Politiqueos

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

BRAVO!

Si senior, lo facil es quejarse de los demas (claro que tambien dan motivos). Pero por desgracia tenemos la cultura de la picaresca y de premiar al "listo", cuando los Buenos son los "tontos". Ese es el problema, ciertamente. Si fueramos tontos de puro honrados, y los listos sufrieran consecuencias duras y completas si se aprovechan, la cosa iria mucho mejor.

En todos los niveles, no solo el politico.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por supertorpe »

"Este país ha realizado muchos esfuerzos durante años para dotarnos de una democracia que nos garantice que no tendremos mejores gobernantes que los que nos merecemos. Y ahora se juntan un montón de miles de radicales con ideas como que la soberanía reside en el pueblo o que los ciudadanos puede cambiar la realidad si luchan por sus derechos. Es un camino peligroso, si permitimos que nos reclamen acción y compromiso, ¿qué sera lo siguiente, que cacemos nuestra propia comida?"
Miguel Olarte
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por Pablo Olmos »

Aprovecharé este hilo para colgar las noticias de actualidad que me parezcan interesantes.

Aqui la lista de enchufados que se levantan 50.000 lereles anuales:
http://quienmanda.es/posts/asesores-ent ... el-partido

Avatar de Usuario
Peibol
Rompeteclas
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Politiqueos

Mensaje por Peibol »

Vaya, no esperaba este apartado en el foro. Pero tampoco está mal, ya que parece que la sociedad está cambiando y dando mas importancia a la política de la que antes había.
En mi caso, diré una frase de D. Julio Anguita que dice :"si te engañan y los votas es culpa de ellos. Pero si te vuelven a engañar y los sigues votando ya es culpa tuya". En mi caso, he votado en su momento al PSOE , me engañaron y dejé de votarlos. Mis últimos votos han sido para IU. Y ahora lo tengo muy claro, votaré a PODEMOS.
Como bien dijo por ahí Supertorpe, Cospedal dijo que lo que tenia que hacer el 15M era llevar ese descontento de la calle al Congreso en forma de Partido Politico, y así ha sido, surgió Podemos.
En mi caso, he vivido el 15M y aun recuerdo de las primeras manifestaciones en Sevilla (no eramos ni 200 personas en la Plaza de la Encarnación) y ya notaba el descontento de la sociedad contra el bipartidismo, los bancos y la Troika. Las ultimas manifestaciones ya éramos miles y miles y llenábamos la Encarnación y las calles paralelas.
En mi experiencia he aprendido que no debo creerme lo que me digan los medios de tv, radio y prensa mas que lo justo. Pues todos tienen sus intereses detrás . PP = ABC, La Razón, Cope, Intereconomía, Libertad Digital,, Tele Madrid,TVE etc. ; PSOE = El País, SER, Cuatro, Canal Sur, Etc.
Tengo 37 años y ni yo ni ninguno de nosotros hemos vivido un Gobierno en "Democracia" en el que no gobierne ni PP ni PSOE. Llevan desde que murió el dictador pasándose la pelota del país.
Ahora en mi caso, me queda oir que PODEMOS es chavista, de Iran, de ETA, pactara con nazis como Siryza, que será el fin de la Democracia, y que vendrá el hombre del saco, caerá un meteorito sobre la Tierra y será el fin del mundo. Es normal, antes no veian a Podemos como un peligro para el PPSOE, sino como algo que seria fugaz. Al ver que la gente está dándose cuenta que ya está bien de tanto robar unos y otros, y mentir...pues ahora solo les queda usar el sistema de meter miedo a la sociedad.
A mi no me da miedo PODEMOS, miedo me da cuando se que llega el mes que me cobran la luz y saber que la han vuelto a subir ("gracias" Aznar por privatizar la luz , pues en 8 años ha subido en un 80%, mientras tú te embolsas miles de euros de Endesa al formar parte de su Consejo). Miedo me da quedarme sin trabajo y me desahucien como a los miles y miles que siguen desahuciando. Miedo me da ver como salen corruptos a cada momento y como en mi tierra Andalucia el PSOE lleva gobernando toda la vida siendo mi Comunidad de las que mas paro tiene y encima con la corrupción de los ERES.
Grecia? es normal que voten a Siryza, antes gobernaba el PSOE griego (pasok), después el PP griego (Nueva Democracia) y ambos siguiendo lo que dice la TROIKA, Merkel y el Banco Central Europeo...o sea...recorte, recorte y recorte...para que? para pasar de una deuda del 120% al 170/80% (por ahí anda creo). Normal que estén los griegos hasta los cojones de pasar miseria para pagar una deuda que por mas que quisieran es impagable, no para Grecia solamente, sino para cualquier país del Mundo.
Como bien puso teclas ...Alemania ya sufrió una quita del 60% de la Deuda tras la segunda guerra mundial. Pero eso no lo cuenta Merkel.
En fin, perdonad si me extiendo demasiado, en su momento le dije a mi padre que no quería morirme sin ver un mundial de futbol ganado por España. Y después me dije que no quería morirme sin ver España gobernado por otro partido que no sea el PPSOE. La gente está cambiando, no hay tanto miedo al cambio, y lo que si es seguro es que el bipartidismo es historia. Solo queda ver y esperar si gana PODEMOS las elecciones.
PD: Si cada campanada de fin de año nos tienen que repetir el sistema de las campanadas, y sálvame es de lo mas visto en tv...es normal que cueste cambiar la sociedad...pero se puede!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Politiqueos

