Politiqueos

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Politiqueos

Mensaje por Berlioz »

Cataluña, República bananera
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

D Const.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por caracol »

evamar escribió:

Parece que algunos no saben leer. Lo repito
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.


Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
No es un texto sagrado emanado de dios. Es una cosa hecha por personas, y de la misma manera otras personas pueden deshacerla. Aparte de eso la legitimidad de la constitucion es muy discultible. Esta emanada de las entrañas del franquismo, hecha por un comité de unas pocas personas a las que nadie eligió (cuando lo normal para estas cosas es elegir a una asamblea constituyente, no sólo en Venezela si no en cualquier pais minimamente demorático), y lo de que fue aprobada en referendum no me vale: yo ni había nacido, los referendums aqui se toman segun mas le conviene a uno, como el de la otan, que ganó el no y se lo pasaron por el forro, y para reformarla hace 4 años en un tema fundamental no preguntaron a nadie, y encima su importancia es solo para algunos temas, lo del derecho al trabajo y la vivienda parece que se haya borrado.

Y lo de pretender que toda España vote en el referendum, aquí hasta parece una idea normal de tanto como se repite por los medios de comunicación, pero lo dices en cualquier otro pais y te toman por loco. Cada pueblo decide su autodeterminación. Nadie pensaría que todos los eurpeos tuvieran que votar para decidir el brexit, o, por decir algo absurdo, que todos los niños de un colegio tuvieran que votar para elegir al delegado de una clase.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Xinver »

Aquí en Alicante había un "movimiento" para la independencia ¿? que ahora ya hace años no se oye nada de él.
Pero recuerdo ver muchas pintadas poniendo ¡ALICANTÓN!

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Politiqueos

Mensaje por Teclas »

yo no sigo mucho este tema..., pero creo que el problema no es que unos pocos esten hasta los cojones de pertenecer al mismo conjunto que otros. Sino que los otros, "los patriotas", no tienen legitimidad moral (ni politica) para venir a dar lecciones de democracia a nadie. Son cuatro mafiosos chorizos y corruptos, que han arruinado un país en el transcurso de varías décadas.... Bueno, especifiquemos. Han arruinado a la parte del país que no son ellos ni de su allegados, familia, amigotes y conocidos.

De 8000 municipios tienen cuentas en rojo más de la mitad. Para encontrar el nivel de corrupción que tenemos en España poco más y nos tenemos que empezar a comparar con Sudan, Guinea, Angola, etc... Pedazo inmenso de gestores que tenemos y hemos tenido (sean del partido que sea).

Con ese "nivel" politico, que puñetas vienen a hablar de democracia y constitución.A ver si nos enteramos ya de una vez que a esos ladrones le importa la constitución y el interés colectivo, lo mismo que a nosotros el resultado de un partido de futbol de segunda división de Noruega. :cool2



en fin.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Politiqueos

Mensaje por Teclas »

Teclas escribió: lo mismo que a nosotros el resultado de un partido de futbol de segunda división de Noruega. :cool2

.
Salvo que nos mudemos a Noruega y algún hijo juegue al futbol en un equipo de segunda... :emmm :risas
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por caracol »

Teclas escribió:
Teclas escribió: lo mismo que a nosotros el resultado de un partido de futbol de segunda división de Noruega. :cool2

.
Salvo que nos mudemos a Noruega y algún hijo juegue al futbol en un equipo de segunda... :emmm :risas
Un 0 a 7 a domicilio le metio el Hamarkameratene al Grorud :o

http://www.bold.dk/fodbold/kamp/grorud- ... /15351257/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Politiqueos

Mensaje por Teclas »

caracol escribió: Un 0 a 7 a domicilio le metio el Hamarkameratene al Grorud
Un 0 a 7 ya son palabras mayores... :emmm :risas
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por Moml »

