Politiqueos

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Politiqueos

Mensaje por Berlioz »

1)"Ah sí, esa noticias en las que se hablan de 2 institutos de dos localidades catalanas, para mostrar a la opinión pública que esos monstruosos catalanes usan a los pobres niños para sus siniestros planes..."
Te daré la razón si me equivoco, pero la idea que hay es la de ir a votar en plan familiar y festivo y de este modo si la policia se ve obligada a intervenir para detener un acto completamente ilegal se verá coartada, no por la presencia de los comites de defensa de la CUP, sino por la presencia de los crios, el escudo anti-poli.

2)"cientos de chavalillos y chavalillas que van a acudir el 1-O por sus convencimientos sobre conceptos como la libertad o la democracia"
Con todos mis respetos eso no te lo crees ni tu, :
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

veamos, parece que os ha molestado que llamara "fachas" a esos angelitos que alentaban a la guardia civil a darle vara a los catalanes, no?. ¿Os parece bien si cambio "fachas" por "hijos de puta"?, ese es el significado que quería darle a la palabra. De todas maneras dejadme recordaros que, aunque Franco era fascista, también lo fué Hitler y Mussolini y muchosn otros, "Fascismo" viene del término italiano "fascio". "Facha" no hace referencfia hoy en día a nada político, sino a una forma de ser, y "fachas" tenemos en todos los lados y en todos los grupos sociales y políticos, ¿ahora sí?

Respecto a lo de que chavalillos vayan a salir a la calle por su convencimiento en términos de libertad y democracia, no es que lo piense yo, es que lo piensan ellos. y más aún mandándoles al 5º de caballería para acallarles. No hace falta que me digáis que es una impresión equivocada, y que los primeros culpables son los políticos catalanes con sus pésimas actuaciones y declaraciones. No lo pienso yo, sólo digo lo que creo que pensarán muchos jóvenes. Y me preocupan, porque ellos van a ser las primeras víctimas de este absurdo montaje hecho por los "mayores".

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por Pablo Olmos »

Por cierto, no se si sabeis de donde viene la palabra "fascismo".

Viene del italiano "fascio", que viene a ser un haz de varas. De modo que aunque la palabra fascista ahora se asocia inmediatamente a algo malo, en realidad lo unico que significa es "unión". (Una vara se parte con facilidad, pero un haz de varas no se parte tan facilmente).

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Politiqueos

Mensaje por Berlioz »

Yo no es que sea muy amigo del Marianito, ni del Pedrito, ni del Albertito, ni del Pablito pero a estas alturas nos encontramos ante una sublevación en toda regla promovida por una parte del Estado (Generalitat) contra la nación española. Me temo que desgraciadamente ya no se puede hablar de nada con los golpistas, lo perentorio es restablecer la legalidad y la Constitución derogadas hace unos días en Cataluña por los partidos independentistas. Después habrá que dedicar mucho tiempo y recursos para desmontar un auténtico régimen totalitario y adoctrinador. Entonces será el tiempo de revisar y en su caso modificar muchas cosas, no antes.
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Será casualidad que España eche al Cónsul norcoreano y hoy Trump haga su anuncio en contra de la independencia en Cataluña?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Ay, esa solidaridad, qué fachas en el sentido que le da draku, el aprovecharse de ella para luego negarla a otros... ahí les jode y es la causa de todo esto, la puta pela. Luego ya entramos en lo realmente fachas que son, el distanciamiento y odio hacia un enemigo común para resaltar su individualidad y superioridad. Pero el origen es la pela y el poder robarla más mejor, Pujollllll, la que has montao, ladrón. Y el PSOE y PP por vender España por mantenerse en la poltrona, hijos de puta. Cómo va un independentista a defender el bien común de España y defender la idea de unión y solidaridad?
Última edición por evamar el Jue Sep 28, 2017 7:03 am, editado 2 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Jose L. escribió:Será casualidad que España eche al Cónsul norcoreano y hoy Trump haga su anuncio en contra de la independencia en Cataluña?
No, es que no consiguen ninguna representación internacional importante que les avale porque pueden ver que no están oprimidos. Por eso la inventada del Diplocat. Además, tú crees que a Trump le importa Cataluña lo más mínimo? Unos pocos millones de mediterráneos aceitunaos y con mezcla mora, con una deuda del copón y unas infraestructuras que les ha regalado España la ladrona? No son WASPs, así que pa qué va a meterse en el rollo.

Tienen a 4 gatos izquierdistas que no tienen ni puta idea de la realidad actual y que en cuanto les mencionan a Franco les siguen sin más. Cuando Franco jodió a toda España, o no? En fin, lo de siempre, buenistas sin neuronas ni ganas de investigar, la leche qué peligro.

No estaría de más estudiar el concepto de LA RAZA CATALANA, sí, en serio. Otra inventada catalanista declarando su superioridad y conexión con la "raza aria" de Almirall, otro racista como Sabino Arana. A ver qué buenista sincero puede defenderlos... porque son la base de gran parte de los discursos independentistas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

draku escribió:¡Mirad, un bebenazi!, ¡a por él!

Imagen

Hay muchos tipos de independentistas, pero de fachas sólo hay un tipo, el que desea que la guardia civil dé buenos porrazos a los demás.

