Politiqueos

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Sigues por la tangente, Luizz. Los demás no están tampoco diciendo que los políticos no roben y que no sea un manicomio, sino que están hablando de problemas que afectan a los derechos que uno supuestamente tiene, pero están disminuídos en Cataluña para los no catalanoparlantes o incluso los que son claramente no independentistas. Y eso en otros sitios no pasa, porque sus derechos están protegidos. Eso es lo que no mencionas, como si no existiera. El Catalán no está reprimido como derecho a usar entre los que lo sepan y que los que QUIERAN aprenderlo lo aprendan. Con ello su protección ya está garantizada, como un derecho y no una obligación. Incluso hacer una línea en Catalán, con currículum común en toda España, pero asegurándose de que también se estudia Castellano. Eso garantiza la movilidad y oportunidades. En tranquila lógica, si hay dos lenguas y en la que no es obligatoria no te entienden, (Catalán), se usa la común, que se usa en toda España sin más historias ni estupideces. Comunicación. Eso es respetar ambas lenguas. Y no se hace desde hace ya mucho tiempo. Tienes algún amigo castellanoparlante que quiera que sus hijos estudien en línea de Castellano y tengan Catalán un par de horas en el cole? Puede hacerlo? No, hace ya mucho tiempo que hay una limpieza lingüística en Cataluña, y eso es ilegal, anticonstitucional y un ataque abiertos a derechos básicos de mucha gente catalana o residentes no catalanes.

Tu posición queda clara, la mía también y yastá. Coincidimos en los choriceos, que se dan en todos sitios, y en que hay gente estúpida en todos sitios, pero luego divergemos porque tú no llegas a reconocer el problema real de ataque de derechos que no se dan en todos sitios pero los sufren mucha gente en Cataluña y sus implicaciones, sencillamente porque por el momento no te afecta y por tanto puedes no implicarte.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Hay algo curioso en esto del referendum y es que los que pueden votar son los censados en Cataluña de los que habrá catalanes con sus ocho apellidos, pero también andaluces, madrileños y mucho catalán mestizado con españoles ..Me gustaría saber que % de raza aria hay en Cataluña y cuántos son españoles de pura cepa (aunque sean ya de segunda generación y hayan sido adoctrinados desde pequeños)...es otro de los sinsentidos de este referendum porque lo que está claro es que los lazos son más profundos y genéticos de lo que les gustaría a esta gente...
el otro día por ej vi una entrevista a una venezolana residente en Cataluña con nacionalidad española (tras casarse con un catalán) que era independentista...Esta mujer si tiene derecho a decidir sobre una parte de España
claro que supongo que la limpieza etnica llegaria tras una supuesta independencia ...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

dirás mucho español mezclado con españoles... o mucho catalán mezclado con otros españoles... un poco de propiedad, por favor... no sigas el juego a esta gente :lol:

NO, luego tocan los disidentes, por muy catalanes que sean sus apellidos, es lo que muchos no alcanzan a ver, nunca es sólo un grupo aunque siempre es un grupo el primero.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Bueno, es que el "aquí no pasa nada" en realidad es parte del problema. Así han ido jodiendo derechos poco a poco y creando esa polarización de la que no había la mínima necesidad. Los catalanoparlantes tenían reconocido y protegido su derecho, y en cambio lo que han hecho es atacar el derecho de los demás. Desde luego los castellanoparlantes en esa parte de España llevan muchos decenios necesitando tilas y otros están tranquilitos y sin necesidad de tilas porque o bien son los que han causado el manicomio o los que no se dan cuenta y pasan del tema porque no les afecta personalmente, al menos por el momento.

Si las posturas las hemos dejado claras, sigue durmiendo feliz y sin tilas. Lo que quisiéramos es precisamente que no hubiera esa necesidad de tilitas, pero mira. Unos tan felices, otros jodidos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

evamar escribió:dirás mucho español mezclado con españoles... o mucho catalán mezclado con otros españoles... un poco de propiedad, por favor... no sigas el juego a esta gente :lol:

NO, luego tocan los disidentes, por muy catalanes que sean sus apellidos, es lo que muchos no alcanzan a ver, nunca es sólo un grupo aunque siempre es un grupo el primero.
Pos si :)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Luizz escribió:Yo tomo tilas a veces otras manzanillas, y como verduras o ensalada como laxantes ;)