Mi visión: primero, un grupo de personas se consideran superiores a los demás, por su raza, su religión, idioma, historia o se inventan un "hecho diferencial". Eso se inculca desde el colegio, a veces se proclama desde las iglesias, otras veces en los medios, America first, Eine Volk...y todo está al servicio de esa superioridad y pureza. Segundo: llega un momento en que para seguir siendo superiores se busca un contrario, sean los judíos, gitanos, homosexuales, negros, mexicanos, españoles, católicos, protestantes...porque ellos tienen la culpa de que no sean perfectos. La enfermedad se propaga. Tercero: se manipula y reinventa todo. Se crea una neolengua. Los nazis fueron muy buenos en eso y los alemanes de hoy aún evitan ciertas palabras por sus connotaciones. Se habla de derecho a decidir, libertad, democracia, desconexión, referendum, América para los americanos ...unos son los buenos frente a los otros malos. Y a darle a la matraca, expulsar a profesores judios de la universidad para quedarse con sus puestos; prohibir el arte degenerado para subvencionar todo lo que ensalza la superioridad; definir la auténtica música del pueblo soviético. Viven anclados en tres dimensiones: en el pasado porque les machacaron; en el presente porque no les dejan ser y en el futuro porque serán libres, el Reich de los mil años que iba a durar, la nueva asamblea de Venezuela...es que ha ocurrido muchas veces y todo eso se llama nacionalismo, fascismo, dictadura, totalitarismo...y callar es hacerles el juego y no van a ganar.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

caracol escribió:
No es un texto sagrado emanado de dios.
Tranquilo, no creo que lo haya
caracol escribió:Es una cosa hecha por personas, y de la misma manera otras personas pueden deshacerla.

Falso, no se puede deshacer sin más lo que no gusta sin negociación entre todas las partes. Aquí una minoría no impone estas decisiones a una mayoría sin diálogo. Y hasta ahora el diálogo ha sido.. .quiero esto o eres un facha... vaaale, no digo nada. Y esto otro o eres un fachamielda... vaaale, y ahora también lloran las otras y también las consiguen. Y esto y estoy eso también, facha opresor.... veeenga, pero no me llames facha que pides un dedo y ya te has comido hasta los dedos de los pieses y ya os hemos rescatado varias veces porque con tanta tontería de embajadas ilegales y demás historias no tenéis ni para pagar la luz, y encima ahora os arreglamos las carreteras, tranqui. Eso, fachoso cabrón. ey, que ya no nos falta por pedir nada, salvo el nombre, venga nos independizamos por la cara, y encima nos perdonáis las deudas y ponemos amnistía para nuestros chorizos catalanistas, ejemplos del grandioso y más mejor que vosotros pueblo catalán.
caracol escribió: Aparte de eso la legitimidad de la constitucion es muy discultible. Esta emanada de las entrañas del franquismo, hecha por un comité de unas pocas personas a las que nadie eligió (cuando lo normal para estas cosas es elegir a una asamblea constituyente, no sólo en Venezela si no en cualquier pais minimamente demorático), y lo de que fue aprobada en referendum no me vale: yo ni había nacido, los referendums aqui se toman segun mas le conviene a uno, como el de la otan, que ganó el no y se lo pasaron por el forro, y para reformarla hace 4 años en un tema fundamental no preguntaron a nadie, y encima su importancia es solo para algunos temas, lo del derecho al trabajo y la vivienda parece que se haya borrado.

Y lo de pretender que toda España vote en el referendum, aquí hasta parece una idea normal de tanto como se repite por los medios de comunicación, pero lo dices en cualquier otro pais y te toman por loco. Cada pueblo decide su autodeterminación. Nadie pensaría que todos los eurpeos tuvieran que votar para decidir el brexit, o, por decir algo absurdo, que todos los niños de un colegio tuvieran que votar para elegir al delegado de una clase.
A ver, que veo mucha desinformación interesada. La pega que le podemos poner es que ciertamente el sistema franquista había previsto la Convocatoria a las Cortes, y no mencionaba que fuera una convocatoria constituyente, pero de hecho luego se convirtieron en Cortes Constituyentes, tras unas elecciones generales. Y fue el PSOE el que más clamó para que fuera una república, pero se aceptó mantener la monarquía, que sí era el régimen que Franco mismo impuso tras él, porque JuanCarlitos sabía que no había más tu tía que meter una Constitución democrática si quería tocar la corona. Él fue uno de los impulsores del proceso constituyente, por su interés propio, pero lo fue. Aclaremos que no soy monárquica pero como no estamos en la situación de hace centurias me importa un bledo ese tema, hay muchas más cosas que me afectan directamente que cueste pagar a esa famila de chorizos o a otra familia choricera de un Jefe de Estado elegido, que sería lo mismo. Así para que nos aclaremos, sí hubo una asamblea constituyente, elegida con las cortes constituyentes, y de hecho eso de que nadie eligió a los del panelito es mentira, es la primera constitución que se discutió en las dos Cámaras, y por tanto con representantes elegidos entre todos los representantes del pueblo español. No sé qué te habrán enseñado ni quiénes. La primera Comisión la formaron 37 representantes de todos los grupos del Congreso, entre ellos eligieron a 7 que empezaron las discusiones y eleboraron el Anteproyecto para luego discutirlo todos, se hicieron más de mil enmiendas, se aprobó por el Congreso, pasó al Senado donde se hicieron de nuevo más de mil enmiendas.Y luego la Comisión Constitucional, con otros treinta y tantos representantes de todos los partidos sacó su texto. Y como había diferencias importantes, se hizo de nuevo una Comisión Mixta para discutir el texto final. El texto se aprobó luego por separado por ambas Cámaras, y luego se presentó al pueblo español para que votara en referéndum. Y si tienes dudas, estudia Derecho Constitucional para saber del tema.

