Chistes musicales... o no...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por DanielMirelesJ »

Rollos escribió: Vie Abr 03, 2020 7:46 am
DanielMirelesJ escribió: Vie Abr 03, 2020 5:35 am
Cantabile88 escribió: Jue Abr 02, 2020 9:39 pm
Rollos escribió: Jue Abr 02, 2020 9:32 pm Pobres lepeños, leperienses, leperianos...?
Creo que son leperos.
En mi tierra un lépero es una personal vulgar y poco decente, y así está definido en la RAE.

lépero, ra
1. adj. C. Rica, El Salv., Guat., Hond., Méx. y Nic. Soez, ordinario, poco decente. U. t. c. s.
2. adj. Cuba. Astuto, perspicaz.
3. adj. coloq. Ec. Muy pobre, sin recursos.
4. adj. Nic. ladrón (‖ que hurta o roba).
En España es simplemente alguien de Lepe, un pueblo andaluz. Ningún significado tan negativo, pero esa definición es de lépero, no lepero. Te pongo aquí una página sobre su historia y teorías. Parece que ellos son los que más se ríen del asunto.

https://huelvabuenasnoticias.com/2014/1 ... s-de-lepe/
Gracias, cada día se aprende un poco más... desconocía de los chistes de lepe...

Aquí dejo la etimología de la palabra lépero y su muy ligera correspondencia con Lepe (al menos en Cuba).

http://etimologias.dechile.net/?le.pero

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por vicrogo »

Lo que aquí en España son "chistes de Lepe" en Argentina son "chistes de gallegos"; seguramente sabéis que allí llaman "gallegos" a los españoles en general, y en el imaginario popular somos los tontos de los chistes, ¿lo sabíais? A mí me hace gracia, es más, les suelo seguir el juego y presumir de tonto (algo que, ahora que lo pienso, no me cuesta mucho trabajo hacer).

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por aconcagua »

lo que pasa es que por más hermanados que estemos en tantas cosas, igual hay diferencias culturales. Aquí en españa hay que acostumbrarse a un discurso que es al pan pan y al vino vino. Los argentinos son muy metafóricos y se van mucho por las ramas. Claro, entre ellos se entienden bien, captando una idea que quizá está adelantada tres tiempos y que no figura en el discurso.
Aquí eso no existe, si no hablas claro, pues no te entienden.
Yo ya estoy tan acostumbrada al discurso español (y además, me gusta) que a veces algún argentino me hace un chiste por wassap y ya no lo entiendo. Me dicen que estoy "españolizada". Deberían decirme "engallegada", jaja!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por vicrogo »

Bueno, y también es evidente que los inmigrantes españoles de hace un siglo, muchos de ellos gallegos y asturianos, muy trabajadores pero de escasa formación, ayudaron a forjar un mito tal vez ahora injusto pero en su momento bastante ajustado a la realidad, mi bisabuelo emigró hace cien años a Buenos Aires y era un labrador supongo que sin ninguna formación, no era gallego, pero seguro que encajaba en el arquetipo. Para quien haya leído "Mafalda" el ejemplo de un gallego es el papá de Manolito, "don Manolo", con su inconfundible apellido gallego, "Goreiro". Manolito es como su padre, muy trabajador, preocupado de lo material, buena persona... y tonto de remate. :lol:

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Rollos »

vicrogo escribió: Vie Abr 03, 2020 5:19 pm Lo que aquí en España son "chistes de Lepe" en Argentina son "chistes de gallegos"; seguramente sabéis que allí llaman "gallegos" a los españoles en general, y en el imaginario popular somos los tontos de los chistes, ¿lo sabíais? A mí me hace gracia, es más, les suelo seguir el juego y presumir de tonto (algo que, ahora que lo pienso, no me cuesta mucho trabajo hacer).
Hombre... visto el Manolito de Mafalda... pues se ve el cariño popular. :cool2

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por leograf »

vicrogo escribió: Vie Abr 03, 2020 5:19 pm Lo que aquí en España son "chistes de Lepe" en Argentina son "chistes de gallegos"; seguramente sabéis que allí llaman "gallegos" a los españoles en general, y en el imaginario popular somos los tontos de los chistes, ¿lo sabíais? A mí me hace gracia, es más, les suelo seguir el juego y presumir de tonto (algo que, ahora que lo pienso, no me cuesta mucho trabajo hacer).
Y por Europa adelante los chistes son de belgas... no sé porqué

Cantabile88

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Cantabile88 »

Aquí llega el chiste malo de la semana:
.
6CAF0820-3927-4053-85FE-B1BAB8CE72FD.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por aconcagua »

Bueno, si sirve para los divorcios también... no está mal...

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Bormaninoff »

Esta noche follo, con fafas fritas. Disculfen, tengo un froblema al fronunciar la "p".
Última edición por Bormaninoff el Sab Abr 11, 2020 9:44 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Moml »

Aunque no es un chiste en sí... Este video ha sido hoy sensación. Le das al play y te saluda, pero es Pepe o María del Carmen. No es broma. Yo he oído uno y otro. ¿Pista? Mono o estéreo.


Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por araulorn »

Imagen

Me extraña muchísimo no haber visto este por aquí xD

Y por si queréis escuchar un preview...
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Rollos »

jajjaaa.... MAESTRO!

Responder

Volver a “Off-topic”