Propósitos para el 2016...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por violinist »

Moml escribió:Pues para cirujano te ayudará el tocar instrumentos musicales, digo yo...
Si, yo en principio quiero ser cirujano, pero las salidas laborales no son muy buenas y creo que me iré a por algo más seguro como anestesista o médico de familia, porque gustar, me gustan casi todas las especialidades.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por Xinver »

Nunca se sabe violinist...
Yo, en mis tiempos (vale, no soy "viejuno" pero tampoco un chaval ya) no me imaginaba que iba a terminar de lo que soy ahora (en Medicina digo). Y es que a la hora de elegir especialidad y sitio donde formarte (si tienes la suerte de poder hacerlo) influyen TANTOS factores...
Yo creo que han cambiado las tornas mucho en esto. Antes uno elegía lo que le gustaba, si podía. Pero la cosa ya fue cambiando y la gente elegía especialidades con mayor demanda...
Y es que lo que es un despropósito total es que pases el MIR (que es una oposición durísima en toda regla), que te tires 4-5 años haciendo la especialidad (con contrato no basura, pero si "desperdicio") y luego... Al paro. Tremendo.
Mucha gente no entiende que te tires 10-12 años estudiando entre la carrera y el MIR, pasando por una oposición y etc etc, y luego te quedes como estabas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por Rachmigueloff »

Yo me conformaría con subir poco a poco de nivel, estudiando y aprendiendo cosas nuevas.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por evamar »

violinist escribió:
Una chica dice... No van por ahí los tiros :mrgreen:
Pues vayan por donde vayan, espero que no sólo lo encuentres, sino que además te corresponda, porque si no, puede ser peor...

Yo el sistema de salud pública fespañol no lo termino de entender... no sé si sigue siendo así, pero que te atienda gente que apenas ha dormido en varios días, que se tiran años malviviendo y que luego es fácil que acaben teniendo que irse fuera... pues una pena. En fin, que eso también vaya bien.

Lo del conservatorio, oyéndote tocar pues hay menos dudas... 8-)
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por Xinver »

Bueno aunque sea off... Ha cambiado bastante el tema de las guardias (médicas).
En mis tiempos no se libraban. Yo tenía horario de 9 a 5 y cuando tenía guardia, pues eso: maratón.
Y a veces nos poníamos guardia viernes-sábado-domingo, porque si no nos tocaba currar todos los fines de semana.

Pero actualmente, al menos en mi comunidad autónoma (y creo que en todas) las guardias se libran al día siguiente.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por violinist »

Xinver escribió:Nunca se sabe violinist...
Yo, en mis tiempos (vale, no soy "viejuno" pero tampoco un chaval ya) no me imaginaba que iba a terminar de lo que soy ahora (en Medicina digo). Y es que a la hora de elegir especialidad y sitio donde formarte (si tienes la suerte de poder hacerlo) influyen TANTOS factores...
Yo creo que han cambiado las tornas mucho en esto. Antes uno elegía lo que le gustaba, si podía. Pero la cosa ya fue cambiando y la gente elegía especialidades con mayor demanda...
Y es que lo que es un despropósito total es que pases el MIR (que es una oposición durísima en toda regla), que te tires 4-5 años haciendo la especialidad (con contrato no basura, pero si "desperdicio") y luego... Al paro. Tremendo.
Mucha gente no entiende que te tires 10-12 años estudiando entre la carrera y el MIR, pasando por una oposición y etc etc, y luego te quedes como estabas.
Tienes toda la razón y la verdad que no quiero que me pase eso. Es que te plantas con casi 30 años y aun no tienes trabajo fijo ni nada (ni lo tienes asegurado...) Hice prácticas en el hospital de Manresa, y venían cirujanos de Barcelona a trabajar allí porque en Barcelona solo tenían contratos basura... 70km de viaje, 140km al día... Horrible, Espero tener más suerte, jajaja

Y las guardias. Me gusta la medicina, pero de hacer guardias nada de ganas... Nos hacían quedarnos en algunas prácticas de la universidad toda la noche... Siempre me he negado rotundamente, aunque alguna vez he tenido problemas. Eso solo lo haré si es estrictamente necesario o si me pagan :mrgreen:

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por mabraman »

Teclas escribió:
mabraman escribió:Hacer mejor lo que peor hago.
pero mojate un poco.. da nombres... :lol:
Jajaja.

Me refiero a trabajar más lo que peor se me da. Eso es lo más difícil y lo que más avances produce.
En esto incluyo aprender a disfrutar más.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por mahogany »

Solfear como un niño de 5 años haría con El Quijote.

Conseguir algo de independencia de manos, un poco aunque sea.

Defender con dignidad alguna pieza clásica para adultos.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por Xinver »

Bueno, yo no lo tengo muy pensado, pues tampoco me gusta imponerme nada.
Claro que para mi la música es "un lujo". No es lo que me "da de comer", pero sí lo que "alimenta el alma", o una de las cosas que lo hace.

Dejando a un lado todo lo demás, desde el punto de vista de la música, lo que me gustaría:

1. Terminar mi pequeño-libro o mini tratado sobre escalas exóticas/sintéticas/modos. Realmente está escrito todo. Estoy en fase de escribir ejemplos de gran parte de las escalas. Además, estoy en conversaciones con alguien (no del foro) que ha desarrollado una aplicación web en la que introuces una escala y te da sus acordes desarrollados y otras historias. Aún está en fase de depuración, pero es un complemento genial para mi "libro", y al revés. Así que los asociaremos. Vamos, esto lo hago seguro.

2. Pero más me preocupa el centrarme en la composición de algo con "cuerpo". Hasta ahora, aunque he hecho cosas largas (como la música de las pelis mudas), lo que quisiera es "planear" algo más "copacto" o coherente, no sé decirlo. Puede que sea un ciclo de canciones (que ya he tonteado con eso) o una pieza larga (igual me da llamarla sonata que otra cosa). De momento me limito al piano solo, o bien a grpos reducidos de instrumetnos.

3. Me gustaría profundizar en el estudio del jazz. Esto es tan amplio que miedo me da... Pero bueno, también me puse a estudiar otras cosas que me daban yuyu y ahora las controlo muy bien (la modalidad, la atonalidad, el impresionismo, el expresionismo, el minimalismo...)

Y ya.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por Teclas »

Puedes hacer una Suite. Más clasica, más moderna, realmente es que tienes entera libertad de hacerla como quieras.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por mahogany »

Ah olvidaba otro propósito. Cuando ya sepa lo que es un E y un G, quiero tocar versiones que me apasionan con piano y guitarra eléctrica, quizás también entrar en el mundo del instrumento virtual, y grabar con la mejor calidad posible en casa. De hecho, si mi novia no me echa de casa antes, mi ilusión es montar un estudio de música en casa con todos los instrumentos, hardware y software... Y si sigo disfrutando tanto del piano, que presida el estudio un acústico.
Pero esto último no creo que pueda en el 16. Ojalá otro año pero no muy tarde.

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Propósitos para el 2016...

Mensaje por nando42 »

no te preocupes todo llega tarde o temprano

Responder

Volver a “Off-topic”