escribió: El uso de la fuerza para acallar al que no piensa como la clase dominante me temo que no es lo que define a un facha: allí tienes sino las grandes represiones y limpiezas de algunas dictaduras comunistas (¿Stalin fue acaso un facha?)
bueno, pero a falta de términos más usados, entendamos "facha" como una mentalidad, actitud o comportamiento, sin tener en cuenta que se sea de izdas como de dchas. para mí, igual de fachas y sanguinarios fueron Hitler y Stalin, por poner sólo 2
Jose L. escribió: Pero no te engañes Draku...que hay más formas de violencia que los mamporrazos de la guardia civil y que vienen sufriendo en Cataluña los "no independentistas", los que defienden su nacionalidad española y a los que se les viene sistemáticamente vulnerando sus derechos...pero claro, de esos no hablas
Sí que hablo... a mí me gusta meter caña a todos los bandos :mrgreen:
draku escribió:. y además en un contexto social para nada conflictivo, sólo afeado y promovido por esos políticos, de todos los bandos, que sólo quieren sacar el voto electoral de cuantos más mejor. En estos sentidos, una ruptura la consideraría un gran error por todos...

draku escribió:los políticos independentistas habían dicho hasta ahora mucho pero oficialmente no habían hecho casi nada, y lo de hoy sí se considera oficial. Bueno, ellos verán lo que hacen, los ciudadanos les pagan para que hagan bien su trabajo...



draku escribió:Los cuentos a los que te refieres podrían ser El flautista de Catalín, El traje del emperador Más o El Puigdemont de los huevos de oro.

draku escribió:los independentistas me caen muy mal, me parecen egoístas, egocéntricos y egotontos

draku escribió: A CIU o como se llame, el partido de la trama del 3%, claro que lo critico, ese partido corrupto que ahora se ha disfrazado de independentista para disimular sus pufos e intentar mantenerse en la poltrona.

Pero es que me pilla un poco lejos porque soy aragonés. Deberían ser los catalanes quienes no votaran a su propio partido parásito, en vez de echar la culpa al país. De la misma manera que en el resto de España no deberíamos votar al PP. Pero tanto unos y otros seguimos votando a quienes nos joden la vida...

¿Por qué?... la razón parece clara: ambas poblaciones tenemos comido el tarro gracias a que tienen secuestrados a los medios de comunicación y los manejan sabiamente mandando sus argumentarios tóxicos. En eso sí que son eficaces

draku escribió:genial el "resumen" que hizo El gran Wyoming sobre la entrevista de Évole a Puigdemont, tenéis que verlo :lol:
(...)
http://www.lasexta.com/programas/el-int ... 3d758.html

draku escribió: Leí hace poco que muchos "independentistas" son niños pijos que están viviendo una "happy revolution".
(...)
también habrá independentistas malos y nazis, no digo que no

Jose L. escribió: Y en este caso los mamporrazos vendrán para hacer cumplir la ley (mientras no se cambie)...esperemos que prevalezca el bon seny y no llegue la sangre al río
Claro, Rajoy tiene que mandar cientos de guardias civiles y policías a hacerle el trabajo sucio, porque no quiso hacer nada anteriormente salvo tocarse la cola...
Berlioz escribió: No me vengas con el cuento de los niños. Usar los niños de tapadera y escudo sólo demuestra una cosa, COBARDÍA, con mayúsculas
Ah sí, esa noticias en las que se hablan de 2 institutos de dos localidades catalanas, para mostrar a la opinión pública que esos monstruosos catalanes usan a los pobres niños para sus siniestros planes...

Yo cuando acudía a las manifestaciones del 15M iba con amigos que iban con sus hijos en carritos de bebé. Y es que claro, se supone que en un país como este las manifestaciones deberían ser pacíficas, y no enfrentarte a hordas de maderos repartiendo porrazos.

Pero vayamos un poco más allá. En vez de bebés hablemos de los cientos de chavalillos y chavalillas que van a acudir el 1-O por sus convencimientos sobre conceptos como la libertad o la democracia. Y se van a someter a un gran riesgo, todo gracias al magnífico y maduro trabajo de Rajoy y Puigdemont. Al menos esperemos no encontrarnos con casos como este:
Jose L. escribió:Desde luego es triste lo del bebenazi, pero es el prototipo de muchos independentistas, si les das una bandera del congo la ondearán igualmente como si fuera una cometa, pero lo triste es que lo han mamado desde pequeños, se lo han creido todo y una gran mayoría no ha sabido aplicar un sentido crítico y una mentalidad más amplia una vez creciditos...Espanya ens roba! seguro que debe estar gritando
Habría que concederle un poco más el beneficio de la duda a la población catalana. En el resto de España tenemos a cientos de miles de personas engañadas por los medios de comunicación, pero hay otros millones de personas que no se dejan engañar. de la misma manera, a mí me intentaron comer el tarro con la religión desde pequeño, en la familia y en la escuela. y ya véis, no me hice del opus dei...
Última edición por draku el Mié Sep 27, 2017 10:36 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14018
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

uy evamar, en breves te respondo que no ví tu mensaje......

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

"Conceptos como libertad y democracia".... joder, lo que hay que leer cuando se usa para describir a los que llevan décadas negando esa libertad y democracia a tantos... Y hablo de instituciones, precisamente, y sus seguidores.

Esto es del 14, ya se ha caído el careto, aquí todavía se pretendía.
https://www.dolcacatalunya.com/2014/12/ ... -fascismo/
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Cerrado

Volver a “Off-topic”