consejos para senderistas novatos (Edición Otoño e invierno)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

consejos para senderistas novatos (Edición Otoño e invierno)

Mensaje por draku »

Hacer excursiones por la naturaleza es algo maravilloso, pero hay que tener cuidado con algunas cosas si no queréis llevaros disgustillos. Si este verano queréis acercaros a la naturaleza, tomad buena cuenta de algunos consejos que os doy (conste que no soy experto, ni muchísimo menos ;) )

- Botas de montaña, o al menos calzado con suela gorda y adecuada al terreno

- Si hiciera falta por el clima o la altitud: Chubasquero, calcetines de repuesto, gorra, crema solar, gafas de sol y ropa de abrigo, importante no?

- Al hacer la excursión, no cargar mucho la mochila con caprichos y cosas innecesarias u os arrepentiréis...

- ...pero eso sí: no desestimar en agua, mirar siempre si en la ruta va a hacer fuentes de agua potable o no, y ante la duda más vale llevar 2 litros que 1...

- llevar cacahuetes y caramelos, por poner un ejemplo, ¡energía! y de comida ni mucha ni poca

- Un mapa bueno, no uno de mierda, investigad que la ruta sea muy transitada, sencilla, suave y muy bien señalizada. Prestad mucha atención a las señales o desvíos, un desvío mal tomado puede ser muy grave... Informarse muy bien de la ruta con internet o guías, llevar GPS, móvil y todo lo que se pueda para la seguridad. Siempre hay que avisar a alguien de qué rutas vas a hacer por si te pierdes... No es recomendable ir sólo.

- No elegir rutas duras. Allá vosotros si elegís una de más de 300 m de desnivel y 10 kms, porque la cosa se pone seria a partir de ahí

- Madrugar, aprovechar todo el día, ir despacio, hacer descansos y calcular muy bien las horas de luz. Puede llevarse linterna por si acaso, pero un anochecer puede ser una trampa mortal :shock: