El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por evamar »

ele, pa compartir algo de alegría y contentez, en temas no musicales y no relacionados con el piano. Patrullaremos el hilo y banearemos a cualquiera que ose mencionar música o piano... avisaos quedáis... :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Anonymous

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por Anonymous »

¿Vamos a ver? ¿Subidón? Bueno sí, tuve uno porque decidí declararle mi amor a una persona muy bella, la carta la dejé en otro hilo, lo único es que ahora tengo la angustia y la ansiedad de que ella me rechace, quedaré como Mark de nuevo, despreciado por una mujer hermosa como esa....

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por violinist »

Pues hablando de subidones... Yo estoy de subidón por estar ya un mes trabajando de lo que me gusta, después de 6 años de carrera y 1 año estudiando las oposiciones para el MIR (médico interno residente).
Durante los 4 años de especialidad se van rotando por servicios diferentes, y la verdad que por el que estoy ahora (digestivo) estoy muy contento y agradecido. Los médicos veteranos me enseñan mucho y tengo la sensación que estoy aprendiendo mucho. No voy a decir que me siento útil, porque para eso aún falta bastante tiempo, pero si que noto que voy aprendiendo mucho :lol:
Lo más importante es que veo que el trabajo de médico me gusta mucho y cada día que voy tengo más ganas de aprender y de hacerlo mejor. Espero sentirme así toda mi vida laboral. Cuando la gente que está ingresada te pregunta el nombre, te die "gracias doctor", te sonríe o te da un abrazo cuando le dices que puede ir a casa es una gran recompensa que te deja "extasiado".
Pero también tiene cosas malas, como las malas noticias. Aunque no superan a las buenas, son duras de sobrellevar. Dar un mal pronóstico a alguien joven (y mayores también) la verdad que es un golpe emocional muy grande. Más para ellos está claro, pero te deja hecho polvo dar una mala notícia. Espero "acostumbrarme" con el tiempo y poder llevarlo un poco mejor.
En general estoy muy contento y muy ilusionado de pasar esta estapa de arpendizaje. Espero aprovecharla bien y convertirme en un buen médico y en mejor persona :lol:

P.D: También de subidón por cobrar mi primer sueldo y ser autónomo económicamente. Ahora a hacer un planning de ahorro para el piano de cola :mrgreen: :piano

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por Berlioz »

Mucha suerte en tu carrera :D
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por burgmuller »

Bien Violinist!! Me alegro mucho por ti!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por Teclas »

violinist escribió: Ahora a hacer un planning de ahorro para el piano de cola :mrgreen: :piano
Buen objetivo........... :D

saludos y enhorabuena.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por Anonymous »

Coloqué la noticia de la creación del blog en el Subidón pianil porque está lleno de música, solo la primera entrada no tiene nada tocado por mi, sino un video de Joanie tocando y cantando. Pero este subidón es porque ya terminé la cuarta historia, todavía no se si la pondré mañana (ya la podría publicar de una vez) o esperar más tiempo. Esta vez es con la Familia Monster.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por evamar »

Bravo violinist, me alegro de que te dediques a lo que has estudiado y que sea algo que obviamente te llena. En cuanto a las malas noticias, si bien la empatía es muy importante, asegúrate de que el trabajo lo dejas a las puertas del hospital, no te lo lleves a casa. No en tema de salud, pero yo al principio en el bufete y en la ONG me llevaba problemas de otros a casa y aprendí por las malas que algo de distanciamiento muchas veces ayuda más que si te implicas personalmente.

a ver ese piano de colaaaaa.... algún favorito en tu lista de posibles?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por evamar »

Mr, gustándome los Munsters, para mí los Addams eran mejores, especialmente Wednesday... menudo peligro!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por Jose L. »

Bien por ti Violinist! Ahora a trabajar duro, a aprender y a ganarse los cuartos...casi nada!
Ya sabes aquello que dicen que lo difícil no es ganar dinero sino ganarlo dedicando tu vida a algo que valga la pena...

Anonymous

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por Anonymous »

Felicitaciones violinist, te has abierto a todo un mundo de experiencias, que bien!

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por violinist »

evamar escribió:Bravo violinist, me alegro de que te dediques a lo que has estudiado y que sea algo que obviamente te llena. En cuanto a las malas noticias, si bien la empatía es muy importante, asegúrate de que el trabajo lo dejas a las puertas del hospital, no te lo lleves a casa. No en tema de salud, pero yo al principio en el bufete y en la ONG me llevaba problemas de otros a casa y aprendí por las malas que algo de distanciamiento muchas veces ayuda más que si te implicas personalmente.

a ver ese piano de colaaaaa.... algún favorito en tu lista de posibles?
Si, llevo probando pianos de cola por Barcelona durante bastante tiempo y también cuando fui a Madrid para escoger la plaza de MIR también me di un paseo :mrgreen: En Barcelona ya me conocen en todas. Jajaja.

Los modelos que tengo en mente son:

- Kawai GX-2 (180cm). Es el clásico modelo RX-2 de antes, pero con algunas "mejoras". Este me gusta los bordones que tiene. Mas oscuros y más "potentes" como a mi me gusta. Tambien me gusta más el material que utilizan en el teclado. Este está en torno a los 20.200/21.000€
- Schimmel Tradition D188. Este me encantan los agudos, super cristalinos, delicados y preciosos. Parecen campanitas. La parte media del teclado me gusta más que el kawai también. También tiene como ventaja el acabado, me gusta más que el kawai. La madera de la caja por dentro hace como unas aguas y también los cromados me parecen más bonitos (subjetivo). Lo malo que encuentro que le falta un poco de fuerza en los graves. Me gustan más potentes y con más cuerpo. Está en torno a los 25.000-26.000€

También he probado de yamaha el C-2 y el C-3, pero me gustan más los modelos que he puesto antes. También he probado el Shigeru Kawai Sk-2, pero este ya sube a 29.200€. Que se nota la diferencia, sobretodo de pulsación, pero creo que no me compensa.

Estando en casa de mis padres con "un todo incluido" (comida, coche, alojamiento...) mi idea es ahorrar estos 25.000€ en un par de años. Con el sueldo que tengo me da margen para ahorrar eso y un poco más sin estarme de nada. No soy alguien caprichoso ni nada. Así que en principio esa es mi idea. Mis padres ya han dado el visto bueno. :piano

P.D: Los precios son reales, preguntados en tienda y dados por escrito. No es que los haya visto por ahí sino que es el presupuesto que me han dado en mano.

Responder

Volver a “Off-topic”