Copyright Youtube

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Teclas »

Si falleció en 1.924.. De copy ya nada de nada..

En youtube te aparecen reclamaciones de copy aunque sean obras de Couperin.. :lol: . Casi siempre porque existe alguna compañia discográfica, o similar que tiene editado algún disco que incluye el tema.. Pero es un proceso automático, y no distingue entre temas modernos o antiguos.

Yo he impugnado todos tal como dice luizz, y han retirado todas.. Aunque en alguna me ha costado llevar la reclamación a una "segunda vuelta", donde ya tienes que dar más datos y te amenazan que ni no es correcta tu reclamación pueden emprender acciones judiciales... Pero tuvieron ya que claudicar, porque me expliquen a mi el copyright del ave maria de gounod.. :lol:

En fin.. ya es amor propio
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por gcg »

Cuando impugnas con esta opción "El vídeo es mi contenido original y soy el propietario de todos los derechos sobre el mismo." se refiere a "original" que lo estás interpretando tú misma no? no que la has compuesto tú entiendo.
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Teclas »

yo siempre impugno con esta opcion

- El contenido es de dominio público o no está protegido por derechos de copyright
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por burgmuller »

Si, yo también pongo la opción que dice Teclas. Gcg, si la partitura tiene menos de 75 años si tiene copy, pero lo gordo, es que las reclamaciones normalmente no vienen de la S.G.A.E.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Copyright Youtube

Mensaje por lurai »

gcg escribió:Cuando impugnas con esta opción "El vídeo es mi contenido original y soy el propietario de todos los derechos sobre el mismo." se refiere a "original" que lo estás interpretando tú misma no? no que la has compuesto tú entiendo.
Ser propietario de todos los derechos supone que toda imagen que aparezca es original tuya (fotos, video), la composición es tuya y la interpretación es tuya. Incluso, si aparece algún rótulo, la tipografía es tuya.

Saludos
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Xinver »

La verdad es que este tema es un lío tremendo: copyright, derechos de autor, etc...

Al parecer, en general, una obra pasa a ser de dominio público, lo cual significa que han expirado los derechos patrimoniales, a los 50 años de la muerte del autor.
Pero luego cada país modifica este período como le place. El rango de tiempo oscila entre 25 y 110 años tras la muerte del autor.

En la wikipedia lo explica bastante bien:http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor

Pero además, luego hay otros líos que ya son "p'a nota" porque en algunas obras los herederos han extendido el copyright y cosas así.
Y para colmo, es posible que una obra sea de dominio público, pongamos dos ejemplos:
1) Cualquier obra musical clásica (>100 años, que son la mayoría): sí, son de dominio público, pero no así las interpretaciones concretas grabadas en CD o en otro soporte.
2) Películas mudas antiguas: son de dominio público, pero por ejemplo si una compañía restaura y edita una de esas películas, esa copia, por el proceso ese, tiene copyright.

Donde no te pasan ni una, aunque tarden meses (o años) es en soundcloud.
Yo alguna vez he subido fragmentos de canciones. Y digo fragmentos de pocos segundos, con fines ilustrativos en un foro o lo que sea, y los bloquean sin más.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Teclas »

Rescato este hilo porque estoy "haciendo una prueba" de impugnación.

ya hemos hablado y es muy habitual recibir notificaciones de Reclamaciones de derechos de autor en las obras que subimos a nuestros canales. Aunque sea de Bah y este libre de derechos. Toca impugnarlas y normalmente las retiran o bien a los pocos días, o cuando vence el plazo de que te contesten la impugnación. Creo que son 30 dias, y si no contesta la compañía que te ha puesto la reclamación... pues te la quitan automáticamente.

Muy pocas veces en estas obras de dominío público las empresas se ponen cabezonas y no aceptan tu impugnación. A mi me ha pasado un par de veces.
En ese caso se vuelve a impugnar, pero hay que dar ya más datos, telefono, y tal... medio te amenazan que si no es correcto pues poco más y cadena perpetua. Pero si la obra esta libre de derechos y es tu interpretación, se impugna de nuevo y se gana en segunda vuelta. Aquí no se el plazo, pero creo que otros 30 dias. (no lo se!!! ya no me acuerdo)

Sin embargo el otro día subí un cover de una obra con derechos de autor. No holly for Miss Queen de Enya[. A los dos segundos me salto la reclamación de derechos, no de una si no de 6 "propietarios de contenido". El caso es que comprobé los datos con la discográfica y esta no aparecía, pero bueno, imagino que se pueden ceder, etc, etc,. y averiguar eso para mi es complicado.