Mensaje por Teclas »

yo por si acaso ganan los bolivarianos estos de Podemos he ido a algunas reuniones donde vivo (me pillan fatal de hora, porque es cuando tengo que ir a recoger a mi mujer) , para que me vean la cara, me conozcan, y cuando empiecen a mandar gente a los Gulag como Stalin... me libre de la quema. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

supertorpe escribió:"Este país ha realizado muchos esfuerzos durante años para dotarnos de una democracia que nos garantice que no tendremos mejores gobernantes que los que nos merecemos. Y ahora se juntan un montón de miles de radicales con ideas como que la soberanía reside en el pueblo o que los ciudadanos puede cambiar la realidad si luchan por sus derechos. Es un camino peligroso, si permitimos que nos reclamen acción y compromiso, ¿qué sera lo siguiente, que cacemos nuestra propia comida?"
Miguel Olarte
http://elprogreso.galiciae.com/nova/389 ... ntes-balas
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por Pablo Olmos »

de acuerdo en todo, peibol. De todas formas, a PPSOE no le queda mucho. De hecho, creo que lo de Grecia se repetirá aqui: si podemos sube aun mas, pp y psoe pactarán para gobernar y las siguientes elecciones se las ganará podemos con diferencia. para muestra una grafica:

Imagen

Es cuestion de tiempo que se extingan.

Eva, sobre el articulo que enlazas, me parece que se resume en una frase "que viene el lobo". No aporta ni un dato objetivo. Algunas perlas:

"Yo desconfío, algo raro tienen que esconder tantas ilusiones renovadas." Pues es bastante obvio: gente que esta hasta los cojones de que les toreen y ven una nueva opcion politica con posibilidades de ganar y regenerar esta partitocracia que tenemos.

"Este país ha realizado muchos esfuerzos durante años para dotarnos de una democracia que nos garantice que no tendremos mejores gobernantes que los que nos merecemos." ¿qué democracia? ¿llama democracia a echar un papelote cada 4 años en una urna? porque luego el programa se puede incumplir y llegar al poder con falsas promesas y aqui no pasa nada. La separacion de poderes brilla por su ausencia, y el derecho a referendum es un mito que no se ve desde el 82... mucho largan de venezuela pero allí se hacen referendum cada par de años, incluso revocatorios de la presidencia...aqui nos cambian la constitucion pactando en una semanita para vender la soberania del pais a la troika...

Por utimo, os dejo unas imagenes de venezuela, colas para pedir comida:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Igual por la ultima habeis deducido que no es venezuela xD es España, pero claro esto en los medios no sale, y si sale es de soslayo. En venezuela hay escasez de algunos productos, aqui nos sobran pero la gente no tiene dinero para comprarlos... no se qué es peor.

eva, no te menfades eh. :cool2

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por burgmuller »

Según ese gráfico me quedan 5 años para volverme ppera!!! Socorro!!! :_nonono:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Pablo Olmos escribió:Aprovecharé este hilo para colgar las noticias de actualidad que me parezcan interesantes.

Aqui la lista de enchufados que se levantan 50.000 lereles anuales:
http://quienmanda.es/posts/asesores-ent ... el-partido
Ah... el enlace era para completer el post del super, pense que era mejor leerlo al completo.

No, si yo ya digo que si me votais a mi podremos meteros yo y vuestras familias y amigotes, creo que se podria meter hasta 4 asesores inutiles por cada inutil con puesto alto... pero el quinto asesor ya si deberia saber de que va la cosa, claro.... :lol:

Y digo yo... si uno tiene un Ministerio de algo en concreto, no deberia saber directamente de ese tema... o sus asesores, y pa que asesores de asesores???? Sip, vergonzoso, pero legal. Que cambie eso y se que cumpla.

Y a ver... cambios esta claro que hacen falta, pero eso de prometer el oro y el moro (por usar una expression tipica) sin meterse a explicar como porras hacerlo... pues que quereis, a mi me suena a mas vivir del cuento, sastamente lo que hacen los demas partidos. Porque una vez que uno tiene partido, ahi esta la tumbona!


A ver.. mi hermano estuvo un tiempo en Suecia y yo tambien vi esto en Noruega, parece que es simplemente algo tipico en la cultura escandinava. Basicamente, si no haces nada malo, no tienes que esconder nada, con lo que TODA tu informacion personal y economica es publica. Imaginaos eso en Espania y en otras culturas europeas.

Simplemente, se puede tomar la matricula de un coche y por movil preguntar su historial, desde cuanto ha costado a informacion del duenio... y de ahi cuanto cobra, en que trabaja..... TODO, sin esconder nada... dentro de nada incluso cuantas veces hace de vientre el hombre. Ademas es una cultura, especialmente la finlandesa, que lo ha pasado tan mal que ven imperdonable el que uno haga gastos ridiculos y se pavonee. Recordemos que aqui mismo la mayoria de la gente lo ha pasado tambien como ellos... de eso parece que nos hemos olvidado, que aqui la mortalidad infantil en tiempos de nuestras abuelas, el indice de analfabetos y gente que no tenia que comer es historia muy reciente, Pablo, en mi misma familia hubo muchisimos emigrantes porque se morian de hambre, ni mas ni menos.

Imaginad un pais que manda a su primer ministro por easyjet, y sin escolta, donde solo hay asesores minimos y cuando hacen falta, demostrando su conocimiento y valia.

Tendria que cambiar tooooda nuestra concepcion de intimidad y posibilidad de trampear y robar (desde fotocopias hasta millones en obras publicas). Se puede hacer?

Como yo soy "de los tontos" que tienen conciencia pues es algo que no me importaria lo mas minimo. A vosotros?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jpiano »

Como queresis vosotros terminar con la cultura española ?. Lease Rinconete y Cortadillo, el Lazarillo de Tormes , el Buscon, La Celestina, Guzman de Alfarache etc. Estais pidiendo imposibles. Va en nuestra sangre.

Peor es lo de las dos Españas. No aprendemos y estamos condenados a repetir la Historia

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Ya... pero es que no hay solo dos. Y en cuanto uno dice cualquier cosa, lo ponen de fascista parriba. Asi nos va, que no nos ponemos de acuerdo en nada y en lugar de pensar hacialante solo se piensa haciatras. A ver.. que en mi familia se sufrio tambien lo suyo, son dos dos signos completamente distintos. luchando en bandos distintos y tienen claro que hay que mirar hacialante.

Mirad Sudafrica, con autenticas burradas hasta hace nada. Y que hizo Mandela? Pues hacialante! Conio, que desde el 78 aqui no hay razon para las tonterias que se estan haciendo, el darle la vuelta a la tortilla no lleva a nada, mas que a odios y esta vez muy recientes. Que yo ya estaba estudiando vasco a comienzos de los 80, menuda represion mas ridicula! Vivan las diferencias, por supuesto, pero de verdad somos tan, tan, TAN distintos? Nos odiamos de verdad tanto? No somos el unico sitio con varias lenguas y culturas... pero somos el que mas problemas y odios tiene.

A los politicos les viene muy bien, especialmente para vivir del cuento, pero a la gente de a pie, les cambia tanto la vida cuando la "diversidad cultural" esta garantizada, y mas la suya que la general?

Y joer, tanto robo, tanto robo... pues anda que no chupan de los presupuestos.

Y Bueno... encima de esto, a sumar los problemas de la crisis, con todos los choriceos habidos y por haber antes y ahora, en todos los partidos y a todos los niveles.

Que no, que gran parte del problema somos nosotros mismos, no solo los politicos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por Pablo Olmos »

Os dejo un hilo que he abierto para otro foro:

Rodrigo Rato, detenido.

1) – Sin la labor ciudadana, esto no se habría conseguido.

Rodrigo Rato, que hace tres años era intocable, es hoy investigado, su casa registrada y él detenido porque tiene “un perfil delictivo“. ¿Por qué hoy sí y hace tres años no? Porque la ciudadanía organizada en 15mpaRato ha investigado y lo ha demostrado, evidencia a evidencia, sacando a la luz las prueba de sus fraudes. Desde la salida a bolsa a Bankia a las Tarjetas Negras, sacadas a la a luz con los Correos de Blesa, siempre lo hemos conseguido organizándonos como ciudadanos.


2) – Rodrigo Rato está siendo utilizado como chivo expiatorio.

Que hayamos elegido a Rodrigo Rato, por ética y por estrategia, como primer objetivo no significa que vayamos a aceptar que sus cómplices que nos gobierna lo utilicen como chivo expiatorio. Si lo elegimos a él fue precisamente porque no hay nadie con poder en este país que no haya sido cómplice suyo. Acabar con Rato no es un asunto personal, solo un asunto de democracia. Si sus antiguos cómplices de PP, PSOE, CEOE, la cúpula de IUcm, los dirigentes de las dos grandes centrales sindicales… pretenden sacrificarlo para evitar que les salpique, nosostros no lo vamos a consentir: estamos aquí para decir una vez más que empezamos por Rato, sí, pero asegurando que con él caerían todos.

Iremos hasta el final.

Caerán todos.

3) Anunciamos desde ahora que, en breve, abriremos una nueva línea de acción en este sentido. Queremos además, invitar al Sr. Rato, ahora que los suyos le han abandonado, a contactar con nosotros para ayudarnos a acabar el trabajo que hemos empezado.

Si se rinde será mejor para todos.

Imagen

https://15mparato.wordpress.com/2015/04 ... rigo-rato/

........PERO ESTO NO ES TODO...........

Jordi Pujol hacía pagos mensuales al ministro del Interior, según Javier de la Rosa

'Público' ha tenido acceso a la grabación de la conversación entre el pequeño Nicolás y el financiero que protagonizó la quiebra de KIO, en la que éste le asegura que Arturo Fasana, el broker de Correa, guardaba 300 millones del rey Juan Carlos.

“Toma nota o graba”, dice el ex preso y financiero catalán Javier de la Rosa a Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Están sentados en la terraza del Hotel Meliá Castilla. Es 19 de septiembre de 2014. Menos de un mes después, el pequeño Nicolás sería detenido.