Leí hace poco que muchos "independentistas" son niños pijos que están viviendo una "happy revolution". También hay independentistas que se dejan llevar por sus buenos sentimientos patrióticos, algo inherente a todo el mundo. Y otros idealistas que sólo desean "poder votar" (y luego algunos de estos no querrán votar en las elecciones cada 4 años :lol:)

también habrá independentistas malos y nazis, no digo que no, pero en cambio, a los fachas en general se les nota enseguida, aquí en España, en Perú y en la Cochinchina, en cuanto abren la boca y dicen cosas como "a los catalanes habría que..." ese ese tipo de argumento de violencia indiscriminada que tanto asco da...
Tanto que se habla del fascismo, qué diferencia tiene esto con los críos cantando el cara al sol? Adoctrinamiento, sin más. Y hay quien lo defiende, claro.. en los EE.UU. sin ir a más se canta el himno y se da el juramento a la bandera la porra de veces al día. Por qué cuando lo hace uno es un facha y cuando otros hacen lo mismo, es libertad?

A los españoles habría que.... en serio te crees que no se dice?

Precisamente no hay prueba mejor de democracia que lo que han estado haciendo dentro de ella. Ahora se la pasan ellos por el forro, ése es el problema.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

draku escribió:veamos, parece que os ha molestado que llamara "fachas" a esos angelitos que alentaban a la guardia civil a darle vara a los catalanes, no?. ¿Os parece bien si cambio "fachas" por "hijos de puta"?, ese es el significado que quería darle a la palabra. De todas maneras dejadme recordaros que, aunque Franco era fascista, también lo fué Hitler y Mussolini y muchosn otros, "Fascismo" viene del término italiano "fascio". "Facha" no hace referencfia hoy en día a nada político, sino a una forma de ser, y "fachas" tenemos en todos los lados y en todos los grupos sociales y políticos, ¿ahora sí?

Respecto a lo de que chavalillos vayan a salir a la calle por su convencimiento en términos de libertad y democracia, no es que lo piense yo, es que lo piensan ellos. y más aún mandándoles al 5º de caballería para acallarles. No hace falta que me digáis que es una impresión equivocada, y que los primeros culpables son los políticos catalanes con sus pésimas actuaciones y declaraciones. No lo pienso yo, sólo digo lo que creo que pensarán muchos jóvenes. Y me preocupan, porque ellos van a ser las primeras víctimas de este absurdo montaje hecho por los "mayores".
Creo que somos lo suficientemente inteligentes como para no caer en el juego de palabras, o al menos eso espero. De igual forma que no digo "Cataluña y España", sino "Cataluña y el resto de España". Las palabras son poderosas, y si se usan sin pensar uno cae directamente en un bando, políticamente hablando.

"Hijo de puta" se puede ser uno mismo mismamente y sin afectar a más que a otra persona que es la víctima. Ya ha habido una evolución social por la que los bastardos (que lo son hablando con propiedad) no tienen la misma connotación social que antes, y se sabe que el mentar a la madre no significa que se sea un bastardo, sino que son los actos de uno mismo los que lo catalogan como a un cabronazo. Ése es el sentido moderno de "hijo de puta".

"Facha", como bien apunta Pablo tiene un sentido histórico claro, de unión contra el enemigo común. Y precisamente por el estigma histórico en España, creo muy importante el limitarlo a la realidad. Cuando yo hablo de fachas me refiero a un movimiento antidemocrático, de superioridad y rozando el racismo (que existe tanto en los independentistas vascos y catalanes), contra un enemigo común, aprovechando circunstancias económicas que son la base real de la popularidad de estos movimientos.

Y el usarlo en general no es cierto, siempre tiene la implicación política, especialmente en un país que lo ha sufrido. TODO el país.

Somos inteligentes? A demostrarlo, porque es muy fácil decir lo contrario de lo que realmente se piensa no dando valor al idioma.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

No sé, yo cereo que a estas alturas se puede utilizar "facha" como un adjetivo, sin referirse al fascismo concretamente. De hecho en la última definición de la RAE aparece como " De ideología política reaccionaria", así podríamos decir que Trump es un facha, aunque sepamos que es un presidente democrático...

Respecto a las banderas, yo mismo no tendría reparo en portar una española cuando España gane la Eurocopa. Tampoco tengo que esconder que tengo sentimientos patriotas. El problema es que las banderas y el patriotismo siempre se usan como razón para imponer ideas "si no estás conmigo, estás contra tu país". Esta viñeta lo define muy bien:

Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Eso de que Trump sea un "presidente democrático", ejum ejum... será que lo han elegido democráticamente, como también eligieron a Hitler.

Por cierto que los británicos que tanto mentan la "espesial rileisionsip" con los EE.UU. están de uñas, porque se han dao cueeennnn de que en cuanto a los EE.UU., o mejor dicho al Trump y a cualquiera le tocan sus intereses propios no miran a naidie.
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... e-war.html

jajajajaa, menudo despertar a la realidad del comercio internacional sueltos, su posición mundial.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Animo¡, que ya solo quedan dos días de tedio para el 1-O

Cerrado

Volver a “Off-topic”