Demasiados Deberes

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Demasiados Deberes

Mensaje por Tina Swan »

Hola a todos, estoy muy frustrada por los deberes que trae Lisa cada dia a casa...hay dias que trae entre 5 a 6 horas de trabajo, con un promedio de unas 4 horas al dia.

He hablado con el profesor del instituto, y me ha dicho que va a hacer todo lo que pueda para minimizar los deberes que se les pasan a los niños y hacerlo para que no los tengan que hacer de un dia para el otro....

He encontrado esta plataforma, no se si servira de mucho, pero si quereis firmar....

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... pa%C3%B1ol
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Demasiados Deberes

Mensaje por mabraman »

Así es, Tina. Mi hija fue cumpliendo hasta hace dos años, pero no hay cristiano que pueda soportar esta barbaridad. Joder, son niños, no ejecutivos, y las clases están para algo. Al final se aburren de tanto trabajar, no tiene sentido.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Demasiados Deberes

Mensaje por evamar »

Yo cuando daba clases me limitaba mucho con los deberes, creo que es en clase y con ejemplos y respuestas a preguntas como los niños aprenden. De cría con lo que me costaba leer odiaba tener que tirar tanto tiempo intentando entender lo que querían que hiciera, no ya sólo hacerlo. Las clases están para poner atención, eso sí, pero que sean dinámicas... si uno ya lo entiende allí no tiene mucho sentido machacar para aburrir. Además luego o se pierde la siguiente clase corrigiendo o el profe pierde su tiempo haciéndolo. No le veo sentido. Yo más que deberes hacía repasos rápidos para consolidar y construir encima, y mis nanos tenían una media estupenda. Con los controles y exámenes ya tienen bastante.

Más adelante ya no hay más remedio que pasen más tiempo estudiando, es normal según se va complicando, pero de críos tienen que tener tiempo para disfrutar de su infancia.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Demasiados Deberes

Mensaje por supertorpe »

También existe la otra cara de la moneda: los que no mandan deberes y piensan que los conceptos se asimilan con los 4 ejemplos de clase. Yo también voto por la racionalización.
Sólo un superdotado interioriza el algoritmo de la división haciendo 4.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Demasiados Deberes

Mensaje por Jose L. »

Yo acabo de firmar, mi mujer está hasta el moño de pasarse las tardes (pues ella trabaja a media jornada) haciendo deberes con los niños...y seguro que ella conseguira las veintitantasmil firmas que faltan ;)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Demasiados Deberes

Mensaje por Bisvid »

Me parece una exageración 4 horas de promedio, los niños tienen que jugar tambien

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Demasiados Deberes

Mensaje por Tina Swan »

Muchisimas gracias a todos!!! A mi se me rompe el corazon cuando mi hija pequeña me pregunta si Lisa tiene muchos deberes o si podremos salir a la plaza juntos a jugar hoy....

La peque tiene lo basico, que si leer un poco, repasar las tablas de muktiplicar....pero Lisa!!??? Se pasa las tardes leyendo y escribiendo!!!! Y yo preguntandola cuanto le falta....los fines de semana vienen cargados.....

Y el piano? Pues esta semano solo dos horas....porque despues de pasarse hasta casi la hora de cenar haciendo deberes, teniendo solo 30 o 20 minutos para descansar y relajarse no voy a sentarla al piano!!!

Hable con el profesor, creo que intenta ayudar con el tema....pero no se si depende de el....si veo que no se soluciona el tema pedire hablar con el director. Mi hija saca notas excelentes, y me da miedo, que si meto mucha caña....bueno, ya me entendeis....

Que fustracion!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Demasiados Deberes

Mensaje por Pablo Olmos »

4 horas me parece una autentica barbaridad. Totalmente innecesario y no me extraña que te frustre. Firmo, pero ya te digo que eso de change.org no vale pa na. Mejor que lo hables con el director o te reunas con el AMPA y lo planteeis varios padres incluso.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Demasiados Deberes

Mensaje por caracol »

Magnífico sistema educativo. Acostumbrandolos desde pequeños a la sobrexplotacion

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Demasiados Deberes

Mensaje por Teclas »

En mi colegio y hace ya más de 30 años, se reunieron todos los padres por este tema... en un teatro con todos los profesores y directivos del centro. Anda que si!!!!.

Es como dice pablo, internet esta bien según para que, pero en muchas cosas es mejor la presencia fisica, juntaros los padres y hablar con el centro.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Demasiados Deberes

Mensaje por Tina Swan »

Teclas escribió:En mi colegio y hace ya más de 30 años, se reunieron todos los padres por este tema... en un teatro con todos los profesores y directivos del centro. Anda que si!!!!.

Es como dice pablo, internet esta bien según para que, pero en muchas cosas es mejor la presencia fisica, juntaros los padres y hablar con el centro.

saludos.
Y funciono?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Demasiados Deberes

Mensaje por jepeca »

En la secundaria, que es donde creo que está Lisa, los centros se organizan por departamentos de materias (mates, inglés, sociales, etc) y cada departamento realiza su programación de actividades para cada curso y nivel. Por ejemplo el departamento de matemáticas hace su programación para todos los niveles en los que tiene asignaturas: 1º ESO, 2º ESO, 3ºESO, ........ y así cada uno de los departamentos.

Por lo general, estas planificaciones (que son públicas) no incluyen apartados específicos para el trabajo en casa y es el profesor el responsable de tomar esas decisiones a su criterio, en función de las especificidades del grupo al que le da clase porque, por ejemplo, el grupo 3º A puede presentar diferencias en el ritmo de aprendizaje respecto al grupo 3º B.

El problema radica en la falta de coordinación ya que el profesor de matemáticas no sabe los deberes que pone para casa el de inglés ni el de lengua, ni el de sociales, ni ........ de manera que los deberes que finalmente tiene que hacer Lisa son la suma de lo que cada profesor le propone sin conocer lo propuesto por el resto y es raro que esta "suma de deberes" termine dando algo razonable.

Desde mi punto de vista la AMPA debe conseguir que se realice una racionalización en la distribución de las tareas, diría yo que acordando con el centro educativo el tiempo semanal máximo razonable, y tras ese acuerdo es el conjunto de profesores que le da clase a cada grupo (lo que se llama el equipo educativo del grupo) el que debe repartirse los tiempos de acuerdo con la especificidad de cada materia cuidando de mantenerse siempre dentro de los límites que se hayan establecido por acuerdo.
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Responder

Volver a “Off-topic”