Ajedrez y piano

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ajedrez y piano

Mensaje por Teclas »

yo pongo la web en castellano por los comentarios, aunque ayer ya me cansé y echo de menos un poco de seriedad, un poco de análisis. El 80% del tiempo se lo pasan con el tema de las cuentas premium, otro 10% de idioteces e imbecilidades varias , y el analisis rápido y para ellos.

Luego pongo las imagenes en directo (Que como no se ingles le bajo el volumen, pero me encanta ver a los jugadores). Ojala supiera inglés porque ahí se ve que hay más conversación de interés, y alrededor de lo que importa, la partida.

Y luego me abro el frizt y voy metiendo las jugadas que hacen. Lo pongo al máximo de profundidad y en modo análisis, y los cabrones siempre escogen jugadas que se mueven en 0,10 - 0,25 de ventaja, muy poco décimas. Parecen dos máquinas jugando. Claro, si jugaras contra uno de ellos, solamente una jugada, no mala, un poco imprecisa y te funden vivo.

He visto las dos partidas enteras y conservo la esperanza de ver alguna un poco más emocionante.

Por cierto, malo, me estoy picando con el chess de nuevo.... :ein? :ein? , y la verdad que no, que no quiero..... pero ostras he pasado tantas horas con un tablero que a veces........ :?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Ajedrez y piano

Mensaje por ppyr »

Si embargo, el match entero lo puede hacer bonito porque despues de tanto control, una jugada espectacuar y agresiva causa mayor sensacion, y puede dar o errores por parte de alguno, o que los dos comiencen a ser agresivos, buscando la victoria

armadura

Re: Ajedrez y piano

Mensaje por armadura »

¿Se puede ver en directo sin pasar por caja?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ajedrez y piano

Mensaje por Teclas »

yo lo he estado viendo aqui


http://wcc.protectedvideos.com/
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

armadura

Re: Ajedrez y piano

Mensaje por armadura »

Teclas escribió:yo lo he estado viendo aqui: http://wcc.protectedvideos.com/
Muchas gracias, mañana pruebo. Me da que esta vez no veremos a Carlsen echándose una cabezada mientras juega.

Avatar de Usuario
Ivanero
Rompeteclas
Mensajes: 139
Registrado: Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Re: Ajedrez y piano

Mensaje por Ivanero »

¿Conocéis el "GO"? Es una pasada de juego, más dinámico que el ajedrez y por tanto me parece más divertido, ya que no hay que memorizar tantísimas aperturas y no acaba siendo tan "encorsetado", aunque también existen, por supuesto. Yo tengo un tablero en casa aunque hace años que no juego, pero me gustó mucho... el problema es el de siempre, el tiempo!!
Los progresos de un novato documentados en Youtube: PianoDesdeCero

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ajedrez y piano

Mensaje por Teclas »

Ivanero escribió:¿Conocéis el "GO"? Es una pasada de juego, más dinámico que el ajedrez y por tanto me parece más divertido, ya que no hay que memorizar tantísimas aperturas y no acaba siendo tan "encorsetado", aunque también existen, por supuesto. Yo tengo un tablero en casa aunque hace años que no juego, pero me gustó mucho... el problema es el de siempre, el tiempo!!

yo lo he visto alguna vez y no me va. :ein?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ajedrez y piano

Mensaje por radjabov »

Ivanero escribió:¿Conocéis el "GO"? Es una pasada de juego, más dinámico que el ajedrez y por tanto me parece más divertido, ya que no hay que memorizar tantísimas aperturas y no acaba siendo tan "encorsetado", aunque también existen, por supuesto. Yo tengo un tablero en casa aunque hace años que no juego, pero me gustó mucho... el problema es el de siempre, el tiempo!!
Yo si lo conozco he echado algunas partidas con mi hermano que tiene dos tableros, yo soy muy amante del ajedrez así que no pienso que sea mejor que el ajedrez, es diferente y también muy interesante.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ajedrez y piano

Mensaje por mabraman »

Teclas escribió:yo pongo la web en castellano por los comentarios, aunque ayer ya me cansé y echo de menos un poco de seriedad, un poco de análisis. El 80% del tiempo se lo pasan con el tema de las cuentas premium, otro 10% de idioteces e imbecilidades varias , y el analisis rápido y para ellos.

Luego pongo las imagenes en directo (Que como no se ingles le bajo el volumen, pero me encanta ver a los jugadores). Ojala supiera inglés porque ahí se ve que hay más conversación de interés, y alrededor de lo que importa, la partida.

Y luego me abro el frizt y voy metiendo las jugadas que hacen. Lo pongo al máximo de profundidad y en modo análisis, y los cabrones siempre escogen jugadas que se mueven en 0,10 - 0,25 de ventaja, muy poco décimas. Parecen dos máquinas jugando. Claro, si jugaras contra uno de ellos, solamente una jugada, no mala, un poco imprecisa y te funden vivo.

He visto las dos partidas enteras y conservo la esperanza de ver alguna un poco más emocionante.

Por cierto, malo, me estoy picando con el chess de nuevo.... :ein? :ein? , y la verdad que no, que no quiero..... pero ostras he pasado tantas horas con un tablero que a veces........ :?
A ver, cuando hay que llenar tantas horas en las que, ajedrecísticamente, no pasa nada ni hay nada que rascar...pues se dedican a decir chorradas. Pero sí analizan, sí, y los invitados tienen buen nivel. Cierto es que no son formales, pero prefiero ese estilo para pasar tres horas que el de otros sitios más "serios".
Me recuerda a los viernes de ajedrez con los compas del club, jugando rápidas y bebiendo gintonic, y diciendo paridas. El ajedrez no es un mundo necesariamente sesudo, no todo el tiempo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ajedrez y piano

Mensaje por mabraman »

armadura escribió:¿Se puede ver en directo sin pasar por caja?
En fide.com debe haber enlaces a la web oficial del torneo, y nunca han sido de pago. Solo se paga en ciertos portales de ajedrez, pero en España, que yo sepa, chess24 lo da gratis con comentarios, vídeo, motor de análisis...
Y tal vez haya más sitios que lo den.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ajedrez y piano

Mensaje por Teclas »

mabraman escribió: A ver, cuando hay que llenar tantas horas en las que, ajedrecísticamente, no pasa nada ni hay nada que rascar...pues se dedican a decir chorradas. Pero sí analizan, sí, y los invitados tienen buen nivel. Cierto es que no son formales, pero prefiero ese estilo para pasar tres horas que el de otros sitios más "serios".
Me recuerda a los viernes de ajedrez con los compas del club, jugando rápidas y bebiendo gintonic, y diciendo paridas. El ajedrez no es un mundo necesariamente sesudo, no todo el tiempo.
¿estamos viendo a los mismos? ¿Tu llamas analizar a pasar en 3 segundos 6 jugadas de las blancas y 5 de negras, con 2 variantes?. Pues que nivelón tienes, porque yo el 99% de las veces salvo pim pam pum ratatatatatatatatata y ya no me entero de más. Y quitando el mote de "almendrado" tampoco es que comenten curiosidades, estilo de juego, porque esto o lo otro de cualquiera de los participantes.

La gente comenta cosas , lineas en el chat, se ve alguna pregunta interesante y no hacen ni puto caso salvo que alguno ponga "me quiero hacer premium que hay que hacer"...

Pues no se amigo mabraman. Si quiero ver chorradas me pongo el salvame, o algo así. Si veo un mundial de ajedrez me gusta "aprender" algo más de si ponerle piña a la pizza u otros ingredientes.

Se puede hacer interesantes 3 horas de emisión. Incluso diciendo chorradas de vez en cuando. No se, quita a esos tres y pon a Leontxo Garcia. Yo personalmente me lo pasaría más entretenido. ;)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

armadura

Re: Ajedrez y piano

Mensaje por armadura »

mabraman escribió:
armadura escribió:¿Se puede ver en directo sin pasar por caja?
En fide.com debe haber enlaces a la web oficial del torneo, y nunca han sido de pago. Solo se paga en ciertos portales de ajedrez, pero en España, que yo sepa, chess24 lo da gratis con comentarios, vídeo, motor de análisis...
Y tal vez haya más sitios que lo den.
Este campeonato de NY las imágenes son de paganini, las jugadas se dan porque no pueden pagar por algo que no se sabe que va a suceder, pero toda la parafernalia de cámaras, jugadores y tal son de pago. Y con respecto al circo GM Pepe Cuenca, Divis y bellezón Damaris, te pasas un rato entretenido. También recuerdo estar en clubes con mi padre durante horas desde los 5 años y aquello era un circo de puros mordidos, Tónicas interminables y meseros comprensivos que terminaban regalándote una Fanta, un globo o una sonrisa de la pena que debíamos dar ahí, los únicos niños incrustados entre jugadores enviciados a perder. Nunca quise aprender pero desde hace unos años lo tengo de afición, algo así como una actividad de higiene mental. En el ajedrez hay normas, no como en la vida real. Por eso mismo quiero aprender música, porque no hay chanchullos, clasismos, injusticias o mangoneos a la hora de aprender. Es tu mente y tu profesor. Luego ya la vida y las personas son otra cosa. Parece que al ser humano le motiva verse rodeado de miseria. El ajedrez y la música son actividades donde lo ideal lleva gran parte del peso de la enseñanza y solo es cuestión de remar sin parar hacia los sueños, despiertos, en la direcccion mágica. Saludos.

Responder

Volver a “Off-topic”