¡no a los pájaros enjaulados!

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¡no a los pájaros enjaulados!

Mensaje por draku »

No mola:
Imagen

Mola:
Imagen

¡qué lástima un día cuando fuí a casa de mi hermano y mi sobrino ilusionado me dijo "¡mira lo que tenemos!", y pasó a enseñarme un par de pobres canarios que sus padres les habían comprado y tenían metidos en una jaula. Ya era demasiado tarde para decirles nada...

y yo pienso ¿qué enseñanza se le está dando a un niño al entregarle un pájaro enjaulado que, privado de libertad y vuelo, servirá de simple y cruel entretenimiento para su vista?

Yo también tuve de mascota a un periquito, pero al menos lo tenía suelto por casa, y le daba cariño. Y sobre todo podía moverse por donde quisiera y volar. La única molestia era alguna plumita esporádica y las cacas, que siempre las dejaba en los mismos sitios y eran muy fáciles de quitar estando secas. De cuidados, sólo estar atento de no abrir una ventana sin cerrar antes la puerta, y viceversa :wink:

¡Pero lo que no podría tener es un pájaro enjaulado!, que apenas pueda dar breves saltos durante toda su vida, y con la constante vista de las rejas...

Así pues, si tienes algún pajaro enjaulado, plantéate "liberarlo" y tenerlo suelto por casa :cerve como ves, los inconvenientes no son muchos, y harás a un pajarillo feliz

y eso, sirva mi hilo para intentar concienciaros de no tener pájaros enjaulados, y si queréis tener alguno, que esté libre por alguna casa o en algún sitio amplio que le permita volar :)

Y claro, antes es importante leerse un librito de cómo tratarlos y cuidarlos. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que los pajaritos son muy asustadizos y cualquier brusquedad les asusta...
Última edición por draku el Mié Feb 01, 2017 1:17 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¡no a los pájaros enjaulados!

Mensaje por Pablo Olmos »

Pues si, a mi siempre me ha dado lastimilla. Un animal nacido para volar no deberia estar enjaulado. Pienso igual de los peces que se tienen en peceras minusculas.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¡no a los pájaros enjaulados!

Mensaje por Xinver »

Yo no sé si hay canarios o periquitos en libertad. ¿Dónde?
A mi también me da mucha pena. Mi madre tenía dos canarios y le compré una jaula enorme, al menos...

Yo lo de los animales me afecta mucho.
Aunque es cierto que yo también quería, y tuve suerte con la maniobra, hace unos 5 años decidí dejar un piso nuevo en el que me endeudé hasta las trancas (un ático muy grande) e irme a una casa con más de 30 años en la montaña. Pero una de las razones de peso fue que tenía entonces 2 perros y un gato y quería que tuvieran una vida mejor. Por que si ellos viven mejor, yo también. Y tuve la suerte de vender ese piso en el que no llevaba ni un año y deshacerme de esa hipoteca tremenda.
Y ahora tengo mi casa, con de todo: dos plantas, 2500 m, piscina, garaje, barbacoa, .... Poco a poco he ido arreglándola y ahora está genial. Y todo esto me cuesta 1/3 de lo que me costaba la otra. Además aquí no pago ni comunidad (no hay) ni el impuesto de alcantarillas (no hay, funcionamos con fosas a la antigua) ni nada de eso...

Y por aquí sobrevuelan unos pájaros enormes que siempre van en parejas que son negros y blancos, pero no sé como se llaman..., tienen la cola muy larga.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¡no a los pájaros enjaulados!

Mensaje por Jose L. »

Pues no veas los problemas que están dando los periquitos y cotorras que la gente ha liberado por aquí por Mallorca: son especies invasoras y dominantes sobre otras especies autóctonas a las que están poniendo en peligro...así que Cuidadín Cuidadín donde liberáis a vuestras mascotas: hay que coger avión y llevarlos a las selvas de donde provienen :lol:

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡no a los pájaros enjaulados!

Mensaje por Rachmigueloff »

Xinver escribió: Y por aquí sobrevuelan unos pájaros enormes que siempre van en parejas que son negros y blancos, pero no sé como se llaman..., tienen la cola muy larga.
Imagen

Si es este el tipo de pájaro, se llama Urraca.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡no a los pájaros enjaulados!

Mensaje por Teclas »

yo he soltado alguno que otro (y no de mi propiedad).. Bueno... todos tenemos un lado oscuro.... :mrgreen: :silbar
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¡no a los pájaros enjaulados!

Mensaje por evamar »

jajaja... yo estaba pensando... magpie, y no me salía en Castellánido. Se emparejan de por vida, como los cisnes.

Por aquí tienen supersticiones como que si ves a la pareja de urracas juntas entonces es buena suerte, pero si ves una sola tienes que decir.. 'hello Mr Magpie, how is your wife?' y así quitas la mala suerte.... sí, a ver si os creíais que los españoles somos los únicos con supersticiones tontas...

Lo de los pajarillos sueltos, que sea en casita o en una habitación, y desde luego limpieza. Una amiga mía tenía varios sueltos y no veas el pestazo, y las cagadurrias por el sofá.. ajs, qué ajco. Sólo fui a su casa una vez, además que a mí los pájaros me dan mucha cosa... me dieron un par de sustos de cría y pa mí de lejos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¡no a los pájaros enjaulados!

Mensaje por Berlioz »

Jose L. escribió:Pues no veas los problemas que están dando los periquitos y cotorras que la gente ha liberado por aquí por Mallorca: son especies invasoras y dominantes sobre otras especies autóctonas a las que están poniendo en peligro...así que Cuidadín Cuidadín donde liberáis a vuestras mascotas: hay que coger avión y llevarlos a las selvas de donde provienen :lol:
Pues en Barcelona está el mismo problema, invasión de cotorras
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¡no a los pájaros enjaulados!

Mensaje por Tina Swan »

Y los peces en una pecera?

Yo he tenido pajaros sueltos por casa, a su jaula solo iban a dormir y comer, pero aun asi, los pajaros deberian poder volar por el cielo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¡no a los pájaros enjaulados!

Mensaje por Bisvid »

Pues el que tuvimos nosotros le dejabas la puerta abierta de la jaula y no se iba.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¡no a los pájaros enjaulados!

Mensaje por Bisvid »

Menudo pájaro :lol:

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: ¡no a los pájaros enjaulados!

Mensaje por mahogany »

Yo tengo fobia a los pájaros, sobre todo si están sueltos en espacios cerrados o están cerca de mí. De todos modos, la única manera de tener control sobre un pájaro que has comprado, es tenerlo en una jaula.

PD. Tampoco tendría un pájaro enjaulado, porque no me gustan los pájaros y porque también me parece cruel.

Responder

Volver a “Off-topic”