El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por Arturo Ortiz »

Muchas gracias Jpiano! ;)
Efectivamente está muy tranquilo el lugar, y al ser controlado el acceso se vuelve más seguro para los niños.
Muy acertado tu comentario, luego hay cada maestro de obras terrible! Pero lo malo es que la arquitectura no se me da ni tantito, y si no me apoyo en un profesional, quedaría una casa horrorosa y mal construída. :oops:

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por mabraman »

Enhorabuena Arturo, espero que todo salga bien y en el proceso no sufras demasiado, las obras y pagos y todo eso. Se ve una inversión importante.
Yo compré este invierno la casa de pueblo en que veraneamos y pasamos fines de semana. Son casas humildes, de principios del XX, que han ido creciendo a base de bloques de hormigón y vigas de madera, morteros, piedra tosca... ahí no han visto un arquitecto ni de lejos. La planta baja de mi casa era una cuadra donde dormían los machos y se usaba como retrete. El pueblo tiene unos 80 habitantes en invierno.
Hemos cambiado las 6 ventanas y puerta de acceso: más de 5000€. No quiero ni imaginar lo que valdrá edificar una villa como las que se ven en la foto :mrgreen:
Yo tuve la suerte de que se la querían quitar de encima los herederos y pagué un precio ridículo, vaya que me costó menos que el coche.
El plan es jubilarme allí y cultivar tomates :lol:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por mabraman »

village37786.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por Arturo Ortiz »

Muchas gracias Mab! :D
Respecto al sufrimiento económico para realizar los pagos, ya estoy más que acostumbrado, jaja! Cuando se tiene negocio propio, uno se tiene que acostumbrar a los altibajos, que luego son más bién bajibajos, jaja! :lol:
La casa generalmente es el gasto o inversión más grande que se realiza en la vida. Suelen costar bastante más que un automóvil nuevo, aunque se pueden ir construyendo poco a poco. Luego hay que pensar en los muebles. :uf :uf :uf
El pueblito que nos muestras se aprecia muy bonito! Aunque bastante rústico, las casitas se ve que tienen su encanto! Es lo que aquí en México denominarían un "pueblo mágico". Lugares muy tranquilos y apacibles para vivir fuera del bullicio de la ciudad. A mí en lo personal, no me molesta vivir en lugares demasiado tranquilos, y prefiero un lugar demasiado apacible, con las carencias que conlleva, como son falta de centros comerciales o centros de entretenimiento, a vivir en grandes centros urbanos, que aunque tienen todo tipo de comodidades y entretenimientos, hay que pagar el precio del tráfico y la vida estresante de la ciudad.
Creo que hay pocas personas que opinan como yo, la mayoría prefiere la ciudad. De hecho mi esposa, que salió de la Ciudad de México, al principio se resistía a la vida de pueblito, pero ya cambió su forma de pensar después de la experiencia de tranquilidad de un pueblito.
Como ejemplo: De mi actual casa al trabajo, el tiempo de recorrido con tráfico normal es de 7 minutos aprox. y son 5 km. de distancia. Ése mismo recorrido en la Ciudad de México en horas pico puede llevar hasta una hora y media en lugares conflictivos. Andando a pié se avanza más!

Saludos! :)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por Xinver »

Pues comento que me han aceptado una publicación científica en una revista llamada Thrombosis Research. Ha costado un año y medio de cambios y depuración es muy difícil publicar estas cosas, con la dificultad de que lo mandamos in English y ha pasado el filtro de varios reviewers.
En fin a mí ya me da igual hacer currículum pero me alegro por mis residentes que lo han trabajado mucho y van de firmantes.
La cosa se llama así. Upshaw-Schulman syndrome. A novel homozygous missense mutation.
Es una enfermedad de genética hiper rara hay 150 casos en el mundo y resulta que tenemos dos pacientes con esto.

Por cierto uno de mis resis que tendrá 20 pocos añitos hizo la carrera completa de piano y me comentó que se hartó y lo dejo totalmente y se tiro por la medicina. Ahora toca por gusto cuando y lo que le place.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por GonzaloZ »

¡Enhorabuena! No sabía que te dedicabas a la investigación médica. Pensaba que llevabas una vida más contemplativa con tu piano, tus composiciones, tus perros y el campo jajaja.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por aconcagua »

Felicitaciones!!! y a todos los residentes. La medicina también es un arte, el arte de curar. Y no es una ciencia exacta. Claro que habrá de todo en esta viña del Señor, pero que es un Arte, es un Arte.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Felicidades Xinver!
Cómo sacas tiempo para todo? :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por evamar »

Muchas felicidades para todo el equipo Xinver! No es ya sólo la publicación, sino la investigación que puede ayudar a estos pacientes, el no estancarse en lo que hay sino trabajar buscando nuevos caminos, aunque sea a plazo largo.

Mira hace nada, el profesor Martínez Mojica y su corta-pega genético después de tantos años insistiendo e investigando. Son cosas así las que deberían animar a investir en I+D y así poder mantener a los cerebritos en España.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por Teclas »

Enhorabuena Xinver. Todo grano que se ponga en beneficio del conocimiento y del bien de todos pues es de agradecer.

Como dice Ricardo, no se de donde sacas tiempo... :uf :uf :uf :uf
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por Xinver »

Gracias, de verdad.

Yo siempre he pensado que hay que ser un poco "humanista". Alucino como en el renacimiento y esas épocas había gente (eso sí, eran genios) que hacía mil cosas sin los medios que tenemos.
Creo que en la vida hay que apasionarse por más de una cosa, lo que sea, o quien sea.
Tristemente hay mucha gente que deja la vida transcurrir sin mucho más. No los critico, pero pienso que se pierden mucho.
Por eso yo me apasiono con la profesión, con la música, con mis bichos...
Especialmente me gusta estar con los residentes y "enseñarles" cosas que no están en los libros. Me gusta su pasión por todo, y hay que motivarlos también. Por eso este tipo de trabajos son importantes para ellos.
también es un pequeño aporte a la ciencia, sobre todo en enfermedades tan raras como estas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Subidón (NO Musical, NO Pianil)

Mensaje por burgmuller »

Felicidades Xinver!! Qué haríamos sin vosotros!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”