Te diría que no presupongas a quien le afecta y a quien no porque no lo sabes, porque además eso (estar más o menos afectado) ni si quiera sirve para ser objetivo.
Lo sé perfectamente, como tú lo sabrías si tuvieras hijos y quisieras meterlos en un cole con línea castellanoparlante y Catalán sólo un par de horas a la semana, que al parecer es más que suficiente para Castellano a la inversa. Y tus hijos castellanoparlantes, obligados a una inmersión educativa en Catalán, suspenden tres veces más que en cualquier otro sitio y quedan muy mal parados con los catalanoparlantes, con lo que se les cierran opciones y oportunidades. O si tú hubieras sido uno de los profes a los que directamente echaron porque no ejercitaron el derecho a tener una segunda lengua innecesaria cuando se tiene la primera, por lo que es sólo un derecho que no debería separar a la población o crear injusticias. O si quisieras trabajar en la administración local, pero como han hecho en la práctica de un derecho una obligación no puedes si no eres catalanoparlante, pero en cambio ellos no tienen esas trabas en el resto de España sin lengua local. O bueno, en tu caso, me pregunto qué tal andaría el curro ocasional en entidades locales por más culturales y musicales que sean si no hablaras Catalán. O si estuvieras en una oficina oficial y por poner el caso que mencionó JL usaras el Castellano simplemente para asegurarte de que hay comunicación y te soltaran una reprimenda. O si fueras comerciante y quisieras poner tus rótulos en Castellano, dando por sentado que el Catalán es sólo un derecho para los que quieran ejercitarlo y que todo el mundo entiende Castellano mientras que no tienen por qué saber todos Catalán. Que ambas partes saben Catalán, pues lo usan sin problemas. Que una no lo sabe, pues Castellano porque todos tienen la obligación de conocerlo para poder moverse y comunicarse, y sin gilipolleces. Esto también lo he visto en Valencia...

Y sí, cuando algo te afecta o ha afectado directamente o cuando SIMPLEMENTE tienes empatía suficiente como para que te joda ver injusticias cuando los derechos de los supuestos oprimidos están más que asegurados, pues... no hay tilas que basten. No hablo de manicomio, hablo de ataques directos contra derechos que en la gran mayoría del resto de España sencillamente no ocurren.

Ironía... al mismo tiempo hablando de "países catalanes", no respetando otras zonas autónomas... joder con el afán imperialista, haciendo en democracia lo que era común hace centurias porque no había conciencia social en ninguna parte, en ninguna. Que en Europa no podemos hablar de derechos humanos establecidos a nivel general hasta hace menos de 30 años, joder. Y estamos yendo para atrás.

Recuperar las competencias en Educación, respetar la asignatura OPTATIVA de la lengua local y costumbres típica, pero todo el mundo estudia lo mismo en las asignaturas centrales, particularmente Historia. Más facilidad para la movilidad si uno quiere. Que todos los países tienen momentos históricos dignos de vergüenza, y no hablo de ladrones precisamente. Se estudian desde una perspectiva histórica, hay que mirar adelante y sobre todo no repetir esos momentos ahora. Y quien no lo vea proque total no le afecta, pues que viva feliz mientras pueda, con o sin tilas, cagando bien, con explosiones diarréicas o con apretujones que estallen las almorranas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13984
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

evamar escribió:Y quien no lo vea proque total no le afecta, pues que viva feliz mientras pueda, con o sin tilas, cagando bien, con explosiones diarréicas o con apretujones que estallen las almorranas.

creo que estás usando un recurso literario para tratar de decir algo así como que se vayan a cagar todos, no? :lol:

Imagen

por cierto, mientras buscaba algún caganer, me he topado con esta viñeta que aún recuerdo, y que ¡era del 2012! :shock: cómo pasa el tiempo, eh?...

Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

jajajajajaa.... a unos les funcionan las ensaladas y los laxantes más que a otros... Pero cagadas todas, las que llevan décadas haciendo por la cobardía de los demás, por su vagancia, pasotismo, oportunismo y simplemente poner el puesto por encima de los intereses GENERALES, de TODA ESPAÑA. Y las que va a haber.

