Propósitos para el 2016...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por mabraman »

Luizz escribió:Ponerme bien y encontrar un trabajo con un sueldo, a ver si consigo un trabajo un día que hace como 4 años de mi último sueldo.
¿Como afinador de una tienda grande no tendrías sueldo?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por violinist »

Luizz escribió:Pues no sé, ahora necesito tiempo de recuperación primero.
Nada grave, no? :)

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por nando42 »

si eres capaz de tocar el piano te recuperaras seguro .

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por Tina Swan »

Tina Swan escribió:Pues yo....ayudar a mis hijas a progresar, en todo lo que pueda, ya lo he dicho en el hilo de: "Y ahora que?"....Me gustaria contar con ayuda de un profe, pero para ello necesito que los gastos de los estudios de musica de mis hijas se reduzcan, sin restar calidad, con una beca o ayuda y tambien necesito una hora libre durante la semana...todo se andara.

Mientras tanto continuare disfrutando y machacando yo sola.

Con que piezas? Ni idea....ya iran apareciendo sobre la marcha. Lo que si quiero es acabar el JT easiest piano course part 6. Me lie con el JT Modern course fot the piano y deje el otro un poco en pausa.

Tambien me gustaria adquirir velocidad en los dedos en escalas....un poco mas, al menos.
Rescato este hilo para ver lo que puse y lo que he podido cumplir, lo que no, y lo que se ha quedado a medio camino.

El profe....tengo profe!!! No todas las semanas pero alternado con Lisa. En el mensage no mencione nada del conservatorio, pero la niña ya se estaba preparando, aunque aun estaba pendiente cual y que ayudas recibiriamos. Al dia de hoy puedo decir que estamos muy contentos, que todo se soluciono, que la niña entro en el mejor, y que hizo un trabajo estupendo, como dijo su profesora: "Ha entrado por la puerta grande!". Lo que me recuerda que mañana tiene su primera audicion oficial en un auditorio!!!

Pues lo dicho, como la niña recibe sus clases de Lenguage y piano en el conservatorio, yo me encuentro que puedo pagar una particular a la semana con su queridisima profe, no se si aprendo mucho, pero nos reimos un monton y nos lo pasamos pipa! ..aunque aveces se nos agote la paciencia, ja,ja,ja!

No he acabado el Thomson N° 6 pero si otro librito que se llama 101 estudios para niños, y he tocado muchas partituras que han supuesto un verdadero reto para mi. De todas ellas, subido unas 25 piezas durante el año al Youtube, casi todas de concursos. Y he subido de Dalmanivel, ja,ja! Un 4!!!! Es un 4 "por los pelos" ....but nevertheless it's a 4!

Sobre la velocidad....esta claro que he mejorado, estoy contenta, pero tengo mil cosas que mejorar....como dijo alguien: "Cuanto mas sé.... más me doy cuenta de lo que no sé".

Y bueno, tengo muchos deseos para el año nuevo, pero eso lo pondre en el hilo del 2017 que suele abrir Teclas....lo que me recuerda; quiero agradecer a mis compañeros del foro por estar a mi lado un año mas, sin vosotros mi aventura pianistica seguramente no existiria.

Aaaaaaa, si, y tengo el piano nuevo!!!! El digital Kawai!!!
Tambien la Esther toca mejor cada dia su violin!!!
Tenemos salud.....trabajo....amor....(un poco mas de pasta estaria bien....) ja,ja!