Con un móvil encima de la mesa e informado de que va a ser grabado, una de las personas que más sabe de cómo se movió la financiación de los partidos políticos y la evasión fiscal de 1980 a 1995 está dispuesto a contarlo todo a su interlocutor: un veinteañero que se hace pasar por enviado de vicepresidenta del Gobierno y agente del CNI.
​

La primera bomba llega con la primera frase. “Que sepáis las debilidades del contrario si tenéis que pelear con él. Lo de la cocaína de Martell es conocido en toda Barcelona. Yo puedo, si queréis, sentarme con Martell y ponerlo en una situación muy difícil personalmente. Porque fue abogado mío y cobró en negro 116 millones de pesetas míos, en mano, vale, en efectivo. Para él. Míos. 116 millones de pesetas que le adelanté para que se hiciera cargo de mi defensa”.

De la Rosa está a punto de desgranar los puntos débiles de cada una de las personas que han ayudado a la familia Pujol a crear su fortuna y a sacar su dinero de España. Cree que el CNI va a hacer esta vez una investigación de verdad, no como la que hicieron los comisarios José Villarejo y José Luis Olivera, jefe de la UDEF cuando acudió a verlo a Barcelona.


“Yo llevé en nombre del grupo de bancos del año 80 al 85 y después con Kio, hasta el 94, toda la financiación que necesitaba Convergencia la pagaba yo. A Miguel Roca y a él directamente. Roca, que era el tesorero. Les di hasta 4.500 millones de pesetas de sociedades que me dieron a mí para darles a ellos, para que Convergència fuera el equilibrio para la no entrada del independentismo. Cuando veo que este hombre [Pujol] se mete de lleno en el independentismo, no sólo eso, sino que me amenaza personalmente, es cuando le fui a denunciar”, se justifica.

Pero explica sin pudor sus presuntas andanzas con Jordi Pujol: “Le llevaba por la noche el dinero en efectivo a su despacho. Y eso que ponen los empresarios no, era yo el único. Que lo bajaba por la puerta de atrás, por una escalerilla al coche y le metía los cheques en los bolsillos, delante de Alavedra, por ejemplo. Cientos y cientos y cientos, hasta sumar 1.400 millones para él personalmente. Al margen de esos 4.500 más de Convergència”.



Noticia completa:

http://www.publico.es/politica/pujol-ha ... es-al.html

Joder, pero es que la cosa no acaba aquí:

Fasana, el contable suizo de Gürtel, a la Policía: "¡Si le enseño esa carpeta hunden España!"

"¡Deje usted eso en su sitio. Si le enseño el contenido de esa carpeta hunden a España!". Arturo Gianfranco Fasana, el contable de la red Gürtel en Ginebra, increpa a los policías españoles elevando su tono de voz, algo a lo que no está acostumbrado. Fasana, copropietario desde hace treinta años de la sociedad Rhone Gestion, ha sido educado para ser diplomático en el mundo de los negocios, pero los agentes españoles le hacen perder la compostura.

Los policías han viajado hasta Ginebra y se hallan ante uno de los intermediarios más influyentes y poderosos en el mundo de las finanzas suizas, en busca de pruebas incriminatorias y tras el rastro del dinero de Francisco Correa. Don Vito, como lo conocen los investigadores, es el jefe de una poderosa red de comisiones y corrupción política.

El bróker suizo, de 59 años, se pone trascendente ante la insistencia y la arrogancia del inspector Manuel Morocho, que, en honor a su apellido, en castellano 'fuerte', sin pedir permiso, alarga su brazo hacia una estantería para retirar un archivador en el que aparece escrita la leyenda "VIP'S". Fasana, que sigue contrariado, sentencia.

-Por favor, deje eso en su sitio. No está dentro de los contenidos de la comisión rogatoria.

Los investigadores españoles, sin pretenderlo, acaban de tropezar con la cuenta Soleado, de la que tanto han oído hablar, como si se tratara del Santo Grial, y de la que nunca habían imaginado hallarse tan cerca. Soleado es el nombre en clave de una cuenta bancaria que Arturo Fasana utiliza para ocultar los fondos de grandes fortunas de españoles.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a--122937/

Cerrado

Volver a “Off-topic”