No me retiran el video, pero dice que los reclamantes pueden incluir anuncios en el mismo (monetizándolos). Y eso me toca la moral.... No por la fortuna que van a ganar a mi costa que si sacan 0,0001 € al año, de las 200 visitas que tenga :lol: , sino porque me come la moral sin más. Así que leyendo y releyendo.. pues vi que había algunos supuestos que se pueden usar contenidos de terceros sin "infringir" el tema de copyright (y más en mi caso que no uso las pistas originales, sino que son covers grabadas por mi, y no tengo monetizado, no ya el video, sino todo el canal).

Esto venía a decir que mientras el uso de estas obras no suponga ni una invasión de mercado, que le quites clientes, que le restes ingresos, y sean temas culturales, educativos, pues puedes usar "legalmente" (entre comillas, porque había mucho que leer y yo no tenía ganas) contenido de terceros.

Youtube contempla eso, y al darle a impugnar hay opción que viene a decir que si, que no es tu obra, pero que haces un uso "legitimo" de contenido.

Así que he probado a ver que me cuentan...... Lo mismo tengo que quitar el video, que cuela y retiran la reclamación.

impugnación.jpg
Ya iré contando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por burgmuller »

Si, ya he tenido alguna de esas. Pero si te fijas, no es que Enya reclame sus derechos de autor por la partitura. Dice que tus contenidos coinciden desde el minuto 0'7-1,37. Y si, eso de que pongan anuncios en tu video para sacarse unas pesetillas, toca la moral, no por lo que vayan a sacar, si no porque da mucha rabia, al menos a mi. Estoy segura de que te la quitan
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Si, ya he tenido alguna de esas. Pero si te fijas, no es que Enya reclame sus derechos de autor por la partitura.
No si por lo que tengo entendido ella se lo guisa y ella se lo come, se produce el disco, se lo graba.., pero bueno puede ceder derechos (imagino).

He mirado en internet y la discografía es otra, no aparece ahí.
Bueno, por probar, porque en ese caso a partir de ahora impugno todas, las que tengan y las que no tengan.. :lol: :lol:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Anonymous »

Yo estoy por pensar que eso es un problema concretamente de España, por todas las leyes tan estrictas que se han puesto allá de asuntos de derechos de autor, hasta llegué a leer que la gente no puede colocar ciertas piezas en verbenas y hasta en las bodas, porque sale la SGAE, entonces yo puedo pensar que es una presión de esas entidades hacia youtube y no la propia youtube, que le hayan dicho a youtube que no van a permitir que sea tan permisiva en algo que iría contra las propias leyes de la SGAE (claro, solo estoy elucubrando). Y bueno, entonces Youtube hace un saludo a la bandera para no quedar mal. Porque si uno pone "Enya piano", salen los 10 mil covers y si uno pone gente más intocable como Disney también, o sea, que creo que hasta en la propia USA esas cosas no pasan y la gente anda feliz de la vida subiendo sus covers con total felicidad, no creo que todos ellos hayan pasado por el mismo proceso de impugnación con esos temas de Enya, Disney, Michael Jackson o quien sea. Porque también puedo hablar de Bandhub, un portal de PAGO, porque casi todos ahí son miembros premium, una empresa radicada en USA donde casi todo lo que se hacen son covers, y Banhub sí está obteniendo ganancias a través de gente que la mayoría de lo que hace son obras con derechos de autor y a Bandhub nadie le ha dicho nada

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Pablo Olmos »

CUando os salen temas de copyright en piezas antiguas, de bach y cosas asi, no es por el tema en si, sino por las grabaciones que hay. Por ejemplo, tu subes el preludio 1 de Bach y puede haber grabaciones profresionales subidas a youtube, esas grabaciones SÍ que tienen copyright, pero no es la pieza, es la grabacion en si. De modo que es muy probable que si el sonido del piano es parecido, haya algun trozo de tu grabacion que coincida con la grabacion profesional, eso es algo automatico de youtube, debe tener algun comparador del espectro de sonido y la minima salta el copy, por eso con impugnarlo una vez va que chuta, supongo que le enviaran el video al dueño de la grabacion profesional y si no contesta en undeterminado tiempo lo desestimarán, o lo oirán y verán que no es igual y ya esta.

Anonymous

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Anonymous »

Pablo Olmos escribió:Cuede haber grabaciones profresionales subidas a youtube, esas grabaciones SÍ que tienen copyright
¿Y la gente que tiene canales especializados en subir grabaciones profesionales? ¿Cuanto no hay de todos los grandes pianistas, modernos y antiguos? Allí hay algo que no termina de cuadrar con youtube y no termino de entender, es algo incomprensible.

Responder

Volver a “Off-topic”