Yo hablo de lo que está pasando AHORA, en democracia y cuando supuestamente uno tiene derechos. Los de un grupo están más que protegidos, los del otro están siendo cagados por fachas reales que se ponen de víctimas, precisamente. Uno puede ser nacionalista (aunque el estar convencido de ser "distinto y mejor" huele lo suyo), pero no tiene ningún derecho a ser un nazionalista. Si sus derechos están legalmente protegidos, por qué cojones no respeta los de los demás. Y si quiere cambiar cosas, lo hace legalmente. NO EXISTE ese supuesto derecho de autodeterminación unilateral, y no sólo en España, sino en la gran mayoría de los países democráticos. No digo todos porque no conozco todas las constituciones y otros sistemas legales a nivel mundial. Pero agradecería que alguien dijera qué país democrático y dónde se recoge y garantiza el derecho constitucional de una parte de un país a cortar por las buenas, por más que un 51% lo diga (ojo.. que es que ni siquiera sacaron mayoría, y ahí están). Cataluña nunca ha sido independiente, se inventen y roben los mitos que les dé la gana. Y hablan de derechos democráticos atentando contra la constitución... curioso.

https://www.elplural.com/politica/2017/ ... -artur-mas
“Lo mejor de nuestra actividad es ver la reacción desinteresada de la gente, la voluntad que tienen para cambiar las cosas” señalaba al diario uno de los voluntarios quien, además de exigir que el reportaje fuera positivo con la manifestación, afirmaba que ser catalán suponía ser independentista: “Y si no lo eres, piensa en tu familia”, añadió.
Ole democracia y respeto a los derechos (de los demás). Y sí, es un voluntario, pero como él hay muchos y otros que callan y les dejan seguir. Cambiar las cosas... miedo da a qué si ya se cagan en tantos y sus derechos ahora mismo. El tiparrajo ladrón éste tiene varios millones en dinero negro, puede pagarse las penas... 2 años... por institucionalmente cagarse en derechos constitucionales de tantos... ojo, en la práctica, esto no es un manicomio ideológico, sino que hay muchos millones de españoles discriminados a diario, y además institucionalmente, como si fuera legal. Y el Pujol ahí sigue, intocable.

Y aparte de ser independentistas, cómo cojones planean gobernar un territorio que ya no es parte de la EU, que va a tener una población con conflictos constantes, salvo que los nazionalistas aprieten más las tuercas y directamente obliguen a la mitad de la población a abandonar sus casas. como llevan haciendo decenios con sus injusticias. Suma que habrá inversión de España y multinacional a la que sencillamente no le interese invertir en este invento porque si lo han hecho hasta ahora ha sido como puerta al resto de España y a la EU. Y la deuda... joer la deuda... alas de plomo.
Imagen
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Bueno, para dejar a Luizz con la última palabra en ese tema y tan contento usando su retrete... paso al Brexit. :mrgreen:

El BoJo ha vuelto a sacar la mentira de los £350millones, que ya han dicho por todas partes, Nigel incluido, que fue un "error" y mucha gente votó con eso. La May está en terreno pantanoso, cómo no... especialmente negociando con extremistas religiosos con pasado terrorista para seguir en la poltrona, que en todos sitios cuecen habas... y el tipo éste está manipulando para que caiga, jugando a dos barajas y preparando cosas para ser PM, pero dejando que otro trague la mierda primero. jajajaa... no hay más que recordar su cara y la del Gove, otro pantoche cuando se dieron cuenta de que había ganado el Leave... estaban cagaítos los pobres.

Aquí una foto de ese glorioso día, cuando el Cameron dice que dimite porque no quiere tragarse la mierda y los que creían que sólo iban a montar ruido se encuentran con que, mintiendo como bellacos y aprovechando estúpidos que creen que en un referendum caben votos de castigo (en serio!.. tienes un sí o un no, y vas y votas lo contrario de lo que quieres para darles una lección a los políticos... genial, sencillamente genial) van y ganan... marginalmente, pero ganan. Y desde entonces aquí todo en picao. Eso sí, está convencido del glorioso futuro, pero como Nigel ya ha dicho que si se va todo al garete ellos emigran, ajajajaaaa. Me pregunto a dónde porque el resto de Europa no les dará visa. Nigel ya se apuró a arreglar los papeles de sus críos para darles la nacionalidad alemana de su madre con lo que no pierden la ciudadanía europea, toma confianza.

Imagen
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

jajaja, cagaos patabajo, después de la que han montado han vuelto a los pañales. No sabía que eras un cropólogo, Luizz... pero debe ser una profesión de gran futuro en Cataluña en estos tiempos, como aquí. Ladrones por todos lados, pero encima lo que sueltan... Nada, a mantener al señor porcelana ocupao y contento. :mrgreen:

Imagen

Imagen
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por Moml »

Mejor ponerle risas:

http://www.charnegonews.com

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Moml escribió:Mejor ponerle risas:

http://www.charnegonews.com
jajjaa... ... pues ésta va a buevo... aunque yo incluyo a todos los partidos en los chorizos, y ambos dos principales como los culpables por sus puterías políticas.
http://www.charnegonews.com/2017/07/22/ ... -retretes/
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Cerrado

Volver a “Off-topic”