Para hablar de reminiscencias franquistas, una que nos jode a todos y que ya sería hora de quitarla... la estupidez de meter dos o tres horas para comer, que lo único que hace es destrozar la vida familiar o personal. En otros sitios uno termina feliz y contento a las 5:30-6pm y encima si ha terminado antes puede salir antes si hay flexibilidad, cuando en España recuerdo llegar a casa a veces a las 9 y media. AHÍ es donde habría que meter caña.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Moml escribió:Mi visión: primero, un grupo de personas se consideran superiores a los demás, por su raza, su religión, idioma, historia o se inventan un "hecho diferencial". Eso se inculca desde el colegio, a veces se proclama desde las iglesias, otras veces en los medios, America first, Eine Volk...y todo está al servicio de esa superioridad y pureza. Segundo: llega un momento en que para seguir siendo superiores se busca un contrario, sean los judíos, gitanos, homosexuales, negros, mexicanos, españoles, católicos, protestantes...porque ellos tienen la culpa de que no sean perfectos. La enfermedad se propaga. Tercero: se manipula y reinventa todo. Se crea una neolengua. Los nazis fueron muy buenos en eso y los alemanes de hoy aún evitan ciertas palabras por sus connotaciones. Se habla de derecho a decidir, libertad, democracia, desconexión, referendum, América para los americanos ...unos son los buenos frente a los otros malos. Y a darle a la matraca, expulsar a profesores judios de la universidad para quedarse con sus puestos; prohibir el arte degenerado para subvencionar todo lo que ensalza la superioridad; definir la auténtica música del pueblo soviético. Viven anclados en tres dimensiones: en el pasado porque les machacaron; en el presente porque no les dejan ser y en el futuro porque serán libres, el Reich de los mil años que iba a durar, la nueva asamblea de Venezuela...es que ha ocurrido muchas veces y todo eso se llama nacionalismo, fascismo, dictadura, totalitarismo...y callar es hacerles el juego y no van a ganar.
BRAVO!!!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

bueno, qué montón de posts :mrgreen: respondo sólo a un par de cosillas
caracol escribió: Cada pueblo decide su autodeterminación. Nadie pensaría que todos los eurpeos tuvieran que votar para decidir el brexit, o, por decir algo absurdo, que todos los niños de un colegio tuvieran que votar para elegir al delegado de una clase.
Yo también defiendo los referéndums, es más, deberían hacerse más y que la política fuer más participativa. Pero también pienso que hay cosas que no deberían poderse votar, ante la posibilidad de que la población, por sus sentimientos o resentimientos, puedan actuar equivocadamente. Si se pusiera en referéndum la pena de muerte a violadores y asesinos múltiples?, ¿cuánta gente votaría sí?. ¿Si haces un referendum sobre separarse de españa, con una crisis económica, recortes de todo tipo y partidos políticos en guerra? ¿cuánta gente votaría sí?...

Y de Teclas , me han gustado algunas frases tuyas metiendo caña al Sistema :mrgreen: te paso una viñeta reciente de el jueves que me la has recordado

http://www.eljueves.es/medio/2017/09/07 ... 16x636.jpg

Cerrado

Volver a “Off-topic”