Se me olvidaba el Admin, gracias por crear este foro!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por burgmuller »

Guia Tina!! Doy fé de que has avanzado muuuuucho este año!! Y tus niñas ni te cuento también!! Lisa ya en el conservatorio!! :_bien:

He releido lo que escribí a principios de año, bueno, digamos que 50/50. He hecho dos piezas de Chopin, el estudio de aquella manera, pero aún así estoy contenta, porque he aprendido mucho de ese estudio aunque no lo toque muy bien, pero desde luego que los 3 contra 4 y similares me salen casi sólos, así que misión cumplida. El Nocturno, está todavía en proceso, pero estoy tan contenta de haber conseguido sacarlo, aunque faltan unas cuantas vueltas en la sartén. Mendelssohn también es objetivo cumplido, me encantó estudiar otra de sus barcarolas, fantástico mi amigo Felix. Albeniz también estuvo en mi repertorio de este año, bastante contenta con el resultado, por cierto que estoy con otra pieza suya entre manos.
El arabesque lo tengo colgado por ahí, oooooh!!! Pero no descarto recuperarlo un día de estos.
He grabado unos 14 videos, menos que otros años, pero la cosa se complica bastante así que no doy para más. En general, pese a lo que diga el profe, estoy contenta con lo que he hecho.
El 2017, más y mejor!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por Tina Swan »

Hombre claro, tu tienes obras mas complicadas y mas largas!!! Esta muy bien!!!! Tambien comprastes tu piano este año, no?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por burgmuller »

Es verdad!!! Compré el kawai!!! Feliz de la vida!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por Xinver »

Qué bien, Tina y Burg... Creo que tamoco hay que agobiarse con eso de los propósitos. Está bien plantearlos pero ser también un poco laxo.

Yo casi cumplí una de las cosas que me propuse (en cuanto a la música). Y era terminar de redactar el librito sobre escalas y sistemas armónicos y, lo más costoso: componer unos 80 ejemplos.
Está todo hecho.
Falta editarlo un poco y darle forma. Y luego ponerlo por todas partes para quien lo quiera usar.
También estoy superfeliz con el curso que estoy finalizando de Contrapunto, fue algo que a principio de año no tenía previsto. Pero está siendo genial y me sirve para compartirlo aquí en parte.

Tengo pensado algo para 2017...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por Teclas »

Teclas escribió:yo la verdad, si respeta la salud un poco..
que no me ha respetado mucho....
Al menos terminar una de las dos obras que he empezado este mes el contrapunctus 1 (bach)
hice la primera hoja pero se hacía tremendamente complicado separar cada voz (y son 4).. En ese aspecto se complica muchisimo salvados los primeros compases....
y la consolacion nº 3 (liszt). Si llega diciembre de 2016 y podido grabar una medio decente ya daría el año por bueno.
me quedan 4, 5 compases... no se, quizás la grabe en enero.. Por ahí contento.

ah y terminar el nº 3 del op 299 de czerny. Esto es fijación, o el o yo.... :lol:
al final fue el, porque lo he visto entero pero ni de coña lo tengo para grabar, no me gusta, demasiado lento.
y ya no me pongo más deberes. Ir viendo las obras que salgan por los concursos que me puedan gustar y hacer cosas que tengo pendientes pero sin hoja de ruta, según me apetezca.
He hecho muy poco este año.... y podría haber hecho mucho menos, pero he tratado de obligarme un poco, por lo menos a estar 15-20 minutos al día para no perder digamos el hábito de estudiar.....
saludos.
pd.- hacer algo de chopin... :confused2 , pero como todavía no se que... :lol:
Mira esto si, pero a medias porque lo llevo algo más de la mitad, el vals nº 1 del op 69, y durante el año vi el nocturno nº 1 del op 72..que también lo tengo visto por la mitad, quizás un poco más....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por Tina Swan »

Xinver, lo vas a publicar?

Teclas, ja,ja!! Muy divertida tu conversación contigo mismo!

Vas a abrir el hilo del 2017?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por Teclas »

Tina Swan escribió:
Vas a abrir el hilo del 2017?
tu misma lo puedes abrir,... :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por Tina Swan »

Teclas escribió:
Tina Swan escribió:
Vas a abrir el hilo del 2017?
tu misma lo puedes abrir,... :lol:
Pero el de los propositos eres tu!!!! ;)

Lluis, me alegro de que estes con nosotros y es un placer escuchar como tocas....justo hace 5 segundos le he imprimido a Lisa el Valse Lente!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Off-topic”